24 de outubro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Cifra de muertos diarios por coronavirus en América baja a menos de 3.000

Redacción Internacional, 23 sep (EFE).- El número de muertos diarios por el coronavirus en América empezó a reducirse en los últimos días hasta ubicarse por debajo de los 3.000, un alivio si se considera que la enfermedad deja ya 533.000 víctimas fatales en el continente.

 América sigue siendo la zona más afectada del planeta por el virus, con 533.000 decesos, seguida de Europa (230.000), el sur de Asia (105.000) y Oriente Medio (58.000). EFE / EPA /Peter Foley

América sigue siendo la zona más afectada del planeta por el virus, con 533.000 decesos, seguida de Europa (230.000), el sur de Asia (105.000) y Oriente Medio (58.000). EFE / EPA /Peter Foley

Redacción Internacional, 23 sep (EFE).- El número de muertos diarios por el coronavirus en América empezó a reducirse en los últimos días hasta ubicarse por debajo de los 3.000, un alivio si se considera que la enfermedad deja ya 533.000 víctimas fatales en el continente.

En su informe de este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que la curva de fallecidos diarios baja lentamente en América, mientras en Europa se mantiene estable desde junio en torno al medio millar.

En el mundo, las muertes por COVID-19 ascendieron hoy a 966.399, mientras que los casos totalizaron 31,3 millones.

América sigue siendo la zona más afectada del planeta por el virus, con 533.000 decesos, seguida de Europa (230.000), el sur de Asia (105.000) y Oriente Medio (58.000).

Entre los países con más casos en el orbe figuran Estados Unidos, que lidera la lista con 6,7 millones, seguido en América por Brasil (4,5 millones), Perú (772.000), Colombia (770.000), México (700.000) y Argentina (640.000).

VACUNAS: AMÉRICA SE ABRAZA A LA ESPERANZA

La carrera de Gobiernos y farmacéuticas para obtener una vacuna que frene al mortal virus avanzó hoy significativamente.

"Grandes noticias", dijo en Twitter el presidente de EE.UU., Donald Trump, poco después de que se diera a conocer que la farmacéutica Janssen, de la multinacional Johnson & Johnson, comenzó uno de los ensayos más grandes del mundo para la vacuna contra la COVID-19 con 60.000 voluntarios.

Con Janssen son cuatro las vacunas que han entrado en EE.UU. en fase 3, la última antes de su aprobación definitiva y que busca probar su eficacia y seguridad.

Las otras tres farmacéuticas que han conseguido llevar sus ensayos a dicha fase son Moderna, AstraZeneca y Pfizer, esta última en colaboración con la alemana BioNTech.

El anuncio de Janssen se da un día después de que Trump pidiese a la ONU que obligue a China a "rendir cuentas" por "infectar al mundo" con la COVID-19.

"En los primeros días del virus China prohibió los viajes a nivel doméstico mientras permitía que los vuelos abandonaran China e infectaran al mundo", denunció el mandatario.

LATINOAMÉRICA TEME SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS

A pesar del logro de la farmacéutica estadounidense, en Perú las autoridades alertaron este martes sobre una posible segunda ola de la enfermedad en América, basándose en la situación que se presenta en Europa.

"Estamos atentos a lo que ocurre en Europa. No podemos asegurar que no va a ocurrir lo mismo en el Perú u otro país de las Américas", advirtió el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez.

Por lo anterior, Suárez dijo que las vacunas se aplicarán de manera gratuita, ya que no serán comercializadas en 2021, e indicó que los acuerdos suscritos con Pfizer y la coalición Covax Facility permitirán entregar 9,9 millones y 13 millones de dosis, respectivamente, con las que se inmunizará a 11 millones de personas con dos dosis cada una.

También, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el mandatario colombiano, Iván Duque, anunciaron el martes su adhesión a la plataforma COVAX Facility, impulsada por la OMS y la Alianza para la Vacunación (GAVI) con el objetivo de distribuir la vacuna.

"Este acuerdo con COVAX nos permite acelerar el desarrollo y tener más alternativas, certeza y acceso a una vacuna eficaz", aseguró Piñera en un encuentro virtual.

