21 de outubro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

2-3. El Madrid sufre para lograr su primer triunfo, con gol de penalti de Ramos

Sevilla, 26 sep (EFE).- El Real Madrid sufrió para lograr su primer triunfo en LaLiga al ganar por 2-3 al Real Betis, en un partido resuelto con un gol de penalti de Sergio Ramos a ocho minutos del final tras una revisión del VAR, que fue protagonista en un duelo en el que los béticos le plantaron cara a los madridistas.

Sevilla, 26 sep (EFE).- El Real Madrid sufrió para lograr su primer triunfo en LaLiga al ganar por 2-3 al Real Betis, en un partido resuelto con un gol de penalti de Sergio Ramos a ocho minutos del final tras una revisión del VAR, que fue protagonista en un duelo en el que los béticos le plantaron cara a los madridistas.

El Betis remontó el gol de Valverde antes del descanso, con dos tantos en dos minutos de Mandi y William Carvalho en el 35 y el 37, pero en la reanudación los madridistas, con Benzema muy incisivo y en superioridad desde el minuto 67 por la expulsión de Emerson -autor del 2-2 en propia meta-, le dieron la vuelta al marcador con el gol de penalti de Ramos por unas manos de Bartra pitadas después de intervenir el VAR.

Se medían un Betis sólido por su gran arranque en LaLiga, con un pleno de dos triunfos, y un Real Madrid sin el belga Hazard y Marco Asensio, aún sin el tono físico, ni el brasileño Marcelo, baja de última hora por molestias en la espalda, necesitado de estrenarse con una victoria y de cerrar el debate de su supuesta falta de gol.

Quizás por ello, Zidane cambió su sistema al salir con dos puntas, con el serbio Luka Jovic por el brasileño Rodrygo junto al galo Karim Benzema, y un medio campo más físico con Casemiro y el uruguayo Valverde por el croata Modric y el brasileño Vinicius.

Con Joel Robles bajo los palos de la meta bética, por unas molestias en una rodilla del chileno Claudio Bravo, el duelo empezó con un ritmo alto, con los madridistas muy concentrados y queriendo dominar la zona ancha, lo que se tradujo pronto en una opción de Benzema, muy activo arriba y al que se le anuló un gol por fuera de juego tras un centro de Ferland Mendy, y otra del lateral francés.

El Betis, superado por momentos por el poderío madridista en el medio campo, no se arredró ante el empuje de los blancos y replicó en un tímido intento del galo Nabil Fekir y otro más claro del paraguayo Sanabria, que cabeceó un centro de Sergio Canales, aunque se topó con la mano del belga Courtois despejando hacia arriba.

El dinamismo del Madrid le dio sus frutos a los 14 minutos, cuando Valvere aprovechó un gran centro desde la derecha de Benzema para rematar en el primer palo y hacer el 0-1. Pudo ampliar la renta un minuto después Sergio Ramos, pero su remate, completamente solo, se le fue fuera.

En vez de amilanarse, esto espoleó al Betis, que pasó a dominar y le apretó al Real Madrid hasta el punto de remontar con dos goles en sólo dos minutos: el primero del argelino Aïssa Mandi, de cabeza a centro de Canales en el 35; y el 2-1 del luso William Carvalho, con un tiro dentro del área tras un cambio de juego magistral del cántabro, clave en la reacción bética, en el 37.

Zidane perdió al alemán Toni Kroos justo antes del descanso, por un problema físico, y echó mano de Modric, quien le dio un mayor sentido ofensivo a su equipo en la reanudación.

Ello propició el tempranero empate madridista con un gol en propia meta del brasileño Emerson, quien ante la presencia de Benzema, el más peligroso del Madrid, remató hacia su portería a los 3 minutos del segundo tiempo tras un gran centro de Carvajal, en una acción que validó el VAR al comprobar que el galo, por poco, no estaba en fuera de juego.

Tras el 2-2, el Real Madrid se adueñó del partido pese a los intentos del Betis por rehacerse, aunque las ofensivas de los de Zidane fueron constantes, con ocasiones de Benzema y Jovic en un mano a mano con Robles, que detuvo su remate, aunque el árbitro, de nuevo auxiliado por el VAR, apreció una falta de Emerson que le costó la roja directa en el 67.

Esto facilitó las cosas a un Madrid lanzado a pesar de la resistencia bética, que en este periodo sólo inquietó al rival con un tiro desde la frontal de Carvalho que Courtois mandó a córner en una gran intervención.

Sergio Ramos pudo remontar, pero remató fuera por poco, y también buscó el gol Borja Mayoral, que había sustituido a Jovic en el 72, en una acción revisada por el VAR y en la que se determinó que Bartra obstaculizó al canterano tocando con el brazo el balón.

El penalti lo transformó a la perfección, por el centro y engañando a Joel Robles, Sergio Ramos en el 82 para darle la victoria a su equipo, que controló sin problemas en la recta final, ayudado por su superioridad numérica en los últimos 23 minutos más los 8 de prolongación, ante un Betis que, pese a las adversidades, nunca se rindió.

