20 de outubro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Pogacar aniquila a Roglic y se proclama virtual ganador del Tour

La Planche des Belles Filles (Francia), 19 sep (EFE).- El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), de 21 años y debutante en el Tour, protagonizó un triunfo histórico en la contrarreloj decisiva de la presente edición, en la que aniquiló a su compatriota y gran favorito Primoz Roglic a un día de la llegada a París.

La Planche des Belles Filles (Francia), 19 sep (EFE).- El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), de 21 años y debutante en el Tour, protagonizó un triunfo histórico en la contrarreloj decisiva de la presente edición, en la que aniquiló a su compatriota y gran favorito Primoz Roglic a un día de la llegada a París.

Un triunfo para frotarse los ojos, una exhibición con pocos precedentes del alumno Pogacar ante el maestro Roglic. Destrozó a todos su rivales, con diferencias de otra época. Se impuso en la contrarreloj de 32,6 kilómetros con final en la Planche des Belles Filles con un tiempo de 55.55 minutos, aventajando en 1.21 a Tom Dumoulin y Richie Porte.

El terremoto Pogacar pudo enjugar los 57 segundos que tenía de renta Roglic, líder desde la cuarta etapa, y le endosó en la cima 1.56, una paliza concluyente. La perla del UAE, segundo en la Vuelta 2019, subirá al primer escalón del podio este domingo en París.

Fue una sorpresa mayúscula, pero hubo más marejada. Roglic será segundo y tercero el australiano Richie Porte (Trek Segafredo), quien a su vez fulminó al colombiano 'Superman' López, sin alas esta vez, y hundido a la sexta plaza.

Mikel Landa, que defendía la quinta plaza, se encontró con la cuarta, igualando la obtenida en 2017, y ganó el 'título' de primer español, por delante de Enric Mas, quinto. No pudo permanecer en el 'top ten' Alejandro Valverde, que bajó al puesto 12 del casillero.

HISTÓRICA CRONO

La única crono del Tour 2020 reunió varios alicientes previos. Roglic, dominador de la carrera con su equipo, el Jumbo, salió a blindar para la historia el primer maillot amarillo esloveno. Eso indicaba la lógica, pero un joven de calidad excepcional le acribilló en la crono de principio a fin.

Roglic terminó en el suelo, abatido. Tampoco se lo creía, pero tuvo que rendirse a la evidencia. La carrera termina en el último metro y el 'ogro' se lo zampó en el último asalto.

El aliciente por la tercera plaza no tuvo color, 'Superman' se atascó de inicio y Porte impuso su calidad de contrarrelojista ante el escalador. Y entre los españoles, Enric Mas cumplió con una novena plaza a 2.45 de Pogacar, mientras que Landa fue decimocuarto a 3.27.

POGACAR, QUÉ MANERA DE VOLAR¡¡¡

La crono empezó animada con una primera referencia del campeón francés Remy Cagagna, quien marcó 57.54, registro que mantuvo al galo sentado en la "silla caliente" casi tres horas. Justo hasta la llegada de dos hombres del Jumbo Visma, que presagiaban un festival amarillo. Ese tiempo lo pulverizó Van Aert y luego Dumoulin, el campeón mundial de la especialidad en 2017.

Todo el mundo esperaba la pugna entre Roglic y Pogacar. Favorito, el primero de ellos. Pero el chaval de Komenda, flaco, con carita de niño y eléctrico sobre la bici, empezó a mandar mensajes de grandeza muy pronto.

En el kilómetro 14 ya le había quitado 13 segundos a Roglic, quien no encontraba el golpe de pedal. Al empezar la subida de 5,9 kilómetros hasta la cima de La Planche, ambos cambiaron de bicicleta, como todos, y de ahí a volar, a fondo.

Roglic estaba en apuros, se levantaba de la bicicleta, algo poco usual en él, con problemas para mover el desarrollo. Una agonía para un líder casi eterno en este Tour. Su compatriota olía sangre, las referencias le colocaban en la historia. Iba a ser el ganador del Tour de Francia. Apretó los dientes. A 3,8 km de meta ya era líder virtual. Arriba del todo, líder real. Alucinante.

