02 de dezembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

0-1. El argentino Nicolás Sánchez guía el triunfo del Monterrey ante el Tijuana

Tijuana (México), 21 oct (EFE).- El argentino Nicolás Sánchez convirtió un penalti este miércoles en el minuto 18 para que los Rayados de Monterrey derrotaran 0-1 a los Xolos de Tijuana en el partido de ida de la final de la Copa Mx del fútbol mexicano.

 En la imagen, el jugador Nicolás Sánchez, de los Rayados de Monterrey. EFE/Miguel Sierra/Archivo

En la imagen, el jugador Nicolás Sánchez, de los Rayados de Monterrey. EFE/Miguel Sierra/Archivo

Tijuana (México), 21 oct (EFE).- El argentino Nicolás Sánchez convirtió un penalti este miércoles en el minuto 18 para que los Rayados de Monterrey derrotaran 0-1 a los Xolos de Tijuana en el partido de ida de la final de la Copa Mx del fútbol mexicano.

El resultado permitió a los Rayados, dirigidos por el argentino Antonio Mohamed, adelantarse en la serie y llegar al duelo de vuelta, que se disputará el próximo miércoles 4 de noviembre, con ventaja.

Ambos equipos tuvieron chispazos en los primeros dos minutos del encuentro, Rayados con un cabezazo de Sánchez que atrapó el guardameta Jonatahan Orozco y Tijuana con un zurdazo de Edgar López que salió apenas desviado por el poste izquierdo del cancerbero Luis Cárdenas.

Tras ello, los Xolos se acomodaron en el terreno de juego y presionaron la salidas ofensivas de Rayados hasta que Aldo Cruz le cometió un penalti al argentino Maximiliano Meza que Sánchez convirtió en el 0-1 al poste derecho de Orozco al 18.

El Monterrey cedió la posesión al Tijuana con la ventaja en el marcador y aprovechó los espacios con disparos de media distancia, el más peligroso del argentino Rogelio Funes Mori al 24 que se estrelló en el poste izquierdo de Orozco.

Los Xolos iniciaron el complemento asediando el área de los Rayados, primero el colombiano Christian Rivera mandó una pelota apenas por encima del larguero al 50 y tres minutos después Edgar López remató en el área un esférico rechazado por Cárdenas.

Aunque el Monterrey sufrió la expulsión de Daniel Parra al 74 y volvió a dejarle el esférico al Tijuana, mantuvo la ventaja en el marcador. Los Xolos también recibieron una tarjeta roja, a Marcel Ruiz al 83.

-Ficha técnica:

0. Tijuana: Jonathan Orozco; Jordan Silva, Vladimir Loroña, Víctor Guzmán (Miguel Barbieri m.45); Christian Rivera, Aldo Cruz (David Barbona m.72), Mauro Lainez, Luis Gamíz (Marcel Ruiz m.54), Edgar López; Fabián Castillo (Jordi Cortizo m.62) y Bryan Angulo (Luis Leal m.54).

Entrenador: Pablo Guede.

1. Monterrey: Luis Cárdenas; César Montes, Nicolás Sánchez, Edson Gutiérrez, Sebastián Vegas, Daniel Parra; Matías Kranevitter, Maximiliano Meza (Eric Cantú m.75), Arturo González (Celso Ortiz m.65); Rogelio Funes Mori (Vincent Janssen m.93) y José Alvarado (Shayr Mohamed m.94).

Entrenador: Antonio Mohamed.

Gol: 0-1, m.18: Nicolás Sánchez.

Árbitro: Eduardo Galván. Expulsó a Daniel Parra y Marcel Ruiz. Amonestó a Víctor Guzmán, Fabián Castillo, Nicolás Sánchez y Jordan Silva.

Incidencias: Partido de ida de la final de Copa Mx del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Caliente en Tijuana, norte de México.

Related content

El argentino Guede asegura estar confiado en remontar y ganar la Copa Mx

Tijuana (México), 21 oct (EFE).- El argentino Pablo Guede, entrenador del Tijuana del fútbol mexicano, afirmó, luego de que su equipo cayó 1-0 ante Monterrey en la ida de la final de Copa 2019-2020, que tiene confianza en remontar para ser campeón.

"No hemos perdido aún la Copa; siento que el equipo está a 90 minutos de poder darle a este club una alegría en esta final de Copa y vamos a pelear por revertir el marcador", aseguró el técnico al final del duelo.

Ésta es la primera vez que Tijuana llega a la final del torneo de Copa. En su vitrina de trofeos sólo ostenta el de campeón de Liga del Apertura 2012 que ganó bajo las órdenes del argentino Antonio Mohamed, hoy entrenador del Monterrey.

