20 de outubro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Trump pide a la ONU que haga a China "rendir cuentas" por "infectar al mundo"

Naciones Unidas, 22 sep (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este martes a la ONU que obligue a China a "rendir cuentas" por "infectar al mundo" con la COVID-19, y aseguró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está "prácticamente controlada" por el Gobierno chino.

Naciones Unidas, 22 sep (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este martes a la ONU que obligue a China a "rendir cuentas" por "infectar al mundo" con la COVID-19, y aseguró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está "prácticamente controlada" por el Gobierno chino.

"Las Naciones Unidas deben hacer que China rinda cuentas por sus actos" relacionados con la pandemia, dijo Trump en su cuarto discurso ante la Asamblea General de la ONU, enviado en video.

"En los primeros días del virus, China prohibió los viajes a nivel doméstico mientras permitía que los vuelos abandonaran China e infectaran al mundo", denunció el mandatario.

Trump subrayó que el "Gobierno chino, y la Organización Mundial de la Salud, que está prácticamente controlada por China, declararon falsamente que no había pruebas de transmisión entre humanos" del coronavirus, y que luego "dijeron, falsamente, que la gente sin síntomas no contagiaría la enfermedad".

El presidente ha culpado repetidamente a Pekín y a la OMS por el impacto de la pandemia en Estados Unidos, el país más golpeado del mundo, con casi 200.000 muertos y 6,8 millones de contagios.

Trump describió el combate contra la pandemia como "una gran lucha global" de proporciones similares a la que llevó a la creación de la ONU hace 75 años, y volvió a describir la enfermedad como "el virus de China", a pesar de las acusaciones de racismo que le ha merecido el uso de ese término.

"(En Estados Unidos) Hemos lanzado la movilización más agresiva desde la Segunda Guerra Mundial", insistió el mandatario.

"Distribuiremos una vacuna, derrotaremos al virus, acabaremos con la pandemia y entraremos en una nueva era de prosperidad, cooperación y paz sin precedentes", prometió.

Trump también arremetió contra China en el plano medioambiental, al afirmar que "las emisiones de carbono" del gigante asiático son "casi el doble que las de Estados Unidos, y están creciendo rápidamente".

"Quienes atacan el excepcional historial medioambiental de Estados Unidos mientras ignoran la polución rampante de China no están interesados en el medioambiente", dijo el presidente que ha iniciado el proceso para retirar a su país del Acuerdo de París sobre el clima.

El mensaje de Trump ante la Asamblea General de la ONU duró aproximadamente siete minutos, mucho menos que los de otros años, y en él también defendió el papel de su Gobierno en la negociación de acuerdos de paz y su oposición a los Ejecutivos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, entre otras cosas.

Related content

Trump defiende ante la ONU la "lucha por la libertad" en Cuba y Venezuela

Naciones Unidas, 22 sep. (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, defendió este martes ante la ONU su política hacia Cuba, Venezuela y Nicaragua; además de las "históricas alianzas" que ha alcanzado con México, Guatemala, Honduras y El Salvador para contener la inmigración.

"Estamos defendiendo al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su justificada lucha por la libertad", dijo Trump en su discurso anual ante la Asamblea General de la ONU, enviado en video debido a las restricciones derivadas de la pandemia.

Trump promocionaba así su política de mano dura hacia esos tres países latinoamericanos, un mensaje que considera importante para su campaña de reelección, dado que en el estado clave de Florida -que ganó por poco margen en 2016- hay una nutrida población de origen cubano y venezolano.

Desde que llegó al poder en 2017, Trump ha congelado el proceso de normalización de relaciones con Cuba, al imponer límites a las remesas y constreñir al sector turístico de la isla; y ha reconocido como presidente legítimo de Venezuela al líder opositor Juan Guaidó; además de condenar la "represión" en Nicaragua.

Como hizo el año pasado ante la ONU, Trump también defendió este martes su controvertida política migratoria, y en particular los acuerdos alcanzados el año pasado con México y los países del triángulo norte de Centroamérica, destinados a contener el flujo de inmigrantes sin papeles hacia la frontera con Estados Unidos.

"Hemos llegado a históricas alianzas con México, Guatemala, Honduras y El Salvador para detener el tráfico de personas", se congratuló Trump.

