22 de outubro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Merkel teme un pico de hasta 19.200 contagios diarios en las navidades

Berlín, 28 sep (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, ha expresado su preocupación por la evolución de la pandemia en su país ante la posibilidad de que los contagios adquieran dimensiones como en Francia y lleguen a 19.200 infecciones diarias en las navidades.

 EFE/EPA/PHILIPP GUELLAND/Archivo

EFE/EPA/PHILIPP GUELLAND/Archivo

Berlín, 28 sep (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, ha expresado su preocupación por la evolución de la pandemia en su país ante la posibilidad de que los contagios adquieran dimensiones como en Francia y lleguen a 19.200 infecciones diarias en las navidades.

Los brotes locales deben ser atajados de inmediato, apuntó la líder alemana, en una vídeo-conferencia de la presidencia de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), según informaciones coincidentes del semanario "Spiegel" y el popular diario "Bild".

Ambos medios citan la cifra de los 19.200 contagios diarios para las fiestas navideñas, a tenor del aumento continuado reflejado en las semanas pasadas. Tanto el Instituto Robert Koch (RKI), competente en la materia en Alemania, como el virólogo Christian Drosten, experto de referencia del país, vienen advirtiendo de que los encuentros familiares junto con las ceremonias religiosos son el principal factor de estos repuntes.

El pasado sábado se verificaron 2.507 infecciones, la cifra más alta desde el 18 de abril, y aunque se está lejos aún de los más de 6.000 contagios que se registraron en los momentos más álgidos de la pandemia -entre finales de marzo y principios de abril- se observa con preocupación el incremento continuado que se viene dando desde hace ya quince días, con unos 2.000 casos diarios.

"El desarrollo de los contagios nos preocupa mucho. No se produce en todas partes, sino de forma local y regional. No podemos permitir que en algunos lugares el virus se difunda exponencialmente", indicó por su parte el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert.

La buena noticia, continuó la fuente gubernamental, es que donde se actúa "de forma consecuente" se pueden reducir los contagios por debajo de los límites críticos y que la sanidad pública no está saturada, lo que revela que la estrategia en su conjunto es la adecuada.

El RKI informó este lunes de que en las últimas 24 horas se verificaron 1.192 nuevos casos de COVID-19, aunque las cifras relativas al fin de semana suelen ser menores pues no todas las autoridades locales o regionales actualizan sus datos.

En total, Alemania suma 285.332 casos de coronavirus -sobre una población total de 83,2 millones de personas-, de los que unos 252.500 son pacientes recuperados. La cifra de muertos con o por el Sars-CoV2 se eleva a 9.460, tras contabilizarse tres más en las últimas 24 horas.

Según el RKI, la mayoría de los contagios detectados en Alemania en estas últimas semanas son locales, frente al importante porcentaje de importados durante el período vacacional.

Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país, y Baviera, el segundo en población, son los estados federados con más casos y Berlín, el que presenta una mayor incidencia en los últimos 7 días, con una ratio de 28,1 casos por cada 100.000 habitantes.

Unas 900 personas de un colegio de Bielefeld (noroeste de Alemania), entre alumnos y profesores, están en cuarentena después de que se detectasen varios casos tras una fiesta familiar.

Las autoridades sanitarias locales han informado de que en relación a esa celebración se han registrado 36 casos positivos por COVID-19, de los que diez son alumnos del colegio afectado.

La fiesta se celebró la semana pasada en un espacio privado, según una portavoz de la ciudad de Bielefeld, que agregó que ya el viernes se empezaron a rastrear los contactos de los casos positivos.

Related content

Alemania detecta 1.192 nuevos casos de COVID-19

Berlín, 28 sep (EFE).- Alemania informó este lunes de que en las últimas 24 horas ha registrado 1.192 nuevos casos de COVID-19, aunque las cifras relativas al fin de semana suelen ser menores pues no se comunican a la central los datos de todos los municipios.

En comparación, el Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia en Alemania, había detectado en los últimos días un mayor número de casos, en ocasiones superando los 2.000 diarios, lo que le llevó a alertar sobre la tendencia ascendente de la pandemia en el país.

Este domingo se habían registrado 1.410 nuevos casos de coronavirus, mientras que el sábado fueron 2.507 --la mayor cifra desde el 18 de abril--; el viernes 2.153; el jueves 2.143; el miércoles 1.769, y el martes 1.821. El lunes, 922.

