23 de outubro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

0-0. Cruz Azul y América empatan en un partido soso

México, 27 sep (EFE).- Cruz Azul y América, dos de los equipos con más rivalidad en el fútbol mexicano, empataron este domingo sin goles en un partido soso, en el que hubo más fallas que aciertos, en la duodécima jornada del torneo Apertura 2020.

 En la imagen, un registro de otras actuación de los jugadores del Cruz Azul en el Estadio Azteca, en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez/Archivo

En la imagen, un registro de otras actuación de los jugadores del Cruz Azul en el Estadio Azteca, en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez/Archivo

México, 27 sep (EFE).- Cruz Azul y América, dos de los equipos con más rivalidad en el fútbol mexicano, empataron este domingo sin goles en un partido soso, en el que hubo más fallas que aciertos, en la duodécima jornada del torneo Apertura 2020.

La igualada le costó a los Azules perder el primer lugar, ahora en poder del León que suma 27 unidades, una más que los celestes, segundo lugar, y tres encima de las Águilas, tercero.

La primera mitad fue de pocas jugadas de gol, con dominio de las Águilas en los primeros 25 minutos, en los que Sebastián Córdova dejó ir una jugada clara de gol, y de los Azules en el resto, luego de recuperar el control en la mitad de la cancha.

América, que minutos antes de empezar perdió por lesión al guardameta Guillermo Ochoa, debió prescindir del defensa uruguayo Sebastián Cáceres, en el 39 por la misma razón.

Cruz Azul empezó mejor en la segunda mitad ante un América que sufrió la baja de su tercer jugador de la noche por lesión, el zaguero argentino Emanuel Aguilera, lastimado en la ingle.

Aunque los celestes tuvieron el balón la mayor parte del tiempo, no supieron qué hacer con él de tres cuartos de cancha hacia adelante ante un América bien plantado atrás, que a pesar de sus bajas sumó un punto y siguió entre los tres primeros de la tabla de posiciones.

El uruguayo Jonathan Rodríguez se escapó con la pelota en el 91 y fue estorbado por el defensa Luis Fuentes, después de lo cual hubo una escaramuza entre los jugadores de ambos cuadros, buena para sacudir el aburrimiento de un duelo promocionado como el más esperado del fin de semana, que quedó lejos de serlo.

En la duodécima jornada, el Cruz Azul visitará al Toluca el próximo domingo y américa recibirá a los Pumas UNAM, un día antes.

- Ficha técnica:

0. Cruz Azul: José de Jesús Corona; Julio César Domínguez, Igor Lichnovsky, Luis Romo; Adrián Aldrete. Juan Escobar, Elías Hernández (Yoshimar Yotún m.65), Octavio Rivero, Orbelín Pineda (Misael Domínguez m.87); Jonathan Rodríguez, Santiago Giménez (Roberto Alvarado m.71).

Entrenador: Robert Dante Siboldi.

0. América: Oscar Jiménez; Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres (Ramón Juárez m.39), Emanuel Aguilar (Santiago Cáseres m.52); Paul Aguilar, Nicolás Benedetti (Leonardo Suárez m.71), Francisco Córdova (Andrés Ibargüen m.71), Richard Sánchez; Giovani Dos Santos (Federico Viñas m.70), Henry Martin.

Entrenador: Miguel Herrera.

Goles: No hubo.

Árbitro: Jorge Antonio Pérez. Amonestó a Igor Lichnovsky, Nicolás Benedetti y Emanuel Aguilera.

Incidencias: Partido de cierre de la duodécima jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Related content

Herrera muestra su disgusto por las lesiones de sus futbolistas en la selección

México, 27 sep (EFE).- Miguel Herrera, entrenador del América del fútbol mexicano, se quejó este domingo, después de que su equipo empató a cero con el Cruz Azul, de que varios de sus jugadores terminaron cansados luego del trabajo de media semana con la selección mexicana.

"Por eso no quiero prestar jugadores a la selección, ahí está lo de Memo (el guardameta Guillermo Ochoa), (Sebastián) Córdova también venía fundido, (Jorge) Sánchez igual, no podemos trabajar así, porque los jugadores vuelven fundidos", acusó el técnico.

Miguel Herrera se refirió así al trabajo que tuvieron varias de sus figuras a media semana, con dobles sesiones de entrenamiento, en la selección dirigida por el argentino Gerardo Martino.

El timonel de las Águilas advirtió que tendrá que sentarse con su directiva para analizar el préstamos de sus elementos para el partido de media semana de la selección ante Guatemala.

