26 de outubro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

105-103. Davis, con triple milagroso, pone a Lakers 2-0 ante Nuggets

Lake Buena Vista (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El pívot Anthony Davis sorprendió con un triple cuando sonaba la bocina y Los Angeles Lakers vencieron este domingo por 105-103 a los Nuggets de Denver en el segundo partido de las finales de la Conferencia Oeste, que ahora dominan por 2-0 al mejor de siete.

Lake Buena Vista (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El pívot Anthony Davis sorprendió con un triple cuando sonaba la bocina y Los Angeles Lakers vencieron este domingo por 105-103 a los Nuggets de Denver en el segundo partido de las finales de la Conferencia Oeste, que ahora dominan por 2-0 al mejor de siete.

Davis concluyó el partido con 31 puntos, nueve rebotes, dos asistencias y dos tapones para ser el líder encestador de los Lakers.

El pívot titular se convirtió en el auténtico salvador de los Lakers después que anotó 22 puntos en la segunda mitad, incluidos los 10 últimos del equipo angelino, cuando los Nuggets volvieron a protagonizar otro intento de remontada que esta vez no prosperó debido a las genialidades de Davis.

Los Nuggets habían perdido estado abajo en el marcador hasta 16 puntos, pero el pívot serbio Nikola Jokic anotó 11 puntos seguidos de Denver en la recta final, incluida una canasta que puso el marcador 103-102 con 20 segundos por jugarse.

El base reserva Alex Caruso falló un triple y el base canadiense Jamal Murray bloqueó el disparo del escolta Danny Green fuera de los límites con 2.1 segundos por jugar.

Rajon Rondo se metió debajo de la canasta y encontró a Davis en la línea lateral, y el pívot All-Star hizo un movimiento rápido para poner a los Lakers a medio camino de las Finales de la NBA.

El alero estrella LeBron James consiguió un doble-doble de 26 puntos --incluidas cinco canastas de los seis primeros tiros de campo que hizo--, 11 rebotes, cuatro asistencias y dos tapones, que también ayudaron a los Lakers a conseguir la victoria.

Green y el escolta Kentavious Caldwell-Pope acabaron con 11 tantos cada uno y completaron la lista de los cuatro jugadores de los Lakers que tuvieron números de dos dígitos.

Jokic se erigió en el líder del ataque de los Nuggets al conseguir 30 puntos, nueve asistencias, seis rebotes y recuperó cuatro balones.

Mientras que Murray acabó con otros 25 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón.

El ala-pívot reserva Michael Porter Jr., con 15 puntos y cuatro rebotes, fue el sexto jugador de los Nuggets y el tercer jugador del equipo de Denver que acabó con números de dos dígitos.

El tercer partido de la serie se disputará el próximo martes en el mismo escenario del Wide World of Sports Complex, de Walt Disney, en Orlando.

James llevó a los Lakers temprano, con 20 puntos en la primera mitad. Pero fueron más en la segunda mitad a Davis, quien tuvo 37 en una fácil victoria del primer partido de la serie.

Este fue mucho más ajustado y parecía que sería otro gran rally de los Nuggets, que estaban abajo 16, 19 y 12 en los últimos tres partidos contra los Clippers, cuando superaron una desventaja en la serie de 1-3.

Los Nuggets habían superado la desventaja de la primera parte cuando Murray anotó y puso al equipo de Denver con la ventaja parcial de 87-86 y 7:26 minutos por jugarse.

Pero Green y Rondo anotaron triples y, después de una canasta de PJ Dozier, Kentavious Caldwell-Pope hizo otros 3 para poner el 95-89 a favor de los Lakers.

Luego llegaría otro triple de Davis y la ventaja se colocó en 100-92 antes de que Jokic respondiera con nueve seguidos y darle a los Nuggets ventaja de 101-100 con 31 segundos por jugar.

Davis volvió a poner a los Lakers en la cima con una canasta en penetración, pero de nuevo Jokic lo hizo retroceder en el otro extremo para poner a los Nuggets nuevamente en la cima con 20 segundos restantes.

Pero la noche era para Davis que guardó la canasta decisiva con un triple que valió el segundo triunfo consecutivo de Lakers.

