29 de novembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Los Emmy celebrarán lo mejor de la TV en una gala reinventada por la pandemia

Los Ángeles (EE.UU.), 19 sep (EFE).- En un año imposible para el cine y los espectáculos en directo, la televisión ha emergido como aliada indispensable del entretenimiento. Un valor que los Emmy tratarán de destacar en plena pandemia con una fiesta que reinventará por completo las tradicionales galas de premios.

 Los galardones más importantes de la pequeña pantalla se entregarán este domingo desde el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.), la sede simbólica de una ceremonia que no contará con invitados, ni alfombra roja, y conectará con 130 puntos repartidos por todo el mundo para homenajear a los premiados. EFE

Los galardones más importantes de la pequeña pantalla se entregarán este domingo desde el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.), la sede simbólica de una ceremonia que no contará con invitados, ni alfombra roja, y conectará con 130 puntos repartidos por todo el mundo para homenajear a los premiados. EFE

Los Ángeles (EE.UU.), 19 sep (EFE).- En un año imposible para el cine y los espectáculos en directo, la televisión ha emergido como aliada indispensable del entretenimiento. Un valor que los Emmy tratarán de destacar en plena pandemia con una fiesta que reinventará por completo las tradicionales galas de premios.

Los galardones más importantes de la pequeña pantalla se entregarán este domingo desde el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.), la sede simbólica de una ceremonia que no contará con invitados, ni alfombra roja, y conectará con 130 puntos repartidos por todo el mundo para homenajear a los premiados.

Tan solo su presentador, el humorista Jimmy Kimmel, estará presente en el escenario del evento que también dará la bienvenida a los gigantes empresariales de Apple y Disney tras su estreno en el negocio televisivo hace menos de un año.

DEL GLAMOUR DE LAS ALFOMBRAS ROJAS AL SOFÁ DE CASA

"Como probablemente ya suponías, no vamos a pedirte que vengas al centro de Los Ángeles. Este año, será igualmente la noche más grande de la industria televisiva, pero seremos nosotros quienes iremos a ti"; ese fue el mensaje que la Academia de Televisión estadounidense envió en sus invitaciones.

Los productores de la gala han querido evitar a toda costa abusar de las omnipresentes videollamadas y han enviado más de 130 cámaras de televisión en alta definición desde las que saludarán e intervendrán las estrellas.

El experimento marcará un patrón para el resto de ceremonias de la industria del espectáculo.

No habrá un escenario con minutos de oro memorables y tampoco código de vestimenta. "Si quieres vestir ropa formal, nos encantará, pero igualmente si estás en el Reino Unido y son las tres de la mañana quizá quieras llevar un pijama de diseño y que te grabemos desde la cama".

Desde los Globos de Oro hasta los Óscar tomarán nota del modo en el que los Emmy consigan sortear las complejas circunstancias de la pandemia y mantener el interés por un tipo de evento que, precisamente, destacaba por reunir a muchas estrellas con poca distancia social.

"WATCHMEN" DE HBO: LÍDER DE UNAS NOMINACIONES DOMINADAS POR NETFLIX

Formatos de celebración a parte, los Emmy descubrirán las ficciones más votadas por los académicos en un año de récord en consumo televisivo.

"Watchmen", la miniserie de Damon Lindelof y HBO que dio continuidad al célebre cómic homónimo, se postula como la producción favorita con 26 nominaciones, por delante de "The Marvelous Mrs. Maisel", con 20 menciones, y de "Ozark" y "Succession", que llegan con 18 candidaturas.

Esta producción podría recoger el testigo de "Game of Thrones" y "Chernobyl", las triunfadoras de la pasada edición que dieron la victoria a HBO sobre su principal competidor, Netflix.

Pero en esta ocasión, Netflix domina con rotundidad en la casilla de salida al aterrizar con 160 candidaturas, lejos de las 107 de HBO y a años luz de las 47 que sitúan a la cadena NBC en tercer lugar.

También las nominaciones de "The Mandalorian" (Disney+) y "The Morning Show" (Apple TV+) suponen un buen estreno para las dos compañías que acaban de lanzar sus plataformas de "streaming".

INTERPRETACIÓN: FUERTE COMPETICIÓN FEMENINA Y AUSENCIA DE LATINOS

En interpretación, la categoría que se presenta más reñida es la de mejor actriz dramática.

