05 de dezembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Boris Johnson defiende su estrategia de evitar otro confinamiento nacional

Londres, 22 oct (EFE).- El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, defendió este jueves su estrategia para contener la pandemia, a medio camino entre otro confinamiento nacional, que "no iría en la dirección adecuada", y un enfoque "extremo" de mayores libertades.

 Londres. EFE/EPA/NEIL HALL

Londres. EFE/EPA/NEIL HALL

Londres, 22 oct (EFE).- El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, defendió este jueves su estrategia para contener la pandemia, a medio camino entre otro confinamiento nacional, que "no iría en la dirección adecuada", y un enfoque "extremo" de mayores libertades.

Johnson compareció en una rueda de prensa virtual desde Downing Street junto al asesor científico del Ejecutivo, Patrick Vallance, y el titular de Economía, Rishi Sunak, horas después de que éste anunciara en el Parlamento un incremento en las ayudas a las empresas en riesgo de quiebra por las restricciones derivadas de la crisis del coronavirus.

El jefe del Gobierno explicó que aplicar ahora un confinamiento entre la población no sería la vía de acción "adecuada" para lidiar con el virus, "cuando ya conocemos el coste psicológico del confinamiento y el coste económico", ni tampoco lo sería adoptar un enfoque "extremo" de mayores libertades, que "provocaría miles de muertes".

Lo hizo antes de que Sunak repasara en qué consistirán las ayudas financieras adicionales detalladas previamente en el Parlamento para los negocios y trabajadores afectados en zonas de Inglaterra afectadas por las restricciones.

"Nuestro plan para los empleos respaldará a los ciudadanos británicos y los negocios donde sea que vivan y cualquiera que sea su situación. Escucharemos y responderemos a las inquietudes de los ciudadanos mientras la situación evoluciona", dijo Sunak.

El ministro agregó que ese apoyo estará disponible durante "al menos seis meses" y se revisará "a medio camino".

Con relación a ese paquete de ayuda, Boris Johnson enfatizó que las nuevas medidas han sido diseñadas para "ayudar a los negocios que no pueden operar con normalidad y que están experimentando una caída en sus ingresos".

Ese programa de apoyo al empleo entrará en vigor el 1 de noviembre, cuando termina el plan de ayudas más generoso introducido en marzo, por el que el Estado cubría un 80 % del salario de los empleados de empresas obligadas a cerrar.

El plan, dirigido sobre todo a los negocios que, pudiendo abrir, no generan ingresos, contempla que el Gobierno ofrezca asumir un mayor porcentaje del sueldo de los trabajadores de esos comercios.

Según esto, las empresas deberán sufragar un mínimo del 20 % de las horas de trabajo habituales de sus empleados y un 5 % de las horas que dejen de trabajar (antes se requería un 55 % en total), mientras que el Ejecutivo asumirá un 62 % de las horas no trabajadas, hasta un máximo de unas 1.541,75 libras mensuales (unos 1.700 euros).

Las autoridades municipales recibirán fondos adicionales para ofrecer subvenciones por unas 2.100 libras (o 2.325 euros) al mes a establecimientos hosteleros y de ocio en sus distritos.

Los trabajadores por cuenta propia podrán acceder también a ayuda por un 40 %, en lugar del 20 % anteriormente anunciado, de sus beneficios, hasta un máximo de 3.750 (4.152 euros) mensuales.

El Gobierno introdujo recientemente un sistema de alerta de tres niveles (medio, alto y muy alto) por el que se aplican diferentes medidas en distintas áreas geográficas en función del avance del virus, una medida que ha provocado fricciones dentro del país.

Related content

Más ayudas económicas para las áreas inglesas sometidas a restricciones

Londres, 22 oct (EFE).- El Gobierno británico planea más ayudas financieras para las áreas de Inglaterra obligadas a cerrar sectores económicos al situarse en un nivel alto de riesgo de la covid-19, debido al fuerte incremento de los contagios de coronavirus.

El ministro de Economía, Rishi Sunak, espera dar a conocer este jueves más ayudas para estas zonas en el marco del llamado "Programa de Apoyo al Empleo" (JSS, en inglés), que a partir de este 1 de noviembre pagará una parte de los salarios de los trabajadores.

El ministro, que hará una declaración parlamentaria, desvelará nuevos planes tras las presiones de distintas autoridades locales sobre la necesidad de respaldar a trabajadores y empresas obligadas a cerrar sus actividades por las restricciones.

"Lo que siempre hemos dicho es que nuestro paquete de ayuda es siempre flexible, y siempre sometido a revisión, para asegurar que se afronta la situación", señaló un portavoz del ministro.

Sunak dio a conocer recientemente el "Programa de Apoyo al Empleo" (JSS, en inglés), que a partir del 1 de noviembre sustituirá al aplicado desde marzo, por el que el Gobierno financiaba hasta el 80 % de los sueldos de los trabajadores que no podían trabajar por el confinamiento nacional, pero que finalizará este octubre.