En el duelo de ida en su estadio, el Tijuana se fue abajo en el marcador en el primer tiempo 1-0 en un partido que dominó en posesión de balón, pero no tuvo puntería sobre el arco de Monterrey. En la segunda parte, Tijuana de nuevo tomó el control del duelo, pero sin contundencia.

Pablo Guede confesó que a pesar de la derrota le dio a sus jugadores una palmada por el esfuerzo , y señaló a la suerte como culpable de no haber sacado al menos el empate.

"No esperaba irme con la derrota pero estoy orgulloso con mis futbolistas por el desgaste que tuvieron. Llegamos un montón de veces pero no estamos teniendo la suerte que uno necesita para marcar, de todas maneras felicité a mis jugadores", subrayó.

El timonel destacó la jerarquía de un equipo como Monterrey al que tuvieron contra las cuerdas.

"Tenemos que intentar e intentar, hoy lo demostramos, porque Monterrey tiene excelentes defensores y de todas formas les generamos muchas opciones de gol, hoy sólo nos faltó esa pizca de suerte para anotar", insistió.

Pablo Guede habló sobre la fórmula que tendrá que aplicar a sus dirigidos para el partido de vuelta.

"Quedan 90 minutos muy duros en el campo de ellos y seguro que vamos a pelear por dar la vuelta a este resultado. Para lograrlo no queda más que trabajar mejor y más duro, sólo así puedes obtener lo que quieres", explico.

El partido de vuelta de la final del torneo de Copa del fútbol mexicano 2019-2020 se realizará el próximo 4 de noviembre en el estadio del Monterrey.

Mohamed asegura que no hay nada definido en la final de Copa

Tijuana (México), 22 oct (EFE).- El argentino Antonio Mohamed, entrenador de los Rayados de Monterrey del fútbol mexicano, aseguró que aunque su equipo derrotó 0-1 al Tijuana en el partido de ida de la final de la Copa Mx, no hay nada definido.

"Controlamos el partido, hicimos un encuentro serio, como teníamos que jugar, con intensidad, pero no queda nada definido. Aún restan 90 minutos en nuestra casa", explicó en rueda de prensa tras el triunfo de los Rayados ante los Xolos de Tijuana en el primer partido de la serie.

El partido de vuelta de la final de Copa se disputará el próximo 4 de noviembre en el estadio BBVA, casa del Monterrey.

Mohamed destacó que el Monterrey logró mantener el cero en su meta, algo que no han conseguido en los 14 partidos disputados en el torneo Apertura 2020 de Liga.

"Siempre hay cosas a mejorar, fue una final en una cancha difícil, lo importante era mantener el cero atrás, el equipo tuvo oportunidades y el rival también", añadió el estratega de 50 años.

El antiguo técnico del Huracán argentino dijo que le da tranquilidad que su equipo demostró otra vez que sabe mantener las ventajas en el marcador.

"Confío en el trabajo que hacemos, es la cuarta ocasión que nos toca jugar estando en ventaja y el equipo lo supo hacer bien. Se sufre porque juegas en un tercio de campo reducido y no tienes posibilidad de contragolpe, pasas por momento complicados, pero el equipo tiene experiencia", señaló Mohamed.

El oriundo de Buenos Aires elogió a su compatriota Nicolás Sánchez, quien convirtió el penalti al minuto 18 con el que Rayados derrotó a Xolos.

"Nico es un jugador que aporta mucha energía para nosotros, es un gol para que estemos adelante en la final, es un futbolista con mucha jerarquía para patear los penales, eso es importante porque aporta al grupo", concluyó el técnico.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Johnson dice que la vacuna aprobada permitirá "recuperar nuestras vidas"

Londres, 2 dic (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, calificó este miércoles de "fantástica" la aprobación para su uso de la vacuna contra la...

Nuevo máximo de muertes por coronavirus en un día en Alemania

Berlín, 2 dic (EFE).- Alemania registró 487 muertes con o por coronavirus en las últimas 24 horas, la mayor cifra hasta la fecha, informó este miércoles el...

Rusia registra 589 muertes por la covid-19, nuevo máximo en un día

Moscú, 2 dic (EFE).- Rusia registró 589 fallecimiento por la covid-19 en las últimas 24 horas, el segundo máximo diario consecutivo, según los datos...

El Hang Seng se deja un 0,13 % arrastrado por las tecnológicas y la banca

Pekín, 2 dic (EFE).- El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró hoy la sesión con pérdidas del 0,13 %, en parte por los malos...

Las bolsas europeas abren a la baja pese a los máximos de Wall Street

Madrid, 2 dic (EFE).- Las principales bolsas europeas han abierto la sesión en rojo pese a los niveles récord alcanzados ayer por el S&P 500 y el Nasdaq en...

