27 de outubro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

2-1. Aspas lidera con dos goles la victoria del Celta

Vigo, 19 sep (EFE).- El Celta exhibió en Balaídos ante el Valencia la brillantez de su ataque con dos goles de Iago Aspas y varios lanzamientos al poste, ocasiones que certificaron la victoria celeste (2-1) en un partido que dominó sin demasiada inquietud.

Vigo, 19 sep (EFE).- El Celta exhibió en Balaídos ante el Valencia la brillantez de su ataque con dos goles de Iago Aspas y varios lanzamientos al poste, ocasiones que certificaron la victoria celeste (2-1) en un partido que dominó sin demasiada inquietud.

El conjunto gallego logró su primer triunfo de la temporada y el Valencia cosechó su primera derrota.

El Celta tuvo un prometedor inicio de partido. Óscar García cargó el ataque con pólvora (Denis Suárez, Emre Mor, Nolito, Aspas); movilidad y ritmo alto que permitió al equipo celeste apoderarse de la pelota.

Los primeros avisos fueron un tiro lejano de Denis Suárez y otro de Emre Mor. Después, llegó una genialidad de Nolito que culminó Aspas: Nolito avanzó desde el centro del campo con el balón, regateó a cuatro rivales y cerca del área metió un gran pase de gol que coronó Aspas ante Doménech. El árbitro esperó unos minutos para certificar el tanto, hasta que la sala VAR validó la posición de Aspas.

Ese gol calmó la alegre cadencia del Celta, aunque el conjunto gallego continuó cómodo, bien colocado, con el partido bajo control.

El Valencia asomó poco por ataque, salvo un tiro desde fuera del área de Kondogbia mediada la primera parte. El equipo de Javi Gracia tuvo la pelota pero careció de pegada. Se igualó el choque. Sin embargo, el Celta fue más vertical, más ágil. Cerró el primer tiempo con un lanzamiento de Beltrán, un contragolpe de Aspas y Emre Mor que finalizó con un disparo potente del turco y un tiro de Olaza con bote envenenado de la pelota.

La ventaja celeste reventó nada más abrir la segunda parte, pues el Valencia solo necesitó treinta segundos para empatar, con un centro de Wass desde la derecha que cazó con precisión Maxi Gómez, más rápido que Murillo.

No se angustió el Celta, pese al empate. El equipo vigués se rearmó con otra genialidad: un espléndido tiro de falta de Iago Aspas, imparable.

Minutos después de ese segundo gol rozó otro el Celta. Un error defensivo de Gabriel Paulista colocó a Nolito mano a mano con Doménech. El duelo lo ganó el portero.

El guión se asemejó al del primer tiempo. El Valencia fue creciendo, sin apenas crear oportunidades. Solo un cabezazo de Paulista obligó a estirarse a Ivan Vilar.

El Celta esperó refugiado en su campo. Contuvo al Valencia y salió con rapidez, ambicioso, exhibiendo plenitud física. Nolito acabó un contrataque con un tiro cruzado. Más peligro celeste llegó en los diez minutos finales, con un lanzamiento de Brais Méndez al travesaño y otro de Baeza al poste, varios minutos en los que el conjunto de Óscar García acorraló al Valencia, sin el premio del gol.

El Valencia sacó algo de carácter en los minutos finales. Fue la única vez en la que presionó con energía a su rival: un tiro de falta de Maxi Gómez, que sacó Iván Villar con una buena parada, un mal remate de Diakhaby y un cabezazo desviado de Paulista, ocasiones insuficientes para evitar la derrota en Balaídos.

- Ficha técnica:

2. Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Murillo (Araujo, min. 79), Olaza; Tapia (Veiga, min.79), Beltrán (Okay, min. 66); Denis Suárez (Baeza, min. 66), Emre Mor (Brais Méndez, min. 71), Nolito; Aspas

1. Valencia: Doménech; Wass, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayá; Musah (Sobrino, min. 84), Esquerdo (Correia, min. 74), Kondogbia, Guedes (Vallejo, min. 46); Kang Inn (Remeseiro, min. 46), Maxi Gómez

Goles: 1-0, m.13: Aspas. 1-1, m.46: Maxi Gómez. 2-1, m.56: Aspas.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Tapia y Okay por parte del Celta y a Escudero, del Valencia

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca Balaídos sin aficionados. EFE

1010153

dmg/ism

(FOTO)

Related content

Javi Gracia: “La falta del segundo gol del Celta me parece muy dudosa”

Vigo, 19 sep (EFE).- El entrenador del Valencia, Javi Gracia, lamentó que su equipo haya encajado dos goles en el partido que perdió ante el Celta de Vigo (2-1), y se quejó de la actuación del colegiado Gil Manzano porque, a su juicio, perjudicó a su equipo con varias decisiones.

