26 de novembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

2-3. Crisis a las puertas del clásico

Madrid, 21 oct (EFE).- El Real Madrid se adentra en una crisis de resultados con su segunda derrota consecutiva en un mal estreno en la Liga de Campeones, superado 2-3 por un Shakhtar Donetsk repleto de suplentes en el primer acto y con una reacción de carácter insuficiente en el segundo, que siembra la duda en la confección de una plantilla sin fichajes.

Madrid, 21 oct (EFE).- El Real Madrid se adentra en una crisis de resultados con su segunda derrota consecutiva en un mal estreno en la Liga de Campeones, superado 2-3 por un Shakhtar Donetsk repleto de suplentes en el primer acto y con una reacción de carácter insuficiente en el segundo, que siembra la duda en la confección de una plantilla sin fichajes.

El Real Madrid tiene un grave problema de fútbol y Zinedine Zidane una plantilla a la que le falta calidad para mantener su filosofía de rotaciones. Perdida la fortaleza defensiva que le guió hacia la Liga tras el confinamiento, añade una crisis de identidad de sus jugadores. Impotentes ante un rival mermado como el Shakhtar, una plantilla atacada por el coronavirus que deseaba suspender un partido en el que acabó exhibiéndose.

La fórmula Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, fue calcada por el Shakhtar. Sacó las vergüenzas de un equipo que tiene la intención de presionar arriba, dispone de posesiones largas y cualquier pérdida le deja desprotegido. Pésimo repliegue y sin actitud defensiva de jugadores superados.

El grupo de brasileños que pone la calidad en el equipo ucraniano se exhibió. Nadie les metía la pierna ni les marcaba el terreno en una primera parte que de nuevo tiró el equipo de Zidane.

La intención inicial madridista de firmar un lavado de imagen antes del clásico se evaporó en minutos. Zidane sentó a Benzema con la esperanza de que apareciesen los esperados goles de Jovic. Sumada a la ausencia de Ramos, el Real Madrid perdió demasiados referentes.

Tenía a Casemiro y Fede Valverde, pero el equipo blanco se rompió con facilidad. Endeble ante cualquier balón en largo, con una defensa que era un flan y el experimento de Mendy en el lateral derecho.

El Shakhtar no perdonó lo que el Cádiz en la primera parte y eso que Marlos comenzó desequilibrando, pero decidiendo mal en los últimos metros. Un simple balón en largo encontraba con facilidad espacios a espaldas de Militao y Varane. Solo en el mano a mano, con tiempo para pensar, no superaba a Courtois, que en ese momento no imaginaba la que se le venía encima.

Falto de descaro, en el Real Madrid sólo Rodrygo intentaba encarar. A Jovic no le pusieron balones. El único lo remató para probar a un portero de 19 años que se estrenaba en la 'Champions', segundos después del primer mazazo. Korniienko aprovechó la blandura defensiva de Militao y Tete, completamente solo, definía ajustado a un poste.

Dio paso a unos minutos de una debilidad del Real Madrid que no se veían en Europa desde la noche negra ante el Ajax en el Santiago Bernabéu, goleado en octavos de hace dos ediciones. En trece minutos el Real Madrid encajó tres goles. La cara de Courtois, un poema cuando sacaba un disparo de Dentinho y el rechace golpeaba en Varane para meter el balón dentro de su portería. Y en pleno desconcierto Tete retrataba a todos con un taconazo dentro del área y Solomon marcaba libre de marca, sin que ningún central le siguiese.

El descalabro era histórico. Jamás el Real Madrid se había ido 0-3 al descanso en un partido de la Liga de Campeones y la reacción era obligada. Los jugadores se miraron a la cara en el vestuario y la charla de Zidane provocó que se enchufasen. Salieron en tromba y encerraron al Shakhtar. Un golazo de Modric terminó de espolear al conjunto blanco.

Courtois extendió su papel de salvador y los errores del Shakhtar en las ocasiones que perdonó provocaron su sufrimiento. Marlos y Tete perdonaron lo imperdonable, el último a puerta vacía con el portero madridista vencido. Y apareció Vinicius. Llevaba quince segundos en el campo cuando cogió el balón, salió disparado hacia la portería rival y definió con calidad.

El partido se apretaba, pero aguantar esa intensidad física era imposible para el Real Madrid, aunque Vinicius le pusiese voluntad echándose el equipo a su espalda. Benzema perdonó escorado, Militao y Casemiro probaron suerte desde fuera del área y todos los intentos acabaron muriendo en un tanto anulado en el tiempo añadido a Fede Valverde por fuera de juego de Vinicius que impidió el premio a la heroica.

