05 de dezembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Perú retomará sus vuelos internacionales a México, EE.UU, Argentina y Brasil

Lima, 21 oct (EFE).- Perú incrementará desde noviembre los vuelos internacionales que ya comenzó a autorizar desde este mes e incluirá a otros nueve países americanos, entre los que estarán Estados Unidos, México, Argentina y Brasil, anunciaron fuentes oficiales.

 Pasajeros caminan por el aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima (Perú). EFE/Paolo Aguilar/Archivo

Pasajeros caminan por el aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima (Perú). EFE/Paolo Aguilar/Archivo

Lima, 21 oct (EFE).- Perú incrementará desde noviembre los vuelos internacionales que ya comenzó a autorizar desde este mes e incluirá a otros nueve países americanos, entre los que estarán Estados Unidos, México, Argentina y Brasil, anunciaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó en Twitter que "habilitará 24 rutas aéreas hacia 10 países de Norteamérica, Suramérica, Centroamérica y el Caribe" como parte de las modificaciones en las restricciones impuestas para enfrentar a la pandemia de la covid-19.

"Estos vuelos tienen un rango de 8 horas de duración", agregó antes de precisar que se sumarán viajes a Estados Unidos, México, Cuba, Jamaica, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Brasil, y Argentina, además de un nuevo destino hacia Colombia.

Tras haber mantenido sus fronteras y su espacio aéreo cerrado desde el 16 de marzo, las autoridades peruanas autorizaron este mes el inicio de vuelos de hasta cuatro horas de duración a ciudades de Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay y Chile.

VUELOS DE 8 HORAS

Este miércoles, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que el Gobierno decidió que desde noviembre esa medida se ampliará a vuelos de hasta ocho horas de duración, mientras que también se comenzará una apertura gradual de las fronteras terrestres.

El MTC detalló, posteriormente, que los vuelos hacia y desde Norteamérica comprenderán las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Miami, Houston, Atlanta, Ciudad de México y Cancún.

Los nuevos destinos permitidos por Perú en Centroamérica y el Caribe serán a La Habana, Montego Bay, Punta Cana, San José y San Salvador, mientras que en Suramérica se volará hacia Cartagena, Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Porto Alegre, Foz de Iguazú, Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Córdoba y Tucumán.

Vizcarra indicó que las coordinaciones para que esa medida se implemente serán realizadas por el MTC y se mantendrá la exigencia de que los pasajeros que lleguen a Perú tengan el resultado negativo de una prueba molecular de la covid-19, porque de lo contrario "inmediatamente" serán enviados "de retorno a su lugar de origen".

OTRAS MEDIDAS

El presidente también señaló que Perú irá abriendo de manera "gradual y progresiva" sus fronteras terrestres y que el procedimiento y los protocolos para aplicar esta medida serán elaborados en "cooperación estrecha" entre el Gobierno y las autoridades de las regiones fronterizas del país.

Por otra parte, los ciudadanos podrán acceder a la playas de la región Lima de lunes a jueves, mientras que los fines de semana solo se permitirá el uso colindante a estos espacios para actividades deportivas, ya que se trata de "días de gran aglomeración y con posibles focos de contagio", según dijo Vizcarra.

Además, a partir de noviembre se autorizará la reapertura de templos y establecimientos religiosos, con un aforo de un tercio de su capacidad, mientras que se levantará la orden de inamovilidad que regía los domingos en algunas localidades del centro y sur del país.

A pesar de todas estas modificaciones, el presidente anunció que se mantendrá "permanente y vigente" el toque de queda nacional que rige desde las 23:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, ya que esa medida ayuda a controlar los contagios por la covid-19.

876.885 CASOS TOTALES

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles que el total de casos detectados de la covid-19 en Perú ascendió a 876.885, al sumarse otros 970 en las últimas 24 horas y 1.797 en los siete días anteriores.

