26 de novembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

El Caribe en alerta de tormenta y el huracán Epsilon deja marejadas al norte

Miami (EE.UU.), 24 oct (EFE).- Una amplia zona de baja presión al suroeste de la isla Gran Caimán tiene un 90 % de probabilidades de convertirse en tormenta en 48 horas en el Caribe, mientras el huracán Epsilon, que ya se encuentra lejos de las islas Bermudas con rumbo noreste, produce "altas corrientes" en litorales del Atlántico norte.

Miami (EE.UU.), 24 oct (EFE).- Una amplia zona de baja presión al suroeste de la isla Gran Caimán tiene un 90 % de probabilidades de convertirse en tormenta en 48 horas en el Caribe, mientras el huracán Epsilon, que ya se encuentra lejos de las islas Bermudas con rumbo noreste, produce "altas corrientes" en litorales del Atlántico norte.

Epsilon, el décimo huracán de la temporada atlántica, lleva vientos sostenidos de 75 millas por hora (120 km) y a las 9.00 GMT su centro fue localizado a 335 millas (570 km) al norte-noreste de Bermudas y a 815 millas (1.315 km) al suroeste de Cabo Race, en la isla canadiense de Newfoundland.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense, se prevé que Epsilon continúe moviéndose hacia el noreste con un rápido aumento en la velocidad de traslación esta noche, que continuará hasta las primeras horas la próxima semana.

El observatorio indica que el fuerte oleaje producido por Epsilon va a afectar a Bahamas, las Antillas Mayores, las islas de Sotavento y la costa este de EE.UU. y Canadá durante los próximos días, favoreciendo a los surfistas.

En el Caribe, una amplia zona de baja presión localizada al suroeste de la isla Gran Caimán podría convertirse en depresión tropical en las próximas horas, según el NHC, que tiene su sede en Miami.

Este sistema podría moverse cerca del oeste de Cuba el lunes y por el sureste del Golfo de México, "lentamente", el martes.

Los Cayos de Florida y la península de Yucatán deben monitorear el progreso de esta perturbación, indica el observatorio.

El vuelo a la zona de un avión de reconocimiento de huracanes ha sido programado para investigar esta tarde el disturbio, adelantó el NHC.

Con Epsilon, que actualmente tiene categoría 1 en la escala de huracanes de Saffir-Simpson, son diez los huracanes formados en esta temporada, de los cuales el mayor fue Laura, que tocó tierra en Luisiana a fines de agosto y causó al menos 77 muertes y daños por 14.100 millones de dólares en todo su recorrido.

El anterior huracán a Epsilon, Delta, también tocó tierra en Luisiana, en este caso el 9 de octubre.

Esta temporada de huracanes en el Atlántico, que oficialmente finaliza el 30 de noviembre, es la segunda más activa desde que se tienen registros. Sólo en la de 2005 se registraron más tormentas y huracanes.

Epsilon es el nombre de una letra del alfabeto griego. Las letras griegas se usan para denominar a tormentas y huracanes cuando se agota la lista de 21 nombres que confecciona para cada temporada ciclónica la Organización Meteorológica Internacional.

En 2005, el año de los poderosos huracanes Katrina y Wilma, hubo una tormenta Epsilon.

Related content

Se forma una depresión en el Caribe que puede derivar en la tormenta tropical Zeta

Miami, 24 oct (EFE).- La depresión tropical "Veintiocho" se formó este sábado en el Caribe al sureste de Cuba y avanza en dirección al Canal de Yucatán con vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora (45 km/h), con la amenaza de alcanzar el sur de Estados Unidos convertida en tormenta tropical o huracán Zeta.

Esta depresión dejará abundantes lluvias en el centro y oeste de Cuba, las Islas Caimán, Jamaica, el noreste de la Península de Yucatán (México) y el sur y los Cayos de Florida, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

A las 17.00 hora local (21.00 GMT), su centro fue localizado a 225 millas (405 km) al sur-sureste del extremo más occidental de Cuba y a una distancia similar al este-sureste de Cozumel (México).

De momento se desplaza con lentitud, a solo 2 millas por hora (4 km/h) en dirección noroeste.