El empleo en España sube en 31.638 personas en noviembre pero el paro sigue al alza

Madrid, 2 dic (EFE).- La Seguridad Social en España sumó 31.638 afiliados en términos medios en noviembre, superando los 19 millones de ocupados por primera...

Monza, escenario del asalto final entre cuatro por el título

Redacción Deportes, 2 dic (EFE).- El ACI Rally Monza es entre este jueves y el domingo el escenario de la prueba de cierre del Mundial 2020, por cuyo título...

Mercedes anuncia que George Russell reemplazará a Hamilton en Baréin

Redacción deportes, 2 dic (EFE).- El equipo Mercedes-AMG Petronas ha anunciado que el británico George Russell será el sustituto de Lewis Hamilton, que dio...

El empleo en España sube en 31.638 personas en noviembre

Madrid, 2 dic (EFE).- La Seguridad Social en España sumó 31.638 afiliados en términos medios en noviembre, superando los 19 millones de ocupados por primera...

El Kospi sube un 1,58 % hasta un nuevo récord por las expectativas ante la vacuna y estimulos en EEUU

Seúl, 2 dic (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Seúl, el Kospi, subió un 1,58 % este miércoles hasta un nuevo récord, por segundo día consecutivo,...

Una dirigente del gobierno disidente de Tigray se rinde a las fuerzas de Etiopía

Adís Abeba, 2 dic (EFE).- La expresidenta de la Cámara Alta del Parlamento etíope Keria Ibrahim, dirigente del rebelde partido gobernante en la región de...

Los reguladores británicos aprueban la vacuna de Pfizer y BioNTech

Londres, 2 dic (EFE).- Los reguladores británicos han aprobado la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y su socio...

El Nikkei sube un 0,05 % y sigue en niveles de hace tres décadas

Tokio, 2 dic (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance del 0,05 % en su principal indicador, el Nikkei, siguiendo la tendencia de los últimos días...

1-0. Sounders vencen al FC Dallas y defenderán el título de la Conferencia Oeste

Seattle (EE.UU), 1 dic (EFE).- Los Sounders FC de Seattle cumplieron los pronósticos de favoritos y vencieron este martes por 1-0 al FC Dallas en la primera...

Holyfield reta a Tyson: firma el contrato y sube al cuadrilátero

Nueva York, 1 dic (EFE).- El exboxeador Evander Holyfield insiste en que quiere subir al cuadrilátero para enfrentarse de nuevo a Mike Tyson.

Nueva Zelanda declara la emergencia climática

Sídney (Australia), 2 dic (EFE).- El Parlamento de Nueva Zelanda declaró este miércoles la emergencia climática para "colocarse en el lado correcto de la...

2-0. El Saprissa vence al Marathón y clasifica a las semifinales de la Liga Concacaf

Tegucigalpa, 1 dic (EFE).- El Saprissa, de Costa Rica, venció este martes por 2-0 al Marathón, de Honduras, en partido de cuartos de final de la Liga...

Los Medias Rojas y Rodríguez acuerdan ocho millones de dólares para una temporada

Boston (EE.UU.), 1 dic (EFE).- Los Medias Rojas de Boston acordaron hoy martes un contrato por un año y 8.3 millones de dólares para la temporada 2021 con...

Los entrenamientos comienzan con preocupación por los positivos a la covid-19

Houston (EE.UU.), 1 dic (EFE).- El momento esperado por los jugadores de la NBA volver a los campos de entrenamiento, este año, al margen de llegar con dos...

El activista hongkonés Joshua Wong, condenado a 13 meses y medio de prisión

Hong Kong, 2 dic (EFE).- Un tribunal hongkonés condenó hoy a 13 meses y medio de prisión al activista Joshua Wong por organizar en 2019 una "asamblea no...

Dan fecha a La Russa en la Corte sobre los cargos por conducir ebrio

Phoenix (EE.UU.), 1 dic (EFE).- Tony La Russa, piloto de los Medias Blancas de Chicago, tiene fecha para cambiar su declaración de culpabilidad por cargos...

Lasorda sale del área de cuidados intensivos

Fullerton (California, EE.UU.), 1 dic (EFE).- El gerente del Salón de la Fama, Tommy Lasorda, ha sido trasladado de cuidados intensivos, aunque permanece...

Honduras registra 2.927 muertos por covid-19 y 108.641 contagiados

Tegucigalpa, 1 dic (EFE).- La cifra de muertes en Honduras por covid-19 se elevó este martes a 2.927, en tanto que la de contagios a 108.641, según el...

Actores denuncian al sindicato de Hollywood por reducción del seguro médico

Los Ángeles, 1 dic. (EFE).- Un grupo de profesionales demandó al sindicato SAG-AFTRA, la mayor organización sindical de Hollywood, por una reforma que,...