24 de outubro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

126-114. Davis y James se exhiben ante Nuggets y Lakers toman ventaja

Lake Buena Vista (EE.UU.), 19 sep (EFE).- El pívot Anthony Davis debutó en las finales de la Conferencia Oeste como líder de Los Ángeles Lakers a los que aportó un doble-doble de 37 puntos y 10 rebotes que le ayudaron a ganar con facilidad por 126-114 a los Nuggets de Denver en el primer partido de la serie al mejor de siete.

 EFE/EPA/ERIK S. LESSER/Archivo

EFE/EPA/ERIK S. LESSER/Archivo

Lake Buena Vista (EE.UU.), 19 sep (EFE).- El pívot Anthony Davis debutó en las finales de la Conferencia Oeste como líder de Los Ángeles Lakers a los que aportó un doble-doble de 37 puntos y 10 rebotes que le ayudaron a ganar con facilidad por 126-114 a los Nuggets de Denver en el primer partido de la serie al mejor de siete.

El alero estrella LeBron James, que horas antes del partido recibía la mala noticia de haber perdido de nuevo el premio de Jugador Más Valioso (MVP), que recayó por segunda temporada consecutiva en el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, se reivindicó con otro doble-doble de 15 puntos y 12 asistencias.

Los Lakers, que en las dos eliminatorias anteriores habían empezado con sendas derrotas, ante los Trail Blazers de Portland y los Rockets de Huston, esta vez salieron arrolladores y desde el primer segundo establecieron el ritmo del juego y también el control en el marcador.

La superioridad de los Lakers quedó manifiesto en el parcial que tenían al descanso que era de 70-59, que incrementaron al concluir el tercer periodo hasta el parcial de 103-79 y todo decidido, dejando los últimos 12 minutos para entrenamiento y que los reservas del equipo angelino tuviesen viesen minutos de acción.

La diferencia en el marcador y la superioridad mostrada por los Lakers dejó que el primer partido de la serie, que ya carece de interés entre los aficionados, fuese algo soporífero y muy "frustrante" para los intereses de la NBA.

El escolta Kentavious Caldwell-Pope aportó 18 puntos y el veterano pívot reserva Dwight Howard se reincorporó a la rotación con 13 tantos en un poderoso regreso a las finales de conferencia con los Lakers, que no habían estado entre los últimos cuatro equipos de la NBA desde que ganaron su último campeonato en el 2010.

El veterano base Rajon Rondo tuvo nueve asistencias que le permitieron llegar hasta las 1.025 en los playoffs, superando a Michael Jordan (1.022) por el décimo lugar en la lista de todos los tiempos de la NBA.

El pívot serbio Nikola Jokic y el base canadiense Jamal Murray anotaron 21 puntos cada uno como líderes de los Nuggets, que jugaron sus primeras finales de la Conferencia Oeste por primera vez desde que los Lakers los derrotaron en el 2009.

Denver superó las desventajas 1-3 contra los Jazz de Utah y Los Ángeles Clippers, convirtiéndose en el primer equipo en conseguirlo dos veces en una postemporada.

Los Nuggets se quedaron atrás de inmediato, cavando un gran agujero cuando Jokic y Murray cometieron tres faltas personales cada uno en la primera mitad que se hicieron más profundas en la segunda.

Davis anotó 14 puntos en el primer cuarto, pero los Nuggets lanzaron casi el 64 por ciento, con un triple de Murray cuando terminó el tiempo, lo que les dio una ventaja de 38-36.

El base reserva Alex Caruso convirtió una jugada de tres puntos para abrir el segundo cuarto e iniciar una racha de 17-1 de los Lakers y poner el parcial de 53-39 antes de que los Nuggets hicieran su primera canasta después de más de cinco minutos.

La ventaja se mantuvo durante el resto de la primera mitad después de ver como los Lakers iban a la línea de personal y Jokic, Murray y el veterano ala-pívot Paul Millsap al banquillo con tres faltas cada uno.

Una racha de 11-2 en el tercer periodo estableció el marcador parcial de 92-71 que dejó a los Lakers con el camino despejado para asegurar el triunfo y el 1-0 en la eliminatoria.

