31 de outubro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

El chileno Ureña lleva al América de Cali al triunfo en una Liga liderada por Pasto

Bogotá, 20 sep (EFE).- El volante chileno Rodrigo Ureña condujo este domingo al América de Cali en la victoria 2-1 frente al Atlético Bucaramanga, que le permitió sacudirse de los malos resultados que lo persiguieron en la Copa Libertadores y en la Superliga.

 Rodrigo Ureña Reyes (d) de América patea el balón durante un partido de la Copa Libertadores entre Universidad Católica y América, celebrado en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago (Chile) ekl pasado mes de marzo. EFE/Alberto Valdés/Archivo

Rodrigo Ureña Reyes (d) de América patea el balón durante un partido de la Copa Libertadores entre Universidad Católica y América, celebrado en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago (Chile) ekl pasado mes de marzo. EFE/Alberto Valdés/Archivo

Bogotá, 20 sep (EFE).- El volante chileno Rodrigo Ureña condujo este domingo al América de Cali en la victoria 2-1 frente al Atlético Bucaramanga, que le permitió sacudirse de los malos resultados que lo persiguieron en la Copa Libertadores y en la Superliga.

Aunque América, dirigido por el argentino Juan Cruz Real, no encuentra todavía un patrón de juego logró dejar atrás los reveses sufridos ante Junior que le arrebató el título de la Superliga y frente a Internacional brasileño (4-3) en la Copa Libertadores.

En otros lances de la novena jornada de la Liga colombiana que disputan 20 equipos, Deportivo Pasto superó 2-0 a Jaguares y se convirtió en el líder de la Liga con 17 puntos.

Escoltan a Pasto, Deportes Tolima, Independiente Santa Fe y Alianza Petrolera, con 16 unidades cada uno.

Estas son algunas de las claves de la novena jornada.

GANAR PARA VOLVER A CREER

El zurdazo del chileno Ureña le abrió la senda de la victoria al América de Cali que busca la brújula que lleve a buen puerto porque, pese a que tiene básicamente la misma nómina que tenía el brasileño Alexandre Guimaraes, no logra los resultados que busca.

El técnico Cruz Real hizo movimientos variantes para refrescar la plantilla considerando que el próximo miércoles volverá a la Copa Libertadores ante Universidad Católica al que recibirá en el estadio Pascual Guerrero de Cali, lance que debe ganar para seguir con aspiraciones de avanzar a la siguiente fase.

De momento, La Mechita es séptimo en la tabla de clasificaciones con 15 unidades, en tanto que Bucaramanga es casilla 14 con 8 puntos.

GOL OLÍMPICO

El uruguayo Matías Mier le dio brilló al triunfo 4-0 de su equipo La Equidad ante Boyacá Chicó, en el que anotó un gol olímpico a escasos 10 minutos del cierre del compromiso.

Mier cobró un tiro de esquina y con su pierna izquierda le dio el suficiente efecto al balón para que se fuera al fondo de la red ante la impotencia del arquero Pablo Mina.

A propósito de goles olímpicos el fallecido argentino Ernesto 'Cococho' Álvarez, que jugó con Deportivo Cali, hizo ocho goles olímpicos, que es récord en Colombia.

"Cococho" Álvarez tuvo un doble paso por el Deportivo Cali, el primero, de 1976 a 1978, y el segundo de 1979 a 1983.

LIDERATO PARA PASTO

Deportivo Pasto derrotó a Jaguares 2-0 con lo que asumió el liderato de la Liga colombiana que regresó después de casi seis meses debido a las restricciones impuestas por el Gobierno para reducir la expansión de la pandemia del coronavirus.

Danilo Arboleda y Ederson Moreno marcaron los dos tantos con los que el conjunto pastuso ganó pero que, sin embargo, fueron celebrados a la distancia por los seguidores ya que los partidos se disputan sin la presencia de público.

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

Millonarios e Independiente Santa Fe, dos de los tres equipos de Bogotá, vivieron una jornada opuesta porque mientras los Embajadores perdieron en Bogotá los Cardenales ganaron a domicilio.

Los Santafereños, dirigidos por el colombiano Harold Rivera, saborearon la victoria con dianas de Fainer Torijano y Jerson González, mientras que Diego Álvarez igualó momentáneamente para los dirigidos por el argentino Néstor Craviotto.

Ahora Santa Fe tiene 16 puntos, uno menos que el líder Deportivo Pasto, y los mismos que Deportes Tolima, Alianza Petrolera y Junior.

Mientras tanto, Millonarios sucumbió 1-3 ante Once Caldas que se repuso de un 0-1 y logró capitalizar las oportunidades de gol que tuvo.

El empate para los Blancos lo hizo el paraguayo Roberto Ovelar, mientras que el triunfo estuvo en los pies de los colombianos Elvis Mosquera y Andrés Correa.