Jennifer Aniston, Olivia Colman, Zendaya, Jodie Comer, Laura Linney y Sandra Oh se batirán por una estatuilla que ha dejado fuera de concurso a nombres de Hollywood como Elisabeth Moss, Viola Davis y Nicole Kidman.

Aunque ya es más que habitual ver a estrellas de la gran pantalla en los premios de la televisión, siguen llamando la atención las candidaturas de Jeremy Irons y Hugh Jackman por sus trabajos en miniseries, o la de Meryl Streep en categoría de reparto.

El otro titular reseñable es que, en un año en el que toda la industria audiovisual ha subrayado su compromiso con la diversidad, en los Emmy no hay representación latina.

Motivo por el que el actor y director John Leguizamo no verá la gala: "Es increíble que nuestras historias no se estén contando y solo hay una razón para eso (...). Los ejecutivos no nos ven, no nos entienden, no se preocupan por nosotros", añadió en una entrevista reciente.

Related content

"Watchmen" y "The Mandalorian" dominan las galas previas de los Emmy

Los Ángeles (EE.UU.), 19 sep (EFE).- "Watchmen" y "The Mandalorian" dominaron con siete premios por cabeza las galas previas de los Emmy, los reconocimientos más importantes de la industria televisiva y que este año se celebran de forma virtual por la pandemia del coronavirus.

Debido al elevado número de categorías de estos galardones, la Academia de la Televisión divide los Emmy en dos partes: los premios Creative Arts Emmy, que se celebraron en cinco noches a lo largo de esta semana; y los Primetime Emmy, que es la gran gala con los apartados de mayor interés para el público y que tendrá lugar el domingo.

Los Creative Arts Emmy, que incluyen una gran cantidad de categorías técnicas y de estatuillas para formatos muy específicos de la pequeña pantalla, otorgaron siete premios a "Watchmen", serie limitada que recibió reconocimientos por su fotografía, mezcla de sonido o cásting, entre otros apartados.

"Watchmen" era la principal favorita para estos Emmy con 26 nominaciones por delante de "The Marvelous Mrs. Maisel", que logró 20 candidaturas, y de "Ozark" y "Succession", que se anotaron cada una 18 menciones.

Junto a "Watchmen", la otra gran triunfadora de las galas previas fue "The Mandalorian", la primera serie no animada de "Star Wars" y que se hizo con siete estatuillas gracias al trabajo de sus especialistas de acción, sus efectos especiales o su diseño de producción, entre otras categorías.

Además, "Bad Education" se llevó el premio a la mejor película para la pequeña pantalla, "Cheer" se hizo con el reconocimiento al mejor espacio de telerrealidad, y "Rick And Morty" ganó la distinción al mejor programa animado.

El Emmy al mejor programa infantil lo compartieron "Jim Henson's The Dark Crystal: Age Of Resistance" y "We Are the Dream: The Kids of the Oakland MLK Oratorical Fest", mientras que el premio a la mejor serie documental fue para "The Last Dance".

Los Primetime Emmy, que incluyen las categorías más conocidas como mejor serie dramática o mejor comedia, se celebrarán el domingo en una ceremonia virtual sin alfombra roja ni invitados desde el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) y con Jimmy Kimmel como presentador.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Más de 500 hospitalizados por coronavirus suma California en un día

Los Ángeles, 29 nov (EFE).- Más de 500 personas contagiadas de SARS-CoV-2 fueron ingresadas a hospitales en California en el último día, según reportaron...

El Wolves vence al Arsenal con la mente puesta en Raúl Jiménez

Londres, 29 nov (EFE).- El Wolverhampton Wanderers venció este domingo al Arsenal por 1-2 en un partido marcado por la lesión de Raúl Jiménez, que se tuvo...

0-0. Pumas avanza a semifinales en infortunada jornada del chileno Dávila

México, 29 nov (EFE).- Los Pumas de la UNAM empataron este domingo sin goles con el Pachuca y avanzaron a las semifinales del torneo Apertura 2020 del...

Raúl Jiménez, trasladado a un hospital tras su choque con David Luiz

Londres, 29 nov (EFE).- El mexicano Raúl Jiménez, del Wolverhampton, fue trasladado este domingo a un hospital de Londres tras el choque de cabezas que...

Médico de Maradona dice que hizo "lo mejor" que pudo y niega responsabilidad

Buenos Aires, 29 nov (EFE).- Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona y cuyos consultorio y casa fueron allanados este domingo, aseguró que hizo "lo mejor"...