El segundo partido de la serie se jugará el próximo domingo en el mismo escenario de la burbuja de Orlando.EFE

ss/mbj/ea

Related content

James: "Nos costó el primer cuarto para descubrir su estrategia"

Lake Buena Vista (EE.UU.), 19 sep (EFE).- El alero estrella LeBron James, que disputa sus primeras finales de la Conferencia Oeste con Los Ángeles Lakers, se mostró confiado en la manera con el equipo respondió a la estrategia de los Nuggets de Denver en el partido inaugural de la serie al mejor de siete que ganaron por 126-114.

"Nos tomó el primer cuarto darnos cuenta de cómo enfrentaban el partido. No digo que los entendimos por completo porque es demasiado temprano en la serie para decir eso, pero comenzamos a sentirnos mejor", aseveró.

James, de 35 años, que acabó con un doble-doble de 15 puntos, 12 asistencias y seis rebotes, explicó que la clave del triunfo estuvo en el mejor ritmo defensivo que pusieron a partir del segundo cuarto.

"Simplemente comenzamos a tener un mejor ritmo defensivo y a hacer algunos marcajes muy buenos en el segundo cuarto, que nos permitieron alcanzar una ventaja cómoda con la que llegamos el descanso (70-59)", destacó James.

El alero estrella de los Lakers, que horas antes del partido había conocido la mala noticia de haber quedado segundo en la votación al premio de Jugador Más Valioso (MVP), que ganó el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, por segunda vez consecutiva, admitió no haberla asimilado de buen gusto.

"Tengo que reconocer que me siento enojado por recibir solo 16 votos frente a los 85 de Giannis (Antetokounmpo)", comentó James.

El pívot Anthony Davis, que acabó como líder de los Lakers al conseguir un doble-doble de 37 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias, también valoró la elección de MVP.

"Definitivamente, la noticia no le gustó (a James) y le tocó en el amor propio. Salió al campo encendido, como si tuviese un chip en su hombro y si tuviera que demostrar algo", comentó.

Sin embargo, los Nuggets no pensaron que el "enfado" de James por no ganar el premio de MVP fuese un factor que les perjudicó.

"No tiene nada que ver", señaló el base canadiense Jamal Murray, quien anotó 21 puntos, al igual que el pívot serbio Nikola Jokic, como líderes de los Nuggets. "Sabemos cómo va a ser toda la serie".

Murray recordó que su equipo es el más joven de la NBA, que no tiene experiencia en este tipo de competición, pero que aprenderían pronto, especialmente en cuanto a las faltas personales que les señalaron en la primera parte y que condicionaron su rendimiento.

"Sabemos que somos el equipo más joven de la NBA. Simplemente vamos a superarlo. Vamos a encontrar un camino y no nos vamos a ir tan fácilmente", advirtió.

Por su parte, el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, recordó que la eliminatoria no había hecho más que empezar y su equipo era el que menos descanso tenía, algo que se notó, al margen de las faltas personales, de las que dijo que siempre favorecieron a los Lakers.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Bottas firma el pleno las sesiones libres antes de la calificación

Redacción Deportes, 24 oct (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha firmado el pleno de mejores tiempos en las sesiones libres previas a la...

Merkel repite su videomensaje en el que pide la reducción de los contactos

Berlín, 24 oct (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, repitió hoy en un paso inusual su videomensaje de hace una semana en el que apelaba a los...

Más restricciones en Inglaterra tras una semana aciaga para Boris Johnson

Londres, 24 oct (EFE).- El Gobierno británico aplica desde este sábado nuevas restricciones en más áreas del norte de Inglaterra donde se ha elevado la...

Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en el horario de invierno

Bruselas, 24 oct (EFE).- La madrugada de este sábado 24 al domingo 25 de octubre los ciudadanos de la Unión Europea (UE) retrasarán sus relojes una hora, un...

Morbidelli doblega a Nakagami

Madrid, 24 oct (EFE).- El italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) doblegó al japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) al término de la tercera tanda de...

El papa señala ante Sánchez la importancia de "construir la patria con todos"

Ciudad del Vaticano, 24 (EFE).- El papa subrayó este sábado ante el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la importancia que tiene para un...

Lowes no se deja amedrentar

Madrid, 24 oct (EFE).- El británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Kalex) no se dejó amedrentar por ninguno de sus rivales y dominó también la tercera...