En la práctica, esos acuerdos han limitado la capacidad de los indocumentados de solicitar asilo en EE.UU., y han generado críticas sobre posibles violaciones al derecho migratorio internacional.

Esas dos frases fueron las únicas dos referencias a Latinoamérica y el Caribe durante el cuarto discurso de Trump ante la Asamblea General de la ONU, que fue el más corto de su Presidencia, con una duración de apenas siete minutos.

La mayor parte de su mensaje la dedicó a China y a la pandemia del coronavirus, un tema por el que insistió en que el Gobierno de Pekín debe "rendir cuentas" mientras defendía la gestión en Estados Unidos, el país más golpeado del mundo con casi 200.000 muertos y 6,8 millones de contagios.

Trump dice que EE.UU. está cumpliendo su destino como "pacificador" del mundo

Naciones Unidas, 22 sep (EFE).- Estados Unidos está cumpliendo su "destino" como "pacificador" del mundo, según aseguró este martes su presidente, Donald Trump, al destacar ante la Asamblea General de la ONU iniciativas como los llamados Acuerdos de Abraham en Oriente Medio y las negociaciones de paz en Afganistán.

Trump, en un mensaje por video, defendió que "con enfoques diferentes" en estos conflictos su Administración ha logrado "resultados diferentes" y muy superiores a los obtenidos en el pasado.

"Durante décadas, las mismas voces cansadas propusieron las mismas soluciones fallidas, persiguiendo ambiciones globales a costa de su propia gente. Pero solo cuando cuidas de tus propios ciudadanos puedes encontrar una verdadera base para la cooperación", señaló el mandatario estadounidense.

Trump destacó los llamados Acuerdos de Abraham, sellados este mes por Israel con Emiratos Árabes Unidos y Baréin, un histórico paso impulsado por el Gobierno estadounidense dentro de su estrategia para abordar el conflicto palestino-israelí.

El presidente estadounidense aseguró que habrá "más acuerdos pronto" y destacó que Oriente Medio está viviendo su mejor momento gracias a estos movimientos tras décadas de bloqueo, a pesar del recelo que han generado esos pactos entre los palestinos.

También puso sobre la mesa los avances hacia la paz en Afganistán y retirar a las tropas estadounidenses de ese país y el reciente acuerdo entre Serbia y Kosovo para normalizar sus relaciones económicas, bajo mediación de Estados Unidos.

Según Trump, todos esos progresos hacia la paz se han logrado desde una posición de "fuerza", que Estados Unidos ha logrado entre otras cosas reforzando su Ejército y dotándose de armas sin parangón.

"Solo rezo a Dios para que nunca tengamos que usarlas", apuntó el político republicano.

El mensaje de Trump ante la Asamblea General de la ONU duró aproximadamente siete minutos, y en él también atacó con dureza a China por su gestión de la pandemia y defendió la movilización de su Gobierno ante el coronavirus, entre otras cosas.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Marathón, por seguir líder en su grupo en fecha 6 del Apertura hondureño

Tegucigalpa, 20 oct (EFE).- El Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, intentará, ante el Honduras Progreso, ratificar el liderato en su grupo de...

1-2. Heroica victoria de un Brujas diezmado por la covid-19

Moscú, 20 oct (EFE).- El Brujas logró este martes una heróica victoria ante el Zenit (1-2) pese a llegar al partido diezmado por la covid-19 y las lesiones,...

YPF pagará 150 millones de dólares a la belga Exmar por la anulación de un contrato

Buenos Aires, 20 oct (EFE).- La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino, informó este martes que pagará una compensación de 150 millones de...

El BID dispuesto a trabajar con Arce de confirmarse su triunfo en Bolivia

Washington, 20 oct (EFE).- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) , Mauricio Claver-Carone, aseguró este martes que ese organismo está...

Johnson se reúne con empresarios para urgirles a prepararse ante el Brexit

Londres, 20 oct (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, participó hoy en una reunión virtual con 250 empresarios de sectores como el...

Siguen subiendo en Francia los muertos y los hospitalizados por la pandemia

París, 20 oct (EFE).- La cifra de muertes y de hospitalizaciones por coronavirus continuó su aumento en Francia en las últimas 24 horas, con 185...