En virtud de JSS, los empleadores pagarán a sus asalariados por todas las horas que trabajen, que deberán ser al menos un tercio de su jornada normal. Del resto de horas no trabajadas, el empleador pagará como mínimo un tercio de ellas y el Gobierno otro tercio, hasta un tope de 697,9 libras (766,9 euros).

Varias áreas de Inglaterra, entre ellas Londres, están en el nivel de riesgo 2 -alto- de una escala de 3 -muy alto-, ideada por el Gobierno para contener la expansión de la covid.

Las autoridades han dispuesto que Liverpool, Manchester y South Yorkshire entren en el nivel 3, lo que implica el cierre de bares y "pubs" que no venden comida, así como limitar los contactos entre personas que no viven bajo el mismo techo.

Según las últimas cifras oficiales, el miércoles se confirmaron 26.688 nuevos casos de coronavirus y 191 decesos, por lo que el número de fallecidos desde que empezó la pandemia asciende a 44.158.

El Reino Unido aumenta las ayudas a las empresas en riesgo por la pandemia

Londres, 22 oct (EFE).- El Gobierno conservador británico anunció este jueves un incremento de las ayudas a las empresas en riesgo de quiebra por las restricciones derivadas de la pandemia, tras las constantes presiones en los últimos días sobre todo del sector de la hostelería.

El ministro de Economía, Rishi Sunak, expuso en la Cámara de los Comunes los cambios a su programa de apoyo al empleo, que entrará en vigor el 1 de noviembre, cuando acaba el plan de ayudas más generoso introducido durante el confinamiento en marzo, por el que el Estado pagaba un 80 % del salario (hasta un tope) de los empleados de empresas obligadas a clausurar.

Como parte del plan revisado para este invierno, dirigido especialmente a los negocios que, pudiendo abrir sus puertas, no generan ingresos, el Ejecutivo ofrece ahora asumir un porcentaje mayor del sueldo de los trabajadores de esos comercios.

Estos negocios, sobre todo de los sectores de la restauración y la hostelería, se habían quejado de que, a fin de acceder a mejores subvenciones públicas, les salía más a cuenta ser obligados a cerrar bajo un régimen de confinamiento que mantener su actividad a tiempo parcial.

Desde el próximo noviembre, las compañías deberán sufragar un mínimo del 20 % de las horas de trabajo habituales de sus empleados y un 5 % de las horas que dejen de trabajar (antes se requería un 55 % en total), mientras que el Gobierno asumirá un 62 % de las horas no trabajadas, hasta un máximo de unas 1.541,75 libras mensuales (unos 1.700 euros).

Además, las autoridades municipales recibirán fondos adicionales para ofrecer subvenciones por unas 2.100 libras (o 2.325 euros) al mes a establecimientos hosteleros y de ocio en sus distritos.

Los trabajadores por cuenta propia podrán acceder también a becas por un 40 %, en lugar del 20 % anteriormente anunciado, de sus beneficios, hasta un máximo de 3.750 (4.152 euros) mensuales.

En su intervención, Sunak reconoció que el Gobierno debe "adaptar su apoyo financiero a medida que la situación evoluciona" y subrayó que las ayudas hoy anunciadas "protegerán a más personas y más empleos".

El Gobierno del primer ministro, Boris Johnson, se ha visto presionado a incrementar sus ayudas por la resistencia de muchos Ayuntamientos y empresas sobre todo en el norte de Inglaterra, donde hay un mayor repunte del virus, a aceptar nuevas restricciones por el duro golpe que supondría a sus economías.

El Ejecutivo ha introducido un sistema de alerta de tres niveles, de medio a alto y muy alto, por el que se aplican diferentes medidas en distintas áreas geográficas en función del avance del virus, lo que ha generado resentimiento y divisiones dentro del Reino Unido.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Leonard y George vuelven felices; Davis y Adebayo, multimillonarios

Redacción Deportes (EE.UU.), 5 dic (EFE).- Las ruedas de prensa telemáticas de las estrellas de la NBA con los medios de comunicación completaron otra...

16-16. Los Pumas tiran de orgullo y empatan con los Wallabies

Redacción deportes, 5 dic (EFE).- La selección Argentina, los Pumas, tiró de orgullo para empatar en Australia (16-16) ante los Wallabies en el partido que...

El francés Rozner gana su primer torneo del circuito europeo

Redacción deportes, 5 dic (EFE).- El francés Antoine Rozner consiguió este sábado su primera victoria en el circuito europeo de golf al imponerse en Dubai...

Del Toro revitaliza al "detective ocultista" en la nueva trilogía "Blackwood"

Barcelona (España), 5 dic (EFE).- El cineasta y escritor mexicano Guillermo del Toro inicia, junto con el autor estadounidense Chuck Hogan, la nueva...

