21 de outubro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

0-3. La Real suma su primer triunfo y amarga el debut del Elche

Elche (Alicante), 26 sep (EFE).- La Real Sociedad sumó su primer triunfo en la Liga (0-3) en su visita al Martínez Valero ante un Elche en plena fase de construcción que no pudo puntuar en su estreno en Primera División, categoría a la que regresa un lustro después.

Elche (Alicante), 26 sep (EFE).- La Real Sociedad sumó su primer triunfo en la Liga (0-3) en su visita al Martínez Valero ante un Elche en plena fase de construcción que no pudo puntuar en su estreno en Primera División, categoría a la que regresa un lustro después.

El conjunto donostiarra dominó por completo el partido, aunque no pudo decantarlo a su favor hasta la segunda parte gracias a los goles de Portu, Januzaj, de penalti, y Roberto López. El Elche, pese a sus limitaciones ofensivas, tuvo su opción de engancharse al partido en dos momentos claves, pero se encontró con un Remiro muy inspirado.

La Real Sociedad se adueñó del balón desde el primer minuto ante un Elche replegado y que apostó por una línea de cinco en defensa. El conjunto de Alguacil pareció tener prisa por decantar el partido y en apenas seis minutos generó dos claras ocasiones, pero la defensa ilicitana impidió en última instancia el remate de Isak.

El Elche, con muchos problemas para sacar el balón y aún sin el técnico argentino Jorge Almirón en el banquillo por no tener diligenciada su ficha federativa, apeló al rigor defensivo para sobrevivir en un encuentro en el que la Real se sentía cómoda, aunque su juego de toque moría casi siempre en los alrededores del área de Badía.

El conjunto local apenas pudo estirarse, aunque en la única ocasión en la que pudo hacerlo estuvo a punto de marcar por medio de Josan, quien remató a bocajarro un centro de Fidel, obligando a Remiro a despejar con los pies sobre la misma raya de gol.

Poco a poco el Elche logró ajustar mejor su defensa para cerrar las vías de pase a David Silva y la Real se fue enredando en la maraña defensiva de su rival. Pero el conjunto donostiarra siguió llamando a la puerta del gol de nuevo por medio de Isak, que remató de espuela al larguero tras un pase de Portu.

Todo se le complicó al Elche un poco más tras la lesión de Cifu, único lateral derecho de la plantilla, que precipitó la entrada del veterano Nino al campo. Josan, un extremo, ocupó la posición de carrilero, pero la Real no supo aprovechar la situación en lo que restó del primer acto.

El cuadro vasco recuperó la velocidad en el juego y la ambición tras el paso por los vestuarios. El equipo vasco volvió a someter al Elche, obligando a Badía a intervenir tras un remate de cabeza de Le Normand.

El pleno acoso, un pase de fantasía de Silva acabó en la cabeza de Merino, quien obligó a Badía a realizar una gran parada. Sin apenas tiempo para superar el susto, el Elche se vio sorprendido por un pase al espacio de Merino que Portu aprovechó para marcar con un disparo cruzado.

El Elche acusó el impacto y estuvo a merced de la Real durante varios minutos, pero en una acción aislada Nino ganó un balón a la defensa y cedió a Pere Milla, quien remató a placer en boca de gol, aunque se encontró de nuevo con un extraordinario Remiro.

Fue un espejismo, porque la Real Sociedad volvió a dar un paso adelante tras el triple cambio ordenado por Alguacil, quien renovó por completo su ataque para aumentar la presión sobre la fatigada defensa local.

La Real sentenció definitivamente el partido a los 77 minutos, tras un penalti de Luismi sobre Januzaj que el jugador belga se encargó de transformar. El Elche, pese a los cambios, no tuvo ni fuerzas ni juego para intimidar a una Real que jugó a placer los últimos minutos, redondeando la victoria con un gran gol de Roberto López.

Ficha técnica:

0 - Elche: Edgar Badía; Cifu (Nino, m.31), Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema; Josan, Raúl Guti (Víctor Rodríguez, m.86), Nuke Mfulu (Luismi Sánchez, m.73), Fidel; Tete Morente y Pere Milla (Lucas Boyé, m.86).

3 - Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Ahien; Guevara (Zubimendi, m.78), Merino, Silva (Roberto López, m.78); Portu (Januzaj, m.67), Oyarzabal (Barranetxea, m.67) e Isak (Bautista, m.67).

Goles: 0-1, m.55: Portu. 0-2, m.77: Januzaj, de penalti. 0-3, m.93: Roberto López.

