31 de outubro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

2-0. El ecuatoriano Mena y el chileno Meneses le dan el triunfo al León sobre los Pumas

León (México), 21 sep (EFE).- El ecuatoriano Ángel Mena y el chileno Jean Meneses convirtieron goles este lunes para darle al León una victoria de 2-0 sobre los Pumas UNAM, que perdieron el invicto en la undécima jornada del Apertura del fútbol mexicano.

León (México), 21 sep (EFE).- El ecuatoriano Ángel Mena y el chileno Jean Meneses convirtieron goles este lunes para darle al León una victoria de 2-0 sobre los Pumas UNAM, que perdieron el invicto en la undécima jornada del Apertura del fútbol mexicano.

León saltó al segundo lugar con siete victorias, tres empates, una derrota y 24 puntos, uno menos que el líder Cruz Azul y dos más que los Pumas, que bajaron al cuarto escaño.

El León dominó la mitad inicial, pero se encontró con el guardameta Alfredo Talavera en gran noche. El portero malogró por lo menos tres jugadas de gol de los rivales, dos de ellas del argentino Emmanuel Gigliotti.

Talavera pasó de héroe a malvado. En el minuto 19 fue amonestado por reclamar al árbitro y en el 45, expulsado, al cometer una falta en el área que causó un penalti,cobrado por Mena, el 1-0.

Para la segunda mitad, los Pumas se plantaron atrás con una línea de cuatro, confiados en aguantar con un hombre menos y tratar de sacar provecho con alguna jugada a balón detenido.

León creó peligro, ante lo cual el argentino Andrés Lillini, técnico de los universitarios, hizo cambios para darle vitalidad al medio campo, a lo cual respondió el León con la entrada a la cancha de Meneses, quien puso el 2-0 en el 79 a pase de Fernando Navarro.

En la duodécima jornada, el próximo sábado los Pumas recibirán al Necaxa y un día después, el León visitará al San Luis.

- Ficha técnica:

2. León: Rodolfo Cota; Fernando Navarro, William Tesillo (Ignacio González m.89), Jaine Barreiro; Luis Montes, Yairo Moreno, Ángel Mena, Pedro Aquino (Iván Ramírez m.85), José Ramírez; Nicolás Sosa (Jean Meneses m.67), Emmanuel Gigliotti (Joel Campbell m.85).

Entrenador: Ignacio Ambriz.

0. Pumas UNAM: Alfredo Talavera; Alan Mozo, Manuel Mayorga, Johan Vásquez, Nicolás Freire; Andrés Iniestra (Bryan Mendoza m.80), Favio Álvarez (Juan Pablo Vigón m.62), Erik Lira; Juan Ignacio Dinenno (Carlos Gutiérrez m.62), Juan Iturbe (Julio González m.45), Carlos González.

Entrenador: Andrés Lillini.

Goles: 1-0, m.45+2: Ángel Mena; 2-0, m.67: Jean Meneses.

Árbitro: César Arturo Ramos. Amonestó dos veces y expulsó a Alfredo Talavera.

Incidencias: Partido de cierre de la undécima jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano, bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes 2020, celebrado en León, centro de México.

Related content

Ambriz afirma que el León debió vencer por mayor diferencia a los Pumas UNAM

León (México), 22 sep (EFE).- Ignacio Ambriz, entrenador del León del fútbol mexicano, afirmó tras el triunfo de su equipo sobre los Pumas por 2-0, que debieron anotar más goles ante un rival que jugó con 10 hombres todo el segundo tiempo.

"El 2-0 se quedó corto porque con la expulsión de su portero cambió todo. Me voy contento con la victoria y con el ritmo que vamos tomando", destacó el técnico mexicano.

Ambriz aceptó la importancia de vencer a los Pumas, que era el único equipo del certamen que se mantenía invicto.

"No hemos jugado mal, éste era un partido importante para nosotros por la capacidad de Pumas, porque tiene una delantera peligrosa que no para, que no había perdido, y mi equipo lo supo resolver", subrayó el timonel.

León se impuso con anotaciones del ecuatoriano Ángel Mena y el chileno Jean Meneses, con lo que subió al segundo lugar del torneo, con un punto menos que el líder Cruz Azul.