“Nos vamos decepcionados y hay que digerirlo lo mejor posible para corregir. Estamos encajando goles en cada partido y así es difícil ganar en Primera División”, advirtió el nuevo técnico valencianista, para quien el segundo tanto del rival llegó cuando “mejor” estaban sobre el césped de Balaídos.

“En el primer gol hemos dejado conducir a Nolito con facilidad y en el segundo hemos concedido una falta que Iago (Aspas) lo ha hecho muy bien. Pero creo que esa falta era bastante dudosa, quiero ver esa acción porque es verdad que se ha ido al suelo pero esas acciones no siempre son falta. Y luego Tapia, con una tarjeta, ha hecho un par de faltas que bien podían costarle la segunda”, indicó.

Gracia cree que a sus jugadores les faltó ser “más contundente”, pero abogó por seguir trabajando porque “esto acaba de empezar, aún estamos en la segunda jornada”.

Óscar García: “Fuimos mejores que el Valencia”

Vigo, 19 Sep (EFE).- Óscar García Junyent, entrenador del Celta de Vigo, consideró merecido el triunfo de su equipo ante el Valencia, en un partido en el que brilló el internacional Iago Aspas, autor de los dos tantos de su equipo.

“Fuimos mejores que el Valencia, creo que es una victoria merecida. Tuvimos muchas más oportunidades y acabamos con 21 tiros a portería. Apretamos muy bien a un equipo que juega muy bien con el balón y que tiene un gran entrenador”, comentó el técnico catalán.

Óscar destacó “la actitud y las ganas” de sus jugadores, sobre todo de los que salieron desde el banquillo porque “mantuvieron el nivel del equipo, y eso me hace estar muy contento”.

Cuestionado por el enfado del turco Emre Mor cuando fue sustituido, el entrenador del Celta aclaró que “me ha dicho que estaba enfadado consigo mismo porque el partido estaba para él, había espacios y en la primera parte no los pudo aprovechar. Se siente un poco frustrado por eso”.

Admitió que están buscando jugadores en el mercado para reforzar el puesto de delantero centro, pero eludió hablar del bosnio Ante Budimir (Mallorca): “No voy de él ni de ningún jugador de otro equipo”.

Sobre la actuación de Iago Aspas apuntó que “tenía una idea de que le costaban los inicios de curso, pero en la pretemporada ya vimos que estaba muy bien. Nos aporta muchísimo en los partidos, en los entrenamientos y fuera del campo”.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
24-10. Goff y la defensa de los Rams fueron superiores a los Bears

Inglewood (California, EE.UU.), 26 oct (EFE).- De nuevo, los Rams de Los Angeles dieron una demostración de juego completo a ambos lados del campo con el...

El HSBC gana un 71 % menos hasta septiembre pero mejora en el tercer trimestre

Pekín, 27 oct (EFE).- HSBC, el banco más grande de Europa, ganó 3.336 millones de dólares (2.822 millones de euros) hasta septiembre, lo que supone una...

China exige rectificaciones a navegadores para "resolver el caos" en la red

Pekín, 27 oct (EFE).- La Administración del Ciberespacio de China (ACC) exigirá, a partir de hoy, una serie de "rectificaciones especiales y centralizadas...

El Leon reina en el Apertura mexicano, con el liderato asegurado

México, 26 oct (EFE).- El León, vencedor el viernes por 1-2 del Puebla con goles del argentino Emmanuel Gigliotti y el ecuatoriano Ángel Mena, se confirmó...

Al menos cinco muertos en ataque a base policial en el sureste de Afganistán

Kabul, 27 oct (EFE).- Al menos cinco personas han muerto y 23 han resultado heridas este martes en un ataque, que comenzó al amanecer con la explosión de un...

Los Dodgers se deciden por Gonsolin y los Rays se van con Snell para el Sexto Partido

Arlington (Texas, EE.UU.), 26 oct (EFE).- Jornada de descanso en la competición de la Serie Mundial que sirvió como antesala de lo que será el Sexto...

