22 de outubro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

El paraguayo Bobadilla y su Medellín, en caída libre tras empatar con Pereira

Bogotá, 27 sep (EFE).- El entrenador paraguayo Aldo Bobadilla y su Deportivo Independiente Medellín (DIM) igualaron 1-1 este domingo contra el Pereira y ahondaron una crisis que los tiene eliminados de la Copa Libertadores, incluso sin posibilidades de jugar la Sudamericana, y en el decimotercer puesto de la tabla.

 En la imagen, el entrenador paraguayo Aldo Bobadilla del Deportivo Independiente Medellín. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo

En la imagen, el entrenador paraguayo Aldo Bobadilla del Deportivo Independiente Medellín. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo

Bogotá, 27 sep (EFE).- El entrenador paraguayo Aldo Bobadilla y su Deportivo Independiente Medellín (DIM) igualaron 1-1 este domingo contra el Pereira y ahondaron una crisis que los tiene eliminados de la Copa Libertadores, incluso sin posibilidades de jugar la Sudamericana, y en el decimotercer puesto de la tabla.

En la décima jornada, que dejó al Deportes Tolima como líder tras vencer 1-0 al América de Cali, el Atlético Nacional volvió al ruedo luego del parón por la pandemia pero fue sorprendido por un buen Once Caldas que lo derrotó 2-0.

Entre tanto, el Millonarios igualó 1-1 con Santa Fe en el clásico bogotano; el Junior fue derrotado 1-0 por el Envigado, que dirige el español José Arastey, y Boyacá Chicó cayó al último lugar tras perder 0-2 con el Cúcuta Deportivo.

Estas son las claves de la jornada:

MEDELLÍN Y UNA CRISIS PROFUNDA

El partido en el que empató 1-1 con Pereira fue el cuarto que disputó el Medellín tras el parón y supuso su primer igualdad tras haber perdido los dos anteriores, uno de liga y dos de Libertadores.

Sin embargo, este encuentro, en el que el 'Poderoso' se fue adelante con un tanto del juvenil Byron Garcés y luego igualó el rival con anotación de centrocampista Rafael Navarro, era una oportunidad de oro para que el equipo de Bobadilla mejorará la imagen que había dejado en los anteriores juegos pero no lo logró.

Con este resultado, el DIM es decimotercero, con 12 puntos, los mismos que tiene el Pereira que está un puesto arriba en la tabla por diferencia de goles. La continuidad del estratega paraguayo está en veremos.

NUEVO LÍDER

El Deportes Tolima aguantó la arremetida del América y logró vencerlo por 1-0 con un tanto del central Sergio Mosquera, quien fue expulsado antes de que terminara el primer tiempo.

El equipo de Ibagué, dirigido por Hernán Torres, lidera con 19 puntos el campeonato y un partido menos, que disputará el miércoles en Medellín ante el Atlético Nacional.

Con ese resultado, los 'Diablos Rojos' cayeron al octavo lugar y volvieron a dejar muchas dudas sobre su rendimiento previo al partido que disputarán el martes contra el Internacional de Porto Alegre en Cali, en el que se juegan sus posibilidades de seguir vivos en la Copa Libertadores.

EMPATE CON TENSIÓN

En un atípico clásico capitalino, el Independiente Santa Fe empató 1-1 con Millonarios, que mostró una mejor cara que en los dos juegos disputados tras la reanudación pero no pudo llevarse los tres puntos y se estancó en el fondo de la tabla.

El tanto azul fue obra del centrocampista Juan Carlos Pereira en una gran jugada colectiva liderada por el costado izquierdo por el lateral Felipe Banguero, que mandó un centro rastrero para que el mediocentro mandara el balón al fondo de la red.

Sin embargo, la celebración fue postergada por unos minutos porque el árbitro revisó con el VAR un supuesto fuera de juego que no existió. Tras la anotación, el árbitro expulsó al centrocampista Andrés Pérez, del Santa Fe, por propinarle un codazo a Pereira.

El gol de la igualdad lo anotó Jorge Ramos tras aprovechar un error del portero Cristian Bonilla al minuto 90 en un tiro de esquina. Con ese resultado, los 'Cardenales' se ubican cuartos con 17 unidades, a dos del líder Tolima.

REGRESO AMARGO

La décima jornada también supuso el regreso del Atlético Nacional a la competencia y el equipo que dirige Juan Carlos Osorio, exseleccionador de México y Paraguay, recibió un baldado de agua fría del Once Caldas, que el viernes lo venció 2-0 con mucha suficiencia y con partido brillante del central Andrés Felipe Correa.