La crisis llama a puertas de la casa blanca a tres días de visitar al Barcelona en el Camp Nou.

- Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Courtois; Mendy, Varane, Militao, Marcelo; Casemiro, Fede Valverde, Modric (Kross, m.70); Marco Asensio, Rodrygo (Benzema, m.46) y Jovic (Vinicius, m.59).

3 - Shakhtar: Trubin; Dodo, Khocholava, Bondar, Korniienko; Marlos, Maycon, Tete, Marcos Antonio (Yunnik, m.93), Solomon (Vitaro, m.92); y Dentinho (Sudakov, m.86).

Goles: 0-1, m.29: Tete. 0-2, m.33: Varane, en propia puerta. 0-3, m.42: Solomon. 1-3, m.54: Modric. 2-3, m.59: Vinicius.

Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia). Amonestó a Marco Asensio (34) y Militao (87) por el Real Madrid; y a Korniienko (8) y Bondar (83) por el Shakhtar.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Alfredo di Stéfano a puerta cerrada.

Roberto Morales

Related content

Luis Castro: “La primera parte fue la mejor de nuestra temporada”

Madrid, 21 oct (EFE).- Luis Castro, técnico portugués del Shakhtar Donetsk, se mostró orgulloso del rendimiento de su equipo tras la victoria frente al Real Madrid (2-3) en un partido que contaba con hasta ocho bajas debido al coronavirus y aseguró que la primera parte fue “la mejor” de lo que llevan de temporada.

“La primera parte fue la mejor de nuestra temporada. Creamos oportunidades y podríamos haber anotado más goles, y en la segunda mitad también. Cuando el marcador iba 2-3 tuvimos que defender todavía más y pensé ‘¡Oh! Que acabe este partido lo antes posible’. Sobre todo mostramos nuestra calidad táctica y de calidad”, dijo en declaraciones recogidas por UEFA.com.

“Es un gran resultado para nosotros. Sabíamos qué dificultades podíamos esperar y planeamos nuestra estrategia acorde a ello. Los jugadores han hecho todo absolutamente fantástico. Fuimos un equipo unido desde el primer hasta el último minuto”, añadió.

Korniienko: “Creo que el Madrid nos ha subestimado”

Madrid, 21 oct (EFE).- El lateral izquierdo ucraniano Viktor Korniienko se mostró exultante tras la victoria de su equipo en el estadio Alfredo di Stéfano frente al Real Madrid (2-3) y declaró que cree el conjunto del francés Zinedine Zidane les ha “subestimado”.

"Es el comienzo de la Champions League y estábamos un poco nerviosos, era mi debut y quería jugar bien. Creo que el Madrid nos ha subestimado y hemos mostrado nuestro fútbol y nuestro estilo. Hemos tenido que estar muy concentrados durante todo el choque”, dijo en declaraciones recogidas por UEFA.com

Un Korniienko que destacó que el 0-3 conseguido en la primera mitad fue clave para lograr los tres puntos en el estreno en la Liga de Campeones: “Mostramos nuestro mejor fútbol en la primera mitad y anotamos tres goles preciosos. Creo que ganamos el partido antes del descanso”, comentó.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Orbán y Morwiecki debaten una posición común en su bloqueo al presupuesto de la UE

Budapest, 26 nov (EFE).- Los jefes de Gobierno de Hungría, Viktor Orbán, y de Polonia, Mateusz Morwiecki, se reúnen hoy en Budapest para abordar su bloqueo...

Alemania registra 22.268 nuevos contagios con covid-19 en 24 horas

Berlín, 26 nov (EFE).- Las autoridades sanitarias alemanas contabilizaron 22.268 nuevos contagios con coronavirus en las últimas 24 horas y 389 víctimas...

El 25N deja en México una jornada de violentos enfrentamientos

México, 25 nov (EFE).- Lo que inició este miércoles como una marcha de miles de mujeres sin mayores altercados por el Día Internacional de la Eliminación de...

La ESA firma un contrato de 86 millones para una misión de limpieza espacial

París, 26 nov (EFE).- La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) anunció este jueves la firma de un contrato de 86 millones de euros con la...

El Hang Seng sube un 0,56 %, aupada por las petroleras y las tecnológicas

Pekín, 26 nov (EFE).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, terminó la sesión de hoy con un aumento del 0,56 % aupada, entre otras...

