26 de novembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Un 'Clásico' para levantar el vuelo europeo

Madrid, 22 oct (EFE).- El Real Madrid afronta el 'Clásico' de este viernes contra el Barcelona (21.00 horas, -2 GMT), su primer duelo en esta edición de la Euroliga, con la necesidad de levantar el vuelo después de un inicio complicado de la competición, en el que ha encajado tres derrotas en cuatro jornadas.

 El alero francés Fabien Causeur. EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY/Archivo

El alero francés Fabien Causeur. EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY/Archivo

Madrid, 22 oct (EFE).- El Real Madrid afronta el 'Clásico' de este viernes contra el Barcelona (21.00 horas, -2 GMT), su primer duelo en esta edición de la Euroliga, con la necesidad de levantar el vuelo después de un inicio complicado de la competición, en el que ha encajado tres derrotas en cuatro jornadas.

TD Systems Baskonia (76-63), Valencia Basket (77-93) y el AX Armani Milán italiano (78-70) han batido ya en Europa al conjunto blanco, que solo logró un triunfo ante el Khimki ruso (94-85), más costoso de lo esperado ante un conjunto ruso con diez bajas entre el coronavirus y otros asuntos. Y este viernes espera el Palau.

Una trayectoria europea errática que les sitúa en el decimoquinto lugar de la tabla y contrasta con el buen desempeño de los de Pablo Laso en la Liga Endesa, donde son líderes con un balance inmaculado de 5-0.

"No pienso en que haya una doble cara, dos de los partidos que hemos perdido en la Euroliga son contra rivales de la ACB, donde voy líder, así que no sé si voy tan bien en la ACB. Nuestros dos peores partidos fueron contra Baskonia y Valencia", argumentó el entrenador blanco este jueves en rueda de prensa telemática.

Por esto, el preparador vitoriano no se preocupa por lo clasificatorio, sino por mejorar las falencias de los suyos. "El día de Milán claramente fueron las pérdidas de balón, el partido que ganamos al GBC el rebote, contra el Obradoiro la defensa general en el primer tiempo... Es un tema de continuidad en el juego", dijo.

Ante un Barça con el balance europeo opuesto, tres victorias, algunas de prestigio como la del CSKA Moscú, y solo una derrota en su visita al Zenit de San Petersburgo, Laso considera que el precedente de la Supercopa Endesa en la que ganaron al eterno rival por 72-67 no es una referencia, aunque "enseña cosas", y no quiere centrarse en si podrá jugar o no el hispanomontenegrino Nikola Mirotic, afectado por la COVID-19 desde hace nueve días.

"Nuestra obligación es planificar con que van a jugar los mejores del contrario, si hay bajas hay que adaptarse. No me parecería justo para el resto de jugadores del Barcelona que solo pensáramos en Mirotic", consideró Laso.

Un Clásico al que le faltará la afición, ausente por la pandemia, pero que de todas formas será "un gran partido". "La falta de público te hace perder la emoción, la atmósfera. Ojalá cuanto antes puedan volver, pero sigue siendo un Barcelona-Real Madrid, son grandes partidos y tenemos que jugar a buen nivel", agregó Laso.

El Real Madrid -que no contará con el francés Fabien Causeur por un positivo por coronavirus, ni el estadounidense Jaycee Carroll por molestias en las rodillas- ha ganado en dos de sus últimas tres visitas europeas al Palau, todas ellas en fase regular, en 2016 (63-102) y 2018 (74-101), aunque en su último duelo europeo en Barcelona, del curso 2018-19, se impuso el equipo local 77-70. EFE

1011340

mam/og

Related content

Causeur, aislado por COVID-19, y Carroll con molestias, bajas en el Clásico

Madrid, 22 oct (EFE).- El alero francés Fabien Causeur, que dio positivo en la prueba de COVID-19 el pasado domingo, y el escolta estadounidense Jaycee Carroll, con molestias en las rodillas, son las dos únicas bajas del Real Madrid para el clásico de la Euroliga del próximo viernes contra el Barça en el Palau (21.00 horas/19.00 GMT).

"Fabien está en casa, Carroll es el único que no se ha podido recuperar de las molestias en las rodillas y sería absurdo forzarle", explicó Laso en una rueda de prensa telemática tras el entrenamiento de la mañana.

"El resto han entrenado todos, a ver cómo están físicamente y decidiremos quién viaja hoy mismo", añadió el técnico vitoriano.

El positivo de Causeur, que se encuentra asintomático según confirmó el jugador el pasado lunes, obligó a aplazar el partido contra el Retabet Bilbao del domingo 18 al miércoles 4 de noviembre.

"Como no sabemos lo que va a pasar mañana, la planificación es complicada para todos. Yo tenía un partido el domingo en Bilbao que se suspendió, así que con eso la planificación ya ha cambiado", explicó Laso sobre cómo afectan estas circunstancias a la gestión de la plantilla.