El defensor anotó el primer tanto al 34, mientras que el extremo venezolano Marcelino Carreazo selló el 2-0 definitivo en el minuto 60 ante un rival que mostró un nivel muchísimo más bajo del esperado en la cancha del Palogrande, de la ciudad de Manizales.

Related content

Tolima lidera la liga colombiana en la que el Medellín de Bobadilla se hunde

Bogotá, 27 sep (EFE).- El Deportes Tolima derrotó el sábado 1-0 al América de Cali y asumió el liderato de la liga colombiana en la décima jornada, en la que el Independiente Medellín, dirigido por el paraguayo Aldo Bobadilla, igualó 1-1 en casa con el Deportivo Pereira este domingo y se siguió hundiendo en la tabla.

En la jornada, que culminará el martes con el partido entre Águilas Doradas y Deportivo Pasto, el Once Caldas ascendió al segundo puesto al vencer 2-0 al Atlético Nacional, que disputó su primer juego tras el parón.

Entre tanto, el clásico capitalino entre Santa Fe y Millonarios, con el que se cerró el día, terminó 1-1 en el estadio El Campín de Bogotá.

- Resultados de la décima jornada:

.Domingo:

Boyacá Chicó 0 - Cúcuta Deportivo 2

Deportivo Cali 2 - A. Petrolera 0

Ind. Medellín 1 - Pereira 1

Santa Fe 1 - Millonarios 1

. Sábado:

Atlético Bucaramanga 1 - Patriotas 1

Envigado 1 - Junior 0

Deportes Tolima 1 - América de Cali 0

. Viernes:

Jaguares 2 - La Equidad 0

Once Caldas 2 - Atl. Nacional 0

. El partido entre Águilas Doradas y Deportivo Pasto se disputará el martes.

- Clasificación: PJ PG PE PP GF GC PTS

.1. Deportes Tolima 9 5 4 0 12 4 19

.2. Once Caldas 10 4 6 0 12 5 18

.3. Deportivo Pasto 9 5 2 2 13 7 17

.4. Santa Fe 10 4 5 1 13 7 17

.5. Deportivo Cali 10 3 7 0 15 10 16

.6. Junior 10 4 4 2 10 8 16

.7. Alianza Petrolera 10 5 1 4 11 10 16

.8. Atlético Nacional 9 4 3 2 18 13 15

.9. América de Cali 10 4 3 3 13 11 15

10. Envigado 10 4 3 3 11 9 15

11. La Equidad 10 3 3 4 19 17 12

12. Deportivo Pereira 10 3 3 4 12 14 12

13. Ind. Medellín 10 3 3 4 11 13 12

14. Águilas Doradas 9 2 4 3 10 11 10

15. Cúcuta Deportivo 10 2 4 4 11 14 10

16 Jaguares 10 3 1 6 13 18 10

17. Atl. Bucaramanga 10 2 4 4 7 15 10

18. Millonarios 10 1 5 4 10 15 8

19. Patriotas 10 0 5 5 4 11 5

20. Boyacá Chicó 10 1 2 7 5 17 5

- Clasificación de goleadores:

Con 5: Michael Rangel (Junior), Jader Obrián (Águilas Doradas), Diego Valdés (Independiente Santa Fe), Matías Mier (URU-La Equidad), Pablo Sabbag (La Equidad) y Miguel Ángel Borja (Junior).

Con 4: Andrés Andrade, Jefferson Duque y Gustavo Torres (Atlético Nacional), Jairo Molina (Deportivo Pereira), Diomar Díaz (VEN-Jaguares) y Roberto Ovelar (PAR-Once Caldas).

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
LaLiga exhibe el Clásico en siete lugares emblemáticos del mundo

Madrid, 22 oct. (EFE).- LaLiga exhibirá el Clásico del próximo fin de semana en siete lugares emblemáticos del mundo de todos los continentes como el Puente...

Alemania excluye a Canarias (España) de lista de zonas de riesgo por covid-19

Berlín, 22 oct (EFE).- Las autoridades alemanas han excluido a las Islas Canarias (España) de la lista de territorios calificados de riesgo en relación con...

Los ingresos de IAG bajaron un 83 % en el tercer trimestre

Londres, 22 oct (EFE).- El grupo aéreo International Consolidated Airlines (IAG), al que pertenecen British Airways (BA) e Iberia, informó este jueves de...

Cinco claves del Atlético que dobló la rodilla en Múnich

Madrid, 22 oct (EFE).- De las pérdidas de balón que le costaron los dos primeros goles a la falta de rentabilidad ofensiva del buen inicio, la menor solidez...

Fecha de Clásico, crítico y atípico

Madrid, 22 oct. (EFE).- El Camp Nou sin público y en las atípicas condiciones que dicta la pandemia acogerá este sábado el primer Clásico español de la...