Related content

Frank Vogel: "El triple de Davis es el tiro que antes hizo Kobe Bryant"

Lake Buena Vista (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El entrenador de Los Angeles Lakers, Frank Vogel, alabó el triple que el pívot Anthony Davis anotó cuando sonaba la bocina del segundo partido de las finales de la Conferencia Oeste que su equipo ganó este domingo por 105-103 y dijo que era el mismo que Kobe Bryant había hecho antes.

"Me recordó que ese tiro sería el que haría Kobe Bryant", declaró Vogel al concluir el partido que le da a su equipo la ventaja parcial de 2-0 en la serie al mejor de siete. "Para mí, AD viene, simplemente corre hacia el lateral, atrapa el balón y dispara con el juego más grande en la línea de nuestra temporada, nada más que red, es un tiro de Mamba".

Los Lakers vestían sus camisetas negras de Mamba, las mimas que fueron codiseñadas por Bryant, su exjugador y miembro del Salón de la Fama que murió el pasado 26 de enero en un accidente de helicóptero junto a su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas más que viajaban a bordo de la nave siniestrada.

Davis dijo que usar las camisetas que significan tanto para el equipo hizo que su canasta ganadora tuviese todavía mucho más sentido, lo disfrutase y tuvieron un sentido especial.

"Con la camiseta que usamos esta noche, la hace que la canasta y el triunfo sean aun más especiales", comentó Davis, quien acabó con 31 puntos, incluidos los últimos 10 de los Lakers y tuvo 22 en la segunda mitad.

Por su parte, el alero estrella de los Lakers, LeBron James, admitió que la canasta de Davis había sido especial como lo era también el propio jugador.

"Momento especial para un jugador especial. Feliz de ser parte de este momento", señaló James, quien acabó con un doble-doble de 26 puntos, incluidas las cinco primeras canastas de los Lakers en los seis tiros iniciales que hizo en el partido.

Mientras, los Nuggets admitieron que a pesar de la derrota demostraron que podían competir con los Lakers y que todavía quedaba mucha eliminatoria.

"Perdimos por la canasta que anotó un gran jugador", comentó el pívot serbio Nikola Jokic, que acabó como líder de los Nuggets al conseguir 30 puntos y nueve asistencias. "Grandes jugadores hacen grandes tiros y él lo hizo, así que es un muy buen jugador", alabó Jokic.

Por su parte, el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, dijo que lo importante en algunos partidos no es el resultado final sino la manera como los jugadores han reaccionado en el campo y el disputado ante los Lakers había sido uno de ellos.

"Estoy muy satisfecho de la manera como reaccionados y nos demostramos que tenemos muchas cosas buenas que aportar en el campo en los próximos partidos", destacó Malone. "Davis tiene todo el mérito por el triple que logró, pero el nuestro fue aun mayor al remontar una desventaja de 16 puntos aunque al final perdiésemos cuando sonaba la bocina".

El tercer partido de la serie al mejor de siete se disputará el próximo martes.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Biden regresa este jueves a Florida para tratar de deshacer el empate

Miami, 26 oct (EFE).- El candidato demócrata a la Casa Blanca Joe Biden hará campaña el jueves en Florida, uno de los "campos de batalla" de estas...

Embajador de España en Venezuela defiende su neutralidad y respeto a las normas

Caracas, 26 oct (EFE).- El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, aseguró este lunes a Efe que la misión diplomática a su cargo siempre ha sido...

La OCDE aconseja a Brasil una subasta de 5G que garantice un mercado competitivo

Brasilia, 26 oct (EFE).- La OCDE recomendó este lunes a Brasil que la subasta de la red 5G prevista para 2021 garantice un "mercado competitivo", en un...

EE.UU. sanciona al ministro de Petróleo iraní por apoyo al terrorismo

Washington, 26 oct (EFE).- El Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso este lunes otra ronda de sanciones al sector energético de Irán, en esta ocasión al...

Italia echa el cierre hoy a las 18.00 horas para "salvar la Navidad"

Roma, 26 oct (EFE).- En Italia desde hoy y hasta el 24 de noviembre, los bares y restaurantes echarán el cierre a las 18.00 horas, así como los teatros,...

España suma 52.188 nuevos contagios tras el fin de semana

Madrid, 26 oct (EFE).- El Ministerio de Sanidad español notificó este lunes 52.188 nuevos casos de covid-19, de ellos 5.217 en las últimas 24 horas, con lo...