Por su parte, Duque manifestó que "se espera que un gran número de países, desde el enfoque del comprador, puedan tener la mayor diversificación de los riesgos y garantizar el mayor acceso oportuno y seguro a una vacuna".

En ese sentido, el Gobierno de Panamá aprobó una reserva de 20 millones de dólares para la adquisición de una vacuna "segura y eficaz" contra la enfermedad, que hasta ahora ha contagiado a 106.810 personas y matado a otras 2.272 en el país.

Panamá participa en un estudio de fase 2 para comprobar la efectividad clínica de una vacuna del laboratorio alemán CureVac, para el cual han sido considerados más de 2.200 personas como posibles candidatos a voluntarios en el ensayo.

Alguien que entienden a la perfección la urgencia de encontrar una vacuna es el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien señaló que se encuentra estable de salud tras contraer la COVID-19 la semana pasada.

Giammattei explicó en los canales oficiales del Gobierno que pasó una noche "terrible", con "mucho dolor de cuerpo", pero se mantiene estable y confiado de recuperarse en los próximos días.

"La medicina que me han estado poniendo por la vía intravenosa ha dado un muy buen efecto. Vamos caminando. Los médicos dicen que pasar el día 10 es un logro", dijo desde una habitación de su residencia.

EL DESEMPLEO NO DA TREGUA

Y mientras unos y otros hacen lo que pueden por hallar prontamente una cura para el coronavirus, este se cobra no solo vidas sino empleos.

Así lo dio a conocer hoy la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al asegurar que los confinamientos y otras medidas de lucha contra la pandemia causaron en Latinoamérica una pérdida de horas de trabajo equivalentes a 80 millones de empleos en el segundo trimestre del año.

El organismo internacional prevé que los países de la región se mantengan como los más golpeados por el virus durante el tercer trimestre, en el que calcula que habrá un descenso interanual de 60 millones de empleos.

Aunque la OIT no dio información pormenorizada de cada país, sí destacó que la pérdida de horas de empleo en países como Estados Unidos o Brasil llegó al 10 por cien y en muchas naciones latinoamericanas, como México, Chile, Ecuador, Colombia y Costa Rica estuvo en la banda del 20 %.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Inaugurado el centro acuático que se usará en Tokio 2020

Tokio, 24 oct (EFE).- El centro acuático que será utilizado en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio quedó inaugurado hoy, ocho meses después de que fuera...

Standard & Poor's mantiene la nota crediticia de Grecia en BB-

Atenas, 24 oct (EFE).- La firma calificadora de riesgo internacional Standard & Poor's mantuvo este sábado la nota de la deuda griega en BB-, así como su...

Expira el ultimátum de los estudiantes y el gobierno tailandés pide diálogo

Bangkok, 24 oct (EFE).- El movimiento prodemocrático de Tailandia liderado por estudiantes fijó esta noche el momento en el que concluye su ultimátum para...

La sonda de la NASA recogió muestras suficientes del asteroide Bennu

Washington, 23 oct (EFE).- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, en inglés) anunció este viernes que las muestras recogidas por la...

Evo Morales deja Argentina rumbo a Venezuela

Buenos Aires, 23 oct (EFE).- El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) dejó este viernes Argentina, donde vive desde hace casi un año, con destino...

Maduro apuesta por un nuevo en sistema de armas con ayuda de Rusia e Irán

Caracas, 23 oct (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes la creación de un consejo militar que buscará la independencia del...

Arozarena juega con su bate explosivo con las marcas; Margot y Adames le apoyan

Houston (EE.UU.), 23 oct (EFE).- El guardabosques cubano Randy Arozarena volvió a jugar con un tolete protagonista y al pegar jonrón empató marca histórica...

El bate del cubano Arozarena bate dos marcas y empata otra

Arlington (Texas, EE.UU.), 23 oct (EFE).- Otra noche agridulce del toletero cubano, el novato Randy Arozarena, que vio como su bate le hizo merecedor a ser...