La justicia rechaza la querella por estafa procesal de Orcel al Santander

Madrid, 26 oct (EFE).- La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la inadmisión a trámite de la querella por presunta falsedad en documento mercantil u...

1-1. Los Pumas empatan en casa del Pachuca y suben al tercer lugar

Pachuca (México), 26 oct (EFE).- Los Pumas UNAM empataron este lunes por 1-1 en casa de los Tuzos del Pachuca y subieron al tercer lugar del torneo Apertura...

El Caribe mexicano resiente primeros efectos del huracán Zeta

Cancún (México), 26 oct (EFE).- Las costas del Caribe mexicano resienten esta noche los primeros efectos del huracán Zeta, categoría uno, que horas antes de...

Dixon gana el título de IndyCar; O'Ward es cuarto y Palou, decimosexto

Redacción Deportes (EE.UU.), 26 oct (EFE).- La temporada automovilística IndyCar llegó a su final ayer, domingo, con la carrera que se celebró por el...

Pekín toma represalias contra medios EEUU por restricciones a la prensa china

Pekín, 27 oct (EFE).- China exigió a las delegaciones de seis medios de comunicación de Estados Unidos una declaración escrita sobre su personal, finanzas,...

El tifón Molave deja 3 muertos y 9 desaparecidos en Filipinas

Manila, 27 oct (EFE).- El tifón Molave, que barrió el centro de Filipinas entre el domingo y el lunes, ha dejado en el país 3 muertos y 9 desaparecidos,...

Duterte extiende la cuarentena en Manila otro mes

Manila, 27 oct (EFE).- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, anunció este martes que la cuarentena en Manila, que ha sufrido uno de los encierros más...

Japón reafirma a la ONU su meta de lograr la descarbonización en 2050

Tokio, 27 oct (EFE).- Japón reiteró hoy ante la ONU su intención de llegar en 2050 a la descarbonización total del país y expresó su compromiso de...

Los Browns confirman la baja de Beckham Jr. por los que resta de temporada

Berea (Ohio, EE.UU.), 26 oct (EFE).- Los Browns de Cleveland confirmaron este lunes por la noche la baja del receptor abierto estelar Odell Beckham Jr. por...

Rechazan plan federal de senderos en reserva de los Everglades en Florida

Miami, 26 oct (EFE). La Asociación para la Vida Salvaje del Sur de Florida (SFWA) rechazó este lunes varios planes federales que buscan abrir senderos y...

Los beneficios industriales en China caen un 2,4 % interanual hasta septiembre

Pekín, 27 oct (EFE).- Los beneficios industriales en China cayeron un 2,4 % interanual hasta septiembre, informó hoy la Oficina Nacional de Estadística...

El vértigo de Trump frente al sosiego de Biden

Washington, 26 oct (EFE).- La campaña electoral de EE.UU. se acercó este lunes a su última semana con un marcado contraste entre los dos aspirantes: la...

Colombia ya supera en 2020 el total de hectáreas de coca erradicadas en 2019

Bogotá, 26 oct (EFE).- El Gobierno colombiano aseguró este lunes que la fuerza pública ha erradicado más de 98.000 hectáreas de coca con lo que ya superó el...

Honduras roza los 94.000 contagios por la covid-19 y los muertos suman 2.633

Tegucigalpa, 27 oct (EFE).- Honduras rozó este lunes los 94.000 contagios por la covid-19 con 752 nuevos casos, mientras que los muertos ya suman 2.633,...

Piden a Bukele que se garanticen los DDHH de los salvadoreños en zonas fronterizas

San Salvador, 26 oct (EFE).- Autoridades de la Diócesis de la localidad de Chalatenango (norte) pidieron este lunes al presidente Nayib Bukele que ordene a...

Táchira y Deportivo Lara arrancan fuerte en la liga de fútbol en Venezuela

Caracas, 26 oct (EFE).- El Deportivo Lara y el Deportivo Táchira empezaron con fuerza la liga venezolana de fútbol que terminó este lunes una primera y...

China diagnostica 16 contagios "importados" de coronavirus y 50 asintomáticos

Pekín, 27 oct (EFE).- La Comisión Nacional de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 16 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 a...

La NFL no ha decidido sobre la acción violenta del apoyador Jon Bostic

Nueva York, 26 oct (EFE).- La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) todavía no ha dado a conocer su postura entorno a la jugada violenta que protagonizó...