24 de novembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

3-2. El León vence al América y se confirma como líder del fútbol en México

Aguascalientes (México), 19 oct (EFE).- El León venció este lunes por 3-2 al América y se confirmó como líder del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, con boleto asegurado a la liguilla de los ocho equipos que disputarán el título.

Aguascalientes (México), 19 oct (EFE).- El León venció este lunes por 3-2 al América y se confirmó como líder del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, con boleto asegurado a la liguilla de los ocho equipos que disputarán el título.

Fernando Navarro, el chileno Jean Meneses y Luis Montes convirtieron por el León del entrenador Ignacio Ambriz, y por el América del estratega Miguel Herrera descontaron Sebastián Córdova y Henry Martin.

León llegó a 10 victorias, tres empates, una derrota y 33 puntos, seis más que los Pumas UNAM, segundos de la tabla, mientras América aparece quinto con 25 unidades.

El América sacó provecho de despistes de la defensa del rival y en menos de dos minutos creó tres jugadas claras de gol, pero poco a poco el León recuperó el balón.

En el minuto 24, Navarro aceptó un José David Ramírez y disparó cruzado para convertir el 1-0, después de lo cual el equipo de casa se fue por más ante un América desconcertado.

Cuando mejor jugaba León, el América empató en el 36, con un cabezazo de Córdova a pase de Jorge Sánchez.

León perdió un balón en la salida, aprovechado por el colombiano Nicolás Benedetti, quien le puso un servicio a Martin, letal en el disparo, el 1-1, en el minuto 42.

Benedetti, quien apenas se recuperó de una grave lesión de rodilla, cayó al suelo y abandonó la cancha con un ataque de llanto ante una presunta dolencia grave.

León se fue por la igualada y en el tiempo de compensación la consiguió con un gol de Meneses a pase del ecuatoriano Ángel Mena.

Como local, el León salió ofensivo en la segunda mitad y en el 54 se fue delante con un gol de derecha de Montes, en otro servicio de Ángel Mena. Después de eso, el cuadro de casa fue mejor y aseguró la victoria.

En la decimoquinta jornada, el América recibirá el sábado al Atlas, decimoquinto de la clasificación, y León al San Luis, último de la tabla, un día después.

- Ficha técnica:

3. León: Rodolfo Cota; Fernando Navarro, William Tesillo, Jaine Barreiro, Osvaldo Rodríguez; Luis Montes, Ángel Mena, Jean Meneses (Ignacio González m.92), Pedro Aquino, José Ramírez (Joel Campbell m.80); Emmanuel Gigliotti (Nicolás Sosa m.83).

Entrenador: Ignacio Ambriz.

2. América: Óscar Jiménez; Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Luis Reyes, Santiago Cáseres; Nicolás Benedetti (Leonardo Suárez m.45), Francisco Córdova, Richard Sánchez, Giovani Dos Santos (Sergio Díaz m.58) (Roger Martínez m.84); Henry Martín, Federico Viñas.

Entrenador: Miguel Herrera.

Goles: 1-0, m.24: Fernando Navarro; 1-1, m.36: Francisco Córdova; 1-2, m.42: Henry Martin; 2-2, m.45+3: Jean Meneses; 3-2, m.54: Luis Montes.

Árbitro: César Arturo Ramos. Amonestó a Fernando Navarro, Pedro Aquino; Santiago Cáseres y Luis Reyes.

Incidencias: Partido de cierre de la decimocuarta jornada del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en Aguascalientes, centro de México.

Related content

Ambriz destaca que triunfo ante América es el empujón que requería el León

Aguascalientes (México), 19 oct (EFE).- Ignacio Ambriz, entrenador del León del fútbol mexicano, resaltó, después de que su conjunto venció 3-2 al América, que el triunfo ante las Águilas los llena de confianza para cerrar el Apertura 2020.

"Haber ganado al América nos da el empujón que necesitábamos para cerrar bien el torneo y quedar dentro de los primeros cuatro lugares", confesó el timonel mexicano al final del juego de la fecha 14 del certamen.

Con la victoria, León conservó el liderato del Apertura 2020, llegó a 33 unidades y sacó siete puntos de distancia al cuarto lugar, que es Cruz Azul con 26 unidades cuando quedan nueve por disputar.

León y América ofrecieron un duelo parejo con varias opciones de gol en el primer tiempo, lo que les permitió irse al descanso con marcador de 2-2. En el complemento, León tuvo mayor puntería y marcó el 3-2 del cual ya no pudieron reponerse las Águilas.

Ignacio Ambriz subrayó la importancia de sacar este triunfo ante un rival de la jerarquía del América.