"Jugamos bien, pero los partidos cambian cuando el rival se queda con un hombre menos. Estando 11 contra 11 hicimos cosas importantes, pero luego vino la expulsión de su portero y ahí cambió el partido, tuvimos más oportunidades de gol", indicó.

El estratega señaló que sus dirigidos deben trabajar para ser más contundentes.

"Fallamos mucho, creamos opciones de gol, atacamos por fuera y por dentro. Eso les dije en el medio tiempo, que debíamos buscar más goles y sólo conseguimos uno más, pero con trabajo vamos a ir mejorando esa cuestión", aseguró.

Ambriz reconoció que por la manera de jugar, el León debe ser considerado entre los aspirantes al título.

"Debemos tener humildad, ser comprometidos y no perder el hambre para cerrar un torneo que nos lleve a la Liguilla y luego podamos jugar una final, porque así veo al equipo, con muchas posibilidades de disputar el título", concluyó.

En la jornada 12 del Apertura 2020, León visitará al San Luis el próximo domingo; Pumas recibirá al Necaxa un día antes.

El argentino Lillini reconoce que los Pumas fueron superados por el León

León (México), 22 sep (EFE).- El argentino Andrés Lillini, entrenador de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, reconoció que su equipo fue superado por el León, que les quitó el invicto en el torneo Apertura al derrotarlos por 2-0.

"Fuimos superados. Cuando estábamos 11 contra 11 nos costó neutralizar el ataque rival", aceptó el estratega en una rueda de prensa en León, centro de México.

Con goles del ecuatoriano Ángel Mena y el chileno Jean Meneses, el León se impuso a los universitarios, que eran el único cuadro invicto en el torneo y al caer, bajaron de la segunda a la cuarta posición.

Según Lillini, sus jugadores cometieron errores que a medida que avanzó el duelo permitió al León aumentar las situaciones de gol, a lo que se sumó la expulsión del guardameta Alfredo Talavera en el minuto 45, después de lo cual, todo se complicó.

"Valoro la entrega del equipo que, ante una superioridad numérica y futbolística, no dejó de tratar de hacer lo que se venía haciendo", indicó.

El estratega asumió que el invicto perdido es solo una estadística y de la misma manera que no lo tomaron en cuenta cuando lo tuvieron, tampoco piensan en eso ahora que lo perdieron.

"Se perdió un partido que duele. Fuimos superados y estoy triste porque no me gusta perder ni ver a mis jugadores abatidos, pero el invicto no lo usamos cuando nos iba bien, ni lo haremos ahora", agregó.

Lillini explicó que los Pumas están entre los cuatro mejores porque los jugadores pusieron ahí al cuadro universitario y solo queda afirmar los conceptos y levantar el nivel para buscar retomar el camino de la victoria el próximo fin de semana ante el Necaxa.

"No nos podemos relajar. En cinco días jugamos con el Necaxa que saldrá con la premisa de sumar, sí o sí, y nosotros debemos volver a la senda del triunfo. Mañana ya vamos a pensar en lo que viene", concluyó.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Industriales mexicanos premian la labor de Iberdrola México

México, 30 oct (EFE).- Iberdrola México fue reconocida con los premios Industria Responsable y el de Ética y Valores en la Industria de la Confederación de...

Cientos de personas protestan en Chile días después del histórico plebiscito

Santiago de Chile, 30 oct (EFE).- Cientos de personas volvieron este viernes a protestar a la mítica Plaza Italia de Santiago, cinco días después de que se...

Maradona, ausente de campaña solidaria el día de su sexagésimo aniversario

Buenos Aires, 30 oct (EFE).- La campaña solidaria "Las diez del 10", promovida por Diego Armando Maradona este viernes en coincidencia con su sexagésimo...

Boris Johnson estudia imponer un confinamiento nacional ante el alza de casos

Londres, 30 oct (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, contempla decretar un nuevo confinamiento nacional la próxima semana ante el alarmante...

Trump y Biden se lanzan a la conquista del medio oeste, vital en los comicios

Washington, 30 oct (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, estuvieron inmersos este viernes en...

Empresarios hispanos apoyan a Biden y rechazan la "falsa" narrativa socialista

Miami, 30 oct (EFE).- Líderes empresariales hispanos de Florida señalaron este viernes que el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, es el más...

El uruguayo Almada avisa que Santos tiene recursos para vencer al líder León

Torreón (México), 30 oct (EFE).- El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna, afirmó este viernes que su equipo cuenta con el potencial para...

