05 de dezembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

0-0. Chelsea y Sevilla empatan a miedo

Londres, 20 oct (EFE).- El respeto y el miedo de dos equipos que no querían empezar la Liga de Campeones con derrota se impusieron en el tenso empate a cero que protagonizaron el Chelsea y el Sevilla en Stamford Bridge.

Londres, 20 oct (EFE).- El respeto y el miedo de dos equipos que no querían empezar la Liga de Campeones con derrota se impusieron en el tenso empate a cero que protagonizaron el Chelsea y el Sevilla en Stamford Bridge.

Los de Julen Lopetegui sacaron un empate de su visita a Londres en un encuentro en el que, a los puntos, fueron mejores, pero en el que les faltó contundencia arriba y clarividencia para romper la defensa de un Chelsea que se negó a llevar la iniciativa y que no tuvo el mando como se le corresponde a un grande como él.

Cuando los dos equipos tienen tanto miedo a caer, lo normal es que el choque esté gobernado por los nervios. Seguros atrás, sin alardes y con dureza, intentando demostrar el uno al otro quien es el más fuerte.

El Chelsea se ha gastado los millones en verano, pero el Sevilla es el actual campeón de la Liga Europa. Había tensión en ambos lados y ahí el Sevilla tiene un gen competitivo del que aún carece el Chelsea de Frank Lampard.

Por eso era capaz de llevar la iniciativa y vivir más en campo del Chelsea que en el suyo propio. Solo por eso estuvo a punto de forzar la expulsión de un revolucionado Jorginho en 15 minutos.

Primero le sacaron amarilla por un blocaje a Ocampos y luego rozó la segunda por un plantillazo sobre Rakitic.

El colegiado italiano le perdonó la vida y de la segunda falta nació la gran ocasión del Sevilla en la primera mitad. Gudelj remató picado entre los defensas del Sevilla y Mendy tuvo que rectificar sobre la línea para sacar la pelota.

Las respuestas del Chelsea llegaban a través de las carreras de un desacertadísimo Timo Werner, muy poco precioso en el control sobre el césped. Aunque a Lopetegui se le torció el partido con la lesión de Sergi Gómez, que obligó a retrasar a Fernando y a meter a Jordán en el medio, el Sevilla estuvo muy cómodo en la primera parte en Stamford Bridge.

Rozó el 0-1 con un remate a la media vuelta de Ocampos en el ocaso de la primera parte y se fue a los vestuarios viéndose superior a los millones ingleses.

Pero el descanso cambió las inercias. El Chelsea por fin se hizo al partido y comenzó a centrarse en el campo rival. Tuvo dos ocasiones de gol de cabeza con Zouma y Chilwell que, para fortuna del Sevilla, cayeron en las manos de Bono.

Al Sevilla le hicieron falta 25 minutos para salir del letargo y lo hizo a balón parado, con una jugada ensayada que culminó una volea desde fuera del área de Jordán. Los pocos asistentes a Stamford Bridge contuvieron la respiración mientras la pelota se marchaba rozando el larguero.

Pero el partido se desinfló ahí. Los dos equipos se dieron de bruces con las defensas y esperaron un error del rival para conseguir un gol que nunca se produjo.

Chelsea y Sevilla empiezan con un punto el Grupo E, provocando un cuádruple empate con Rennes y Krasnodar, que también firmaron tablas.

- Ficha técnica:

0 - Chelsea: Mendy; Chilwell, Zouma, Silva, James; Kanté, Jorginho (Kovacic, m.65), Havertz; Pulisic (Hudson-Odoi, m.91), Mount (Ziyech, m.62) y Werner (Abraham, m.91).

0 - Sevilla: Bono; Acuña, Diego Carlos, Gómez (Jordán, m.33), Navas; Gudelj, Fernando, Rakitic (Vázquez, m.80); Ocampos, De Jong (En-Nesyri, m.80) y Suso (Torres, m.58).

