26 de outubro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

"Succession", "Watchmen" y una histórica "Schitt's Creek" conquistan los Emmy

Los Ángeles (EE.UU.), 20 sep (EFE).- Era la noche para conocer a la heredera de "Game of Thrones", pero, aunque los Emmy virtuales por la pandemia coronaron hoy a "Succession" como mejor drama y a "Watchmen" como mejor serie limitada, la absoluta triunfadora fue "Schitt's Creek", que arrasó en todos y cada uno de los apartados de comedia.

 En la Imagen el actor y protagonista de la serie

En la Imagen el actor y protagonista de la serie "Succession", Brian Cox. EFE /EPA /CHRISTIAN MONTERROSA /Archivo

Los Ángeles (EE.UU.), 20 sep (EFE).- Era la noche para conocer a la heredera de "Game of Thrones", pero, aunque los Emmy virtuales por la pandemia coronaron hoy a "Succession" como mejor drama y a "Watchmen" como mejor serie limitada, la absoluta triunfadora fue "Schitt's Creek", que arrasó en todos y cada uno de los apartados de comedia.

Esta modesta serie canadiense hizo historia al llevarse los premios a mejor comedia, actor (Eugene Levy), mejor (Catherine O'Hara), actor de reparto (Dan Levy), actriz secundaria (Annie Murphy), mejor guion cómico (Dan Levy) y mejor dirección en una comedia (Andrew Cividino y Dan Levy).

Nunca antes una serie había conseguido todos los premios principales de comedia y ninguna se había anotado tampoco tantos galardones en una sola ceremonia de los Emmy (nueve en total contando los de las galas previas).

Este fue el colofón ideal para las seis temporadas de "Schitt's Creek", una comedia sobre una adinerado clan que se reinventa tras arruinarse y cuyo origen también queda en familia, ya que sus creadores son Eugene Levy y su hijo Dan.

"Nuestra serie, en su punto central, va de los efectos de transformación que tiene el amor y la aceptación. Eso es algo que necesitamos ahora más que nunca antes", dijo Dan Levy sobre esta comedia que ha sido muy reconocida por su tratamiento respetuoso de la comunidad LGBT.

Y Eugene Levy aplaudió a su hijo por haber convertido "Schitt's Creek" en "una celebración de la inclusividad, un castigo a la homofobia y una declaración del poder del amor".

PUÑALADAS FAMILIARES FRENTE A LOS DRAGONES

La despedida en 2019 de "Game of Thrones", la serie más premiada en la historia de los Emmy (59 estatuillas), dejó este año la pista despejada para los candidatos a mejor drama, una corona que acabó reclamando hoy la shakesperiana y muy adictiva "Succession".

Esta serie de HBO, acerca de las puñaladas y traiciones en una familia que posee un conglomerado mediático, se hizo en total con siete Emmy, incluido el de mejor actor (Jeremy Strong).

Además, Jesse Armstrong, el creador de "Succession", dio uno de los discursos más políticos de la velada.

"Quiero no dar las gracias al presidente Donald Trump por su horrible y no coordinada respuesta al coronavirus, quiero no dar las gracias al presidente Boris Johnson por hacer lo mismo en mi país (Reino Unido), quiero no dar las gracias a todos los gobiernos nacionalistas que están haciendo lo opuesto a lo que necesitamos ahora, y quiero no dar las gracias a todos los magnates de los medios que hacen tanto por la gente en el poder", afirmó.

"WATCHMEN", UNA EXITOSA REFLEXIÓN SOBRE EL RACISMO

Extender en la pequeña pantalla el legendario cómic de Alan Moore y Dave Gibbons parecía una apuesta muy arriesgada, pero "Watchmen" de HBO confirmó hoy que ha sido una de las grandes sensaciones televisivas de la temporada y su explosiva y ambiciosa reflexión sobre el racismo en EE.UU. le dio el Emmy a la mejor serie limitada.

"Watchmen" partía como gran favorita con 26 nominaciones y acabó siendo la serie más premiada de estos Emmy con 11 distinciones, incluida la de mejor actriz de una serie limitada o película para la pequeña pantalla (Regina King).

"Tengan claro que su voto en las próximas elecciones cuenta", aseguró King, que vistió una camiseta con la imagen de la joven afroamericana Breonna Taylor que murió a disparos de la Policía.

Con un argumento relacionado con la masacre racista de Tulsa (EE.UU.) en 1921, "Watchmen" ha conectado con las reivindicaciones antirracistas de Black Lives Matter que han marcado el pulso de EE.UU. en los últimos meses.

Y por eso Damon Lindelof, el cerebro de "Watchmen" y que ha estado detrás de otros fenómenos televisivos como "Lost" (2004-2010), dedicó su premio a las víctimas y supervivientes de aquella matanza de afroamericanos.

