24 de outubro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Nadal imparable, Djokovic pasa un susto

Roma, 18 sep (EFE).- El español Rafa Nadal, con otra sólida prestación, voló este viernes a los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma tras eliminar al serbio Dusan Lajovic, en un día en el que también avanzó el primer favorito Novak Djokovic, pese a sufrir ante su compatriota Filip Krajinovic.

Roma, 18 sep (EFE).- El español Rafa Nadal, con otra sólida prestación, voló este viernes a los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma tras eliminar al serbio Dusan Lajovic, en un día en el que también avanzó el primer favorito Novak Djokovic, pese a sufrir ante su compatriota Filip Krajinovic.

Tras arrollar en su estreno a su compatriota Pablo Carreño (6-1 y 6-1), Nadal disputó otro encuentro de alto nivel y se impuso por 6-1 y 6-3 a Lajovic para sellar su decimoquinta clasificación para los cuartos en Roma en los últimos dieciséis años.

El de Manacor, nueve veces "rey" en el Foro Itálico, se enfrentará este sábado al argentino Diego Schwartzman, contra el que es invicto en nueve precedentes, después de que el "Peque", número 15 del ránking, remontara y triunfara ante el polaco Hubert Hurkacz.

"He jugado dos partidos a un nivel bueno, pero en el deporte las cosas cambian rápidamente y más cuando llevas tiempo sin competir. A día de hoy estoy mucho mejor que hace tres semanas, he conseguido un nivel de tenis creo que más que aceptable, mi ilusión era llegar competitivo y es lo que he hecho", comentó Rafa al finalizar su partido.

Tuvo que sufrir mucho más el primer favorito del torneo, Djokovic, quien necesitó dos horas y nueve minutos para ganar a su amigo Krajovic, número 29, en un partido en el que estuvo perdiendo 4-1 en el desempate del primer set.

"Fue uno de los sets mas largos de mi carrera. Nunca es fácil jugar ante uno de tus mejores amigos por tantos años", reconoció el serbio al acabar el encuentro.

Finalmente Nole, que regresó a competir en Roma tras su descalificación en el Abierto de Estados Unidos por un involuntario pelotazo a una jueza de línea, selló el billete para los cuartos, en los que le espera el alemán Dominik Koepfer, número 97 y revelación del torneo.

Este jueves, Koepfer puso fin al vuelo del joven italiano Lorenzo Musetti al ganarle 6-4 y 6-0 después de que su rival eliminara al suizo Stanislas Wawrinka y al francés Gael Monfils, ambos con un pasado en los primeros cinco jugadores del mundo.

También triunfó el cuarto favorito, Matteo Berrettini, quien ganó el derbi italiano contra Stefano Travaglia y se citó con el danés Casper Ruud, quien eliminó al croata Marin Cilic.

El último cuarto de final será entre el canadiense Denis Shapovalov, número 14 del ránking, y el búlgaro Grigor Dimitrov, número 22, quien remontó y ganó este viernes ante el joven italiano Jannik Sinner.

En el circuito femenino, la rumana Simona Halep, número 2 del mundo y primera favorita, avanzó a los cuartos de final tras superar por 7-5 y 6-4 a la ucraniana Dayana Yastremska, número 29. La dos veces finalista en Roma lleva una racha de diez victorias consecutivas, con títulos en Dubai y Praga incluidos, y se medirá en cuartos con la kazaja Yulia Putintseva, número 30 del mundo.

Óptimo triunfo para la española Garbiñe Muguruza, número 17 del ránking y dos veces semifinalista en Roma, que se impuso por 6-4 y 6-1 a la británica Johanna Konta, número 13 y finalista en la capital italiana el año pasado.

La española, que ya eliminó a las estadounidenses Sloane Stephens y Coco Gauff en su camino romano, se citó en los cuartos de final con una de las jugadoras más en forma del momento, la bielorrusa Viktoria Azarenka.

Vika, exnúmero 1 del mundo y reciente finalista del Abierto de Estados Unidos, se clasificó para los cuartos de final después de que su rival, la rusa Daria Kasatkina, se retirara tras sufrir un grave esguince de tobillo.