Árbitro: Davide Masa (ITA) amonestó a Jorginho (m.14), Mount (m.36) y Chilwell (m.64) por parte de los locales, y a Acuña (m.43) y Jordán (m.87) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio Stamford Bridge (Londres) a puerta cerrada.

Manuel Sánchez Gómez

Related content

Lampard: "El resultado es positivo porque el Sevilla es un equipo top"

Londres, 20 oct. (EFE).- Frank Lampard, entrenador del Chelsea, dio por bueno el punto conseguido contra el Sevilla en el debut en la Champions League porque los sevillanos son un "equipo top".

"La reacción hoy fue muy positiva, porque el otro día empatamos y hemos tenido poco tiempo para recuperarnos. Se necesita mucha concentración para conseguir un resultado como este y mantener la puerta a cero en la Champions contra un equipo como el Sevilla que es top en Europa", dijo Lampard en rueda de prensa.

"Es un resultado positivo, la temporada pasada perdimos el primero partido y fue muy complicado pasar la fase de grupos. Así que este año hemos arrancando mejor", añadió.

El entrenador inglés se mostró muy contento con haber mantenido la portería a cero y elogió el trabajo atrás de Thiago Silva, así como las amenazas de un Sevilla que intentó hacer mucho daño por las bandas y con centros al área.

Lopetegui: "Estoy muy contento con la personalidad del equipo"

Londres, 20 oct. (EFE).- Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, aseguró en rueda de prensa que está "muy contento con el rendimiento" del equipo y con la personalidad que han mostrado contra el Chelsea.

El Sevilla logró sacar un empate en su vuelta a la Liga de Campeones contra el Chelsea en un tenso partido en el que reinaron las pocas ocasiones por ambas partes y el respeto entre los dos equipos.

"Etoy muy contento con el rendimiento, el trabajo y la personalidad del equipo en un estadio muy difícil y contra un candidato a ganar la Champions", dijo Lopetegui.

"Creo que ha sido un buen partido en general, contra un gran equipo. Estoy contento con la actuación de todos", añadió.

Además, Lopetegui apuntó que tienen que esperar al miércoles para conocer el alcance de la lesión de Sergi Gómez, que se marchó lesionado a la media hora de encuentro.

"Tenía unas molestias musculares y tenemos que esperar a mañana para hacerle las pruebas", aseguró.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El Congreso de Perú deroga ley agraria tras protestas que dejaron un muerto

Lima, 4 dic (EFE).- El Congreso de Perú derogó la polémica ley de promoción de la agricultura de exportación después de las masivas protestas de campesinos...

Imputan un nuevo delito a colaborador del partido de Leopoldo López

Caracas, 4 dic (EFE).- El partido opositor venezolano Voluntad Popular, liderado por Leopoldo López, informó este viernes de la imputación del delito de...

El escritor Leonardo Padura destaca la visión universal de la literatura

Guadalajara (México), 4 dic (EFE).- El escritor cubano Leonardo Padura, premio Princesa de Asturias, defendió este viernes la visión universal de la...

Tauro, actual campeón, se mete en la pelea por el Clausura 2020

Panamá, 4 dic (EFE).- El Tauro, actual campeón, derrotó este viernes por 1-0 al San Francisco para meterse en la pelea por los puestos de la parte alta de...

Colombia presenta plan piloto para la reactivación de trabajadores informales

Bogotá, 4 dic (EFE).- El Gobierno colombiano presentó este viernes un plan piloto para garantizar la reactivación segura de los trabajadores informales, que...

Congreso argentino aprueba un "aporte" de las grandes fortunas

Buenos Aires, 4 dic (EFE).- La Cámara de Senadores de Argentina aprobó este viernes un polémico proyecto con el que el Gobierno de Alberto Fernández busca...

México registra 12.127 casos de covid-19, la cifra más alta en la epidemia

México, 4 dic (EFE).- México registró 12.127 nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, la cifra más alta durante la epidemia,...

Cristina Kirchner apoya candidato ecuatoriano Galarza y ataca a Lenín Moreno

Buenos Aires, 4 dic (EFE).- La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, respaldó este viernes al candidato a la presidencia en Ecuador...