Se prevé que el centro de la depresión permanezca al sur de Cuba este domingo y el lunes, antes de salir a las aguas del Golfo de México y se aproxime al Canal de Yucatán o la Península mexicana del mismo nombre.

Igualmente, el observatorio, que tiene su sede en Miami, pronostica un fortalecimiento "lento" durante las próximas 72 horas.

Se espera que el sistema se convierta en tormenta tropical el domingo y en huracán el martes, en aguas del sur del Golfo de México.

De ser así, la tormenta se llamaría Zeta.

Según el observatorio meteorológico privado AccuWeather, solo otra tormenta en la historia ha tenido ese nombre y eso ocurrió al formarse el 28 de diciembre de 2005, fuera de la temporada ciclónica, que comienza cada 1 de junio y termina el 30 de noviembre.

Por otra parte, el huracán Épsilon, que ya se encuentra lejos de las islas Bermudas con rumbo noreste, produce "altas corrientes" en litorales del Atlántico norte.

Épsilon, el décimo huracán de la temporada atlántica, lleva vientos sostenidos de 80 millas por hora (130 km) y a las 21.00 GMT su centro fue localizado 615 millas (985 km) al noreste de Bermudas y 565 millas (910 km) al sur-suroeste de Cabo Race, en la isla canadiense de Newfoundland.

Se espera un debilitamiento lento de este huracán durante el fin de semana hasta convertirse en un ciclón postropical "grande y poderoso" a última hora del domingo, indicó el NHC.

Con Épsilon, que actualmente tiene categoría 1 en la escala de huracanes de Saffir-Simpson, son diez los formados en esta temporada, de los cuales el mayor fue Laura, que tocó tierra en Luisiana a fines de agosto y causó al menos 77 muertes y daños por 14.100 millones de dólares en todo su recorrido.

El anterior huracán a Épsilon, Delta, también tocó tierra en Luisiana, en este caso el 9 de octubre.

Esta temporada de huracanes en el Atlántico, que oficialmente finaliza el 30 de noviembre, es la segunda más activa desde que se tienen registros. Sólo en la de 2005 se registraron más tormentas y huracanes.

Épsilon es el nombre de una letra del alfabeto griego. Las letras griegas se usan para denominar a tormentas y huracanes cuando se agota la lista de 21 nombres que confecciona para cada temporada ciclónica la Organización Meteorológica Internacional.

En 2005, el año de los poderosos huracanes Katrina y Wilma, hubo una tormenta Épsilon.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Opositores nicaragüenses piden vigilar los fondos de ayuda por los huracanes

Managua, 26 nov (EFE).- El partido nicaragüense opositor Unidad Nacional Azul y Blanco hizo un llamado público este jueves a "vigilar" los fondos dispuestos...

Al menos 40 líderes fueron asesinados en Colombia en tercer trimestre de 2020

Bogotá, 26 nov (EFE).- Al menos 40 líderes sociales fueron asesinados en Colombia durante el tercer trimestre de 2020, según un estudio divulgado este...

Leves incidentes tras el cierre de las filas para el velatorio de Maradona

Buenos Aires, 26 nov (EFE).- Leves incidentes entre policías y un grupo de personas ocurrieron en Buenos Aires la tarde de este jueves luego de que se...

Las bolsas europeas bajan sin la referencia de Wall Street

Madrid, 26 nov (EFE).- Las bolsas europeas han bajado este jueves sin la referencia de los mercados de Nueva York por la festividad del Día de Acción de...

El mordisco de Suárez, Guantánamo y un presidente que hablaba como don Diego

Montevideo, 26 nov (EFE).- Defensor de causas perdidas y, sobre todo, de cualquier entuerto que pudiera enfrentarle -aún más- a la todopoderosa FIFA, Diego...

Chile registra casi cien muertos por covid-19, la cifra más alta en dos meses

Santiago de Chile, 26 nov (EFE).- Chile, donde la pandemia lleva semanas estabilizada y las fronteras ya están abiertas, registró este jueves 97 nuevos...

Asesinan a un candidato a diputado en el oeste de Venezuela

Caracas, 26 nov (EFE).- El dirigente político Waldo Santeliz, candidato a las elecciones legislativas que Venezuela celebrará el 6 de diciembre, fue...