El patinete eléctrico, una especie invasora en las ciudades italianas

Roma, 24 oct (EFE).- Invade las calles italianas y ha provocado cientos de accidentes. Aunque llegó para solucionar problemas, esta especie invasora parece...

La UE y EE.UU. acuerdan iniciar un nuevo diálogo bilateral sobre China

Bruselas, 24 oct (EFE).- El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y el secretario de Estado estadounidense,...

Los derechos humanos, ante el abismo de un nuevo mandato de Trump

Pekín/Toronto/Bruselas, 24 oct (EFE).- La reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipa inestabilidad, crispación y un orden mundial...

Albert Arenas líder claro a pesar de cumplir una sanción

Madrid, 24 oct (EFE).- El español Albert Arenas (KTM) fue el líder claro de la tercera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Teruel de Moto3...

Rusia roza 1,5 millones de casos de covid-19 tras sumar 16.521 contagios

Moscú, 24 oct (EFE).- Rusia roza los 1,5 millones de casos de covid-19 tras registrar en la última jornada 16.521 nuevos contagios, informó hoy el centro...

Los contagios se disparan en Alemania a un nuevo máximo de 14.714 en 24 horas

Berlín, 24 oct (EFE).- Los contagios por coronavirus se dispararon en Alemania a un nuevo máximo de 14.714 en las últimas 24 horas, mientras el número de...

Bélgica registra más de 15.000 casos de COVID-19 en un día, un nuevo récord

Bruselas, 24 oct (EFE).- Bélgica registró 15.432 casos positivos de coronavirus el pasado martes, lo que supone la mayor cifra de contagios anotada en un...

El presidente polaco, en cuarentena tras dar positivo por coronavirus

Berlín, 24 oct (EFE).- El presidente polaco, Andrzej Duda, se encuentra en cuarentena en su casa tras das positivo por coronavirus, informaron fuentes...

La dirección de carrera endurece las sanciones a los pilotos de Moto3

Madrid, 22 oct (EFE).- La Dirección de Carrera los grandes premios del mundial de motociclismo ha decidido endurecer las sanciones a los pilotos que...

Inaugurado el centro acuático que se usará en Tokio 2020

Tokio, 24 oct (EFE).- El centro acuático que será utilizado en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio quedó inaugurado hoy, ocho meses después de que fuera...

Standard & Poor's mantiene la nota crediticia de Grecia en BB-

Atenas, 24 oct (EFE).- La firma calificadora de riesgo internacional Standard & Poor's mantuvo este sábado la nota de la deuda griega en BB-, así como su...

El rey de Tailandia toma posición frente a los manifestantes prodemocráticos

Bangkok, 24 oct (EFE).- El gesto del rey Vajiralongkorn de Tailandia dando las gracias a un monárquico que sostuvo un retrato del difunto rey Bhumibol...

Arozarena juega con su bate explosivo con las marcas; Margot y Adames le apoyan

Houston (EE.UU.), 23 oct (EFE).- El guardabosques cubano Randy Arozarena volvió a jugar con un tolete protagonista y al pegar jonrón empató marca histórica...

El bate del cubano Arozarena bate dos marcas y empata otra

Arlington (Texas, EE.UU.), 23 oct (EFE).- Otra noche agridulce del toletero cubano, el novato Randy Arozarena, que vio como su bate le hizo merecedor a ser...

El "Gallo" Estrada vence a Cuadras en 10 asaltos y retiene la faja mundial

México, 23 oct (EFE).- El mexicano Juan Francisco "Gallo" Estrada se recuperó de una caída en el tercer asalto para derrotar por nocaut en 10 asaltos a su...

Buehler poncha a 10, hace historia y da la ventaja a los Dodgers

Houston (EE.UU.), 23 oct (EFE).- El abridor Walker Buehler con una apertura dominante siguió sacando lustre a su carrera y al mismo tiempo llevó a los...

Cientos de "fantasmas" salen en Nicaragua en la fiesta de "Los Aguizotes"

Masaya (Nicaragua), 23 oct (EFE).- Una noche de terror festivo se vivió este viernes en el carnaval de "Los Agüizotes", un encuentro nocturno que se celebra...