Además, Lindelof lanzó un consejo a todos los que trabajan en la televisión: "Dejad de preocuparos por la cancelación de vuestra serie y pensad en qué hacer para que la renueven".

TRIUNFO DE HBO, BUEN DEBUT DE DISNEY+

Impulsada por "Watchmen" y "Succession", HBO fue la compañía más distinguida en estos Emmy con 30 premios (a partir de 107 nominaciones) y superó así a Netflix, que desembarcó con unas impresionantes 160 candidaturas pero que al final se tuvo que conformar con 21 galardones.

Disney+ tuvo un notable estreno, ya que se embolsó ocho galardones en su debut en la televisión gracias, sobre todo, a los siete reconocimientos de "The Mandalorian" ("Star Wars").

En cambio, la cruz de los novatos fue para Apple TV+, cuya enorme apuesta de "The Morning Show" pasó prácticamente desapercibida salvo por el Emmy al mejor actor dramático de reparto para el espléndido Billy Crudup, quien derrotó a nada menos que tres candidatos de "Succession" en su categoría.

Por último, Jennifer Aniston figuraba como aspirante con galones a la mejor actriz dramática por "The Morning Show", pero el premio fue finalmente para Zendaya, cuyo deslumbrante trabajo en "Euphoria" la convirtió en la ganadora más joven de esa categoría en toda la historia de los Emmy (24 años recién cumplidos).

David Villafranca

Related content

Listado de los principales ganadores de la 72 edición de los Emmy

Los Ángeles (EE.UU.), 20 sep (EFE).- La 72 edición de los Emmy, los premios más importantes de la televisión, se celebró hoy en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) en una ceremonia que presentó Jimmy Kimmel pero que no tuvo ni famosos invitados ni alfombra roja debido a la pandemia del coronavirus.

Estos fueron hoy los ganadores principales de la gala central de los Emmy (a lo largo de la semana se celebraron otras cinco ceremonias de estos reconocimientos televisivos en las que se entregaron los premios técnicos y de categorías específicas de la pequeña pantalla):

DRAMA

- Mejor serie dramática: "Succession".

- Mejor actriz de drama: Zendaya - "Euphoria".

- Mejor actor de drama: Jeremy Strong - "Succession".

- Mejor actriz de reparto de drama: Julia Garner - "Ozark".

- Mejor actor de reparto de drama: Billy Crudup - "The Morning Show".

COMEDIA

- Mejor comedia: "Schitt's Creek".

- Mejor actriz de comedia: Catherine O'Hara -"Schitt's Creek".

- Mejor actor de comedia: Eugene Levy - "Schitt's Creek".

- Mejor actriz de reparto de comedia: Annie Murphy - "Schitt's Creek".

- Mejor actor de reparto de comedia: Dan Levy - "Schitt's Creek".

SERIE LIMITADA

- Mejor serie limitada: "Watchmen".

- Mejor actriz de serie limitada o película para la televisión: Regina King - "Watchmen".

- Mejor actor de serie limitada o película para la televisión: Mark Ruffalo - "I Know This Much Is True".

- Mejor actriz de reparto de serie limitada o película para la televisión: Uzo Aduba - "Mrs. America".

- Mejor actor de reparto de serie limitada o película para la televisión: Yahya Abdul-Mateen II - "Watchmen".

SERIES Y COMPAÑÍAS MÁS PREMIADAS

"Watchmen" fue la serie más premiada de la 72 edición de los Emmy con 11 galardones, seguida de "Schitt's Creek" con 9 estatuillas (se convirtió en la primera serie en la historia de los Emmy que gana todos los premios principales de comedia) y de "Succession" y "The Mandalorian, cada una de ellas con 7 distinciones.

En cuanto a la clasificación por compañías, HBO lideró el palmarés de esta gala de los Emmy con 30 premios por delante de Netflix (21 galardones), Pop TV (10 reconocimientos) y Disney+ (8 distinciones).

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Nicaragua felicita al pueblo de Chile por su "protagonismo democrático"

Managua, 26 oct (EFE).- El Gobierno de Nicaragua que preside el sandinista Daniel Ortega felicitó este lunes al pueblo de Chile "por su vocación de...

El IICA y países del Caribe buscan fortalecer la seguridad alimentaria

San José, 26 oct (EFE).- El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó este lunes que apoyará a los ministros de Agricultura...

"Mi gran ilusión es llegar a Madrid con este gran maillot", asegura Carapaz

Quito, 26 oct (EFE).- El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) aseguró este lunes que viene preparándose en los últimos meses para hacer su mejor papel en la...

Netflix presenta el tráiler de su serie sobre Selena Quintanilla

Los Ángeles (EE.UU.), 26 oct (EFE).- Netflix presentó este lunes el tráiler de "Selena: The Series", una producción televisiva centrada en la vida y carrera...