Emma Roberts y la despreocupada felicidad de una soltera en "Holidate"

Los Ángeles (EE.UU.), 26 oct (EFE).- Una pareja ficticia para soportar las fiestas familiares. Eso se inventa Emma Roberts en "Holidate", una comedia de...

El Icefi llama a El Salvador a revisar el proyecto de presupuesto para 2021

San Salvador, 26 oct (EFE).- El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) llamó al Gobierno de El Salvador a revisar el proyecto del...

Expertos piden políticas transnacionales ante la plaga de langosta en América

San José, 26 oct. (EFE).- Expertos latinoamericanos reunidos en un seminario virtual abogaron este lunes por la cooperación y la elaboración de estrategias...

El IICA y países del Caribe buscan fortalecer la seguridad alimentaria

San José, 26 oct (EFE).- El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó este lunes que apoyará a los ministros de Agricultura...

Nicaragua felicita al pueblo de Chile por su "protagonismo democrático"

Managua, 26 oct (EFE).- El Gobierno de Nicaragua que preside el sandinista Daniel Ortega felicitó este lunes al pueblo de Chile "por su vocación de...

"Mi gran ilusión es llegar a Madrid con este gran maillot", asegura Carapaz

Quito, 26 oct (EFE).- El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) aseguró este lunes que viene preparándose en los últimos meses para hacer su mejor papel en la...

Netflix presenta el tráiler de su serie sobre Selena Quintanilla

Los Ángeles (EE.UU.), 26 oct (EFE).- Netflix presentó este lunes el tráiler de "Selena: The Series", una producción televisiva centrada en la vida y carrera...

Barranquilla aplaza su tradicional carnaval por primera vez en su historia

Barranquilla (Colombia), 26 oct (EFE).- La ciudad colombiana de Barranquilla (norte) aplazará la edición de 2021 de su carnaval, declarado "Obra Maestra del...

Manifestantes pro-aborto bloquean Varsovia tras el veto del Constitucional

Berlín, 26 oct (EFE).- Miles de manifestantes se concentraron, por quinto día consecutivo, en Varsovia y otras ciudades polacas en protesta por el veredicto...

El argentino Nahuelpán, ex Racing, llega a Uruguay para fichar por el Peñarol

Montevideo, 26 oct (EFE).- El argentino Ariel Nahuelpán, que jugó en el Racing de Santander entre 2010 y 2012, llegó este lunes a Montevideo para hacer...

Muerte de "Uriel", mayor golpe militar a ELN en los últimos años en Colombia

Bogotá, 26 oct (EFE).- La muerte en una operación militar de Andrés Vanegas Londoño, alias "Uriel", jefe del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el...

El presidente argentino descarta devaluar: "es una máquina de generar pobreza"

Buenos Aires, 26 oct (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo que no va a ceder a las presiones de "algunos poderosos" para impulsar una...

Argentina extiende restricciones por zonas y Buenos Aires sigue su apertura

Buenos Aires, 26 oct. (EFE).- Con más de un millón de contagios desde el inicio de la pandemia y casi 29.000 fallecidos, Argentina inicia este lunes una...

El Olimpia hace oficial la salida de Daniel Garnero, artífice de cuatro títulos

Asunción, 26 oct (EFE).- El Olimpia hizo oficial este lunes la salida del técnico Daniel Garnero, al que el club paraguayo destituyó ante el fracaso del...

Abascal promueve una carta con políticos americanos contra el comunismo

Madrid, 26 oct (EFE).- La Fundación Disenso, presidida por el líder de Vox, Santiago Abascal, ha impulsado una carta a la que se han adherido medio centenar...

Lula felicita a Chile por derrotar la constitución "dictatorial" de Pinochet

Sao Paulo, 26 oct (EFE).- El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva felicitó este lunes al pueblo chileno por derrotar en el histórico plebiscito...

OMS: Europa es otra vez el epicentro del COVID pero puede evitar confinamientos

Ginebra, 26 oct (EFE).- Europa, que ha llegado a registrar más de 200.000 casos de COVID-19 diarios en jornadas pasadas, es nuevamente el epicentro global...

Huancayo, sin el arma de la altura para frenar al Liverpool

Lima, 26 oct (EFE).- El Sport Huancayo peruano recibirá este martes al Liverpool uruguayo en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana...