24 de outubro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

2-1. El Villarreal resuelve sus dudas con una remontada

Villarreal (Castellón), 19 sep (EFE).- El Villarreal resolvió con una remontada las dudas que mostró en algunas fase del encuentro ante el Eibar, un equipo al que la fluidez de ciertos momentos del choque no le dio para puntuar en La Cerámica (2-1).

Villarreal (Castellón), 19 sep (EFE).- El Villarreal resolvió con una remontada las dudas que mostró en algunas fase del encuentro ante el Eibar, un equipo al que la fluidez de ciertos momentos del choque no le dio para puntuar en La Cerámica (2-1).

Tras el 0-0 del primer periodo, Kike adelantó al Eibar al comienzo de la segunda parte, pero los delanteros locales Gerard Moreno y Paco Alcácer dieron la vuelta al marcador antes de la media hora del segundo tiempo.

Pese a ello, fue un encuentro nivelado y, aunque jugado a buen ritmo, ambos equipos dejaron claro que necesitan mejorar, en el caso del Villarreal en la adaptación de los centrocampistas Coquelin y Parejo.

Aunque la iniciativa en el tramo inicial corrió por cuenta del equipo local, el Eibar, con una presión alta, no tuvo excesivos problemas para neutralizar los ataques de su rival.

Un gol anulado a Gerard Moreno por fuera de juego a los diez minutos de partido se convirtió en la opción más clara del Villarreal en el primer periodo.

El Eibar consiguió que el equipo de Unai Emery cayera con frecuencia en fuera de juego y aprovechó la recuperación de balones en los ataques del conjunto de La Cerámica para atacar tanto al contragolpe como en centros laterales.

Inui tuvo una clara opción a la contra y Expósito, en un tiro colocado, pero Sergio Asenjo, en sus dos únicas intervenciones del primer periodo, estuvo muy acertado.

A medida que avanzó la primera mitad, el Eibar se mostró más cómodo, al tiempo que el Villarreal tenía problemas para mantener la imagen de los primeros minutos, ya que su dominio inicial se había diluido.

A pesar de que al descanso se llegó sin goles, ambos equipos habían dispuesto de opciones de gol antes del ecuador del encuentro.

Un robo de balón al comienzo de la segunda mitad permitió que el esférico llegara a Kike García, quien, tras driblar a Asenjo, puso el 0-1 en el marcador, lo que ratificaba la mejoría que el equipo vasco mostraba ya al final del primer periodo.

El Eibar creció en confianza, pero un cabezazo de Gerard Moreno obligó a Dmitrovic a realizar una gran parada en una fase de juego en la que la oportunidad de los locales fue una circunstancia aislada.

El partido pasó a ser de alternativas, con contragolpes del Eibar y llegadas del Villarreal en el contexto de un fútbol muy dinámico y en el que una gran acción individual de Gerard Moreno puso, con un tiro cruzado con la derecha, el 1-1 en el marcador.

Posteriormente y sin que el partido hubiera variado, una penetración de Pac Alcácer significó el 2-1 en el marcador tras una acción inicialmente anulada por fuera de juego, pero que el VAR revisó para conceder el gol.

A partir de ese momento, el Villarreal supo neutralizar las intentonas ofensivas del equipo de Jose Luis Mendilibar con la entrada de futbolistas con oficio para controlar el balón.

- Ficha técnica:

2 - Villarreal: Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Albiol (Chakla, m.77), Pau Torres, Pedraza (Estupiñán, m.57), Chukwueze (Manu Trigueros, m.83), Coquelin (Iborra, m.57), Parejo, Moi Gómez, Paco Alcácer (Kubo, m.83) y Gerard Moreno.

1 - Eibar: Dmitrovic, Rober Correa, Paulo Oliveira, Bigas, Rafa Soares (Kevin Rodrigues, m.82), Recio (Kadzior, m.82), Sergio Álvarez (Quique González, m.89), Expósito, Pedro León (Atienza, m.69), Kike García (Sergi Enrich, m.83) e Inui.

Goles: 0-1, m.50: Kike García. 1-1, m.63: Gerard Moreno. 2-1, m.72: Paco Alcácer.