"Tengo que felicitar al equipo, ha hecho un gran trabajo, la primera parte nos costó trabajo pero logramos hacer daño porque la verdad es que viste ganarle al América", reconoció el técnico.

El estratega aceptó que por momentos las Águilas los dominaron y les pusieron en apuros en el sector defensivo.

"En el segundo tiempo América nos llegó a superar, pero alcanzamos a sacar el triunfo en un partido muy bien disputado por ambos equipos, cada uno defendiendo su estilo; por eso hoy sólo queda festejar la victoria".

Para Ambriz, su equipo debe trabajar en controlar el cierre de partido para no sufrir como lo hicieron esta noche.

"Quizá sufrimos los últimos minutos y no estuvimos finos en el contra golpe, pero mostramos casta y buen fútbol. Debemos manejar mejor estos cierres ante ofensivas poderosas, pero el triunfo nos deja confiados en lo que viene para el cierre del torneo.

En este partido León sumó su quinto triunfo de manera consecutiva; ha vencido en fila a Querétaro 3-2, a Pumas y San Luis los derrotó 2-0 a cada uno, a Mazatlán le ganó 2-1, y ahora a las Águilas 3-2.

En la jornada 15 del Apertura 2020, León visitará al Puebla el próximo viernes.

Miguel Herrera asegura que le regalaron goles al León y por eso perdieron

Aguascalientes (México), 19 oct (EFE).- Miguel Herrera, entrenador del América del fútbol mexicano, reconoció, luego de que su equipo cayó 3-2 ante León, que los goles del rival fueron concedidos por falta de concentración de su zaga.

"No nos vamos contentos porque al menos aspirábamos al empate y regalamos los goles que nos costaron la derrota", dijo el técnico mexicano al final del juego de la fecha 14 del Apertura 2020.

En la primera parte del duelo, tanto América como León se soltaron a la ofensiva; terminaron los primeros 45 minutos 2-2. En la segunda mitad, el León fue más efectivo y anotó el 3-2 del que ya no logró reaccionar el equipo dirigido por Miguel Herrera.

Ante ello, el timonel aseguró que su equipo debió tomar una amplia ventaja en el primer lapso.

"Hicimos un buen partido, un gran primer tiempo, pero desafortunadamente nos vamos con el empate a dos por muchos descuidos, pero en el primer tiempo tuvimos varias oportunidades que no pudimos concretar", subrayó.

La derrota mandó al América al quinto puesto del torneo con 25 puntos y lo sacó de los primeros cuatro lugares que otorgan un boleto directo a la Liguilla sin tener que jugar el repechaje, situación que Herrera afirmó no le inquieta.

"No nos ocupa porque aún faltan nueve puntos por disputar y vamos a buscar sacar la mayor cantidad para darle la vuelta y regresar a meternos dentro de los primeros cuatro lugares", afirmó.

Miguel Herrera reconoció que a su equipo le pegó en lo anímico que el colombiano Nicolás Benedetti saliera lesionado de la rodilla.

"El resultado también pasó por la desconcentración de lo que pasaba en el vestuario con Nico; estaba llorando y había mucha preocupación de todos, después no pudimos enchufarnos, intentamos, nos fuimos encima, pero desafortunadamente no pudimos concretar", agregó.

El estratega confesó que tendrán que esperar para realizar los estudios correspondientes a Benedetti y saber la gravedad de su lesión.

"No tengo ni idea de su situación, le van a tomar una resonancia, pero hay que esperar la desinflamación de la rodilla. Él dice que siente que se le fue la rodilla y está espantado, pero esperemos que no sea nada grave".

Para la fecha 15 del Apertura 2020, América recibirá al Atlas el próximo sábado.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Un estudio concluye que la hidroxicloroquina no previene el contagio de covid

Badalona (Barcelona), 24 nov (EFE).- Un ensayo clínico dirigido por los epidemiólogos Oriol Mitjà y Bonaventura Clotet concluye que la hidroxicloroquina...

Alertan de resurgimiento de enfermades por falta de plan de vacunas en México

México, 24 nov (EFE).- Especialistas alertaron este martes del resurgimiento de enfermedades por la falta de un plan de vacunación en territorio mexicano,...

Argentina acudirá otra vez este jueves al mercado local de deuda

Buenos Aires, 24 nov (EFE).- Argentina anunció este martes que el próximo jueves acudirá nuevamente al mercado doméstico de deuda para colocar letras y...

AI pide transparencia a México sobre el proceso de vacunación contra la covid

México, 24 nov (EFE).- Amnistía Internacional (AI) pidió este martes al Gobierno mexicano que sea transparente con el proceso de vacunación contra la...

Autorizan a Nicaragua gestionar un millonario préstamo con el FMI para la emergencia

Managua, 24 nov (EFE).- La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua autorizó este martes al Ejecutivo a gestionar un préstamo de 185,3 millones de...