Triunfo con gloria colateral. Pogacar subirá al podio de París y pondrá la bandera eslovena en lo más alto por vez primera en las 107 ediciones disputadas. Además, el ciclista de Komenda, el mismo que ganó tres etapas en la Vuelta 2019 y otras tres en este Tour, se llevará el maillot de la montaña y el de mejor joven. Todos menos el verde, que será para Sam Bennett.

Este domingo, fiesta final del 'Tour de la mascarilla' con una etapa de trámite de homenaje a Pogacar sobre un cómodo recorrido de 122 kilómetros entre Mantes-La-Joile y los Campos Elíseos de París.

Carlos de Torres

Related content

Pogacar, segundo ciclista en ganar tres maillots en el Tour, tras Merckx

La Planche des Belles Filles (Francia), 19 sep (EFE).- El esloveno Tadej Pogacar subirá mañana al podio de los Campos Elíseos a enfundarse tres maillot, el amarillo, el blanco de mejor joven y el de rey de la montaña, algo que solo había logrado hasta ahora el belga Eddy Merckx.

El "caníbal" tenía 24 años cuando ganó su primer Tour en 1969, edición en la que también se hizo con las clasificaciones de la regularidad y de la montaña.

Pogacar cumplirá 22 años el próximo lunes, lo que le convierte en el vencedor más joven desde el francés Henri Cornet, que no había cumplido los 20 cuando lo ganó en 1904, en la segunda edición del Tour.

El segundo más joven hasta ahora era el colombiano Egan Bernal, que lo ganó el año pasado con 22 años y medio.

Roglic: "'Chapeau' a Tadej"

La Planche des Belles Filles (Francia), 19 sep (EFE).- El esloveno Primoz Roglic, que cedió el maillot amarillo en la penúltima etapa del Tour de Francia a su compatriota Tadej Pogacar, virtual campeón de la carrera, felicitó a su rival y aseguró lamentó no haber buscado ganar más tiempo en los días previos.

"Por supuesto que estoy decepcionado, pero solo puedo decir 'champeu' a Tadej, que ha merecido su victoria", dijo el ciclista del Jumbo tras ceder el liderato en la crono de La Planche des Belles Filles.

"Es posible que no haya apretado lo suficiente en los últimos días. En la crono he sido más rápido que otros, pero quizá no lo suficiente. Estoy decepcionado con el resultado, pero lo he dado todo", aseguró el ciclista del Jumbo, que vistió el maillot amarillo desde la novena etapa.

El esloveno aseguró que el Tour fue "genial" y dijo que la gente pudo disfrutar viéndolo por la tele.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Arce entregará salvoconductos a exministros refugiados en embajada de México

La Paz, 20 oct (EFE).- Luis Arce, virtual presidente de Bolivia, confirmó a Efe que se darán salvoconductos a los exfuncionarios del Gobierno de Evo...

La ex Miss Universo Denise Quiñones resalta su voz cantando un tema de un autor cubano

San Juan, 20 oct (EFE).- La ex Miss Universo 2001, la puertorriqueña Denise Quiñones, ha mostrado nuevamente sus dotes musicales, al colgar un vídeo...

El arzobispo Salvatore Cordileone defiende al misionero Fray Junípero Serra

San Francisco (EEUU), 20 oct (EFE).- "Por desgracia, existe una idea muy equivocada de quién fue el padre Serra. Serra defendió a la gente indígena". Son...

Mujica: "Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar"

Montevideo, 20 oct (EFE).- El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) presentó este martes su renuncia al Senado del país suramericano dejando como...

Luis Arce restablecerá las relaciones de Bolivia con Cuba y Venezuela

La Paz, 20 oct (EFE).- El restablecimiento de las relaciones con países como Cuba, Venezuela e Irán será una de las tareas para reconducir la política...

Nicaragua sube a 155 los muertos por la covid-19 y a 5.434 casos confirmados

Managua, 20 oct (EFE).- El Gobierno de Nicaragua elevó a 155 la cifra de fallecidos a causa de la pandemia de la covid-19 y a 5.434 los casos confirmados...