"Voy a hablar con mi directiva porque me parece que estos trabajos no nos dejan nada bueno a los clubes; todos los equipos que prestamos jugadores a la selección tuvimos que hacer cambios en nuestros partidos", observó el estratega, seleccionador mexicano en el Mundial de Brasil 2014.

En el duelo de este domingo, el Cruz Azul dominó y América tuvo solo un disparo a puerta en el primer tiempo. En la segunda parte La Máquina estuvo más cerca de anotar, pero no tuvo la puntería para romper el 0-0, por eso Miguel Herrera calificó de positiva la igualada.

"Sin ninguna duda es bueno el empate por las circunstancias de las lesiones. El equipo cerró bien el partido, atrás pero teniendo el balón, ellos nos apretaron al final y nos costó cerrar los últimos 10 minutos", admitió.

Además de la lesión de Ochoa, América sufrió las del argentino Emanuel Aguilera y del uruguayo Sebastián Cáceres; ambos con molestias antes del juego, según el entrenador.

"Emanuel estaba tocado desde la semana pasada y Cáceres arrastraba una sobrecarga muscular", puntualizó.

La igualada representó para las Águilas su sexto partido al hilo sin derrota. En esa racha, que empezó en la jornada siete, el equipo ha sacado cuatro triunfos y dos empates.

América se colocó en tercer lugar del certamen con 24 puntos, producto de siete victorias, tres empates y dos derrotas.

En la jornada 13 del Apertura 2020, América recibirá a los Pumas UNAM, el próximo sábado.

Siboldi reconoció que la buena defensa del América evitó la victoria del Cruz Azul

México, 28 sep (EFE).- El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, reconoció la buena defensa del América, que evitó el triunfo de su equipo en la duodécima jornada del Apertura 2020.

"Hicimos todo para ganar el juego, generamos la llegadas, tratamos de proponer; en el segundo tiempo jugamos en campo enemigo, pero tuvimos un rival que se defendió bien", comentó tras el empate sin goles ante el América este domingo.

El resultado dejó a los Azules en el segundo lugar de la clasificación, a un punto del líder León y con dos unidades más que el América, tercero.

Al Cruz Azul le restan cinco juegos en el calendario, ante equipos ubicados en los 10 primeros lugares de la tabla.

"Venimos demostrando regularidad, el equipo trabaja bien en la semana. Hoy buscamos siempre el arco de enfrente, tomamos riesgos. Estamos listo para iniciar la fase final, el resto del torneo enfrentamos rivales que estarán en la liguilla, es una buena preparación para tener el ritmo necesario", añadió Siboldi.

En el cierre del torneo, La Máquina sufrirá bajas de sus seleccionados como el uruguayo Jonathan Rodríguez y el peruano Yoshimar Yotún, que viajarán fuera de México para encarar las eliminatorias mundialistas sudamericanas en octubre.

"(Prestar jugadores) es un riesgo, pero nos tenemos que adaptar, la prioridad la tiene la selección. Los futbolistas deben tener cuidado en la exposición en los viajes que tendrán", explicó.

En caso de que se presenten inconvenientes en sus seleccionados al viajar en plena pandemia de la COVID-19, el uruguayo afirmó que cuenta con una plantilla vasta para encarar el Apertura.

"No puedo cortar la ilusiones de mis jugadores, uno que fue seleccionado sabe lo que significa representar a tu país. Cuando regresen tendremos que hablar con ellos para saber cómo están físicamente y en caso de que lo necesiten, dosificar las cargas en los entrenamientos", concluyó.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Ensayan una vacuna para prevenir cáncer de pulmón, intestino y páncreas

Barcelona, 23 oct (EFE).- Investigadores del Instituto Francis Crick de Londres han diseñado una vacuna para tratar y prevenir el cáncer de pulmón,...

Zidane confirma que Ramos está "al cien por cien"

Madrid, 23 oct (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Sergio Ramos para la disputa del clásico y aseguró que el...

La 19ª etapa del Giro reduce su recorrido tras la petición de los ciclistas

Redacción deportes, 23 oct (EFE).- La decimonovena etapa del Giro de Italia, que se mantenía aplazada por el plante de la gran mayoría de equipos a realizar...

Ariana Grande ocupa la Casa Blanca de Trump en su nuevo tema, "Positions"

Madrid, 23 oct (EFE).- Sin apenas margen de anticipo, Ariana Grande ha publicado este viernes por sorpresa en todas las plataformas el tema "Positions",...

El colombiano Daniel Martínez, lesionado, se retira de la Vuelta

Redacción deportes, 23 oct (EFE).- El colombiano Daniel Felipe Martínez (Soacha, Cundinamarca, 24 años) no ha tomado la salida en la cuarta etapa de la...

