26 de novembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Zidane: "Noto el apoyo de mis jugadores"

Madrid, 23 oct (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, admitió la crítica que recibe tras dos derrotas consecutivas, aseguró que no se siente "en deuda" con nadie y que tiene "el apoyo" de todos sus jugadores, a los que ha pedido que "cambien el chip" para el clásico del Camp Nou.

Madrid, 23 oct (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, admitió la crítica que recibe tras dos derrotas consecutivas, aseguró que no se siente "en deuda" con nadie y que tiene "el apoyo" de todos sus jugadores, a los que ha pedido que "cambien el chip" para el clásico del Camp Nou.

"Siento el respaldo de todos", aseguró Zidane cuando fue cuestionado si ha tenido el apoyo del presidente Florentino Pérez y de la plantilla en un momento de crisis. "Al final estos jugadores me han hecho ganar muchas cosas y siempre voy a estar a muerte con ellos porque son los que luchan, corren y pelean".

"Noto el apoyo de todos pero nosotros ahora tenemos que cambiar nuestro chip porque venimos de dos partidos complicados y lo podemos cambiar en un partido. El fútbol es bonito porque hay momentos complicados y hay que mostrar carácter cuando se ponen las cosas peor", añadió.

A Zidane nada le sorprende. Ni que aparezcan los nombres de Mauricio Pochettino o Raúl González como posibles sucesores en el cargo. Son asuntos que entiende van con el cargo de técnico del Real Madrid. "No ha cambiado nada. Al final del año pasado fue igual, en la primera etapa también. Lo que tengo que hacer es mi trabajo y dar el cien por cien dentro siempre".

En lo personal, Zizou aseguró que no necesita críticas porque él es el primero que se cuestiona para seguir progresando como entrenador. "Siempre he sido crítico conmigo porque es el motor para mejorar siempre, pero sabemos que las cosas las podemos cambiar todos juntos y los jugadores quieren hacer un buen partido. Después de una derrota, la mayor parte de la crítica la tengo yo como entrenador. La asumo con normalidad, no vivo del pasado. Lo que me interesa es lo que está por delante y ahora tenemos una oportunidad de hacer un buen partido".

Lo que sí dejó claro es que él no se siente en deuda con el club ni con los jugadores al dar todo en su trabajo y pidió unión ante el mal momento que vive deportivo que protagoniza el Real Madrid.

"No me siento en deuda, soy el entrenador y veo que se dicen cosas alrededor del equipo un poco feas. No pasa nada, estoy aquí para hacer las cosas juntos y sacarlo adelante. No cambia nada después de un mal partido, trabajamos para intentar cambiarlo. En los momentos complicados hay que juntarse. Si no se hacen las cosas juntos es complicado. Queremos estar juntos e intentar cambiar lo que es negativo en positivo", manifestó.

Descartó el técnico francés que esté faltando entrega en sus jugadores. "No es problema de actitud. En los dos últimos partidos claro que nos han faltado muchas cosas pero la actitud de mis jugadores no. Siempre quieren y tienen motivación pero de vez en cuando no te salen como tú quieres".

Related content

Zidane: "Es un clásico diferente pero siempre especial"

Madrid, 23 oct (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, analizó la visita a un Camp Nou vacío, sin la presencia de aficionados en sus gradas, en el que aseguró va a ser "un clásico diferente pero siempre especial" ante un Barcelona "que sabe jugar muy bien al fútbol".

Sin una sola sonrisa fruto del momento por el que pasa su equipo, compareció Zidane en una rueda de prensa telemática en la que apeló a la unión de su equipo para la reacción tras dos derrotas consecutivas. Enfocó el clásico como el partido perfecto para levantarse.

"Sabemos lo que vamos a encontrar en un campo vacío que es igual para todos los equipos. Es un clásico diferente pero siempre especial. Para nosotros es importante comenzar bien nuestro partido. Va a ser un buen partido a pesar de la situación", aseguró.

Con la llegada de Ronald Koeman no destacó cambios especiales Zidane en un Barcelona que dijo "siempre ha sido fuerte" y que ha modificado algunos aspectos. "Con cada entrenador tiene sus cosas distintas pero el Barça siempre es el Barça, un equipo competitivo que sabe jugar muy bien al fútbol y te puede complicar".