Barranquilla aplaza su tradicional carnaval por primera vez en su historia

Barranquilla (Colombia), 26 oct (EFE).- La ciudad colombiana de Barranquilla (norte) aplazará la edición de 2021 de su carnaval, declarado "Obra Maestra del...

Rusia acaba con 78 islamistas en su ataque más mortal en cinco años en Siria

Beirut, 26 oct (EFE).- La aviación rusa acabó este lunes con la vida de 78 islamistas de la Legión del Levante, un grupo respaldado por Turquía, e hirió a...

Manifestantes pro-aborto bloquean Varsovia tras el veto del Constitucional

Berlín, 26 oct (EFE).- Miles de manifestantes se concentraron, por quinto día consecutivo, en Varsovia y otras ciudades polacas en protesta por el veredicto...

El argentino Nahuelpán, ex Racing, llega a Uruguay para fichar por el Peñarol

Montevideo, 26 oct (EFE).- El argentino Ariel Nahuelpán, que jugó en el Racing de Santander entre 2010 y 2012, llegó este lunes a Montevideo para hacer...

En campamento donde murió un jefe del ELN había dos menores, según militares

Bogotá, 26 oct (EFE).- El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Luis Fernando Navarro, confirmó este lunes que había dos menores en el...

El presidente argentino descarta devaluar: "es una máquina de generar pobreza"

Buenos Aires, 26 oct (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo que no va a ceder a las presiones de "algunos poderosos" para impulsar una...

Argentina extiende restricciones por zonas y Buenos Aires sigue su apertura

Buenos Aires, 26 oct. (EFE).- Con más de un millón de contagios desde el inicio de la pandemia y casi 29.000 fallecidos, Argentina inicia este lunes una...

El Olimpia hace oficial la salida de Daniel Garnero, artífice de cuatro títulos

Asunción, 26 oct (EFE).- El Olimpia hizo oficial este lunes la salida del técnico Daniel Garnero, al que el club paraguayo destituyó ante el fracaso del...

Abascal promueve una carta con políticos americanos contra el comunismo

Madrid, 26 oct (EFE).- La Fundación Disenso, presidida por el líder de Vox, Santiago Abascal, ha impulsado una carta a la que se han adherido medio centenar...

Lula felicita a Chile por derrotar la constitución "dictatorial" de Pinochet

Sao Paulo, 26 oct (EFE).- El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva felicitó este lunes al pueblo chileno por derrotar en el histórico plebiscito...

Los casos de COVID suben a 42,7 millones, con 1,1 millones de muertes

Ginebra, 26 oct (EFE).- Los casos globales de COVID-19 ascendieron hoy a 42,7 millones, 233.000 más que en la jornada anterior, mientras que los fallecidos...

Huancayo, sin el arma de la altura para frenar al Liverpool

Lima, 26 oct (EFE).- El Sport Huancayo peruano recibirá este martes al Liverpool uruguayo en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana...

López Obrador medita ir a la ONU para recuperar piezas históricas de México

México, 26 oct (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que medita acudir a la ONU para recuperar las piezas...

Bunbury anuncia nuevo disco para diciembre, "Curso de levitación intensivo"

Madrid, 26 oct. (EFE).- Transcurridos apenas cinco meses de la publicación de su último disco de estudio, Bunbury ha anunciado este lunes que el próximo 11...

Italia suma 17.000 contagios y 141 muertos en un día de nuevos cierres

Roma, 26 oct (EFE).- Italia registró 17.012 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra inferior a la de la víspera aunque se han...

El Museo Thyssen conmemora en 2021 un siglo del nacimiento del barón

Madrid 26 oct (EFE).- El Museo Thyssen-Bornemisza conmemorará en 2021 un siglo del nacimiento de su fundador, el barón Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza,...

Tebas prefiere que Messi se quede "pero no es cuestión de vida o muerte"

Valencia (España), 26 oct (EFE).- El presidente de la Liga, Javier Tebas, dijo que preferiría que el jugador argentino Leo Messi siguiera en el Barcelona al...

El tradicional mercadillo navideño de Nuremberg cancela por la pandemia

Berlín, 26 oct (EFE).- El mercadillo navideño de Nuremberg (sur), el más tradicional de Alemania, ha cancelado su edición de este año ante el avance de la...

Cuba confirma otros 29 pacientes diarios de la covid-19, ninguno en La Habana

La Habana, 26 oct (EFE).- Cuba confirmó este lunes 29 nuevos pacientes de la covid-19, la mayoría de ellos localizados en las provincias occidentales Pinar...

Christiansen convoca a 24 jugadores para amistosos de Panamá en noviembre

Panamá, 26 de oct (EFE).- Nueve mundialistas panameños destacan en la nueva convocatoria de 24 jugadores entregada este lunes por el seleccionador de...