Lewandowski denuncia a su exagente por presunto chantaje, según Spiegel

Berlín, 23 oct (EFE).- El futbolista polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern de Múnich, ha presentado una denuncia penal contra su exagente, Cezary...

Robert Moreno: "En este clásico pueden pasar cosas extremas"

Barcelona, 23 oct (EFE).- El ex seleccionador español Robert Moreno (l'Hospitalet de Llobregat, 1977) considera que el clásico de este sábado entre el...

"Hope Gap", la historia de un desamor al borde de un acantilado

Madrid, 23 oct (EFE).- William Nicholson, nominado al Óscar por los guiones de "Shadowlands" y "Gladiator", lleva años tratando de exorcizar el dolor que le...

Alba recibe el alta médica para jugar el clásico

Barcelona, 23 oct (EFE).- El lateral izquierdo Jordi Alba recibió este viernes el alta médica de la lesión muscular en los isquiotibiales del muslo derecho...

Mexicano Guardado y brasileños Emerson y Sidnei, ausentes contra el Atlético

Sevilla (España), 23 oct (EFE).- El centrocampista mexicano Andrés Guardado y los defensas brasileños Emerson Royal y Sidnei da Silva no estarán presentes...

Keith Jarrett revela sufrió dos derrames cerebrales, lo que insinúa retirada

Madrid, 23 oct (EFE).- El pianista estadounidense Keith Jarrett, uno de los más influyentes y singulares del jazz actual, ha revelado que su cada vez más...

El Gobierno evalúa en unos 2.000 millones el coste del toque de queda

París, 23 oct (EFE).- El Gobierno francés estimó este viernes que el toque de queda nocturno que a partir de esta medianoche afectará a 54 departamentos del...

Bach traslada a los deportistas su "admiración" por su respuesta a la crisis

Madrid, 23 oct (EFE).- El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, ha mostrado su "admiración por los olímpicos de todo el mundo" por su comportamiento...

Augusto Fernández sorprende a su compañero Sam Lowes

Madrid, 23 oct (EFE).- El español Augusto Fernández (Estrella Galicia 0'0 Kalex), sorprendió en los minutos finales a su propio compañero de equipo, el...

Nuevo récord de contagios en Polonia, que endurece las medidas de restricción

Berlín, 23 oct (EFE).- Las autoridades de Polonia anunciaron este viernes un nuevo récord de nuevos contagios por coronavirus, hasta un total de 13.632, con...

Sube el exceso de mortalidad en Países Bajos, que traslada pacientes a Alemania

La Haya, 23 oct (EFE).- El exceso de mortalidad la semana pasada en Países Bajos es de casi 400 personas, frente a la cifra oficial que sitúa en 131 las...

La ópera vuelve también a los escenarios en África tras los confinamientos

Johannesburgo, 23 oct (EFE).- Siete meses después de que la pandemia obligase a bajar los telones, el arte regresa poco a poco a los teatros de Sudáfrica,...

Manila encabeza día de ganancias en la mayoría de bolsas del Sudeste Asiático

Bangkok, 23 oct (EFE).- La Bolsa de Manila encabezó este viernes un día de ganancias en los mercados del Sudeste Asiático, con un avance del 2,21 por...

Baltasar Garzón:"Evo Morales volverá a su país, que es donde tiene que estar"

Madrid, 23 oct (EFE) .- El magistrado español Baltasar Garzón, uno de los abogados de la defensa internacional de Evo Morales, asegura que el expresidente...

Messi, a reencontrarse con el gol en un clásico

Barcelona, 23 oct (EFE).- Cuando mañana sábado (16.00 horas) el argentino Lionel Messi salte al tapete del Camp Nou para disputar su clásico 44, encadenará...

Garzón: rechazar una nueva Constitución en Chile es volver "a las catacumbas"

Madrid, 23 oct (EFE).- Una victoria del "rechazo" en el histórico plebiscito por una nueva Constitución en Chile "sería una vuelta a las catacumbas", afirma...

La UE revisará su Directiva sobre agua potable con más estándares de calidad

Bruselas, 23 oct (EFE).- El Consejo de la Unión Europea (UE) acordó este viernes revisar la Directiva sobre agua potable en el territorio comunitario para...

Alex Márquez sigue "enchufado"

Madrid, 23 oct (EFE).- El español Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V) continúa "enchufado" tras su segunda posición en el Gran Premio de Aragón de MotoGP,...

China asegura que erradicará totalmente la pobreza este año

Lhasa, 23 oct (EFE).- Antes de que concluya este año, China sacará de la pobreza a los 5 millones de habitantes que aún están por debajo de su umbral y la...