13 de junho de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

3-2. El León vence al América y se confirma como líder del fútbol en México

Aguascalientes (México), 19 oct (EFE).- El León venció este lunes por 3-2 al América y se confirmó como líder del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, con boleto asegurado a la liguilla de los ocho equipos que disputarán el título.

Aguascalientes (México), 19 oct (EFE).- El León venció este lunes por 3-2 al América y se confirmó como líder del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, con boleto asegurado a la liguilla de los ocho equipos que disputarán el título.

Fernando Navarro, el chileno Jean Meneses y Luis Montes convirtieron por el León del entrenador Ignacio Ambriz, y por el América del estratega Miguel Herrera descontaron Sebastián Córdova y Henry Martin.

León llegó a 10 victorias, tres empates, una derrota y 33 puntos, seis más que los Pumas UNAM, segundos de la tabla, mientras América aparece quinto con 25 unidades.

El América sacó provecho de despistes de la defensa del rival y en menos de dos minutos creó tres jugadas claras de gol, pero poco a poco el León recuperó el balón.

En el minuto 24, Navarro aceptó un José David Ramírez y disparó cruzado para convertir el 1-0, después de lo cual el equipo de casa se fue por más ante un América desconcertado.

Cuando mejor jugaba León, el América empató en el 36, con un cabezazo de Córdova a pase de Jorge Sánchez.

León perdió un balón en la salida, aprovechado por el colombiano Nicolás Benedetti, quien le puso un servicio a Martin, letal en el disparo, el 1-1, en el minuto 42.

Benedetti, quien apenas se recuperó de una grave lesión de rodilla, cayó al suelo y abandonó la cancha con un ataque de llanto ante una presunta dolencia grave.

León se fue por la igualada y en el tiempo de compensación la consiguió con un gol de Meneses a pase del ecuatoriano Ángel Mena.

Como local, el León salió ofensivo en la segunda mitad y en el 54 se fue delante con un gol de derecha de Montes, en otro servicio de Ángel Mena. Después de eso, el cuadro de casa fue mejor y aseguró la victoria.

En la decimoquinta jornada, el América recibirá el sábado al Atlas, decimoquinto de la clasificación, y León al San Luis, último de la tabla, un día después.

- Ficha técnica:

3. León: Rodolfo Cota; Fernando Navarro, William Tesillo, Jaine Barreiro, Osvaldo Rodríguez; Luis Montes, Ángel Mena, Jean Meneses (Ignacio González m.92), Pedro Aquino, José Ramírez (Joel Campbell m.80); Emmanuel Gigliotti (Nicolás Sosa m.83).

Entrenador: Ignacio Ambriz.

2. América: Óscar Jiménez; Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Luis Reyes, Santiago Cáseres; Nicolás Benedetti (Leonardo Suárez m.45), Francisco Córdova, Richard Sánchez, Giovani Dos Santos (Sergio Díaz m.58) (Roger Martínez m.84); Henry Martín, Federico Viñas.

Entrenador: Miguel Herrera.

Goles: 1-0, m.24: Fernando Navarro; 1-1, m.36: Francisco Córdova; 1-2, m.42: Henry Martin; 2-2, m.45+3: Jean Meneses; 3-2, m.54: Luis Montes.

Árbitro: César Arturo Ramos. Amonestó a Fernando Navarro, Pedro Aquino; Santiago Cáseres y Luis Reyes.

Incidencias: Partido de cierre de la decimocuarta jornada del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en Aguascalientes, centro de México.

Related content

Ambriz destaca que triunfo ante América es el empujón que requería el León

Aguascalientes (México), 19 oct (EFE).- Ignacio Ambriz, entrenador del León del fútbol mexicano, resaltó, después de que su conjunto venció 3-2 al América, que el triunfo ante las Águilas los llena de confianza para cerrar el Apertura 2020.

"Haber ganado al América nos da el empujón que necesitábamos para cerrar bien el torneo y quedar dentro de los primeros cuatro lugares", confesó el timonel mexicano al final del juego de la fecha 14 del certamen.

Con la victoria, León conservó el liderato del Apertura 2020, llegó a 33 unidades y sacó siete puntos de distancia al cuarto lugar, que es Cruz Azul con 26 unidades cuando quedan nueve por disputar.

León y América ofrecieron un duelo parejo con varias opciones de gol en el primer tiempo, lo que les permitió irse al descanso con marcador de 2-2. En el complemento, León tuvo mayor puntería y marcó el 3-2 del cual ya no pudieron reponerse las Águilas.

Ignacio Ambriz subrayó la importancia de sacar este triunfo ante un rival de la jerarquía del América.

