25 de novembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

126-114. Davis y James se exhiben ante Nuggets y Lakers toman ventaja

Lake Buena Vista (EE.UU.), 19 sep (EFE).- El pívot Anthony Davis debutó en las finales de la Conferencia Oeste como líder de Los Ángeles Lakers a los que aportó un doble-doble de 37 puntos y 10 rebotes que le ayudaron a ganar con facilidad por 126-114 a los Nuggets de Denver en el primer partido de la serie al mejor de siete.

 EFE/EPA/ERIK S. LESSER/Archivo

EFE/EPA/ERIK S. LESSER/Archivo

Lake Buena Vista (EE.UU.), 19 sep (EFE).- El pívot Anthony Davis debutó en las finales de la Conferencia Oeste como líder de Los Ángeles Lakers a los que aportó un doble-doble de 37 puntos y 10 rebotes que le ayudaron a ganar con facilidad por 126-114 a los Nuggets de Denver en el primer partido de la serie al mejor de siete.

El alero estrella LeBron James, que horas antes del partido recibía la mala noticia de haber perdido de nuevo el premio de Jugador Más Valioso (MVP), que recayó por segunda temporada consecutiva en el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, se reivindicó con otro doble-doble de 15 puntos y 12 asistencias.

Los Lakers, que en las dos eliminatorias anteriores habían empezado con sendas derrotas, ante los Trail Blazers de Portland y los Rockets de Huston, esta vez salieron arrolladores y desde el primer segundo establecieron el ritmo del juego y también el control en el marcador.

La superioridad de los Lakers quedó manifiesto en el parcial que tenían al descanso que era de 70-59, que incrementaron al concluir el tercer periodo hasta el parcial de 103-79 y todo decidido, dejando los últimos 12 minutos para entrenamiento y que los reservas del equipo angelino tuviesen viesen minutos de acción.

La diferencia en el marcador y la superioridad mostrada por los Lakers dejó que el primer partido de la serie, que ya carece de interés entre los aficionados, fuese algo soporífero y muy "frustrante" para los intereses de la NBA.

El escolta Kentavious Caldwell-Pope aportó 18 puntos y el veterano pívot reserva Dwight Howard se reincorporó a la rotación con 13 tantos en un poderoso regreso a las finales de conferencia con los Lakers, que no habían estado entre los últimos cuatro equipos de la NBA desde que ganaron su último campeonato en el 2010.

El veterano base Rajon Rondo tuvo nueve asistencias que le permitieron llegar hasta las 1.025 en los playoffs, superando a Michael Jordan (1.022) por el décimo lugar en la lista de todos los tiempos de la NBA.

El pívot serbio Nikola Jokic y el base canadiense Jamal Murray anotaron 21 puntos cada uno como líderes de los Nuggets, que jugaron sus primeras finales de la Conferencia Oeste por primera vez desde que los Lakers los derrotaron en el 2009.

Denver superó las desventajas 1-3 contra los Jazz de Utah y Los Ángeles Clippers, convirtiéndose en el primer equipo en conseguirlo dos veces en una postemporada.

Los Nuggets se quedaron atrás de inmediato, cavando un gran agujero cuando Jokic y Murray cometieron tres faltas personales cada uno en la primera mitad que se hicieron más profundas en la segunda.

Davis anotó 14 puntos en el primer cuarto, pero los Nuggets lanzaron casi el 64 por ciento, con un triple de Murray cuando terminó el tiempo, lo que les dio una ventaja de 38-36.

El base reserva Alex Caruso convirtió una jugada de tres puntos para abrir el segundo cuarto e iniciar una racha de 17-1 de los Lakers y poner el parcial de 53-39 antes de que los Nuggets hicieran su primera canasta después de más de cinco minutos.

La ventaja se mantuvo durante el resto de la primera mitad después de ver como los Lakers iban a la línea de personal y Jokic, Murray y el veterano ala-pívot Paul Millsap al banquillo con tres faltas cada uno.

Una racha de 11-2 en el tercer periodo estableció el marcador parcial de 92-71 que dejó a los Lakers con el camino despejado para asegurar el triunfo y el 1-0 en la eliminatoria.