El "Gallo" Estrada vence a Cuadras en 10 asaltos y retiene la faja mundial

México, 23 oct (EFE).- El mexicano Juan Francisco "Gallo" Estrada se recuperó de una caída en el tercer asalto para derrotar por nocaut en 10 asaltos a su...

Buehler poncha a 10, hace historia y da la ventaja a los Dodgers

Houston (EE.UU.), 23 oct (EFE).- El abridor Walker Buehler con una apertura dominante siguió sacando lustre a su carrera y al mismo tiempo llevó a los...

Cientos de "fantasmas" salen en Nicaragua en la fiesta de "Los Aguizotes"

Masaya (Nicaragua), 23 oct (EFE).- Una noche de terror festivo se vivió este viernes en el carnaval de "Los Agüizotes", un encuentro nocturno que se celebra...

Brasil felicita a Arce por su victoria y propone estrechar la cooperación bilateral

Brasilia, 23 oct (EFE).- El Gobierno de Brasil felicitó este viernes al presidente electo de Bolivia, Luis Arce, por su victoria en los comicios celebrados...

El delantero mexicano Joao Maleck es declarado culpable de doble homicidio

Guadalajara (México), 23 oct (EFE).- El delantero mexicano Joao Maleck fue declarado culpable este viernes de homicidio culposo agravado por un accidente...

Los Raiders sí jugarán el domingo contra los Buccaneers

Henderson (Nevada, EE.UU.), 23 oct (EFE).- Jon Gruden, entrenador en jefe de los Raiders de Las Vegas, puso fin a las especulaciones de que el partido...

Venezuela suma 302 nuevos casos de covid-19 y cinco muertes

Caracas, 23 oct (EFE).- Venezuela sumó este viernes 302 nuevos casos de coronavirus SARS-COV-2 y cinco muertes por esta pandemia que lleva 222 días en el...

1-2. El ecuatoriano Ángel Mena decide el triunfo del León sobre el Puebla

Puebla (México), 23 oct (EFE).- El ecuatoriano Ángel Mena anotó el gol con el que el León derrotó este viernes 1-2 al Puebla, entrenado por el peruano Juan...

Perú supera los 883.000 casos y 34.000 fallecidos por la covid-19

Lima, 23 oct (EFE).- Perú superó este viernes los 883.000 casos totales y 34.000 fallecidos por la epidemia de la covid-19, aunque mantuvo el alto nivel de...

Honduras recuerda que la "pandemia no ha terminado" tras llegar a 2.612 muertos

Tegucigalpa, 23 oct (EFE).- El estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) les recordó este viernes a los hondureños que la pandemia de...

El estadounidense Justin Thomas, nuevo líder, con un golpe de ventaja

Thousand Oaks (California, EE.UU.), 23 oct (EFE).- El estadounidense Justin Thomas completó este viernes la segunda ronda del torneo The Zozo Championship...

Los Buccaneers llegan a un acuerdo para firmar a Brown

San Petersburg (EE.UU.), 23 oct (EFE).- El receptor Antonio Brown y los Buccaneers de Tampa Bay llegaron a un acuerdo sobre un contrato de un año, de...

Los Saints jugarán sin sus receptores Thomas, lesionado, y Sandres, con covid-19

Metairie (Lousiana, EE.UU.), 23 oct (EFE).- Los Saints de Nueva Orleans no contarán con sus dos mejores receptores el domingo contra los Panthers de...

México supera 880.000 casos y 88.000 muertes por la covid-19

México, 23 oct (EFE News).- Las autoridades de la Secretaría de Salud de México informaron este viernes de un acumulado de 880.775 casos y de 88.312 muertes...

La Justicia brasileña acepta una nueva denuncia por corrupción contra Lula da Silva

Recife (Brasil), 23 oct (EFE).- La Justicia brasileña aceptó este viernes una nueva denuncia contra Luiz Inácio Lula da Silva por el supuesto lavado de...

EE.UU. ve en la innovación la llave del progreso agroalimentario de América

San José, 23 oct (EFE).- El subsecretario de Agricultura de Estados Unidos, Ted McKinney, ve en la innovación la llave del progreso para los sistemas...