Por eso, el técnico francés espera "un partido complicado" que vendrá bien a sus jugadores para comenzar enchufados y corregir los errores de las malas primeras partes ante Cádiz y Shakhtar. "La mejor forma de revertir es un buen partido para reivindicarnos y mostrar que queremos cambiar la situación".

Será clave para Zidane la "organización" para "hacer un buen partido", una vez analizados los errores de los dos últimos compromisos. "Siempre vemos los partidos. Empezamos mal y cuando nos ponemos un gol abajo nos ha costado levantar la cabeza".

"El fútbol te da momentos altos y bajos que hay que aceptar en una temporada, ahora preparamos un partido diferente y nos olvidamos de lo que pasó el otro día. En el fútbol actual la situación es rara para todos los equipos, hay que aceptar cuando las cosas te van regular y tenemos un partido especial para reivindicar nuestras fortalezas como vamos a hacer", añadió.

Confiado en la reacción de sus jugadores, el técnico madridista descartó el papel de víctima y lanzó un mensaje positivo. "Ni víctima ni nada, cada partido tiene su historia y es lo bonito del fútbol, te pueden pasar cosas malas pero puedes volver a cambiar la situación con un buen partido. Hay que pensar en positivo".

Zidane piensa que la confianza perdida por su equipo se recupera "haciendo las cosas bien" y defendió la mentalidad ganadora de los jugadores. "No entramos al campo para no ganar, a veces te sale peor pero siempre queremos ganar. Le vamos a meter motivación, concentración, entrega en el terreno de juego durante 90 minutos. El Madrid siempre ha tenido altibajos pero quiere demostrar. Es un escenario importante para cambiar nuestra imagen", sentenció.

Zidane confirma que Ramos está "al cien por cien"

Madrid, 23 oct (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Sergio Ramos para la disputa del clásico y aseguró que el capitán está "al cien por cien" para jugar el clásico del Camp Nou ante el Barcelona.

"Sabemos que Sergio es nuestro capitán y nuestro líder, no vamos a arriesgar nada porque está recuperado y va a estar con nosotros. Se trata de estar al cien por cien y creo que Sergio ya lo está", manifestó en rueda de prensa confirmando la presencia del central.

Sergio Ramos regresó a la dinámica de grupo en vísperas del clásico y completó con normalidad el entrenamiento en la Ciudad Real Madrid. Está recuperado del fuerte golpe que sufrió el pasado sábado en la rodilla izquierda ante el Cádiz y que le impidió jugar el estreno de la Liga de Campeones ante el Shakhtar.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El proteccionismo de Sri Lanka vacía las despensas de la vital cúrcuma

Colombo, 26 nov (EFE).- El curri de la esrilanquesa Samantha Karunathilaka no luce igual, ni desprende su aroma a cocina casera, desde que agotó su reserva...

Orbán y Morwiecki debaten una posición común en su bloqueo al presupuesto de la UE

Budapest, 26 nov (EFE).- Los jefes de Gobierno de Hungría, Viktor Orbán, y de Polonia, Mateusz Morwiecki, se reúnen hoy en Budapest para abordar su bloqueo...

Alemania registra 22.268 nuevos contagios con covid-19 en 24 horas

Berlín, 26 nov (EFE).- Las autoridades sanitarias alemanas contabilizaron 22.268 nuevos contagios con coronavirus en las últimas 24 horas y 389 víctimas...

El 25N deja en México una jornada de violentos enfrentamientos

México, 25 nov (EFE).- Lo que inició este miércoles como una marcha de miles de mujeres sin mayores altercados por el Día Internacional de la Eliminación de...

La ESA firma un contrato de 86 millones para una misión de limpieza espacial

París, 26 nov (EFE).- La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) anunció este jueves la firma de un contrato de 86 millones de euros con la...

El Hang Seng sube un 0,56 %, aupada por las petroleras y las tecnológicas

Pekín, 26 nov (EFE).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, terminó la sesión de hoy con un aumento del 0,56 % aupada, entre otras...

La corrupción deja hogares sin luz y funcionarios sin sueldo en Irak

Bagdad, 26 nov (EFE).- La corrupción que afecta al Ministerio de Electricidad iraquí ha quedado en evidencia con la contratación desde 2019 de más de...