- Ficha técnica:

2 - Real Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Fekir (Loren, m.73), Joaquín (Tello, m.63), Canales; Sanabria (Montoya, m.69).

3 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Fede Valverde, Casemiro, Kroos (Modric, m.45), Odegaard (Isco, m.46); Jovic (Borja Mayoral, m.72), Benzema.

Goles: 0-1, M.14: Valverde. 1-1, M.35: Mandi. 2-1, M.37: William Carvalho. 2-2, M.48: Emerson, en propia puerta. 2-3, M.82: Sergio Ramos, de penalti.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoechea (Comité Vasco). Expulsó con roja directa al bético Emerson (m.67), por derribar a un contrario siendo el último defensor en una jugada revisada por el VAR. Además, amonestó por parte local al propio Emerson (m.12), Guido Rodríguez (m.40), Bartra (m.81), Canales (m.84) y Mandi (m.91), y al visitante Modric (m.53).

Incidencias: Partido de la tercera jornada de LaLiga Santander, disputado a puerta cerrada en el Benito Villamarín. Césped en perfecto estado.

Curri Carrillo

Related content

Zidane: "El árbitro ha pitado justo lo que ha pasado, es el que manda"

Sevilla, 26 sep (EFE).- El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, cree que la victoria de su equipo este sábado en el campo del Betis (2-3) "es justa", porque "hay un árbitro que ha revisado" en vídeo las jugadas decisivas del encuentro y ha pitado "justo lo que ha pasado; es el que manda", aseveró.

"Yo no me meto nunca con los árbitros y no me voy a meter hoy. Lo más importante es el partido que hicimos, lo dimos todo en un campo complicado con un equipo que ganó dos partidos. Estamos contentos, satisfechos del trabajo hecho, hemos sufrido y tenemos tres puntos importantes", recalcó Zidane.

El técnico marsellés explicó que con el punta serbio Luka Jovic como titular "buscaba jugar en campo contrario con un dibujo diferente, con dos delanteros", e insistió en que no ha "hablado nada" de incorporar a otro atacante porque está "contento con la plantilla" para "intentar hacer una buena temporada".

Zidane alabó a su portero, el belga Thibaut Courtois, decisivo "como muchas veces últimamente", ya que recordó que la pasada jornada contra la Real Sociedad "también tuvo una clarísima en la que salvó" a su equipo y "hoy otra vez", además de resaltar que "también juega muy bien con el balón, saliendo de atrás".

Pellegrini: "La segunda parte, con uno menos, no es evaluable"

Sevilla, 26 sep (EFE).- El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, cree que su equipo está "en el camino correcto" pese a la derrota (2-3) sufrida este sábado contra el Real Madrid, al asegurar que fueron "superiores en la primera parte", mientras que "la segunda fue más igualada, pero con uno menos, no es evaluable".

Pellegrini lamentó la expulsión de su lateral diestro Emerson Royal y el penalti que decantó el partido "con decisiones del VAR", un extremo sobre el que consideró que "todo junto es demasiado".

El técnico verdiblanco dijo que, aunque aún no había "visto las jugadas, parece que hay fuera de juego de Borja Mayoral antes del penalti" y resaltó que "son acciones que deciden".

El chileno consideró que "es difícil" hacer frente a "algunas decisiones, hoy la justicia le ha tocado al Madrid", pero prefirió quedarse "con lo hecho por el Real Betis hasta que ha competido once contra once".

"Hasta Benzema está en fuera de juego en la jugada del 2-2", aseveró Pellegrini, que se quejó de que aunque le "gusta el VAR, siempre toca en contra".

Por último, precisó que su compatriota, el portero Claudio Bravo, "tuvo un problema en la rodilla en el último entrenamiento" que le ha impedido jugar contra el Real Madrid, pero alabó a su guardameta suplente, Joel Robles, que "no ha tenido responsabilidad en la derrota".

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Identifican las causas genéticas de un síndrome que causa muchas malformaciones

Madrid, 21 oct (EFE).- Un equipo internacional de investigadores ha logrado identificar las causas genéticas que están detrás de un síndrome que causa...

El Valencia, del parón a la caldera de Kaunas

Valencia, 21 oct (EFE).- El Valencia Basket, tras diez días de inesperado parón, visitará este jueves al Zalgiris Kaunas en la quinta jornada de la...

Mediapro busca un acuerdo con la Liga francesa para esta temporada

París, 21 oct (EFE).- El consejero delegado de Mediapro, Jaume Roures, afirmó este miércoles que hay un acuerdo para negociar durante varias semanas con la...

Lagarde asegura que el BCE va a prestar atención al cambio climático

Fráncfort (Alemania), 21 oct (EFE).- La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, aseguró este miércoles a representantes de...