Abiy ordena a las tropas etíopes tomar la capital de Tigray tras el ultimátum

Adís Abeba, 26 nov (EFE).- El primer ministro etíope, Abiy Ahmed, confirmó este jueves haber ordenado a las Fuerzas de Defensa tomar la capital de la región...

La corrupción deja hogares sin luz y funcionarios sin sueldo en Irak

Bagdad, 26 nov (EFE).- La corrupción que afecta al Ministerio de Electricidad iraquí ha quedado en evidencia con la contratación desde 2019 de más de...

Merkel buscará el consenso europeo para cerrar el esquí, pese al rechazo de Austria

Berlín, 26 nov (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, se propone buscar un consenso europeo para cerrar las estaciones de esquí al menos hasta enero,...

Merkel buscará consenso europeo para cerrar el esquí, pese al rechazo Austria

Berlín, 26 nov (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, se propone buscar un consenso europeo para cerrar las estaciones de esquí al menos hasta enero,...

La prensa española unánime en el emotivo adiós a Maradona

Madrid, 26 nov (EFE).- La prensa española, tanto deportiva como generalista, es unánime en las portadas de este jueves, dedicadas prácticamente por completo...

Personajes literarios para celebrar el Día de los Docentes

Madrid, 26 nov (EFE).- La figura de los profesores ha aparecido en infinidad de novelas y la celebración, este viernes, del Día del Docente, es un buen...

Ucrania suma más de 15.000 casos de covid-19, un nuevo máximo diario

Moscú, 26 nov (EFE).- Ucrania registró en las últimas 24 horas 15.331 contagios de la covid-19, un nuevo máximo diario desde el estallido de la pandemia el...

Jordan dona dos millones de dólares de "The Last Dance" a"Feeding America"

Redacción Deportes (EE.UU.), 26 nov (EFE).- El legendario Michael Jordan, dueño de los Hornets de Charlotte, con motivo de la celebración este jueves del...

Platini sobre la muerte de Maradona: "Me lo esperaba"

París, 26 nov (EFE).- El francés Michel Platini asegura que, en vista de "todo lo que pasó estos años", se esperaba la muerte de su antiguo contrincante en...

Un estudio alerta de "alarmantes deficiencias" en la supervisión política en la UE

Bruselas, 26 nov (EFE).- Una investigación sobre la integridad política en ocho países de la UE, entre ellos España, y las instituciones de la Unión Europea...

Rusia registra nuevos máximos de contagios y fallecidos por covid-19

Moscú, 26 nov (EFE).- Rusia ha contabilizado en las últimas 24 horas nuevos máximos de contagios diarios y decesos por la covid-19 desde el estallido de la...

La mayoría de las grandes bolsas europeas sube después de la apertura

Madrid, 26 nov (EFE).- La mayoría de las principales bolsas europeas comenzaba la sesión con pequeñas ganancias a pesar de la caída de Wall Street en la...

Cadenas perpetuas por el fallido golpe de Estado en Turquía de 2016

Ankara, 26 nov (EFE).- Un tribunal de Ankara ha condenado hoy a 79 cadenas perpetuas a los 11 pilotos que bombardearon la capital turca durante el fallido...

"Dios ha muerto": La prensa francesa se despide de Maradona en portada

París, 26 nov (EFE).- La prensa francesa se despidió este jueves del futbolista Diego Maradona, fallecido el miércoles a los 60 años, dedicándole portadas...

Wang destaca la "robustez" y "vitalidad" de la relación entre Pekín y Seúl

Seúl, 26 nov (EFE).- El canciller chino, Wang Yi, destacó hoy la "robustez" y "vitalidad" de los lazos entre Pekín y Seúl durante una reunión con su...

Nuevo máximo en el Kospi de Seúl, que sube un 0,94 %

Seúl, 26 nov (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un nuevo máximo en su principal indicador, el Kospi, que subió un 0,94 %, animado por buenas noticias...

Repsol invertirá 18.300 millones de euros hasta 2025, el 30 % en renovables

Madrid, 26 nov (EFE).- La compañía española Repsol invertirá 18.300 millones de euros entre 2021 y 2025, de los que 5.500 millones (30 %) irán a iniciativas...

Bernard no entrena con los Bengals por conmoción cerebral

Cincinnati (EE.UU.), 25 nov (EFE).- El defensivo de los Bengals de Cincinnati, Giovani Bernard, estuvo fuera de la práctica el miércoles debido a una...

El Nikkei sube un 0,91 % y se mantiene en récords gracias a las tecnológicas

Tokio, 26 nov (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 0,91 % este jueves y se mantuvo en niveles récord de hace 29 años,...