Censuran sin explicación campaña a favor del matrimonio igualitario en Panamá

Panamá, 24 nov (EFE).- Los carteles colocados en varias marquesinas publicitarias pertenecientes a la Alcaldía de Ciudad de Panamá de la campaña "Sí...

La fecha 11 del Apertura hondureño es reprogramada para el miércoles y jueves

Tegucigalpa, 24 nov (EFE).- La undécima jornada del torneo hondureño Apertura ha sido reprogramada este martes para el miércoles y jueves, y quedan...

La Justicia argentina sobresee a Cristina Fernández en una de sus causas

Buenos Aires, 24 nov (EFE).- La Justicia argentina sobreseyó este martes a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, de una causa que investigaba...

HRW exige a Guatemala investigar el uso excesivo de fuerza policial el sábado

Guatemala, 24 nov (EFE).- La organización internacional Human Rights Watch (HRW) exigió este martes a las autoridades guatemaltecas investigar el uso...

Envían a juicio oral a periodista crítico y le prohíben salir de Nicaragua

Managua, 24 nov (EFE).- Un juez nicaragüense aceptó este martes procesar por los delitos de injurias y calumnias a un periodista crítico con el Gobierno que...

Expertos instan a "democratizar" la tecnología digital en Latinoamérica

Quito, 24 nov (EFE).- Alcanzar la conectividad universal, ofrecer tarifas asequibles en planes de Internet y garantizar un servicio de calidad son varios de...

Los 18 minutos que incendiaron al Congreso de Guatemala

Guatemala, 24 nov (EFE).- En 18 minutos, el fuego consumió las oficinas frontales del Congreso de Guatemala, donde se tramitan las iniciativas de ley y...

Argentina se alista para iniciar en enero la vacunación contra la covid-19

Buenos Aires, 24 nov (EFE).- El Gobierno de Argentina dijo este martes que trabaja en las tareas de coordinación con vistas a iniciar la "epopeya" de la...

Los comicios no incidieron en el aumento de casos de covid-19 en Bolivia

La Paz, 24 nov (EFE).- El desarrollo de los comicios bolivianos del pasado 18 de octubre "no tuvo impacto" en el incremento de casos del nuevo coronavirus,...

Florida suma 8.555 nuevos casos y 72 muertes por coronavirus

Miami, 24 nov (EFE).- El estado de Florida sumó este martes 8.555 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y 72 muertos por la covid-19, una cifra que sitúa...

2-1. Morata sella en la prolongación el billete del Juventus a octavos

Redacción deportes, 24 nov (EFE).- Un gol de cabeza del delantero español Álvaro Morata en el tiempo de prolongación permitió al Juventus sellar el billete...

La ONU exige protección para los civiles etíopes en la ofensiva en Tigray

Naciones Unidas, 24 nov (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, se declaró este martes "muy preocupado" por la situación en la región...

Erling Haaland, mejor que Mbappe y Messi

Redacción deportes, 24 nov (EFE).- El noruego Erling Haaland ofreció una nueva exhibición en el partido contra el Club Brujas, al que anotó dos goles para...

Nicaragua estima daños por los huracanes en 742 millones de dólares, 5,9% del PIB

Managua, 24 nov (EFE).- El Gobierno de Nicaragua estimó este martes en 742 millones de dólares, un 5,93 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país, los...

Barcelona, Sevilla, Chelsea y Juventus cumplen y pasan, Haaland se exhibe

Madrid, 24 nov (EFE).- El Barcelona, el Sevilla, el Juventus y el Chelsea aprovecharon la primera oportunidad y sellaron el pasaporte para los octavos de...

3-1. Immobile deja al Lazio a un paso de octavos

Roma, 24 nov (EFE).- Un doblete de Ciro Immobile, unido a un gol de Marco Parolo, le dieron este martes al Lazio un triunfo por 3-1 en el estadio Olímpico...

1-0. El PSG evita el naufragio

París, 24 nov (EFE).- Gracias a un riguroso penalti a Ángel di María transformado por Neymar, el París Saint-Germain se impuso al Leipzig (0-1), que mereció...

3-0. Haaland y Sancho ponen al Dortmund casi en octavos

Berlín, 24 nov (EFE).- El Borussia Dortmund se impuso por 3-0 ante el Brujas, con dos goles de Erling Haaland y uno de Jadon Sancho, con lo que queda a solo...

La violencia vuelve a crecer en Colombia cuatro años después de la firma de la paz

Bogotá, 24 nov (EFE).- Cuatro años después de la firma del acuerdo de paz con las FARC, Colombia enfrenta un recrudecimiento de la violencia que se...