El segundo partido de la serie se jugará el próximo domingo en el mismo escenario de la burbuja de Orlando.EFE

ss/mbj/ea

Related content

James: "Nos costó el primer cuarto para descubrir su estrategia"

Lake Buena Vista (EE.UU.), 19 sep (EFE).- El alero estrella LeBron James, que disputa sus primeras finales de la Conferencia Oeste con Los Ángeles Lakers, se mostró confiado en la manera con el equipo respondió a la estrategia de los Nuggets de Denver en el partido inaugural de la serie al mejor de siete que ganaron por 126-114.

"Nos tomó el primer cuarto darnos cuenta de cómo enfrentaban el partido. No digo que los entendimos por completo porque es demasiado temprano en la serie para decir eso, pero comenzamos a sentirnos mejor", aseveró.

James, de 35 años, que acabó con un doble-doble de 15 puntos, 12 asistencias y seis rebotes, explicó que la clave del triunfo estuvo en el mejor ritmo defensivo que pusieron a partir del segundo cuarto.

"Simplemente comenzamos a tener un mejor ritmo defensivo y a hacer algunos marcajes muy buenos en el segundo cuarto, que nos permitieron alcanzar una ventaja cómoda con la que llegamos el descanso (70-59)", destacó James.

El alero estrella de los Lakers, que horas antes del partido había conocido la mala noticia de haber quedado segundo en la votación al premio de Jugador Más Valioso (MVP), que ganó el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, por segunda vez consecutiva, admitió no haberla asimilado de buen gusto.

"Tengo que reconocer que me siento enojado por recibir solo 16 votos frente a los 85 de Giannis (Antetokounmpo)", comentó James.

El pívot Anthony Davis, que acabó como líder de los Lakers al conseguir un doble-doble de 37 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias, también valoró la elección de MVP.

"Definitivamente, la noticia no le gustó (a James) y le tocó en el amor propio. Salió al campo encendido, como si tuviese un chip en su hombro y si tuviera que demostrar algo", comentó.

Sin embargo, los Nuggets no pensaron que el "enfado" de James por no ganar el premio de MVP fuese un factor que les perjudicó.

"No tiene nada que ver", señaló el base canadiense Jamal Murray, quien anotó 21 puntos, al igual que el pívot serbio Nikola Jokic, como líderes de los Nuggets. "Sabemos cómo va a ser toda la serie".

Murray recordó que su equipo es el más joven de la NBA, que no tiene experiencia en este tipo de competición, pero que aprenderían pronto, especialmente en cuanto a las faltas personales que les señalaron en la primera parte y que condicionaron su rendimiento.

"Sabemos que somos el equipo más joven de la NBA. Simplemente vamos a superarlo. Vamos a encontrar un camino y no nos vamos a ir tan fácilmente", advirtió.

Por su parte, el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, recordó que la eliminatoria no había hecho más que empezar y su equipo era el que menos descanso tenía, algo que se notó, al margen de las faltas personales, de las que dijo que siempre favorecieron a los Lakers.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
La SIP rechaza la condena a periodista por criticar a gobernador ecuatoriano

Miami, 25 nov (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó este miércoles una sentencia de cárcel contra el periodista ecuatoriano Juan...

La vicepresidenta de Ecuador dice que la violencia contra la mujer tiene muchas caras

Quito, 25 nov (EFE).- La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Muñoz, destacó este miércoles que la violencia contra la mujer tiene muchas caras y que...

Messi: "Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno"

Barcelona, 25 nov (EFE).- El argentino Leo Messi ha comentado sobre la muerte de su compatriota Diego Armando Maradona que "nos deja, pero no se va", porque...

0-1. Foden certifica la clasificación del City

Redacción deportes, 25 nov (EFE).- Con pleno de puntos tras cuatro victorias, la última ante el Olympiacos (0-1), el Manchester City se convirtió en el...

Seis hechos históricos en la vida de Maradona

Buenos Aires, 25 nov (EFE).- La vida de Diego Armando Maradona desbordó ríos de tinta y necesitó volúmenes para abarcarla. Pero sin duda, la noticia este...

La Conmebol se renueva para "recuperar el sitial" del fútbol sudamericano

Asunción, 25 nov (EFE).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) inauguró este miércoles las nuevas instalaciones de su sede, en la localidad...