Biden clama por nuevo rescate: los estadounidenses necesitan "ayuda ahora"

Washington, 4 dic (EFE).- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este viernes que los estadounidenses necesitan ayuda "ahora" ya que de...

Kyrie Irving no habla con los periodistas y se limita a dar un comunicado

Nueva York, 4 dic (EFE).- El base titular de los Nets de Brooklyn, Kyrie Irving, sigue sin tener la mejor relación con los periodistas y en la semana que la...

Nuevo pico de casos en Panamá y autoridades apelan a responsabilidad personal

Panamá, 4 dic (EFE).- Panamá registró este viernes un nuevo pico de casos diarios de la covid-19, 2.388, y las autoridades apelaron a la responsabilidad...

EE.UU. bate su récord de contagios de coronavirus por segundo día consecutivo con 225.594

Washington, 4 dic (EFE).- Estados Unidos registró este viernes 225.594 nuevos contagios de coronavirus y batió el récord de infecciones registrado el jueves...

El abogado del fundador de Sendero Luminoso es detenido en Perú

Lima, 4 dic (EFE).- El abogado Alfredo Crespo, defensor legal del líder y fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, fue detenido este viernes por...

Colombia y México triunfan en los premios PRODU con seis premios cada uno

México, 4 dic (EFE).- México y Colombia fueron los países que tuvieron más ganadores, con seis cada uno, en la edición en línea de los Premio PRODU, que...

Al menos 16 muertos y 27 heridos al caer un autobús de un viaducto en Brasil

Sao Paulo, 4 dic (EFE).- Al menos 16 personas murieron y 27 resultaron heridas este viernes después de que el autobús en el que viajaban se precipitara al...

La Casa Blanca despide a miembros de ente del Pentágono para poner a aliados

Washington, 4 dic (EFE).- La Casa Blanca destituyó a nueve miembros del Consejo Comercial de Defensa del Pentágono, de carácter consultivo, para colocar en...

Informe alerta sobre consolidación de sistemas autoritarios en Centroamérica

San Salvador, 4 dic (EFE).- La consolidación en el último año de sistemas políticos autoritarios en Centroamérica es preocupante en términos de garantía de...

El español Antonio Ferrera triunfa en su encerrona en una feria de Ecuador

Latacunga (Ecuador), 4 dic (EFE).- El torero español Antonio Ferrera indultó este viernes al tercer toro de la tarde y salió a hombros tras cortar tres...

Abren investigación por muertes en cárcel colombiana durante motines en marzo

Bogotá, 4 dic (EFE).- La Procuraduría (Ministerio Público) abrió una investigación disciplinaria contra tres funcionarios de la cárcel La Modelo, de Bogotá,...

San Francisco vuelve a cerrar bares y restaurantes por expansión de covid-19

San Francisco (EE.UU.), 4 dic (EFE).- El área de la Bahía de San Francisco (California, EE.UU.) anunció este viernes que a partir del domingo volverán a...

Algunos asesores de Bolsonaro buscan tergiversar hechos, dice el vicepresidente

Sao Paulo, 4 dic (EFE).- El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, dijo este viernes que "algunos asesores" del mandatario Jair Bolsonaro buscan...

Brasil rebasa los 6,5 millones de infectados por el coronavirus

Sao Paulo, 4 dic (EFE).- Brasil superó este viernes la marca de 6,5 millones de infectados por el nuevo coronavirus, después de que registrara 46.884 nuevos...

El hondureño Lozano, citado a última hora para el partido ante el Barcelona

Cádiz, 4 dic (EFE).- El delantero hondureño del Cádiz, Anthony 'Choco' Lozano ha sido convocado a última hora de este viernes para medirse el sábado al...

Al menos 16 personas quedan atrapadas en una mina artesanal en Nicaragua

Managua, 4 dic (EFE).- Al menos 16 personas quedaron este viernes atrapadas por un deslizamiento y posterior derrumbe de tierra en una mina artesanal en el...