"Tengo que felicitar al equipo, ha hecho un gran trabajo, la primera parte nos costó trabajo pero logramos hacer daño porque la verdad es que viste ganarle al América", reconoció el técnico.

El estratega aceptó que por momentos las Águilas los dominaron y les pusieron en apuros en el sector defensivo.

"En el segundo tiempo América nos llegó a superar, pero alcanzamos a sacar el triunfo en un partido muy bien disputado por ambos equipos, cada uno defendiendo su estilo; por eso hoy sólo queda festejar la victoria".

Para Ambriz, su equipo debe trabajar en controlar el cierre de partido para no sufrir como lo hicieron esta noche.

"Quizá sufrimos los últimos minutos y no estuvimos finos en el contra golpe, pero mostramos casta y buen fútbol. Debemos manejar mejor estos cierres ante ofensivas poderosas, pero el triunfo nos deja confiados en lo que viene para el cierre del torneo.

En este partido León sumó su quinto triunfo de manera consecutiva; ha vencido en fila a Querétaro 3-2, a Pumas y San Luis los derrotó 2-0 a cada uno, a Mazatlán le ganó 2-1, y ahora a las Águilas 3-2.

En la jornada 15 del Apertura 2020, León visitará al Puebla el próximo viernes.

Miguel Herrera asegura que le regalaron goles al León y por eso perdieron

Aguascalientes (México), 19 oct (EFE).- Miguel Herrera, entrenador del América del fútbol mexicano, reconoció, luego de que su equipo cayó 3-2 ante León, que los goles del rival fueron concedidos por falta de concentración de su zaga.

"No nos vamos contentos porque al menos aspirábamos al empate y regalamos los goles que nos costaron la derrota", dijo el técnico mexicano al final del juego de la fecha 14 del Apertura 2020.

En la primera parte del duelo, tanto América como León se soltaron a la ofensiva; terminaron los primeros 45 minutos 2-2. En la segunda mitad, el León fue más efectivo y anotó el 3-2 del que ya no logró reaccionar el equipo dirigido por Miguel Herrera.

Ante ello, el timonel aseguró que su equipo debió tomar una amplia ventaja en el primer lapso.

"Hicimos un buen partido, un gran primer tiempo, pero desafortunadamente nos vamos con el empate a dos por muchos descuidos, pero en el primer tiempo tuvimos varias oportunidades que no pudimos concretar", subrayó.

La derrota mandó al América al quinto puesto del torneo con 25 puntos y lo sacó de los primeros cuatro lugares que otorgan un boleto directo a la Liguilla sin tener que jugar el repechaje, situación que Herrera afirmó no le inquieta.

"No nos ocupa porque aún faltan nueve puntos por disputar y vamos a buscar sacar la mayor cantidad para darle la vuelta y regresar a meternos dentro de los primeros cuatro lugares", afirmó.

Miguel Herrera reconoció que a su equipo le pegó en lo anímico que el colombiano Nicolás Benedetti saliera lesionado de la rodilla.

"El resultado también pasó por la desconcentración de lo que pasaba en el vestuario con Nico; estaba llorando y había mucha preocupación de todos, después no pudimos enchufarnos, intentamos, nos fuimos encima, pero desafortunadamente no pudimos concretar", agregó.

El estratega confesó que tendrán que esperar para realizar los estudios correspondientes a Benedetti y saber la gravedad de su lesión.

"No tengo ni idea de su situación, le van a tomar una resonancia, pero hay que esperar la desinflamación de la rodilla. Él dice que siente que se le fue la rodilla y está espantado, pero esperemos que no sea nada grave".

Para la fecha 15 del Apertura 2020, América recibirá al Atlas el próximo sábado.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
3-2. Países Bajos somete a Ucrania en un partido de infarto

Bruselas, 13 jun (EFE).- Fútbol de infarto para Países Bajos tras siete años ausentes de los grandes torneos, en un encuentro en Ámsterdam sin goles en la...

Ramírez y Bergessio suman de 3 en 3 en la jornada del adiós al 'Loco' Abreu

Montevideo, 13 jun (EFE).- El gol en el fútbol uruguayo parece llevar el nombre de Juan Ignacio 'Colo' Ramírez y del argentino Gonzalo Bergessio, ya que...

Biden felicita a Benet y confía en fortalecer la relación con Israel

Washington, 13 jun (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, felicitó este domingo al el ultranacionalista Naftali Benet por su ratificación como...

La ALBA exige el fin de las sanciones a Venezuela para poder enfrentar la covid

Caracas, 13 jun (EFE).- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) exigió este domingo el fin de las sanciones a Venezuela, puesto que...