El número de fallecidos llegó a 33.937, con otros 62 decesos, mientras que los recuperados totales ascendieron a 792.892, al sumarse otras 4.398 personas que fueron dadas de alta en un centro médico o cumplieron con su cuarentena domiciliaria.

De esa manera, en Perú hay actualmente 50.056 casos activos de la covid-19, de los cuales 5.743 están hospitalizados y 1.076 de ellos en unidades de cuidados intensivos (UCI).

DETALLES DE VACUNACIÓN

El Minsa también ofreció los detalles del plan nacional que buscará inmunizar a 22,2 millones de personas contra la covid-19 cuando se tenga una vacuna contra la enfermedad.

El plan, que deberá tener un presupuesto superior a los 3.000 millones de soles (857 millones de dólares) para 2020 y 2021, propone vacunar en primer lugar al personal sanitario, de las fuerzas de seguridad, bomberos, paramédicos, seguridad, de limpieza y de la policía municipal.

Seguirán los adultos mayores, las personas con enfermedades de riesgo, las comunidades indígenas, el personal penitenciario y los presos, y, finalmente, las personas de 18 a 59 años.

CEPA PERUANA

El Minsa también informó que el Instituto Nacional de Salud (INS) logró aislar la cepa del virus SARS-COV-2 a partir de las muestras de pacientes positivos en el país, algo que "permitirá desarrollar propuestas de nuevas pruebas de diagnóstico, así como evaluar medicamentos y vacunas contra la covid-19".

La especialista María García Mendoza, responsable de la investigación, informó que el INS tiene 38 cepas aisladas "identificadas y caracterizadas por secuenciación genética", y una de ellas fue ampliada y titulada para ser utilizada como la cepa de referencia para Perú llamada 'SARS-CoV-2 28549'.

Agregó que "esta cepa peruana" servirá para estandarizar pruebas de diagnóstico y tratamiento, las evaluaciones de medicamentos y anticuerpos neutralizantes en el plasma de pacientes recuperados y la respuesta a las vacunas que se apliquen en el país.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El AZ Alkmaar despide por sorpresa al entrenador Arne Slot

La Haya, 5 dic (EFE).- El AZ Alkmaar, rival de la Real Sociedad en el grupo F de la Liga Europa, anunció hoy por sorpresa el despido de su entrenador, Arne...

Chile tiene "solidez" para la recuperación económica en 2021, según Allamand

Madrid, 5 nov (EFE).- Chile tiene "solidez macroeconómica y fiscal" para asegurar la recuperación en 2021, tras los efectos de la pandemia de la covid-19 en...

Leonard y George vuelven felices; Davis y Adebayo, multimillonarios

Redacción Deportes (EE.UU.), 5 dic (EFE).- Las ruedas de prensa telemáticas de las estrellas de la NBA con los medios de comunicación completaron otra...

16-16. Los Pumas tiran de orgullo y empatan con los Wallabies

Redacción deportes, 5 dic (EFE).- La selección Argentina, los Pumas, tiró de orgullo para empatar en Australia (16-16) ante los Wallabies en el partido que...

El francés Rozner gana su primer torneo del circuito europeo

Redacción deportes, 5 dic (EFE).- El francés Antoine Rozner consiguió este sábado su primera victoria en el circuito europeo de golf al imponerse en Dubai...

Del Toro revitaliza al "detective ocultista" en la nueva trilogía "Blackwood"

Barcelona (España), 5 dic (EFE).- El cineasta y escritor mexicano Guillermo del Toro inicia, junto con el autor estadounidense Chuck Hogan, la nueva...

Conte pide que el M5S apoye reforma del MEDE para evitar una crisis en Italia

Roma, 5 dic (EFE).- El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha pedido este sábado el apoyo de todos los miembros del gubernamental Movimiento 5...

El precio del oro rebota tras tocar su mínimo desde el récord de agosto

Madrid, 5 dic (EFE).- El precio del oro se ha recuperado esta semana un 4 %, hasta 1.835 dólares por onza, después de tocar el lunes su nivel más bajo desde...