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó por el Villarreal a Coquelin y por el Eibar a Recio

Incidencias: partido disputado a puerta cerrada en La Cerámica

Related content

Mendilibar: "Nos vamos con mejores sensaciones que resultado"

Vila-real (Castellón), 19 sep (EFE).- El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, afirmó en rueda de prensa tras la derrota de su equipo en Villarreal por 2-1 que se marchaban de La Cerámica con mejores sensaciones que resultado.

"Me ha gustado el equipo y creo que pudimos salir con un resultado mejor, aunque es verdad que el Villarreal también lo ha merecido porque ha trabajado y arriesgado. Han puesto de su parte para ganar", indicó.

"No hemos tenido miedo. Al principio ellos han hecho peligro, pero no nos hemos echado atrás y hemos seguido igual, hemos tenido el valor de defender arriba y aguantar los noventa minutos presionando y peleando", indicó el técnico vasco

También explicó que era difícil competir con el calor que hacía. "El que decide los horarios no ha estado acertado", indicó Mendilibar, quien no se pronunció sobre la jugada en la que se pidió la expulsión del meta local, Sergio Asenjo, al argumentar que no la había visto bien.

Sobre sus cuatrocientos partidos como entrenador de Primera División, indicó que no sabía que cumplía este registro. "Trabaho para poder hacer lo que me gusta y espero hacerlo muchos años más", concluyó.

Emery: "Debemos seguir mejorando"

Villarreal (Castellón), 19 sep (EFE).- El entrenador del Villarreal, Unai Emery, afirmó que su equipo debe seguir mejorando y ganar partidos para estar en la zona de arriba de la tabla, pero añadió que los rivales juegan y son complicados, como demostraron el Huesca y el Eibar, los dos primeros que han pasado por La Cerámica.

"Nos falta ser más desequilibrantes y que algunos errores no nos castiguen", agregó el técnico vasco en la rueda de prensa posterior al encuentro que su equipo ganó por 2-1 ante el conjunto guipuzcoano, en la que destacó la capacidad de reacción de sus jugadores para remontar el encuentro.

Emery indicó que su equipo mereció ganar y que los jugadores del banquillo hicieron una buena aportación.

"Debemos insistir en la salida del balón y tener las posiciones cubiertas cuando lo perdamos, pero no me ha gustado la relajación en las contras de Inui. No podemos permitir contragolpes como el que nos ha hecho", agregó Emery, quien señaló que la victoria les da confianza y que el equipo había tenido buena mentalidad.

Sobre el goleador Gerard Moreno, destacó que es un hombre de la casa que "siente" al Villarreal, que ha crecido y que está en la selección.

Respecto a Raúl Albiol, informó de que tiene una fractura en la nariz que le obligó a retirarse y que podría tener que pasar por quirófano.

Ante las posibilidades que ofrece el mercado, indicó que las necesidades del equipo están cubiertas, pero señaló que no todo se encuentra cerrado.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Costa de Marfil, un productor líder de cacao al borde del desastre ecológico

Abiyán, 24 oct (EFE).- En la localidad de Alépé, a hora y media en coche al sur de Abiyán, capital económica de Costa de Marfil, Ernest Odjé es propietario...

El patinete eléctrico, una especie invasora en las ciudades italianas

Roma, 24 oct (EFE).- Invade las calles italianas y ha provocado cientos de accidentes. Aunque llegó para solucionar problemas, esta especie invasora parece...

Los derechos humanos, ante el abismo de un nuevo mandato de Trump

Pekín/Toronto/Bruselas, 24 oct (EFE).- La reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipa inestabilidad, crispación y un orden mundial...

Inaugurado el centro acuático que se usará en Tokio 2020

Tokio, 24 oct (EFE).- El centro acuático que será utilizado en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio quedó inaugurado hoy, ocho meses después de que fuera...

Cientos de "fantasmas" salen en Nicaragua en la fiesta de "Los Aguizotes"

Masaya (Nicaragua), 23 oct (EFE).- Una noche de terror festivo se vivió este viernes en el carnaval de "Los Agüizotes", un encuentro nocturno que se celebra...

El "gótico andino" inunda los primeros cuentos de la ecuatoriana Mónica Ojeda

Barcelona (España), 24 oct (EFE).- La escritora ecuatoriana Mónica Ojeda, incluida en la lista de los 39 mejores escritores de Latinoamérica menores de 39...