Mexicanos apuran últimas horas antes del cierre de panteones

México, 30 oct (EFE).- Los vecinos de Chalco, en el Estado de México, apuran este viernes las últimas horas, antes de que el panteón cierre sus puertas por...

Maradona festejó su cumpleaños número 60 con una victoria de Gimnasia

Buenos Aires, 30 oct (EFE).- Gimnasia y Esgrima La Plata festejó el cumpleaños número 60 de su técnico Diego Maradona con una goleada por 3-0 ante Patronato...

El terremoto en el Egeo causa al menos 22 muertos, 20 de ellos en Turquía

Estambul, 30 oct (EFE).- El terremoto que este viernes sacudió las costas del mar Egeo ha dejado al menos 22 muertos, dos de ellos en la isla griega de...

Twitter cambia su política y desbloquea la cuenta del diario New York Post

San Francisco (EE.UU.), 30 oct. (EFE).- La red social Twitter anunció este viernes un cambio en sus políticas sobre materiales hackeados y desbloqueó,...

NYT: EE.UU viola acuerdo y expulsa a México a niños migrantes de otros países

Nueva York, 30 oct (EFE).- Las autoridades estadounidenses han estado expulsando hacia territorio mexicano a niños migrantes de otros países, una acción que...

Colombia confirma 10.029 casos nuevos de coronavirus y 209 fallecidos

Bogotá, 30 oct (EFE).- Las autoridades de salud de Colombia informaron este viernes de 10.029 casos nuevos de covid-19 y 209 fallecidos a causa de la...

Conmemoran un año de las protestas contra el cambio constitucional en Panamá

Panamá, 30 oct (EFE).- Decenas de personas se concentraron este viernes en la histórica Plaza 5 de Mayo, en Ciudad de Panamá, para conmemorar las masivas...

Más de cuatro mil tortugas marinas nacieron en playas del oeste de Ecuador

Quito, 30 oct (EFE).- Más de 4.000 tortugas marinas de la especie golfina nacieron desde junio en las playas de la provincia ecuatoriana de Manabí (oeste),...

Argentina reporta 13.379 nuevos casos de coronavirus y 350 muertes

Buenos Aires, 30 oct (EFE).- Argentina reportó este viernes 13.379 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que el número total de contagios ascendió...

Codesal, "enemigo" de Maradona, haría todo igual como en final de Italia'90

Querétaro (México) 30 oct (EFE).- El exárbitro mexicano Edgardo Codesal, quien dio un penalti a Alemania en la final del Mundial de Italia'90 que ganó a...

El Municipio de Quito prohíbe la venta nocturna de alcohol durante el feriado

Quito 30 oct (EFE).- El Municipio de Quito ha prohibido la venta nocturna de alcohol en la ciudad durante el feriado del Día de Difuntos que comienza...

Biden llama a "sacar" a Trump para acabar su agenda antinmigrante

Washington, 30 oct (EFE).- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, llamó este viernes, cuando faltan cuatro días para las elecciones en EE.UU.,...

¿Cómo integrar a migrantes en las ciudades de Latinoamérica en la era covid?

Quito, 30 oct (EFE).- Las ciudades se han convertido en el centro de peregrinación de la migración en Latinoamérica, especialmente la venezolana, con el...

Juzgados de Ecuador, Costa Rica y México reciben premio Sentencia 2020

México, 30 oct (EFE).- Juzgados de Ecuador, Costa Rica y México ganaron entre 67 propuestas el Premio Sentencia 2020 que alienta los criterios...

EE.UU. supera los nueve millones de casos y en Brasil crecen las polémicas por vacunas

Redacción Internacional, 30 oct (EFE).- América se vio marcada este viernes por las polémicas en Brasil a cuenta de las vacunas rusa y china y por la...

Juzgados de Ecuador, Costa Rica y México reciben premio Sentencia 2020

México, 30 oct (EFE).- Juzgados de Ecuador, Costa Rica y México ganaron entre 67 propuestas el Premio Sentencia 2020 que alienta los criterios...

Ecopetrol advierte que la delincuencia pone en riesgo la operación en el Catatumbo

Bogotá, 30 oct (EFE).- La petrolera estatal colombiana Ecopetrol advirtió este viernes que la ola de delincuencia en la región del Catatumbo, fronteriza con...