OHL se adjudica mejoras en la autopista I-294 de EEUU por 128,2 millones

Madrid, 21 oct (EFE).- OHL, a través de su filial Judlau Contracting, se ha adjudicado un contrato para mejorar la autopista Tri-State (I-294) en Illinois...

Iberdrola compra la estadounidense PNM con pago de 4.317 millones de dólares

Madrid, 21 oct (EFE).- Iberdrola ha cerrado un acuerdo para comprar, a través de su filial estadounidense, Avangrid, PNM Resources, la eléctrica de Nuevo...

La actividad turística en España perderá 106.000 millones de euros

Madrid, 21 oct (EFE).- El sector turístico español cerrará 2020 con una caída de actividad estimada en 106.159 millones de euros, lo que supone un descenso...

Kate Moss diseña su primera colección de joyas, ecléctica y versátil

Madrid, 21 oct (EFE).- La modelo Kate Moss hace de su joyero la mejor carta de presentación para crear su primera colección de joyas, piezas con mucho...

Viñales dice tener que trabajar "en la parte media de la carrera"

Madrid, 21 oct (EFE).- El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que finalizó cuarto el Gran Premio de Aragón de MotoGP, asegura estar "bastante...

Lance Stroll revela que dio positivo en la covid-19 tras el GP de Eifel

Redacción deportes, 21 oct (EFE).- El canadiense Lance Stroll, ausente en el Gran Premio de Eifel de Fórmula Uno, reveló este miércoles que superó la...

Martín con la convicción de seguir esforzándose para mejorar

Madrid, 21 oct (EFE).- El español Jorge Martín (Kalex), tercero en el pasado Gran Premio de Aragón, ha mostrado su convicción de que "la semana pasada"...

Filipinas sigue su escalada entre pérdidas de las bolsas del Sudeste Asiático

Bangkok, 21 oct (EFE).- La Bolsa de Manila continúo este miércoles con su escalada y sumó un 2,7 por ciento, con lo que llegó a su máximo de tres meses en...

España, tercer aliado que menos gasta en Defensa, aunque mejora su aportación

Bruselas, 21 oct (EFE).- España es el tercer miembro de la OTAN que menos porcentaje de su Producto Interior Bruto (PIB) gastó en Defensa, un 1,16 %, según...

La Bolsa de Hong Kong avanza un 0,75 % ante optimismo por estímulos en EE.UU.

Pekín, 21 oct (EFE).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró la sesión de este miércoles con un avance del 0,75 % ante el...

Siria acusa a Israel de atacar con misiles una escuela en el sur del país

Beirut, 21 oct (EFE).- Siria acusó este miércoles a Israel de un ataque con misiles contra una escuela en la provincia fronteriza de Quneitra, en el sur del...

Bélgica alcanza una incidencia acumulada de 872 casos pero Bruselas ralentiza

Bruselas, 21 oct (EFE).- Bélgica registra una incidencia acumulada de 872,2 nuevos casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes de media diaria en los...

Los juveniles Ansu y Pedri rompen las tablas de precocidad

Barcelona, 21 oct (EFE).- Dentro de diez días, Ansu Fati cumplirá 18 años; el mes que viene, Pedro González 'Pedri' también celebrará su mayoría de edad....

Kondogbia sigue fuera del grupo en el penúltimo entreno antes del Elche

Paterna (Valencia), 21 oct (EFE).- El centrocampista del Valencia Geoffery Kondogbia continúa al margen del grupo y no participó este miércoles en el...

La Policía australiana recibe información de presuntos pagos en el juicio al cardenal Pell

Sídney (Australia), 21 oct (EFE).- La Policía australiana confirmó este miércoles que ha recibido información entregada por el organismo de control de...

Lola Gallardo: "Poder entrenar con las mejores, para mí, ya es un logro"

Madrid, 21 oct (EFE).- La última vez que Lola Gallardo (Sevilla, 1993) pisó el estadio de La Cartuja fue para disfrutar en directo de la música de Estopa....

Segunda jornada sin tregua con la llegada a Lekunberri

Redacción deportes, 21 oct (EFE).- Segunda etapa de la Vuelta 2020, que unirá Pamplona con Lekunberri con 151,6 kilómetros de recorrido, y segundo día con...

Bulgaria registra un 30 % más de nuevos casos y llega a un récord de 1.336

Sofía, 21 oct (EFE).- Bulgaria ha registrado en las últimas 24 horas un total de 1.336 nuevos casos de covid-19, un aumento del 30 % respecto al máximo...

Polonia registra 10.040 nuevos casos de covid-19, un nuevo máximo

Berlín, 21 oct (EFE).- Polonia registró en las últimas 24 horas 10.400 nuevos casos de coronavirus, una cifra récord en un país que experimenta actualmente...

Rusia registra un nuevo récord de fallecidos por covid-19 en un día

Moscú, 21 oct (EFE).- Rusia registró 317 fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas, el mayor número de decesos en un día desde el comienzo de la...