05 de dezembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Cinco claves del Atlético que dobló la rodilla en Múnich

Madrid, 22 oct (EFE).- De las pérdidas de balón que le costaron los dos primeros goles a la falta de rentabilidad ofensiva del buen inicio, la menor solidez de su defensa o una reacción insuficiente, estas son las claves de la goleada encajada por el Atlético de Madrid ante el campeón de Europa, el Bayern Múnich (4-0).

 EFE/EPA/Alexander Hassenstein

EFE/EPA/Alexander Hassenstein

Madrid, 22 oct (EFE).- De las pérdidas de balón que le costaron los dos primeros goles a la falta de rentabilidad ofensiva del buen inicio, la menor solidez de su defensa o una reacción insuficiente, estas son las claves de la goleada encajada por el Atlético de Madrid ante el campeón de Europa, el Bayern Múnich (4-0).

La goleada, que iguala el peor varapalo europeo de los rojiblancos desde que los entrena el argentino Diego Pablo Simeone, dejó algunas claves que provocaron el 2-0 en una primera mitad, y demostraron que el Atlético ni es tan sólido en defensa como otras temporadas, ni ha mejorado en su contundencia en ataque, esta que sí tuvo el Bayern, según admitió el propio Simeone.

1. Dos pérdidas de balón en momentos clave:

El Atlético de Madrid no hizo una primera parte tan mala como para merecer el 2-0 que reflejaba el marcador del Allianz Arena en el intermedio, pero sí tuvo dos errores clave que condujeron a los dos tantos el equipo bávaro, que además del tanto gozó de una ocasión clara, un remate del central Niklas Süle tras un saque de esquina que golpeó en uno de los postes de la portería de Jan Oblak.

El primer error fue del portugués Joao Félix, que no luchó con suficiente entrega en un rebote tras un ataque bávaro que le ganó el alemán Joshua Kimmich lanzándose al suelo. Mientras el mediapunta luso daba el balón por perdido y espacio al rival, Kimmich tuvo tiempo para suministrar un centro preciso y medido al francés Kingsley Coman, que controló solo ante Oblak y marcó el 1-0.

También el segundo gol llegó como fruto de un error, en este caso de una pérdida del mexicano Héctor Herrera, que tuvo un fallo en la salida de balón del que se aprovechó el francés Corentin Tolisso para lanzar un rápido contragolpe que pasó por los pies del polaco Robert Lewandowski y Coman para finalmente acabar en los pies del alemán Leon Goretzka, autor del 2-0 con un fuerte disparo.

2. Un buen inicio no rentabilizado en ataque:

Pese a la goleada, el Atlético cuajó un buen inicio. Incluso un gran inicio, en el que salió presionante, mandó con el balón y circulando el esférico con velocidad en busca de sorprender al campeón de Europa.

En esas, tuvo una ocasión muy clara, en una circulación de derecha a izquierda que acabó en un centro raso del brasileño Renan Lodi para la llegada del uruguayo Luis Suárez que ninguno de los defensores del Bayern supo interceptar, pero al que tampoco consiguió llegar el ariete uruguayo, a quien solo con tocar el balón le habría bastado para marcar el 0-1.

Rentabilizar las ocasiones es clave para derrotar a un equipo de la talla del campeón de Europa y el Atlético no logró hacerlo, algo que se paga ante un equipo de este calibre. Lo sabe bien Luis Suárez, que en sus últimos dos duelos contra los bávaros ha visto cómo sus equipos encajaban 12 goles: los ocho que recibió con el Barcelona en los cuartos de final del curso pasado (2-8) y los cuatro que encajó con el Atlético este miércoles.

3. Menor solidez defendiendo en campo propio:

El Atlético nunca ha ganado en sus visitas a Múnich. En las dos ocasiones anteriores que visitó la capital de Baviera cayó, por 2-1 en las semifinales de 2016 -un resultado que le permitió avanzar a la final de Milán (Italia) tras el 1-0 del Vicente Calderón- y por 1-0 en la fase de grupos de la siguiente campaña, la 2016-17.

Sin embargo, en ambos encuentros demostró las señas de identidad que le han definido en sus siete anteriores participaciones europeas: un equipo sólido, rocoso, capaz de aguantar durante muchos minutos en campo propio sin encajar o reduciendo esas opciones al mínimo.