Merkel buscará el consenso europeo para cerrar el esquí, pese al rechazo de Austria

Berlín, 26 nov (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, se propone buscar un consenso europeo para cerrar las estaciones de esquí al menos hasta enero,...

Merkel buscará consenso europeo para cerrar el esquí, pese al rechazo Austria

Berlín, 26 nov (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, se propone buscar un consenso europeo para cerrar las estaciones de esquí al menos hasta enero,...

La prensa española unánime en el emotivo adiós a Maradona

Madrid, 26 nov (EFE).- La prensa española, tanto deportiva como generalista, es unánime en las portadas de este jueves, dedicadas prácticamente por completo...

Personajes literarios para celebrar el Día de los Docentes

Madrid, 26 nov (EFE).- La figura de los profesores ha aparecido en infinidad de novelas y la celebración, este viernes, del Día del Docente, es un buen...

Ucrania suma más de 15.000 casos de covid-19, un nuevo máximo diario

Moscú, 26 nov (EFE).- Ucrania registró en las últimas 24 horas 15.331 contagios de la covid-19, un nuevo máximo diario desde el estallido de la pandemia el...

Jordan dona dos millones de dólares de "The Last Dance" a"Feeding America"

Redacción Deportes (EE.UU.), 26 nov (EFE).- El legendario Michael Jordan, dueño de los Hornets de Charlotte, con motivo de la celebración este jueves del...

Platini sobre la muerte de Maradona: "Me lo esperaba"

París, 26 nov (EFE).- El francés Michel Platini asegura que, en vista de "todo lo que pasó estos años", se esperaba la muerte de su antiguo contrincante en...

Un estudio alerta de "alarmantes deficiencias" en la supervisión política en la UE

Bruselas, 26 nov (EFE).- Una investigación sobre la integridad política en ocho países de la UE, entre ellos España, y las instituciones de la Unión Europea...

Rusia registra nuevos máximos de contagios y fallecidos por covid-19

Moscú, 26 nov (EFE).- Rusia ha contabilizado en las últimas 24 horas nuevos máximos de contagios diarios y decesos por la covid-19 desde el estallido de la...

La mayoría de las grandes bolsas europeas sube después de la apertura

Madrid, 26 nov (EFE).- La mayoría de las principales bolsas europeas comenzaba la sesión con pequeñas ganancias a pesar de la caída de Wall Street en la...

Cadenas perpetuas por el fallido golpe de Estado en Turquía de 2016

Ankara, 26 nov (EFE).- Un tribunal de Ankara ha condenado hoy a 79 cadenas perpetuas a los 11 pilotos que bombardearon la capital turca durante el fallido...

Abiy ordena a las tropas etíopes tomar la capital de Tigray tras el ultimátum

Adís Abeba, 26 nov (EFE).- El primer ministro etíope, Abiy Ahmed, confirmó este jueves haber ordenado a las Fuerzas de Defensa tomar la capital de la región...

"Dios ha muerto": La prensa francesa se despide de Maradona en portada

París, 26 nov (EFE).- La prensa francesa se despidió este jueves del futbolista Diego Maradona, fallecido el miércoles a los 60 años, dedicándole portadas...

Wang destaca la "robustez" y "vitalidad" de la relación entre Pekín y Seúl

Seúl, 26 nov (EFE).- El canciller chino, Wang Yi, destacó hoy la "robustez" y "vitalidad" de los lazos entre Pekín y Seúl durante una reunión con su...

Nuevo máximo en el Kospi de Seúl, que sube un 0,94 %

Seúl, 26 nov (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un nuevo máximo en su principal indicador, el Kospi, que subió un 0,94 %, animado por buenas noticias...

Repsol invertirá 18.300 millones de euros hasta 2025, el 30 % en renovables

Madrid, 26 nov (EFE).- La compañía española Repsol invertirá 18.300 millones de euros entre 2021 y 2025, de los que 5.500 millones (30 %) irán a iniciativas...

Bernard no entrena con los Bengals por conmoción cerebral

Cincinnati (EE.UU.), 25 nov (EFE).- El defensivo de los Bengals de Cincinnati, Giovani Bernard, estuvo fuera de la práctica el miércoles debido a una...