Árbitro: Díaz de Mera (Castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a Nuke Mfulu, Gonzalo Verdú y Guti, por el Elche, y a David Silva, por la Real Sociedad.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga disputado en el estadio Martínez Valero de Elche a puerta cerrada. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Joaquín Serrano, jefe de los servicios médicos del club ilicitano durante 17 años.

Pablo Verdú

Related content

Alguacil: “Me voy contento, pero hay que mejorar”

Elche (Alicante), 26 sep (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, afirmó tras la victoria ante el Elche (0-3) que está contento por el resultado, pero precisó que su equipo debe mejorar, ya que desperdició muchas ocasiones de gol y concedió dos muy claras.

“Me voy queriendo mejorar, porque debemos estar más finos ante la portería y no conceder ocasiones, que han sido dos regalos nuestros”, dijo el técnico, quien elogió la “intensidad, valentía y agresividad” de la Real en la presión.

Alguacil valoró el juego de su equipo en la primera parte, en la que indicó que su equipo, pese a no tener gol, demostró “alternativas para atacar”.

“El Elche ha salido con la intención de juntar líneas y de hacernos partido difícil y duro en un césped en no muy buenas condiciones”, explicó el entrenador, quien incidió en que la Real “interpretó bien todo lo que hemos trabajado durante la semana”.

“Hoy no hemos pagado los errores en defensa, pero otro día sí lo podemos pagar”, avisó el donostiarra, quien admitió cierta preocupación “por la falta de gol”.

Alguacil elogió a su portero, Remiro, quien tuvo dos paradas determinantes en momentos claves del partido. “Los porteros están para parar y en el poco trabajo que ha tenido ha sido decisivo”, concluyó.

Muñoz: “Estamos en construcción y hemos jugado ante un magnífico equipo”

Elche (Alicante), 26 sep (EFE).- El técnico interino del Elche, Jesús Muñoz, justificó la derrota ante la Real Sociedad (0-3) al señalar que su equipo aún está en pleno proceso de construcción y recordó, además, que ha tenido que enfrentarse ante un rival de gran calidad.

“Hemos jugado ante un grandísimo equipo, con jugadores de altísimo nivel. Hemos vivido una situación atípica en la pretemporada y nos tenemos que quedar con que hemos competido y nos lo hemos creído por momentos”, explicó.

El entrenador conquense, que sustituyó en el banquillo y la rueda de prensa al primer técnico, el argentino Jorge Almirón, pendiente de obtener la licencia para poder dirigir en España, lamentó las ocasiones erradas por sus jugadores, ya que en su opinión podían haber cambiado la dinámica del partido.

“En nuestra mente solo tiene que estar ahora corregir los errores cometidos y sacar las conclusiones positivas, porque el miércoles hay otro partido”, dijo Muñoz, quien desveló que el vestuario está triste por la derrota “pero también es consciente de la situación en la que estamos”.

“Enfrente había un rival que lleva tiempo jugando juntos y con una idea de juego definida y nosotros teníamos varios debutantes. Tenemos que seguir creciendo y mejorando para competir en Eibar la próxima jornada”, sentenció.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
La Bolsa de Hong Kong avanza un 0,75 % ante optimismo por estímulos en EE.UU.

Pekín, 21 oct (EFE).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró la sesión de este miércoles con un avance del 0,75 % ante el...

Siria acusa a Israel de atacar con misiles una escuela en el sur del país

Beirut, 21 oct (EFE).- Siria acusó este miércoles a Israel de un ataque con misiles contra una escuela en la provincia fronteriza de Quneitra, en el sur del...

Bélgica alcanza una incidencia acumulada de 872 casos pero Bruselas ralentiza

Bruselas, 21 oct (EFE).- Bélgica registra una incidencia acumulada de 872,2 nuevos casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes de media diaria en los...

Los juveniles Ansu y Pedri rompen las tablas de precocidad

Barcelona, 21 oct (EFE).- Dentro de diez días, Ansu Fati cumplirá 18 años; el mes que viene, Pedro González 'Pedri' también celebrará su mayoría de edad....

Kondogbia sigue fuera del grupo en el penúltimo entreno antes del Elche

Paterna (Valencia), 21 oct (EFE).- El centrocampista del Valencia Geoffery Kondogbia continúa al margen del grupo y no participó este miércoles en el...