En total, Alemania suma 285.332 casos de coronavirus --sobre una población total de 83,2 millones de personas--, de los que unos 252.500 ya se han recuperado de la enfermedad. La cifra de muertos con o por el Sars-CoV2 se eleva a los 9.460 individuos tras contabilizarse tres más en las últimas 24 horas.

Según el RKI, la mayoría de los contagios detectados en Alemania son ahora locales, frente al importante porcentaje de importados durante el período vacacional.

Renania del Norte-Westfalia y Baviera son los estados federados con más casos, y Berlín es el que presenta una mayor incidencia en los últimos 7 días, con una ratio de 28,1 casos por cada 100.000 habitantes.

Alemania alcanzó su máximo de nuevos casos diarios a finales de marzo y principios de abril, cuando se registraron más de 6.000 contagios al día. Posteriormente la cifra se redujo notablemente y en junio y julio se estabilizaron por debajo del millar. Desde agosto la cifra está en progresivo aumento.

Unas 900 personas en cuarentena en Alemania a raíz de una fiesta familiar

Berlín, 28 sep (EFE).- Unas 900 personas de un colegio de Bielefeld (noroeste de Alemania), entre alumnos y profesores, se encuentran en cuarentena después de que se detectasen varios casos entre los menores a raíz de una fiesta familiar.

Las autoridades sanitarias locales han informado de que en relación a esa celebración se han registrado 36 casos positivos por COVID-19, de los que diez son alumnos del colegio afectado.

La fiesta se celebró la semana pasada en un espacio privado, según una portavoz de la ciudad de Bielefeld, que agregó que ya el viernes se empezaron a rastrear los contactos de los casos positivos.

La emisora local "Radio Bielefeld" agrega que la cifra de afectados podría aumentar, pues aún no se ha logrado identificar a todas las personas que han tenido contacto directo con los infectados.

También se han disparado los nuevos casos de coronavirus en la vecina ciudad de Hamm. Se trata de un brote independiente del de Bielefeld, aunque también a raíz de una celebración familiar, una boda con varios centenares de invitados.

Por último, en Hünxe la policía disolvió una fiesta de cumpleaños con un centenar de invitados porque no se cumplían las normas de seguridad de la pandemia (distancia de seguridad, lista de invitados para posibilitar el rastreo). Uno de los invitados fue detenido por resistencia a la autoridad.

Bielefeld, Hamm y Hünxe pertenecen al estado federado de Renania del Norte-Westfalia (oeste), el que tiene más casos de coronavirus (68.720) y el tercero con más muertos por o con COVID-19 (1.865), tras Baviera y Baden-Württemberg (ambos al sur).

El Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia en Alemania, informó este lunes de que en las últimas 24 horas ha registrado 1.192 nuevos casos de COVID-19, aunque las cifras relativas al fin de semana suelen ser menores pues no se comunican a la central los datos de todos los municipios.

Este domingo se notificaron 1.410 nuevos casos de coronavirus, mientras que el sábado fueron 2.507 -la mayor cifra desde el 18 de abril-, el viernes 2.153, el jueves 2.143, el miércoles 1.769 y el martes 1.821. El lunes, tan sólo 922.

En total, Alemania suma 285.332 casos de coronavirus -sobre una población total de 83,2 millones de personas-, de los que unos 252.500 ya se han recuperado de la enfermedad. La cifra de muertos con o por el Sars-CoV2 se eleva a los 9.460 individuos tras contabilizarse tres más en las últimas 24 horas.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
México reporta 6.845 nuevos casos de covid-19 y contabiliza 867.559 contagios

México, 21 oct (EFE).- La Secretaría de Salud de México notificó este miércoles 6.845 casos nuevos de la covid-19 para un acumulado de 867.559 contagios y...

Epsilon ya es "huracán mayor" mientras se aproxima a las Bermudas

Miami, 21 oct (EFE).- El huracán Epsilon se convirtió la tarde de este miércoles en "huracán mayor" con vientos máximos de 115 millas por hora (185 km/h) en...

Bolivia aún espera el conteo final de los votos en un ambiente de transición

La Paz, 21 oct (EFE).- Bolivia seguía este miércoles en espera del cómputo final que confirme la victoria electoral de Luis Arce, en un ambiente de...

Las ganancias de Tesla suben un 218 % en el mejor trimestre de su historia

Washington, 21 oct (EFE).- Tesla obtuvo beneficios netos en el tercer trimestre de 2020 por 331 millones de dólares, lo que supuso un 218 % más que en el...