Los otros dos cuartos de final los jugarán la checa Karolina Pliskova, vigente campeona, contra la belga Elise Mertens y la ucraniana Elina Svitolina, dos veces campeona en Roma, contra la checa Marketa Vondrousova. Andrea Montolivo

Related content

Nadal: "Mi ilusión era llegar a Roma competitivo y es lo que he hecho"

Roma, 18 sep (EFE).- El español Rafa Nadal, que avanzó este viernes a los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma tras doblegar 6-1 y 6-3 al serbio Dusan Lajovic, consideró que su vuelta a la competición tras seis meses y medio ha sido mejor de lo que esperaba y mostró su satisfacción por tener ya un "buen nivel" de tenis.

"He jugado dos partidos a un nivel bueno, pero en el deporte las cosas cambian rápidamente y más cuando llevas tiempo sin competir. A día de hoy estoy mucho mejor que hace tres semanas, he conseguido un nivel de tenis creo que más que aceptable, mi ilusión era llegar competitivo y es lo que he hecho", afirmó Nadal al acabar su partido.

"Dos partidos positivos, dos victorias importantes (ante el español Pablo Carreño y Lajovic). Para mí es un torneo que tiene una importancia relevante y era importante no llegar aquí y perder rápido. Esto me ayuda y mañana (por el sábado) otra oportunidad", agregó.

Nadal, nueve veces campeón en la tierra batida del Foro Itálico, destacó que la competición y los peloteos largos le ayudan mucho a la hora de seguir creciendo a nivel de forma y que la carga emocional de un partido no es comparable con el entrenamiento.

También elogió a su rival en los cuartos de final, el argentino Diego Schwartzman.

"Estoy consciente de que cuando juego contra él, si no estoy al máximo nivel se hace complicado. Es el rival más difícil al que me voy a enfrentar hasta este momento en el torneo", dijo.

El de Manacor, que acumula 19 títulos Grand Slam y que puede igualar en el próximo Roland Garros los veinte "grandes" del suizo Roger Federer, aseguró que no vive este reto como una "obsesión".

"No es una obsesión para nada, nunca me he fijado en lo que tenía Roger (Federer) o Novak (Djokovic). Sé que (en la prensa) se le da mucha atención, obviamente me encantaría acabar mi carrera con 25, pero es algo que probablemente no pasará", dijo.

"Seguiré peleando para jugarme mis opciones y al final, si juego bien, tendré mis oportunidades, ya veremos", concluyó.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
La dirección de carrera endurece las sanciones a los pilotos de Moto3

Madrid, 22 oct (EFE).- La Dirección de Carrera los grandes premios del mundial de motociclismo ha decidido endurecer las sanciones a los pilotos que...

Inaugurado el centro acuático que se usará en Tokio 2020

Tokio, 24 oct (EFE).- El centro acuático que será utilizado en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio quedó inaugurado hoy, ocho meses después de que fuera...

Standard & Poor's mantiene la nota crediticia de Grecia en BB-

Atenas, 24 oct (EFE).- La firma calificadora de riesgo internacional Standard & Poor's mantuvo este sábado la nota de la deuda griega en BB-, así como su...

Expira el ultimátum de los estudiantes y el gobierno tailandés pide diálogo

Bangkok, 24 oct (EFE).- El movimiento prodemocrático de Tailandia liderado por estudiantes fijó esta noche el momento en el que concluye su ultimátum para...

La sonda de la NASA recogió muestras suficientes del asteroide Bennu

Washington, 23 oct (EFE).- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, en inglés) anunció este viernes que las muestras recogidas por la...

Evo Morales deja Argentina rumbo a Venezuela

Buenos Aires, 23 oct (EFE).- El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) dejó este viernes Argentina, donde vive desde hace casi un año, con destino...

Arozarena juega con su bate explosivo con las marcas; Margot y Adames le apoyan

Houston (EE.UU.), 23 oct (EFE).- El guardabosques cubano Randy Arozarena volvió a jugar con un tolete protagonista y al pegar jonrón empató marca histórica...

El bate del cubano Arozarena bate dos marcas y empata otra

Arlington (Texas, EE.UU.), 23 oct (EFE).- Otra noche agridulce del toletero cubano, el novato Randy Arozarena, que vio como su bate le hizo merecedor a ser...