No fue así este miércoles, cuando se vio forzado a defender muy atrás -el Bayern no cometió un solo fuera de juego en la primera mitad, y solo uno en la segunda, según las estadísticas oficiales de la UEFA- y tuvo muchos problemas, particularmente en el costado derecho de la defensa, donde el inglés Kieran Trippier perdió la marca de Coman en el 1-0, y también le resultó imposible frenar a Kimmich y Tolisso por el centro, quizás por contar con una pareja de pivotes -Herrera y Koke Resurrección- menos posicional y más ofensiva que en visitas anteriores.

4. Reacción insuficiente:

Con el 2-0 encajado en la primera parte, el Atlético necesitaba imperiosamente una reacción rápida en la segunda mitad para contar con alguna opción de plantear batalla al Bayern. Lo intentó el conjunto rojiblanco, que incluso llegó a marcar un tanto por parte del portugués Joao Félix a los dos minutos de la reanudación, pero fue anulado por un fuera de juego posicional de Luis Suárez.

El belga Yannick Carrasco fue protagonista en este sentido, protagonizando gran parte de la producción ofensiva de los rojiblancos, pero tampoco acertó en el momento clave.

En el minuto 64, un contragolpe conducido por Joao Félix desde campo propio dejó al belga en una posición inmejorable, ya que el luso había atraído a los centrales hacia sí, pero Carrasco en lugar de chutar directamente a portería se hizo un autopase que dio tiempo a un defensor del conjunto bávaro a alcanzarle, por lo que acabó haciendo un disparo más forzado que se fue alto.

5. Alemania, escenario de las peores noches del Atlético de Simeone:

El 4-0 del Allianz Arena iguala la que hasta ahora había sido la peor noche del Atlético en Europa con Diego Pablo Simeone al frente del equipo: la del 24 de octubre de 2018, cuando recibió otros cuatro tantos en el Signal Iduna Park de Dortmund, con tantos del belga Axel Witsel, dos del portugués Raphael Guerreiro y uno del inglés Jadon Sancho.

Aquel mal resultado, también en una fase de grupos, no impidió al Atlético superar esa instancia, ya que ganó 2-0 a los alemanes en el Wanda Metropolitano y al Mónaco, lo que le permitió seguir adelante. En octavos de ese año se cruzó con el Juventus de Turín italiano, al que ganó por 2-0 en la ida en Madrid, pero que le propinó un 3-0 en Italia con triplete del portugués Cristiano Ronaldo, tercer peor resultado en las noches europeas del Atlético de Simeone.

Miguel Ángel Moreno

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Congreso argentino aprueba un "aporte" de las grandes fortunas

Buenos Aires, 4 dic (EFE).- La Cámara de Senadores de Argentina aprobó este viernes un polémico proyecto con el que el Gobierno de Alberto Fernández busca...

EE.UU. bate su récord de contagios de coronavirus por segundo día consecutivo con 225.594

Washington, 4 dic (EFE).- Estados Unidos registró este viernes 225.594 nuevos contagios de coronavirus y batió el récord de infecciones registrado el jueves...

El abogado del fundador de Sendero Luminoso es detenido en Perú

Lima, 4 dic (EFE).- El abogado Alfredo Crespo, defensor legal del líder y fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, fue detenido este viernes por...

La Casa Blanca despide a miembros de ente del Pentágono para poner a aliados

Washington, 4 dic (EFE).- La Casa Blanca destituyó a nueve miembros del Consejo Comercial de Defensa del Pentágono, de carácter consultivo, para colocar en...

Colombia y México triunfan en los premios PRODU con seis premios cada uno

México, 4 dic (EFE).- México y Colombia fueron los países que tuvieron más ganadores, con seis cada uno, en la edición en línea de los Premio PRODU, que...

Al menos 16 muertos y 27 heridos al caer un autobús de un viaducto en Brasil

Sao Paulo, 4 dic (EFE).- Al menos 16 personas murieron y 27 resultaron heridas este viernes después de que el autobús en el que viajaban se precipitara al...

Informe alerta sobre consolidación de sistemas autoritarios en Centroamérica

San Salvador, 4 dic (EFE).- La consolidación en el último año de sistemas políticos autoritarios en Centroamérica es preocupante en términos de garantía de...

El español Antonio Ferrera triunfa en su encerrona en una feria de Ecuador

Latacunga (Ecuador), 4 dic (EFE).- El torero español Antonio Ferrera indultó este viernes al tercer toro de la tarde y salió a hombros tras cortar tres...

Abren investigación por muertes en cárcel colombiana durante motines en marzo

Bogotá, 4 dic (EFE).- La Procuraduría (Ministerio Público) abrió una investigación disciplinaria contra tres funcionarios de la cárcel La Modelo, de Bogotá,...

San Francisco vuelve a cerrar bares y restaurantes por expansión de covid-19

San Francisco (EE.UU.), 4 dic (EFE).- El área de la Bahía de San Francisco (California, EE.UU.) anunció este viernes que a partir del domingo volverán a...

Algunos asesores de Bolsonaro buscan tergiversar hechos, dice el vicepresidente

Sao Paulo, 4 dic (EFE).- El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, dijo este viernes que "algunos asesores" del mandatario Jair Bolsonaro buscan...

Brasil rebasa los 6,5 millones de infectados por el coronavirus

Sao Paulo, 4 dic (EFE).- Brasil superó este viernes la marca de 6,5 millones de infectados por el nuevo coronavirus, después de que registrara 46.884 nuevos...

El hondureño Lozano, citado a última hora para el partido ante el Barcelona

Cádiz, 4 dic (EFE).- El delantero hondureño del Cádiz, Anthony 'Choco' Lozano ha sido convocado a última hora de este viernes para medirse el sábado al...

Al menos 16 personas quedan atrapadas en una mina artesanal en Nicaragua

Managua, 4 dic (EFE).- Al menos 16 personas quedaron este viernes atrapadas por un deslizamiento y posterior derrumbe de tierra en una mina artesanal en el...

Actividad eruptiva de volcán en Nicaragua, entre el espectáculo y leves daños

Telica (Nicaragua), 4 dic (EFE).- Las columnas de gases y cenizas que arroja el volcán nicaragüense de Telica, de 1.061 metros de altura, se han convertido...

Los Nets y los Warriors jugarán el primer partido de la temporada 2020-21

Nueva York, 4 dic (EFE).- La NBA dio a conocer este viernes el calendario de la primera mitad de la liga 2020-21 con el partido inaugural que disputarán los...

La distribución gratuita de la vacuna, otra de las luchas en América

Redacción Internacional, 4 dic (EFE).- El advenimiento de la vacuna contra el SARS-CoV-2 ha despertado en América el interés por una distribución gratuita,...

Mexicanos hacen fila en la Basílica de Guadalupe antes del cierre por covid

México, 4 dic (EFE).- La Basílica de Guadalupe de Ciudad de México registró este viernes filas de feligreses que se adelantaron una semana al Día de la...

Colombia suma 9.103 contagios y se acerca a 1,3 millones de casos de covid-19

Bogotá, 4 dic (EFE).- Colombia sumó este viernes 9.285 contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 y otros 162 fallecidos por la covid-19, con lo que acumula...

Ecuador suma 196.482 casos acumulados de la covid-19, con 13.696 muertes

Quito, 4 dic (EFE).- El número de casos acumulados de la covid-19 en Ecuador ascendió este viernes a 196.482, 598 nuevos respecto a la víspera, mientras que...

Sergio Pérez: "Soy optimista, podemos aspirar a un gran resultado"

Redacción deportes, 4 dic (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que este viernes marcó el tercer tiempo en los entrenamientos libres para el Gran...

Indígenas panameños Naso ya cuentan con su propia comarca tras años de lucha

Panamá, 4 dic (EFE).- El pueblo Naso, una de las siete etnias indígenas que viven en Panamá, ya cuenta con su comarca "Naso Tjër Di" tras años de lucha, con...

Coudet destaca la "solidez defensiva" y que el Athletic no tirara a puerta

Bilbao, 4 dic (EFE).- El argentino Eduardo Coudet, entrenador del Celta, destacó que una de las claves de la victoria lograda en San Mamés (0-2) fue que la...

Del frío de Massachusetts a Florida: las tortugas tambien vuelan

Marathon (EEUU), 4 dic (EFE).- Rescatadas de las aguas del Atlántico en Massachusetts, decenas de tortugas aturdidas por el frío son llevadas por aire hasta...