"Desde el 12 de marzo el mundo ha cambiado, y para nosotros también: jugamos sin público, se aplazan partidos, jugadores que no pueden jugar... Hemos hecho famoso esto de la nueva normalidad y tratamos de adaptarnos lo mejor posible", añadió después el entrenador del Real Madrid.

Laso: "La falta de público hace perder emoción, pero sigue siendo un Clásico"

Madrid, 22 oct (EFE).- El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, consideró que, aunque la falta de público por la pandemia de coronavirus hace que se pierda "emoción y atmósfera", el duelo de este viernes de Euroliga contra el Barça en el Palau Blaugrana "sigue siendo un 'Clásico'" y deberán jugar a buen nivel para ganar.

"Un 'Clásico' siempre es un 'Clásico', estamos en una situación especial, sin público, ayer leía a Saras (Jasickevicius, entrenador del Barça) algo que es claro, que la falta de público te hace perder la emoción, la atmósfera. Ojalá cuanto antes puedan volver, pero sigue siendo un Barcelona-Real Madrid, son grandes partidos y tenemos que jugar a buen nivel si queremos ganar", consideró.

El técnico vitoriano del Real Madrid se refería a las declaraciones del entrenador lituano de su rival este miércoles a Barça TV, en las que decía que un partido de estas características "sin público pierde el 50%".

Respecto a su rival, Laso consideró que se ha movido "muy bien" en el mercado, con fichajes como el base griego Nick Calathes y la llegada de Jasickevicus al banquillo, que "intentará imponer su filosofía". "No concibo el Barcelona sino como un equipo muy potente, versátil y con capacidad, y la entrada de Saras, como antes Xavi (Pascual), (Svetislav) Pesic, son grandes entrenadores", dijo.

El Real Madrid no está especialmente preocupado por si el hispanomontenegrino Nikola Mirotic, ausente de los últimos encuentros por un positivo pro COVID-19, podrá jugar. "Nuestra obligación es planificar con que van a jugar los mejores del contrario, si hay bajas hay que adaptarse. No me parecería justo para el resto de jugadores del Barcelona que solo pensáramos en Mirotic", consideró Laso.

Para el preparador blanco la final de la Supercopa Endesa en la que se impusieron por 72-67 al conjunto azulgrana no es una referencia, aunque "enseña cosas" del rival. "Cuando mejor ves las cosas es cuando te enfrentas, a partir de aquí ambos equipos hemos cambiado situaciones ofensivas, defensivas...", explicó.

El Real Madrid está en una inusual decimoquinta posición de la Euroliga tras haber caído en tres de sus cuatro duelos, ante el TD Systems Baskonia (76-63), el Valencia (77-93) -que consideró sus "dos peores partidos" en este arranque de campaña- y el Armani Milán italiano (78-70), pero su técnico consideró que en el inicio de temporada tiene poco sentido fijarse en la clasificación.

"Es absurdo pensar en eso ahora mismo, me fijo en lo que puedo controlar. Si nosotros estamos bien y mejoramos ganaremos partidos, sino mejoramos no ganaremos. No me preocupa ahora mismo el aspecto clasificatorio porque lo más inmediato sería entrar entre los 8 primeros (de la Liga Endesa) para la Copa del Rey. Tampoco estoy contento de ir 5-0 en Liga, estoy más cera de la Copa del Rey, pero mi objetivo ahora es que el equipo siga creciendo", analizó.

En cuanto a los aspectos más urgentes para mejorar, Laso mencionó que en diferentes partidos han sufrido con aspectos distintos, como las pérdidas de balón, el rebote o la defensa. "Con lo cual creo que es un tema de continuidad en el juego, defensiva y ofensiva", sentenció.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Rusia se plantea si vale la pena seguir cooperando con las instituciones europeas

Moscú, 26 nov (EFE).- Rusia se plantea si merece la pena seguir cooperando con las instituciones europeas mientras Bruselas mantenga la misma actitud...

El Sevilla rinde un emotivo minuto de silencio en el entrenamiento

Sevilla, 26 nov (EFE).- La plantilla del Sevilla tuvo este jueves un emotivo recuerdo hacia su exjugador Diego Armando Maradona, fallecido el miércoles en...

Camboya comienza a juzgar por traición a más de un centenar de opositores

Bangkok, 26 nov (EFE).- Más de un centenar de políticos y activistas opositores al gobierno del primer ministro de Camboya, Hun Sen, comenzaron este jueves...

Estampados para calentar motores, la moda se viste de Navidad

Madrid, 26 nov (EFE).- Se acerca la Navidad más atípica que hayamos vivido, donde las reuniones reducen su número de invitados, pero no por ello la...