El "Gallo" Estrada vence a Cuadras en 10 asaltos y retiene la faja mundial

México, 23 oct (EFE).- El mexicano Juan Francisco "Gallo" Estrada se recuperó de una caída en el tercer asalto para derrotar por nocaut en 10 asaltos a su...

Buehler poncha a 10, hace historia y da la ventaja a los Dodgers

Houston (EE.UU.), 23 oct (EFE).- El abridor Walker Buehler con una apertura dominante siguió sacando lustre a su carrera y al mismo tiempo llevó a los...

Cientos de "fantasmas" salen en Nicaragua en la fiesta de "Los Aguizotes"

Masaya (Nicaragua), 23 oct (EFE).- Una noche de terror festivo se vivió este viernes en el carnaval de "Los Agüizotes", un encuentro nocturno que se celebra...

Brasil felicita a Arce por su victoria y propone estrechar la cooperación bilateral

Brasilia, 23 oct (EFE).- El Gobierno de Brasil felicitó este viernes al presidente electo de Bolivia, Luis Arce, por su victoria en los comicios celebrados...

El delantero mexicano Joao Maleck es declarado culpable de doble homicidio

Guadalajara (México), 23 oct (EFE).- El delantero mexicano Joao Maleck fue declarado culpable este viernes de homicidio culposo agravado por un accidente...

Los Raiders sí jugarán el domingo contra los Buccaneers

Henderson (Nevada, EE.UU.), 23 oct (EFE).- Jon Gruden, entrenador en jefe de los Raiders de Las Vegas, puso fin a las especulaciones de que el partido...

Venezuela suma 302 nuevos casos de covid-19 y cinco muertes

Caracas, 23 oct (EFE).- Venezuela sumó este viernes 302 nuevos casos de coronavirus SARS-COV-2 y cinco muertes por esta pandemia que lleva 222 días en el...

1-2. El ecuatoriano Ángel Mena decide el triunfo del León sobre el Puebla

Puebla (México), 23 oct (EFE).- El ecuatoriano Ángel Mena anotó el gol con el que el León derrotó este viernes 1-2 al Puebla, entrenado por el peruano Juan...

Perú supera los 883.000 casos y 34.000 fallecidos por la covid-19

Lima, 23 oct (EFE).- Perú superó este viernes los 883.000 casos totales y 34.000 fallecidos por la epidemia de la covid-19, aunque mantuvo el alto nivel de...

Honduras recuerda que la "pandemia no ha terminado" tras llegar a 2.612 muertos

Tegucigalpa, 23 oct (EFE).- El estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) les recordó este viernes a los hondureños que la pandemia de...

El estadounidense Justin Thomas, nuevo líder, con un golpe de ventaja

Thousand Oaks (California, EE.UU.), 23 oct (EFE).- El estadounidense Justin Thomas completó este viernes la segunda ronda del torneo The Zozo Championship...

Los Buccaneers llegan a un acuerdo para firmar a Brown

San Petersburg (EE.UU.), 23 oct (EFE).- El receptor Antonio Brown y los Buccaneers de Tampa Bay llegaron a un acuerdo sobre un contrato de un año, de...

Los Saints jugarán sin sus receptores Thomas, lesionado, y Sandres, con covid-19

Metairie (Lousiana, EE.UU.), 23 oct (EFE).- Los Saints de Nueva Orleans no contarán con sus dos mejores receptores el domingo contra los Panthers de...

México supera 880.000 casos y 88.000 muertes por la covid-19

México, 23 oct (EFE News).- Las autoridades de la Secretaría de Salud de México informaron este viernes de un acumulado de 880.775 casos y de 88.312 muertes...

La Justicia brasileña acepta una nueva denuncia por corrupción contra Lula da Silva

Recife (Brasil), 23 oct (EFE).- La Justicia brasileña aceptó este viernes una nueva denuncia contra Luiz Inácio Lula da Silva por el supuesto lavado de...

EE.UU. ve en la innovación la llave del progreso agroalimentario de América

San José, 23 oct (EFE).- El subsecretario de Agricultura de Estados Unidos, Ted McKinney, ve en la innovación la llave del progreso para los sistemas...