La Policía australiana recibe información de presuntos pagos en el juicio al cardenal Pell

Sídney (Australia), 21 oct (EFE).- La Policía australiana confirmó este miércoles que ha recibido información entregada por el organismo de control de...

Lola Gallardo: "Poder entrenar con las mejores, para mí, ya es un logro"

Madrid, 21 oct (EFE).- La última vez que Lola Gallardo (Sevilla, 1993) pisó el estadio de La Cartuja fue para disfrutar en directo de la música de Estopa....

Segunda jornada sin tregua con la llegada a Lekunberri

Redacción deportes, 21 oct (EFE).- Segunda etapa de la Vuelta 2020, que unirá Pamplona con Lekunberri con 151,6 kilómetros de recorrido, y segundo día con...

Bulgaria registra un 30 % más de nuevos casos y llega a un récord de 1.336

Sofía, 21 oct (EFE).- Bulgaria ha registrado en las últimas 24 horas un total de 1.336 nuevos casos de covid-19, un aumento del 30 % respecto al máximo...

Polonia registra 10.040 nuevos casos de covid-19, un nuevo máximo

Berlín, 21 oct (EFE).- Polonia registró en las últimas 24 horas 10.400 nuevos casos de coronavirus, una cifra récord en un país que experimenta actualmente...

Rusia registra un nuevo récord de fallecidos por covid-19 en un día

Moscú, 21 oct (EFE).- Rusia registró 317 fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas, el mayor número de decesos en un día desde el comienzo de la...

Millonarios chinos tendrán ganancias récord en 2020, según "la Forbes china"

Pekín, 21 oct (EFE).- Los millonarios chinos tendrán ganancias récord en 2020, según la publicación Hurun Report, considerada la versión china de la revista...

Fernández dice estar ya "sin presión" y con "muy buenas sensaciones"

Madrid, 21 oct (EFE).- El español Raúl Fernández (KTM), tercero en el pasado Gran Premio de Aragón de Moto3 en el circuito Motorland de Alcañiz dice estar...

BBVA baja al 6 % el crecimiento de 2021 por la peor evolución de la epidemia

Madrid, 21 oct (EFE).- BBVA Research ha rebajado un punto, hasta el 6 %, su previsión de crecimiento de la economía española de 2021 ante la peor evolución...

Von der Leyen da negativo en un nuevo test PCR

Bruselas, 21 oct (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, anunció este miércoles que ha dado negativo en un segundo test PCR...

Djokovic cree que superará el récord de permanencia de Federer como número 1

Belgrado, 21 oct (EFE).- El tenista Novak Djokovic, número 1 del mundo desde hace 291 semanas, cree que está en "buena posición" para superar el récord de...

El Aris de Salónica en cuarentena tras registrar diez casos de covid

Atenas, 21 oct (EFE).- El Aris de Salónica, actual líder de la Superliga griega de fútbol, ha entrado en cuarentena tras detectarse diez casos positivos de...

El "decano" de los españoles en Senegal, una vida de película

Dakar, 21 oct (EFE).- La vida de Eduardo Suárez Socorro, el "decano" de los residentes españoles en Senegal tras 71 años instalado en este país de África...

El centenario más agridulce para Paco López

Valencia, 21 oct (EFE).- El entrenador Paco López dirigirá el próximo lunes ante el Celta de Vigo su centésimo partido como técnico del Levante, tras 92...

La Fórmula Uno regresa a Portugal 24 años después y tendrá público en la grada

Lisboa, 21 oct (EFE).- La Fórmula 1 regresa este fin de semana a Portugal 24 años después y lo hará en el Autódromo Internacional del Algarve, en Portimão,...

Michel, al Reino Unido: "No necesitamos palabras, necesitamos garantías"

Bruselas, 21 oct (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, subrayó este miércoles que la Unión Europea necesita "garantías" y no solo...

Las partes en conflicto acuerdan la reapertura de rutas aéreas y terrestres en Libia

Ginebra, 21 oct (EFE).- Líderes militares de los dos bandos del conflicto libio reunidos esta semana en Ginebra acordaron la reapertura de todas las rutas...

Armenia redobla sus contactos en Bruselas y Moscú por la guerra en el Karabaj

Tiflis, 21 oct (EFE).- El Gobierno armenio ha intensificado los contactos diplomáticos en Bruselas y en Moscú, al enviar al presidente, Armén Sarkasián,...

Tokio 2020 pone a prueba sus medidas de seguridad y de prevención de la covid

Tokio, 21 oct (EFE).- Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 han puesto a prueba las medidas de seguridad que barajan, en...