Navidad en Europa, entre restricciones y desescalada lenta

Redacción Internacional, 26 nov (EFE).- Los países europeos evalúan medidas para intentar evitar que las fiestas de Navidad puedan ser un elemento difusor...

De Laurentiis confirma que el San Paolo pasará a llamarse Diego Maradona

Roma, 26 nov (EFE).- Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, confirmó este jueves en una carta que el estadio San Paolo pasará a llamarse "Diego...

Sergio Busquets, en la recta final de su recuperación

Sant Joan Despí (Barcelona), 26 nov (EFE).- El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets, que cayó lesionado el pasado 14 de noviembre en el España-Suiza...

Los clubes berlineses temen la estigmatización como foco de coronavirus

Berlín, 26 nov (EFE).- Ocho meses después de cerrar sus puertas por la covid-19, las salas de fiesta de Berlín temen perder su posición mundial como líderes...

"Gracias" y "Ad10s": la prensa argentina despide a Maradona

Buenos Aires, 26 nov (EFE).- La noticia del fallecimiento de Diego Maradona, ocurrida el miércoles a los 60 años producto de una insuficiencia cardíaca...

Banderas a media asta en el Camp Nou por la muerte de Maradona

Barcelona, 26 nov (EFE).- El Barcelona ha decidido este jueves ondear las banderas del Camp Nou a media asta en señal de luto por la muerte del exfutbolista...

Mikel Vesga: "Ganar en Getafe nos daría un chute de moral impresionante"

Bilbao, 26 nov (EFE).- Mikel Vesga admitió que el contundente triunfo logrado el pasado lunes frente al Betis en San Mamés fue "una victoria buena en muchos...

La escasez de agua para 3.200 millones de personas, un desafío mundial

Roma, 26 nov (EFE).- Unos 3.200 millones de personas viven en áreas agrícolas con gran escasez de agua, y de ellas 1.200 millones, aproximadamente una sexta...

Roberto Saviano: "Maradona fue el mito rebelde que hizo feliz mi infancia"

Roma, 26 nov (EFE).- El escritor italiano Roberto Saviano asegura que Diego Armando Maradona fue "el mito rebelde que dio felicidad" a su infancia en su...

Hermoso: "Es una forma de demostrar a mucha gente que puedes estar ahí"

Madrid, 26 nov (EFE).- La delantera del Barcelona y de la selección española Jennifer Hermoso consideró que su nominación al premio a la mejor jugadora del...

Josema: “Hay que ser agresivos y hacer daño al Cádiz en su propio campo”

Elche (Alicante), 26 nov (EFE).- El central del Elche, Josema Sánchez, afirmó este jueves, en rueda de prensa telemática, que su equipo debe ser agresivo...

El agente de Maradona dice que la ambulancia tardó más de media hora en llegar

Buenos Aires, 26 nov (EFE).- Matías Morla, agente, abogado y amigo de Diego Maradona, dijo este jueves que "la ambulancia tardó más de medio hora en llegar"...

El Joventut amplía el contrato de Simon Birgander hasta 2023

Badalona (Barcelona), 26 nov (EFE).- El pívot Simon Birgander jugará en el Joventut de Badalona hasta junio de 2023 después de que club y jugador hayan...

Emili Rousaud trabaja "en el retorno de Neymar" si es elegido presidente

Barcelona, 26 nov (EFE).- Emili Rousaud, vicepresidente institucional del FC Barcelona durante el mandato de Josep Maria Bartomeu, presentó su...

La UE y Australia van a cooperar contra la covid y repasan el acuerdo comercial

Bruselas, 26 nov. (EFE).- Los presidentes de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen, del Consejo Europeo, Charles Michel, y el primer ministro de...

Grecia prorroga confinamiento por una semana hasta el 7 de diciembre

Atenas, 26 nov (EFE).- El Gobierno griego anunció este jueves que prorroga el confinamiento por covid por una semana más hasta el 7 de diciembre y que a...

El Madrid oficializa la baja del base argentino

Madrid, 26 nov (EFE).- El Real Madrid, por medio de un comunicado oficial, ha oficializado la baja del jugador argentino Facundo Campazzo, al afirmar que...

Eto'o: "Si Messi sale, que su salida esté a la altura de jugador que ha sido"

Madrid, 26 nov (EFE).- Samuel Eto', ex futbolista del Barcelona y de la selección camerunesa, se refirió a la posible salida del atacante Lionel Messi del...

La protesta social se dispara en Túnez 10 años después de la primavera árabe

Túnez, 26 nov (EFE).- Decenas de personas se enfrentaron anoche a la Policía en las calles de Gafsa, una de las provincias claves en el estallido hace una...

Investigador defiende las ventajas de una vacuna contra la covid basada en el virus de Newcastle

Zamora (España), 26 nov (EFE).- El investigador español y director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes en la Escuela de Medicina Icahn...