La Real Sociedad y Villarreal empatan al descanso de penalti

San Sebastián, 29 nov (EFE).- La Real Sociedad y el Villarreal llegan al descanso empatados a un gol en el Reale Arena, ambos tantos conseguidos de penalti...

Canciller de Haití llega a R.Dominicana para visita de trabajo de una semana

Santo Domingo, 29 nov (EFE).- El Ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Claude Joseph, llegó este domingo a la República Dominicana para agotar,...

El salsero Gilberto Santa Rosa ofrece un concierto navideño en YouTube

San Juan, 29 nov (EFE).- El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa ofrece este domingo el concierto virtual "De Navidad con Gilberto" en su canal...

El Viejo Continente rinde homenaje a Maradona

Madrid, 29 nov (EFE).- El fútbol europeo, al igual que en los otros cuatro continentes, rindió este fin de semana en sus estadios homenaje a Diego Armando...

La francesa Valentina, ganadora de Eurovisión junior 2020

Madrid, 29 nov (EFE).- La joven francesa Valentina fue proclamada este domingo ganadora de la décimo octava edición del festival Eurovisión Junior, con el...

Florida añade en un día 7.363 casos y 59 muertes por la covid-19

Miami, 29 nov (EFE).- El estado estadounidense de Florida añadió este domingo 7.363 casos nuevos del coronavirus SARS-CoV-2 y otras 59 muertes provocadas...

Pronostican temperaturas de congelación para el norte de Florida el martes

Miami, 29 nov (EFE).- El primer frente frío de este año dejará temperaturas de congelación en el norte de Florida (EE.UU.) a partir del martes de la próxima...

Grosjean, sin fracturas, pasará la noche en el hospital para tratar sus quemaduras

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El francés Romain Grosjean (Haas), que sufrió un escalofriante accidente este domingo en el Gran Premio de Baréin, el...

Llueven críticas a expresidente Vizcarra por su candidatura al Congreso

Lima, 29 nov (EFE).- Varios líderes políticos peruanos criticaron este domingo la candidatura del expresidente Martín Vizcarra al Congreso, durante la...

Nápoles honra a Maradona y Argentina con especial camiseta blanca y celeste

Roma, 29 nov (EFE).- El Nápoles afrontó este domingo el partido liguero contra el Roma con una camiseta especial con rayas blancas y celestes para honrar a...

Bolivia incentiva el uso de la medicina tradicional para combatir la covid-19

La Paz, 29 nov (EFE).- El Gobierno boliviano reconoció este domingo la importancia de la medicina tradicional para "enfrentar" la pandemia de la covid-19 e...

Francia registra 198 muertos por coronavirus y casi 10.000 casos en un día

París, 29 nov (EFE).- Francia registró este domingo 198 muertes en los hospitales por coronavirus y 9.784 casos confirmados en las últimas 24 horas, que...

Bahía viaja a Argentina sin técnico ni cuatro jugadores por covid

Río de Janeiro, 29 nov (EFE).- El Bahía brasileño viajó este domingo a Argentina, en donde el martes se medirá al Unión de Santa Fe en partido de vuelta de...

Albon: "Al final tuve suerte, pero estoy muy contento con el podio"

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El tailandés Alexander Albon (Red Bull), que acabó tercero el Gran Premio de Baréin, el antepenúltimo del Mundial de...

Pérez: "Perder el podio es irrelevante, lo importante es que Romain sigue aquí"

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El mexicano Sergio Pérez, que rompió el motor de su Racing Point cuando iba tercero y quedaban tres vueltas para acabar...

3-1. Aspas lidera la remontada del Celta ante el Granada

Vigo, 29 nov (EFE).- Con una monumental exhibición futbolística de Iago Aspas, el Celta remontó en Balaídos ante el Granada (3-1) en un partido que dominó...

El ombudsman de Guatemala insiste en la remoción del ministro del Interior

Guatemala, 29 nov (EFE).- El jefe de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) de Guatemala, Jordán Rodas, insistió este domingo con la petición de...

Buque de EE.UU. llega a Colombia para transportar ayudas a la isla de Providencia

Bogotá, 29 nov (EFE).- Un buque estadounidense llegó a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias para cargar unas 130 toneladas de equipo pesado y...

La cifra de decesos a causa de la covid-19 en El Salvador se eleva a 1.111

San Salvador, 29 nov (EFE).- La cifra de decesos a causa del coronavirus se elevó a 1.111 con la muerte el sábado de cuatro personas más, según las...