Conte pide que el M5S apoye reforma del MEDE para evitar una crisis en Italia

Roma, 5 dic (EFE).- El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha pedido este sábado el apoyo de todos los miembros del gubernamental Movimiento 5...

El español Antonio Ferrera triunfa en su encerrona en una feria de Ecuador

Latacunga (Ecuador), 4 dic (EFE).- El torero español Antonio Ferrera indultó este viernes al tercer toro de la tarde y salió a hombros tras cortar tres...

El precio del oro rebota tras tocar su mínimo desde el récord de agosto

Madrid, 5 dic (EFE).- El precio del oro se ha recuperado esta semana un 4 %, hasta 1.835 dólares por onza, después de tocar el lunes su nivel más bajo desde...

García Montero: "Cuidar las palabras evita ocultar la tragedia migratoria"

Dakar, 5 dic (EFE).- "Cuidar las palabras para no ocultar nuestra tragedia es muy importante", declara a Efe el director del Instituto Cervantes, Luis...

Constanze Manziarly, la cocinera del búnker de Hitler

Berlín, 5 dic (EFE).- La última comida de Adolf Hitler antes de suicidarse fueron unos espaguetis con tomate que cocinó Constanze Manziarly, la joven...

Mediapro no alcanza un acuerdo para pagar los derechos de la liga francesa

París, 5 dic (EFE).- El grupo español Mediapro y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa no llegaron a un acuerdo sobre el pago de los derechos de...

Kranjec lidera el gigante de Santa Catarina

Redacción deportes, 5 dic (EFE).- El esloveno Zan Kranjec lidera el gigante de Santa Caterina, prueba puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino que...

Mark Cavendish ficha por el Deceuninck-Quick Step para 2021

Madrid, 5 dic (EFE).- El esprinter británico Mark Cavendish, de 35 años, ha fichado por el Deceuninck-QuickStep para la temporada 2021, anunció este sábado...

Cancelado por el mal tiempo el supergigante femenino de Saint-Moritz

Redacción Deportes, 5 dic (EFE).- Una intensa nevada, acompañada de un fuerte viento, ha obligado a los organizadores a cancelar el supergigante de la Copa...

Alemania alcanza su segunda cifra mortal mas alta por coronavirus en un día

Berlín, 5 dic (EFE).- Alemania registro este sábado 483 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas lo que representa la segunda cifra más alta desde...

La UE saluda el inicio de las negociaciones para resolver la crisis del Golfo

Bruselas, 5 dic (EFE).- La Unión Europea (CE) celebró este sábado que los países implicados en la crisis del Golfo, que enfrenta desde hace tres años a...

Detenidos en Estambul dos periodistas rusos por filmar en una zona prohibida

Estambul, 5 dic (EFE).- La policía turca ha detenido a dos periodistas rusos en Estambul por supuestamente filmar en una zona restringida, en los...

El presidente Akufo-Addo busca un segundo mandato en las elecciones de Ghana

Accra, 5 dic (EFE).- Unos diecisiete millones de votantes están llamados este lunes a las urnas en Ghana, una de las democracias más estables de África, en...

La FIFA lanza un nuevo programa mundial de voluntariado

Madrid, 5 dic (EFE).- La FIFA ha puesto en marcha un nuevo programa mundial de voluntariado, con motivo del Día Internacional de los Voluntarios, que dará...

Al menos 5 muertos y 12.700 afectados por las inundaciones en Indonesia

Yakarta, 5 dic (EFE).- Al menos 5 personas han muerto y otras 12.783 se han visto afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias de los...

Misiones de Observación Electoral de la UE: no en Venezuela y sí en Ghana

Bruselas, 5 dic (EFE).- Como "observadora neutral de plena garantía", la Unión Europea (UE) despliegapor el mundo sus Misiones de Observación Electoral...

Tokio registra 584 nuevos casos de covid, un nuevo récord diario

Tokio, 5 dic (EFE).- Tokio registró en las últimas 24 horas un nuevo récord de casos de covid-19, 584 contagiados, por encima de los 570 casos del 27 de...

Rusia registra 28. 782 nuevos casos de covid-19,  nuevo máximo en un día

Moscú, 5 dic (EFE).- Rusia registró 28.782 casos de covid-19 en las últimas 24 horas, nuevo máximo diario desde el comienzo de la epidemia, según los datos...

Borrell ofrece a Perú apoyo de la UE para el acompañamiento electoral y la transición

Bruselas, 5 dic (EFE).- El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior y de Seguridad, Josep Borrell, felicitó a la nueva ministra de...

Surcando África

Madrid, 5 dic (EFE).- Viajar todo el tiempo, por todo el continente, es lo que hace la gran mayoría de los africanos, y eso precisamente es lo que ha hecho...