La pandemia no hace mella en los millonarios, cuyo número sólo baja un 0,1 %

Ginebra, 22 oct (EFE).- Las fortunas superiores al millón de dólares sólo bajaron un 0,1 % en una primera mitad de 2020 donde la economía global se vio...

Un triunfo de local en dos años; la caída del Real Madrid en Europa

Madrid, 22 oct (EFE).- La pérdida de poder del Real Madrid en la Liga de Campeones desde que firmase su decimotercera Copa de Europa, tiene en sus...

Rusia apuesta por el español en la educación pública

Moscú, 22 oct (EFE).- El español está de moda en Rusia. En los últimos años se ha triplicado el número de estudiantes de la lengua de Cervantes en la...

Los países latinoamericanos, en el furgón de cola en aprendizaje de lenguas

París, 22 oct (EFE).- Los países latinoamericanos están en el furgón de cola en aprendizaje de lenguas extranjeras en el estudio de PISA publicado este...

Azerbaiyán denuncia ataques con cohetes desde el territorio de Armenia

Bakú/Tiflis, 22 oct (EFE).- El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán denunció hoy un ataque con seis cohetes balísticos desde el territorio de Armenia contra...

Jornada de ganancias en la mayoría de las bolsas del Sudeste Asiático

Bangkok, 22 oct (EFE).- La mayoría de las bolsas del Sudeste Asiático cerraron este jueves con beneficios, que alcanzaron un máximo del 1,16 por ciento en...

La oposición democrática bielorrusa, premio Sájarov a libertad de conciencia

Bruselas, 22 oct (EFE).- La oposición democrática de Bielorrusia, una iniciativa encabezada por la líder opositora en el exilio, Svetlana Tijanóvskaya, y...

Seis años del “Bienvenido, míster Lim” al “#LimGoHome”

Valencia (España), 22 oct (EFE).- La llegada el 24 de octubre de 2014 del empresario Peter Lim como máximo accionista del Valencia español bajo el lema de...

No nos fumigan, las estelas de avión son solo condensaciones de vapor de agua

Madrid, 22 oct (EFE).- Es falso que las estelas que dejan los aviones puedan ser una señal de que fumigan compuestos tóxicos sobre la población o manipulan...

La covid dispara la deuda pública española a récord de 1,3 billones en agosto

Madrid, 22 oct (EFE).- La deuda del conjunto de las administraciones públicas de España marcó un nuevo récord en agosto al alcanzar los 1.298.736 millones...

El heredero de Samsung niega los cargos en juicio por fraude

Seúl, 21 oct (EFE).- El heredero del imperio Samsung, Lee Jae-yong, negó hoy los cargos contra él en el inicio del juicio por fraude contable y manipulación...

China y el Vaticano renuevan su acuerdo sobre el nombramiento de obispos

Pekín, 22 oct (EFE).- China anunció hoy la renovación por dos años del acuerdo que mantiene con el Vaticano para el nombramiento de obispos, motivo de...

Los contagios en la República Checa suben un 25 % en las últimas 24 horas

Praga, 22 oct (EFE).- República Checa ha sumado en las últimas 24 horas 14.968 nuevos contagios, un aumento del 25 % respecto a las cifras del miércoles que...

Magnussen y Grosjean dejarán Haas a final de temporada

Redacción deportes, 22 oct (EFE).- La escudería Haas de Fórmula Uno anunció este jueves que el danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean dejarán el...

El judo latinoamericano, con Brasil en tromba, vuelve a la alta competición

Madrid, 22 oct (EFE).- El judo latinoamericano regresa este viernes a la alta competición en el Grand Slam de Hungría, primera prueba tras el parón por la...

Estrasburgo renuncia a su tradicional mercado navideño por la pandemia

París, 22 oct (EFE).- Estrasburgo no acogerá este año su tradicional mercado navideño, el más famoso de Francia y uno de los principales europeos, debido a...

La morosidad de la banca española vuelve a subir en agosto, el 4,75 %

Madrid, 22 oct (EFE).- La morosidad de la banca española se elevó en agosto por segundo mes consecutivo, hasta el 4,75 %, desde el 4,72 % del mes anterior,...

Tony Wheeler, cofundador de Lonely Planet: "Será muy difícil retomar los viajes como antes"

Sídney (Australia) 22 oct (EFE).- Además del pasaporte, un certificado de salud será imprescindible para poder viajar en el mundo pospandemia, pronostica en...

España y Argentina ganan un puesto

Redacción deportes, 22 oct (EFE).- España y Argentina protagonizan los cambios más significativos en el top-10 de la clasificación mundial de la FIFA, al...