Irán: Sudán firmó su acuerdo con Israel para salir de la lista negra de EEUU

Teherán, 24 oct (EFE).- El Ministerio de Exteriores de Irán condenó este sábado que Sudán haya alcanzado un acuerdo con Israel para salir de la lista negra...

Bottas firma un pleno en las sesiones libres de Portimao

Redacción Deportes, 24 oct (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha firmado el pleno de mejores tiempos en las sesiones libres previas a la...

Merkel repite su videomensaje en el que pide la reducción de los contactos

Berlín, 24 oct (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, repitió hoy en un paso inusual su videomensaje de hace una semana en el que apelaba a los...

Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en el horario de invierno

Bruselas, 24 oct (EFE).- La madrugada de este sábado 24 al domingo 25 de octubre los ciudadanos de la Unión Europea (UE) retrasarán sus relojes una hora, un...

Lowes no se deja amedrentar

Madrid, 24 oct (EFE).- El británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Kalex) no se dejó amedrentar por ninguno de sus rivales y dominó también la tercera...

Morbidelli doblega a Nakagami

Madrid, 24 oct (EFE).- El italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) doblegó al japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) al término de la tercera tanda de...

La UE y EE.UU. acuerdan iniciar un nuevo diálogo bilateral sobre China

Bruselas, 24 oct (EFE).- El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y el secretario de Estado estadounidense,...

Albert Arenas líder claro a pesar de cumplir una sanción

Madrid, 24 oct (EFE).- El español Albert Arenas (KTM) fue el líder claro de la tercera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Teruel de Moto3...

Más restricciones en Inglaterra tras una semana aciaga para Boris Johnson

Londres, 24 oct (EFE).- El Gobierno británico aplica desde este sábado nuevas restricciones en más áreas del norte de Inglaterra donde se ha elevado la...

Rusia roza 1,5 millones de casos de covid-19 tras sumar 16.521 contagios

Moscú, 24 oct (EFE).- Rusia roza los 1,5 millones de casos de covid-19 tras registrar en la última jornada 16.521 nuevos contagios, informó hoy el centro...

Los contagios se disparan en Alemania a un nuevo máximo de 14.714 en 24 horas

Berlín, 24 oct (EFE).- Los contagios por coronavirus se dispararon en Alemania a un nuevo máximo de 14.714 en las últimas 24 horas, mientras el número de...

Bélgica registra más de 15.000 casos de COVID-19 en un día, un nuevo récord

Bruselas, 24 oct (EFE).- Bélgica registró 15.432 casos positivos de coronavirus el pasado martes, lo que supone la mayor cifra de contagios anotada en un...

El presidente polaco, en cuarentena tras dar positivo por coronavirus

Berlín, 24 oct (EFE).- El presidente polaco, Andrzej Duda, se encuentra en cuarentena en su casa tras das positivo por coronavirus, informaron fuentes...

La dirección de carrera endurece las sanciones a los pilotos de Moto3

Madrid, 22 oct (EFE).- La Dirección de Carrera los grandes premios del mundial de motociclismo ha decidido endurecer las sanciones a los pilotos que...

El papa señala ante Sánchez la importancia de "construir la patria con todos"

Ciudad del Vaticano, 24 (EFE).- El papa subrayó este sábado ante el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la importancia que tiene para un...

Standard & Poor's mantiene la nota crediticia de Grecia en BB-

Atenas, 24 oct (EFE).- La firma calificadora de riesgo internacional Standard & Poor's mantuvo este sábado la nota de la deuda griega en BB-, así como su...

El rey de Tailandia toma posición frente a los manifestantes prodemocráticos

Bangkok, 24 oct (EFE).- El gesto del rey Vajiralongkorn de Tailandia dando las gracias a un monárquico que sostuvo un retrato del difunto rey Bhumibol...

Arozarena juega con su bate explosivo con las marcas; Margot y Adames le apoyan

Houston (EE.UU.), 23 oct (EFE).- El guardabosques cubano Randy Arozarena volvió a jugar con un tolete protagonista y al pegar jonrón empató marca histórica...