EE.UU. suma otras 1.009 muertes por covid-19 y llega a 221.930

Washington, 21 oct (EFE).- Estados Unidos alcanzó este miércoles la cifra de 8.327.531 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 221.930...

Chile reproduce 200 ranas del Loa a partir de las últimas 14 que existían

Santiago de Chile, 21 oct (EFE).- El Gobierno de Chile dio a conocer este miércoles el nacimiento de cerca de 200 crías de rana del Loa gracias a un trabajo...

2-0. Nacional cumple con su tarea y es primero del grupo F

Montevideo, 21 oct (EFE).- El Nacional uruguayo venció este miércoles por 2-0 al Alianza Lima peruano y se clasificó a octavos de final de la Copa...

América llega a los 19 millones de casos lastrada por teorías de conspiración

Redacción Internacional, 21 oct (EFE).- A pesar de que América sigue sumando 100.000 casos positivos de covid-19 al día, la gestión de la pandemia de sus...

El Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

Los Ángeles (EE.UU.), 21 oct. (EFE).- El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para...

El Congreso de Guatemala reelige a su junta directiva y la señalan por opacidad

Guatemala, 21 oct (EFE).- El Congreso de Guatemala reeligió este miércoles a la mayoría de los integrantes de su junta directiva actual, incluido su...

Oxford seguirá con pruebas de su vacuna pese a morir un voluntario en Brasil

Londres, 21 oct (EFE).- La universidad británica de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca seguirán con las pruebas de su vacuna contra la covid-19 pese a la...

Argentina registra récord de casos de covid-19, con 18.326, y 423 muertes más

Buenos Aires, 21 oct (EFE).- Argentina detectó este miércoles 18.326 nuevos contagios de covid-19, lo que supone un récord diario y hace que el número total...

Argentina impulsa una ley de incentivos tributarios para fomentar la construcción

Buenos Aires, 21 oct (EFE).- El Gobierno de Argentina anunció este miércoles el envío al Parlamento de un proyecto de ley de incentivos tributarios para...

Apple estrenará el documental dedicado a "The Velvet Underground"

Los Ángeles (EE.UU.), 21 oct. (EFE).- Apple ha adquirido el documental sobre la banda "The Velvet Underground" dirigido por el cineasta Todd Haynes,...

El FBI alerta que Irán y Rusia están interfiriendo en las elecciones de EE.UU.

Washington, 21 oct (EFE).- El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido...

Unicef ve como un avance la cédula de identidad a niños dominicanos de 12 años

Santo Domingo, 21 oct (EFE).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) felicitó este miércoles a la Junta Central Electoral (JCE)...

El festival de fotografía de Paraty arranca con presencia europea

Río de Janeiro, 21 oct (EFE).- El festival internacional de fotografía "Paraty en Foco" abrió este miércoles en Brasil las puertas virtuales y presenciales...

Senador dice que en política exterior se ha impuesto enfoque de Trump primero

Washington, 21 oct (EFE).- La política exterior de Estados Unidos ha tenido en los últimos cuatro años un enfoque que ha puesto al presidente, Donald Trump,...

Piden que el aborto sea ley en Argentina ante el cercano cierre del año legislativo

Buenos Aires, 21 oct (EFE).- Unas pocas decenas de personas convocadas por colectivos feministas se manifestaron este miércoles frente al Congreso argentino...

Demandan a Netflix por "difamación" en su película "Wasp Network"

Miami, 21 oct (EFE).- Netflix, la plataforma de contenidos de entretenimiento en "streaming" y productora de la película "Wasp Network" (La Red Avispa), fue...

La OEA pone condiciones a Maduro para reconocer las elecciones de diciembre

Washington, 21 oct (EFE).- La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este miércoles una resolución que pone condiciones al "régimen ilegítimo" del...

Estrecho de Magallanes, 500 años del viaje imposible

Santiago de Chile, 21 oct (EFE).- El 21 de octubre de 1520 la expedición que el navegante portugués Fernando de Magallanes lideró para la Corona de España...

Colombia suma otros 7.561 contagios y 192 muertes por covid-19

Bogotá, 21 oct (EFE).- Colombia sumó este miércoles otros 7.561 contagios y 192 muertes por covid-19, cifras con las que el país llegó a 981.700 casos y...

Fallece el cineasta mexicano Paul Leduc a los 78 años

México, 21 oct (EFE).- Con 78 años de edad, el cineasta mexicano Paul Leduc falleció este miércoles. Aunque se desconocen las causas y su familia no ha...