García Montero: "Cuidar las palabras evita ocultar la tragedia migratoria"

Dakar, 5 dic (EFE).- "Cuidar las palabras para no ocultar nuestra tragedia es muy importante", declara a Efe el director del Instituto Cervantes, Luis...

Constanze Manziarly, la cocinera del búnker de Hitler

Berlín, 5 dic (EFE).- La última comida de Adolf Hitler antes de suicidarse fueron unos espaguetis con tomate que cocinó Constanze Manziarly, la joven...

Mediapro no alcanza un acuerdo para pagar los derechos de la liga francesa

París, 5 dic (EFE).- El grupo español Mediapro y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa no llegaron a un acuerdo sobre el pago de los derechos de...

Kranjec lidera el gigante de Santa Catarina

Redacción deportes, 5 dic (EFE).- El esloveno Zan Kranjec lidera el gigante de Santa Caterina, prueba puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino que...

Mark Cavendish ficha por el Deceuninck-Quick Step para 2021

Madrid, 5 dic (EFE).- El esprinter británico Mark Cavendish, de 35 años, ha fichado por el Deceuninck-QuickStep para la temporada 2021, anunció este sábado...

Cancelado por el mal tiempo el supergigante femenino de Saint-Moritz

Redacción Deportes, 5 dic (EFE).- Una intensa nevada, acompañada de un fuerte viento, ha obligado a los organizadores a cancelar el supergigante de la Copa...

Alemania alcanza su segunda cifra mortal mas alta por coronavirus en un día

Berlín, 5 dic (EFE).- Alemania registro este sábado 483 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas lo que representa la segunda cifra más alta desde...

La UE saluda el inicio de las negociaciones para resolver la crisis del Golfo

Bruselas, 5 dic (EFE).- La Unión Europea (CE) celebró este sábado que los países implicados en la crisis del Golfo, que enfrenta desde hace tres años a...

Detenidos en Estambul dos periodistas rusos por filmar en una zona prohibida

Estambul, 5 dic (EFE).- La policía turca ha detenido a dos periodistas rusos en Estambul por supuestamente filmar en una zona restringida, en los...

El presidente Akufo-Addo busca un segundo mandato en las elecciones de Ghana

Accra, 5 dic (EFE).- Unos diecisiete millones de votantes están llamados este lunes a las urnas en Ghana, una de las democracias más estables de África, en...

La FIFA lanza un nuevo programa mundial de voluntariado

Madrid, 5 dic (EFE).- La FIFA ha puesto en marcha un nuevo programa mundial de voluntariado, con motivo del Día Internacional de los Voluntarios, que dará...

Al menos 5 muertos y 12.700 afectados por las inundaciones en Indonesia

Yakarta, 5 dic (EFE).- Al menos 5 personas han muerto y otras 12.783 se han visto afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias de los...

Misiones de Observación Electoral de la UE: no en Venezuela y sí en Ghana

Bruselas, 5 dic (EFE).- Como "observadora neutral de plena garantía", la Unión Europea (UE) despliegapor el mundo sus Misiones de Observación Electoral...

Tokio registra 584 nuevos casos de covid, un nuevo récord diario

Tokio, 5 dic (EFE).- Tokio registró en las últimas 24 horas un nuevo récord de casos de covid-19, 584 contagiados, por encima de los 570 casos del 27 de...

Rusia registra 28. 782 nuevos casos de covid-19,  nuevo máximo en un día

Moscú, 5 dic (EFE).- Rusia registró 28.782 casos de covid-19 en las últimas 24 horas, nuevo máximo diario desde el comienzo de la epidemia, según los datos...

Borrell ofrece a Perú apoyo de la UE para el acompañamiento electoral y la transición

Bruselas, 5 dic (EFE).- El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior y de Seguridad, Josep Borrell, felicitó a la nueva ministra de...