14.000 millones de euros, el coste de una década de bloqueo israelí en Gaza

Jerusalén, 25 nov (EFE).- Desde el comienzo del bloqueo israelí de Gaza en 2007 hasta 2018 el coste que este ha tenido para el enclave palestino fue de...

Las botas desatadas

Madrid, 25 nov (EFE).- Ver a Maradona en un entrenamiento `limpiar' jugadores como si fueran conos era como ir a un parque de atracciones. Los regates, las...

El partido político FARC dice que "la zurda" de Maradona puso el nombre de América en lo más alto

Bogotá, 25 nov (EFE).- El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), surgido de la desmovilización de esa guerrilla, destacó este...

Puerto Rico apela al cuidado personal contra la covid-19 en Acción de Gracias

San Juan, 25 nov (EFE).- El secretario de Salud de Puerto Rico, Lorenzo González, apeló este miércoles a la responsabilidad personal ante el día de Acción...

Bolivia siente la muerte del mito del fútbol Diego Armando Maradona

La Paz, 25 nov (EFE).- El fútbol boliviano lamentó la muerte este miércoles de Diego Armando Maradona, a quien recordó como un mito.

Francia suma 16.282 casos de COVID-19 y 384 fallecidos

París, 25 nov (EFE).- Francia sumó en las últimas 24 horas 16.282 contagios de coronavirus y 384 fallecidos por esa enfermedad, lo que supone un importante...

Caniggia: "Estoy devastado por la noticia, era mi hermano del alma"

Buenos Aires, 25 nov (EFE).- El exdelantero argentino Claudio Caniggia, que jugó con Diego Maradona los Mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994, dijo...

Para Stiglitz, China esta vez no ayudará a la recuperación global

Buenos Aires, 25 nov (EFE).- El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz advirtió este miércoles que el crecimiento económico de China no ayudará a la...

Falcao recuerda que Maradona marcó su vida con su "cercanía" y su "cariño"

Bogotá, 25 nov (EFE).- El futbolista colombiano Radamel Falcao García, goleador del Galatasaray turco, recordó al astro argentino Diego Armando Maradona,...

México, tierra fértil para los girasoles de belleza de Diego Armando Maradona

México, 25 nov (EFE).- Aunque dejó sus trazos de poeta del fútbol en Barcelona, Nápoles y otros lares, fue en México donde los girasoles de belleza de Diego...

La MLS, profundamente entristecida por la muerte de la "leyenda" Maradona

Miami, 25 nov (EFE).- Figuras de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) se sumaron a las muestras de tristeza por la muerte este miércoles a...

La ONU alienta a El Salvador a proteger a mujeres de violencia durante crisis

San Salvador, 25 nov (EFE).- El Sistema de las Naciones Unidas en El Salvador aliento este miércoles al Estado del país centroamericano a garantizar a las...

La Federación de Fútbol de Puerto Rico se une al duelo por muerte de Maradora

San Juan, 25 nov (EFE).- El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván Rivera, se unió al duelo que embarga al balompié mundial tras...

George Weah sobre Maradona: "Hemos perdido una leyenda"

Monrovia, 25 nov (EFE).- El presidente de Liberia, el exfutbolista George Weah, expresó hoy su gran tristeza por la muerte del astro argentino del fútbol...

El Reino Unido comunica 696 muertes, la mayor cifra desde principios de mayo

Londres, 25 nov (EFE).- El Gobierno del Reino Unido comunicó este miércoles 696 muertes atribuidas a la covid-19, la mayor cifra diaria desde el pasado 5 de...

Italia suma 722 muertos por coronavirus pero disminuyen las hospitalizaciones

Roma, 25 nov (EFE).- Italia sumó 722 fallecidos por coronavirus en el último día, uno de los peores datos de la segunda oleada de la pandemia, pero la curva...

Ecuador alcanza los 187.230 casos de covid-19 y 8.877 fallecidos confirmados

Quito, 25 nov (EFE).- Ecuador registró hasta este miércoles 187.230 casos positivos de covid-19, desde el inicio de la pandemia el pasado 29 de febrero, de...

Nicaragua: "Se nos va otro gigante, militante excelso de las revoluciones"

Managua, 25 nov (EFE).- "Se nos va otro gigante, militante excelso de las revoluciones del amor", reaccionó el Gobierno de Nicaragua a la muerte del...