Dos viejos conocidos

Buenos Aires, 13 jun (EFE).- Las selecciones de Argentina y Chile se enfrentarán este lunes en el debut del Grupo A de la Copa América en un duelo que no...

Argentina reporta 13.043 nuevos casos de covid-19 y 268 fallecimientos

Buenos Aires, 13 jun (EFE).- Argentina reportó este domingo 13.043 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que el número total de positivos ascendió...

la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de México

La Paz, 13 jun (EFE).- Bolivia resaltó la "solidaridad" y la cooperación de México por entregarle este domingo 150.000 vacunas contra la covid-19 de...

Un casco brasileño de respiración artificial reduce la intubación en un 60 %

Recife (Brasil), 13 jun (EFE).- Un casco de respiración artificial desarrollado a bajo costo en el nororiental estado brasileño de Ceará redujo entre un 60...

Chile se debate entre la izquierda radical o centrista para gobernar Santiago

Santiago de Chile, 13 jun (EFE).- La batalla por gobernar en la Región Metropolitana de Santiago, donde vive más de un tercio de la población de Chile,...

Cardenal hondureñó dice no son los poderosos quienes dirigen el mundo

Tegucigalpa, 13 jun (EFE).- El cardenal hondureño y arzobispo de Tegucigalpa, Óscar Andrés Rodríguez, dijo este domingo que "no son los poderosos" quienes...

En la pugna como tenista más laureado, Djokovic apunta a Nadal

París, 13 jun (EFE).- El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y flamante campeón de Roland Garros, constató que "sigue a la caza" de Rafa Nadal y...

La pertiguista cubana Yarisley Silva salta 4.60 metros, su mejor marca del año

La Habana, 13 jun (EFE).- La pertiguista cubana Yarisley Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012, se alzó a 4.60 metros de altura con un salto...

Añez cumple 90 días de reclusión declarándose "trofeo" del Gobierno boliviano

La Paz, 13 jun (EFE).- La expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez completó este domingo tres meses de reclusión por el caso llamado "golpe de Estado",...

Biden llega a Bruselas para participar en la cumbre de la OTAN y en otra con la UE

Bruselas, 13 jun (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este domingo a Bruselas, donde tiene previsto participar en la cumbre de la OTAN...

Merkel felicita a Benet y reafirma el compromiso alemán con la seguridad de Israel

Berlín, 13 jun (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó hoy al nuevo primer ministro israelí, el ultranacionalista Naftali Benet, y le reafirmó...

Peruanos en Miami protestan contra el "fraude" y el "comunismo"

Miami, 13 jun (EFE).- Decenas de peruanos se reunieron este domingo en la ciudad de Miami Beach (Florida, EE.UU.) para protestar contra el "fraude"...

El Congreso de EE.UU. investigará por qué Trump incautó datos de congresistas

Washington, 13 jun (EFE).- Los líderes demócratas del Congreso de Estados Unidos prometieron este domingo investigar la incautación de metadatos de...

El G7 respalda la celebración de los Juegos de Tokio pese a la pandemia

Falmouth (R.Unido), 13 jun (EFE).- Los líderes del G7 subrayaron este domingo su respaldo a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio pese a las...

Chile suma 128 muertes y más de 7.000 casos de covid por cuarto día seguido

Santiago de Chile, 13 jun (EFE).- Chile superó este domingo por cuarto día consecutivo la barrera de los 7.000 infectados nuevos de covid-19 tras sumar...

EE.UU. rebaja las expectativas para la cumbre entre Biden y Putin

Washington, 13 jun (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, rebajó este domingo las expectativas para la cumbre del miércoles entre el...

Sol y calma en el entrenamiento de Uruguay con la mente puesta en Argentina

Montevideo, 13 jun (EFE).- La selección de fútbol de Uruguay se entrenó este domingo en el Complejo Celeste, en las afueras de Montevideo, en una mañana...

Conservadores y socialdemócratas lideran el recuento en las municipales finlandesas

Helsinki, 13 jun (EFE).- Los conservadores y los socialdemócratas lideran el recuento en las elecciones municipales celebradas hoy en Finlandia, mientras...

Un asistente y un fisioterapeuta de Colombia dan positivo por covid-19

Bogotá, 13 jun (EFE).- El asistente técnico Pablo Román y el fisioterapeuta Carlos Entrena, de la selección colombiana, dieron positivo por covid-19,...

Ecuador suma 826 casos de covid-19 y acumula 438.934 y 21.048 decesos

Quito, 13 jun (EFE).- Ecuador sumó este domingo 826 nuevos casos de covid-19 y acumuló 438.934 contagios desde que comenzó el registro de la pandemia en el...