Once Caldas es sexto con 15 puntos, mientras que Millonarios es casilla 16 con 7 enteros.

Related content

Deportivo Pasto triunfa y se trepa al liderato de la Liga colombiana

Bogotá, 20 sep (EFE).- El Deportivo Pasto derrotó este domingo a Jaguares 2-0 con lo que asumió el liderato de la Liga colombiana que regresó luego de casi seis meses debido a las restricciones impuestas por el Gobierno para reducir la expansión de la pandemia del coronavirus.

Danilo Arboleda y Ederson Moreno marcaron los dos goles con los que el conjunto pastuso ganó pero que, sin embargo, fueron celebrados a la distancia por los seguidores ya que los partidos se disputan sin la presencia de público.

Detrás de Pasto, que tiene 17 puntos, están Deportes Tolima, Independiente Santa Fe y Alianza Petrolera, con 16 unidades cada uno.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), que organiza el torneo, aplazó el juego entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, que estaba programado para el viernes, debido al contagio de coronavirus de al menos siete jugadores del equipo visitante.

Por otro lado, América de Cali volvió a la senda del triunfo al ganarle 2-1 al Atlético Bucaramanga, victoria que alivia las caídas en la Superliga -ante Junior- y frente a Internacional brasileño (4-3) en la Copa Libertadores

- Resultados de la novena jornada:

.Domingo:

Pasto 2 - Jaguares 0

América de Cali 2 - Atl. Bucaramanga 1

Junior 2 - Rionegro Águilas 1

. Sábado:

Patriotas Boyacá 0 - Envigado 1

Deportivo Pereira 1 - Santa Fe 2

Alianza Petrolera 1 - Indep- Medellín 0

Millonarios 1 - Once Caldas 3

. Viernes:

La Equidad 4 - Boyacá Chicó 0

- Clasificación: PJ PG PE PP GF GC PTS

.1. Deportivo Pasto 9 5 2 2 13 7 17

.2. Deportes Tolima 8 4 4 0 11 4 16

.3. Santa Fe 9 4 4 1 12 6 16

.4. Alianza Petrolera 9 5 1 3 11 8 16

.5. Junior 9 4 4 1 10 7 16

.6. Once Caldas 9 3 6 0 10 5 15

.7. Atlético Nacional 8 4 3 1 18 11 15

.8. América de Cali 9 4 3 2 13 10 15

.9. La Equidad 9 3 3 3 19 15 12

10. Deportivo Cali 8 2 6 0 10 7 12

11. Envigado 9 3 3 3 10 9 12

12. Deportivo Pereira 9 3 2 4 11 13 11

13. Ind. Medellín 9 3 2 4 10 12 11

14. Rionegro Águilas 9 2 4 3 10 11 10

15. Atl. Bucaramanga 9 2 3 4 6 14 9

16. Millonarios 8 1 4 3 8 12 7

17 Jaguares 9 2 1 6 11 18 7

18. Cúcuta Deportivo 8 1 3 4 6 11 6

19. Boyacá Chicó 9 1 2 6 5 15 5

20. Patriotas 9 0 4 5 3 10 4

- Clasificación de goleadores:

Con 5: Michael Rangel (América de Cali) y Diego Valdés (Independiente Santa Fe), Matías Mier (URU-La Equidad), Pablo Sabbag (La Equidad).

Con 4: Andrés Andrade, Jefferson Duque y Gustavo Torres (Atlético Nacional), Jáder Obrian (Rionegro Águila), Jairo Molina (Deportivo Pereira), Diomar Díaz (VEN-Jaguares), Roberto Ovelar (PAR-Once Caldas) y Miguel Borja (Junior).

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El uruguayo Almada avisa que Santos tiene recursos para vencer al líder León

Torreón (México), 30 oct (EFE).- El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna, afirmó este viernes que su equipo cuenta con el potencial para...

NYT: EE.UU viola acuerdo y expulsa a México a niños migrantes de otros países

Nueva York, 30 oct (EFE).- Las autoridades estadounidenses han estado expulsando hacia territorio mexicano a niños migrantes de otros países, una acción que...

Biden llama a "sacar" a Trump para acabar su agenda antinmigrante

Washington, 30 oct (EFE).- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, llamó este viernes, cuando faltan cuatro días para las elecciones en EE.UU.,...

Mexicanos apuran últimas horas antes del cierre de panteones

México, 30 oct (EFE).- Los vecinos de Chalco, en el Estado de México, apuran este viernes las últimas horas, antes de que el panteón cierre sus puertas por...

El presidente de Tanzania reelegido con casi el 83 % de los votos

Dar es Salam, 30 oct (EFE).- El actual presidente de Tanzania, John Magufuli, ganó las elecciones del pasado día 28 con casi el 83 % de los votos, según los...