El Gobierno de Trump apelará el fallo que prohíbe expulsar a niños migrantes

Washington, 26 nov (EFE).- El Gobierno de EE.UU. presentará una apelación contra la decisión de un juez federal de impedir la expulsión de niños inmigrantes...

Diez jugadores de Puerto Rico parten para el clasificatorio FIBA AmeriCup 2022

San Juan, 26 nov (EFE).- Diez integrantes de la selección de baloncesto de Puerto Rico, y su director técnico, Eddie Casiano, partieron este jueves desde la...

Brasil generó récord de empleos en octubre pero no recuperó todo lo perdido

Río de Janeiro, 26 nov (EFE).- Brasil generó un récord de 394.989 nuevos empleos formales en octubre, un récord para este mes y el mayor número en todo el...

Camilo: "Mi vehículo para volar alto es la honestidad"

Madrid, 26 nov (EFE).- El colombiano Camilo, una de las voces latinas más populares, ganador del Latin Grammy a la "mejor canción" con su tema "Tutu" y...

Bajofondo considera "muy trascendente" su primera nominación a los Grammy

Montevideo, 26 nov (EFE).- Tras más de 15 años exportando música desde el Río de la Plata e intentando sacudirse la etiqueta de 'tango electrónico' -aunque...

Ecuador niega ante la Corte IDH su responsabilidad en la desaparición de un paciente

San José, 26 nov. (EFE).- El Estado ecuatoriano negó este jueves ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) su responsabilidad en la...

El presidente de Uruguay recuerda a Maradona como "un gran jugador de fútbol"

Montevideo, 26 nov (EFE).- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, recordó a Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles a los 60 años, como "un...

La 10 de Maradona y su retrato ya protegen al San Paolo de Nápoles

Roma, 26 nov (EFE).- Una pancarta con la camiseta número 10 y un retrato del argentino Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles a los sesenta años...

Carolina, la mexicana que superó la covid durante el embarazo de sus gemelas

Querétaro (México), 26 nov (EFE).- Carolina llegó a la recta final de su embarazo de gemelas con complicaciones y un caso agudo de covid-19. Pero fue capaz...

El vicepresidente de Brasil considera clave la sociedad con China tras la covid

Brasilia, 26 nov (EFE).- El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, afirmó este jueves que la "sociedad estratégica" de su país con China será...

Italia y Estados Unidos estarán conectados por vuelos libres de coronavirus

Roma, 26 nov (EFE).- Italia comenzará a ofrecer en diciembre vuelos entre Roma y algunos destinos de Estados Unidos libres de Covid-19, ya que sus pasajeros...

Las claves para entender las elecciones municipales del domingo en Brasil

Río de Janeiro, 26 nov (EFE).- Unos 38,3 millones de electores brasileños regresará a las urnas el domingo para elegir en segunda vuelta los alcaldes de 57...

Pullmantur logra un acuerdo con Royal Caribbean para garantizar su viabilidad

Madrid, 26 nov (EFE).- La española Pullmantur Cruceros, en concurso de acreedores, ha alcanzado un acuerdo de cooperación con su accionista Royal Caribbean...

Toda la patria llorando al más grande, al campeón del mundo, chao Diego

Buenos Aires, 26 nov. (EFE).- En el primer día sin Diego Armando Maradona, fallecido ayer a los 60 años, el pueblo argentino se movilizó en masa para...

Trans y negra: la doble batalla de la concejala más votada de Brasil

Sao Paulo, 26 nov (EFE).- Erika Hilton se vio obligada a prostituirse para "sobrevivir", pero transformó su dolor en "combustible". Ahora, a sus 27 años, se...

Abogados en Trinidad y Tobago frenan una nueva repatriación de venezolanos

San Juan, 26 nov (EFE).- Los abogados que representan a un grupo de 26 niños y adultos migrantes venezolanos contra el Estado de Trinidad y Tobago han...

Maradona ya es un santo en los pesebres de Nápoles

Roma, 26 nov (EFE).- Los artesanos napolitanos de la céntrica Vía San Gregorio Armeno, el cuartel general de los productores de pesebres de Navidad de...