La UEFA suspende temporalmente los partidos en Armenia y Azerbaiyán

Madrid, 20 oct (EFE).- El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido este martes de que, ante la situación de inseguridad que se viene en la región de...

El fiscal general de EE.UU. pide tolerancia cero con la resistencia al arresto

Miami, 20 oct (EFE).- El fiscal general de EE.UU., William Barr, afirmó este martes en Florida que lo mejor para evitar situaciones que puedan después ser...

El puertorriqueño Lunay actuará en un concierto virtual de la SBS el 31 de octubre

San Juan, 20 oct (EFE).- El cantante puertorriqueño Lunay actuará el próximo 31 de octubre en un concierto en vivo que se transmitirá de forma virtual a...

Chile mantiene estables las cifras de covid-19 pero preocupa el plebiscito

Santiago de Chile, 20 oct (EFE).- Chile registró 1.099 casos nuevos de covid-19 y 26 decesos en las últimas 24 horas, cifras que no representan grandes...

La covid-19, un nuevo obstáculo para el lento avance de la paridad de la mujer

Naciones Unidas, 20 oct (EFE).- La pandemia de covid-19 ha expuesto y profundizado las desigualdades sociales, étnicas y culturales en todos los rincones...

Gnabry, positivo por COVID-19, baja en el Bayern

Berlín, 20 oct (EFE).- El jugador del Bayern Múnich Serge Gnabry ha dado positivo de COVID-19 y quedará en cuarentena domiciliaria, de modo que no podrá...

Ecuador, uno de los países con mayor índice de desnutrición crónica infantil

Quito, 20 oct (EFE).- Ecuador es uno de los países con mayor índice de desnutrición crónica infantil con un caso de cada cuatro niños menores de cinco años,...

Johnson impone restricciones en Manchester pese a la oposición del alcalde

Londres, 20 oct (EFE).- El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, anunció este martes que impondrá el cierre de bares y vetará los...

El Sevilla sale con Ocampos y De Jong arriba

Londres, 20 oct (EFE).- Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, ha optado por jugar con Lucas Ocampos y Luuk De Jong en punta de ataque en el duelo de Liga...

El colombiano Benedetti presenta lesión de menisco y será operado en México

México, 20 oct (EFE).- El centrocampista colombiano Nicolás Benedetti, de las Águilas del América del fútbol mexicano, presenta una lesión de menisco y será...

Koeman prescinde de Griezmann y Busquets en el debut europeo

Barcelona, 20 oct (EFE).- Ronald Koeman prescinde de Antoine Griezmann y Sergio Busquets en el once titular del Barcelona en el debut en la Liga de...

Con humor y cantos, artistas promueven medidas ante la covid en El Salvador

San Salvador, 20 oct (EFE).- Con alegría, un toque de humor y cantos un grupo de artistas conciencian a los salvadoreños sobre la importancia del uso de la...

El Parlamento venezolano agradece a embajador de España su apoyo a la democracia

Caracas, 20 oct (EFE).- La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela agradeció este martes al embajador de España, Jesús Silva, cuyo relevo fue...

El Arsenal deja fuera a Özil de la Premier League

Londres, 20 oct. (EFE).- El alemán Mesut Özil no ha sido incluido por el Arsenal en la lista de jugadores para disputar la Premier League.

Melania Trump cancela un mitin por una "tos persistente" tras superar covid

Washington, 20 oct (EFE).- La primera dama de EE.UU., Melania Trump, canceló este martes un viaje a Pensilvania para participar en el que iba a ser su...

Conceden la nacionalidad dominicana al exministro español José Bono

Santo Domingo, 20 oct (EFE).- El presidente dominicano, Luis Abinader, concedió la nacionalidad dominicana al exministro de Defensa de España José Bono por...

El 'Chocolatito' González pronostica pelea difícil ante el 'Jiga' González

México, 20 oct (EFE).- El nicaragüense Román 'Chocolatito' González, campeón supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) aseguró este martes que está...

Goldman Sachs pagará 2.800 millones de dólares a EE.UU. por caso de Malasia, según WSJ

Nueva York, 20 oct (EFE).- El grupo financiero Goldman Sachs ha acordado pagar a la Justicia de Estados Unidos una multa de 2.800 millones de dólares por su...