Florida añade 3.662 casos y 84 muertes por covid-19, con una subida de positivos

Miami, 20 oct (EFE).- Florida sumó este martes 3.662 nuevos casos confirmados y 84 muertes por la covid-19, cifras que llevan a los totales acumulados desde...

Supremo de Cabo Verde ve irregularidades en decisión de entregar Saab a EE.UU.

Caracas, 20 oct (EFE).- El equipo de la defensa del empresario colombiano Álex Saab, preso en Cabo Verde y supuesto testaferro del presidente venezolano,...

La Oficina Anticorrupción de Argentina dejará de ser querellante en las causas

Buenos Aires, 20 oct (EFE).- La Oficina Anticorrupción (OA) de Argentina, que depende del Gobierno, dejará de intervenir como querellante en las causas...

0-2. Morata hace de Cristiano en Ucrania

Redacción deportes, 20 oct (EFE).- El español Álvaro Morata firmó un doblete decisivo este martes para darle a un Juventus sin el portugués Cristiano...

1-2. Heroica victoria de un Brujas diezmado por la covid-19

Moscú, 20 oct (EFE).- El Brujas logró este martes una heróica victoria ante el Zenit (1-2) pese a llegar al partido diezmado por la covid-19 y las lesiones,...

Marathón, por seguir líder en su grupo en fecha 6 del Apertura hondureño

Tegucigalpa, 20 oct (EFE).- El Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, intentará, ante el Honduras Progreso, ratificar el liderato en su grupo de...

YPF pagará 150 millones de dólares a la belga Exmar por la anulación de un contrato

Buenos Aires, 20 oct (EFE).- La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino, informó este martes que pagará una compensación de 150 millones de...

El BID dispuesto a trabajar con Arce de confirmarse su triunfo en Bolivia

Washington, 20 oct (EFE).- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) , Mauricio Claver-Carone, aseguró este martes que ese organismo está...

Johnson se reúne con empresarios para urgirles a prepararse ante el Brexit

Londres, 20 oct (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, participó hoy en una reunión virtual con 250 empresarios de sectores como el...

Siguen subiendo en Francia los muertos y los hospitalizados por la pandemia

París, 20 oct (EFE).- La cifra de muertes y de hospitalizaciones por coronavirus continuó su aumento en Francia en las últimas 24 horas, con 185...

La UEFA suspende temporalmente los partidos en Armenia y Azerbaiyán

Madrid, 20 oct (EFE).- El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido este martes de que, ante la situación de inseguridad que se viene en la región de...

El fiscal general de EE.UU. pide tolerancia cero con la resistencia al arresto

Miami, 20 oct (EFE).- El fiscal general de EE.UU., William Barr, afirmó este martes en Florida que lo mejor para evitar situaciones que puedan después ser...

El puertorriqueño Lunay actuará en un concierto virtual de la SBS el 31 de octubre

San Juan, 20 oct (EFE).- El cantante puertorriqueño Lunay actuará el próximo 31 de octubre en un concierto en vivo que se transmitirá de forma virtual a...

Chile mantiene estables las cifras de covid-19 pero preocupa el plebiscito

Santiago de Chile, 20 oct (EFE).- Chile registró 1.099 casos nuevos de covid-19 y 26 decesos en las últimas 24 horas, cifras que no representan grandes...

La covid-19, un nuevo obstáculo para el lento avance de la paridad de la mujer

Naciones Unidas, 20 oct (EFE).- La pandemia de covid-19 ha expuesto y profundizado las desigualdades sociales, étnicas y culturales en todos los rincones...

Gnabry, positivo por COVID-19, baja en el Bayern

Berlín, 20 oct (EFE).- El jugador del Bayern Múnich Serge Gnabry ha dado positivo de COVID-19 y quedará en cuarentena domiciliaria, de modo que no podrá...

Ecuador, uno de los países con mayor índice de desnutrición crónica infantil

Quito, 20 oct (EFE).- Ecuador es uno de los países con mayor índice de desnutrición crónica infantil con un caso de cada cuatro niños menores de cinco años,...

Johnson impone restricciones en Manchester pese a la oposición del alcalde

Londres, 20 oct (EFE).- El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, anunció este martes que impondrá el cierre de bares y vetará los...