Maradona festejó su cumpleaños número 60 con una victoria de Gimnasia

Buenos Aires, 30 oct (EFE).- Gimnasia y Esgrima La Plata festejó el cumpleaños número 60 de su técnico Diego Maradona con una goleada por 3-0 ante Patronato...

El terremoto en el Egeo causa al menos 22 muertos, 20 de ellos en Turquía

Estambul, 30 oct (EFE).- El terremoto que este viernes sacudió las costas del mar Egeo ha dejado al menos 22 muertos, dos de ellos en la isla griega de...

Cientos de personas protestan en Chile días después del histórico plebiscito

Santiago de Chile, 30 oct (EFE).- Cientos de personas volvieron este viernes a protestar a la mítica Plaza Italia de Santiago, cinco días después de que se...

Twitter cambia su política y desbloquea la cuenta del diario New York Post

San Francisco (EE.UU.), 30 oct. (EFE).- La red social Twitter anunció este viernes un cambio en sus políticas sobre materiales hackeados y desbloqueó,...

Colombia confirma 10.029 casos nuevos de coronavirus y 209 fallecidos

Bogotá, 30 oct (EFE).- Las autoridades de salud de Colombia informaron este viernes de 10.029 casos nuevos de covid-19 y 209 fallecidos a causa de la...

Conmemoran un año de las protestas contra el cambio constitucional en Panamá

Panamá, 30 oct (EFE).- Decenas de personas se concentraron este viernes en la histórica Plaza 5 de Mayo, en Ciudad de Panamá, para conmemorar las masivas...

Trump y Biden se lanzan a la conquista del medio oeste, vital en los comicios

Washington, 30 oct (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, estuvieron inmersos este viernes en...

Más de cuatro mil tortugas marinas nacieron en playas del oeste de Ecuador

Quito, 30 oct (EFE).- Más de 4.000 tortugas marinas de la especie golfina nacieron desde junio en las playas de la provincia ecuatoriana de Manabí (oeste),...

Argentina reporta 13.379 nuevos casos de coronavirus y 350 muertes

Buenos Aires, 30 oct (EFE).- Argentina reportó este viernes 13.379 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que el número total de contagios ascendió...

Codesal, "enemigo" de Maradona, haría todo igual como en final de Italia'90

Querétaro (México) 30 oct (EFE).- El exárbitro mexicano Edgardo Codesal, quien dio un penalti a Alemania en la final del Mundial de Italia'90 que ganó a...

El Municipio de Quito prohíbe la venta nocturna de alcohol durante el feriado

Quito 30 oct (EFE).- El Municipio de Quito ha prohibido la venta nocturna de alcohol en la ciudad durante el feriado del Día de Difuntos que comienza...

Empresarios hispanos apoyan a Biden y rechazan la "falsa" narrativa socialista

Miami, 30 oct (EFE).- Líderes empresariales hispanos de Florida señalaron este viernes que el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, es el más...

¿Cómo integrar a migrantes en las ciudades de Latinoamérica en la era covid?

Quito, 30 oct (EFE).- Las ciudades se han convertido en el centro de peregrinación de la migración en Latinoamérica, especialmente la venezolana, con el...

Juzgados de Ecuador, Costa Rica y México reciben premio Sentencia 2020

México, 30 oct (EFE).- Juzgados de Ecuador, Costa Rica y México ganaron entre 67 propuestas el Premio Sentencia 2020 que alienta los criterios...

EE.UU. supera los nueve millones de casos y en Brasil crecen las polémicas por vacunas

Redacción Internacional, 30 oct (EFE).- América se vio marcada este viernes por las polémicas en Brasil a cuenta de las vacunas rusa y china y por la...

Juzgados de Ecuador, Costa Rica y México reciben premio Sentencia 2020

México, 30 oct (EFE).- Juzgados de Ecuador, Costa Rica y México ganaron entre 67 propuestas el Premio Sentencia 2020 que alienta los criterios...

Ecopetrol advierte que la delincuencia pone en riesgo la operación en el Catatumbo

Bogotá, 30 oct (EFE).- La petrolera estatal colombiana Ecopetrol advirtió este viernes que la ola de delincuencia en la región del Catatumbo, fronteriza con...

El tema de la polémica y rechazada ley de reconciliación revive en El Salvador

San Salvador, 30 oct (EFE).- El tema de la polémica ley de reconciliación nacional, aprobada en febrero pasado por el Congreso de El Salvador y que es...

Ortega sanciona ley de ciberdelitos que entrará en vigor el 30 de diciembre

Managua, 30 oct (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sancionó este viernes la controvertida Ley Especial de Ciberdelitos, la que, según el...