19 de setembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Bad Bunny domina en unos heroicos Premios Juventud

Miami, 13 ago (EFE).- Univision logró organizar con éxito este jueves la edición de 2020 de sus Premios Juventud, en los que Bad Bunny se erigió como el mayor ganador con ocho galardones a pesar de las fuertes restricciones por la pandemia del coronavirus, que incluyeron hacer un espectáculo con números musicales sin audiencia.

Miami, 13 ago (EFE).- Univision logró organizar con éxito este jueves la edición de 2020 de sus Premios Juventud, en los que Bad Bunny se erigió como el mayor ganador con ocho galardones a pesar de las fuertes restricciones por la pandemia del coronavirus, que incluyeron hacer un espectáculo con números musicales sin audiencia.

En segundo lugar de estos premios que reconocieron a lo mejor de la música, el espectáculo y las dinámicas de internet quedaron los colombianos J Balvin y Karol G, con cinco Premios Juventud cada uno, seguidos por el puertorriqueño Anuel AA, con cuatro.

Usando hologramas, impresionantes efectos de postproducción y mucha creatividad, los Premios Juventud lograron demostrar que se puede realizar una espectáculo musical en televisión sin violar las normas sanitarias y manteniendo las normas aislamiento social.

También dio una clase de cómo balancear los mensajes motivadores y las causas sociales que mueven a la juventud actualmente, con coloridos números musicales, dominados en su mayoría por artistas urbanos, aunque hubo más de un guiño a la nostalgia y a lo "vintage", comenzando por un emotivo homenaje a Selena Quintanilla.

Para conmemorar los 25 años de la muerte de la llamada reina del Tex Mex, su hermano y productor AB Quintanilla produjo un número en el que cuatro de las artistas femeninas más destacadas de hoy cantaron algunas canciones de Selena, vestidas y peinadas con los “looks” más icónicos de la artista, todos con telas de color blanco.

“Como la flor” estuvo a cargo de la mexicana Danna Paola y “La carcacha” fue cantada por la dominicana Natti Natasha, “Amor prohibido”, mientras que la estadounidense Ally Brooke -exmiembro de Fifth Harmony- cantó “Amor prohibido".

Por su parte, la colombiana Greeicy interpretó “Baila esta cumbia”, antes de que AB Quintanilla recibiera dos Premios Juventud por su legado musical y el de su hermana.

Durante la noche también se reconoció la labor de Pitbull, Ricky Martin y Becky G como “agentes de cambio” por impulsar transformaciones sociales. Otro de esos tres premios fueron otorgados jóvenes latinos, que luchan a favor del control de armas, la discriminación y el racismo.

Univision además invitó a la audiencia en Estados Unidos a inscribirse para votar en las elecciones presidenciales de este 3 de noviembre.

ENTRE LA PANDEMIA Y LA MÚSICA

A lo largo de la noche, los artistas dedicaron sus números musicales a las personas afectadas por la situación derivada por el coronavirus.

Uno de ellos fue el colombiano Manuel Turizo, quien al terminar su canción “Quiéreme”, dedicó ese tema a “todos los afectados por la pandemia”.

El espectáculo comenzó con una colorida interpretación de “One World One Prayer”, la canción escrita por Emilio Estefan para la banda jamaiquina The Wailers, de los que el legendario Bob Marley era el líder vocal.

Los acompañaron en el escenario, haciendo una versión muy latina, Farruko, Kany García, Pedro Capó, Camilo y Rauw Alejandro.

Les siguió Pitbull, quien cantó su motivador tema “I Believe That We Will Win” y le dejó el escenario al cantante colombiano Llane, quien se estrenó en vivo como solista con su bolero urbano “Como antes”.

Luego fue el turno de Natti Natasha, quien vestida de látex rojo interpretó su más reciente tema “Qué mal te fue”, aunque sus fans expresaron sorpresa con la censura de la palabra “culo” que repite varias veces la canción.

El Grupo Límite interpretó “El amor no fue pa´mí”, mientras que Camilo cantó “Favorito” con imágenes gigantes de su esposa Evaluna Montaner.

“Dios mío” fue la canción elegida por Karol G para interpretar en la ceremonia, mientras que su prometido, Anuel AA, interpretó “Narcos”, “Hasta que Dios diga” y “Reggaeton”.

Danna Paola y Sebastián Yatra protagonizaron uno de los números más esperados de la noche con “No bailes sola", al que se unió el dueto colombiano Cali y el Dandee.

HUMOR Y CUIDADOS

La divertida rivalidad entre Yatra, quien fue uno de los presentadores de la noche, y los hermanos Mau y Ricky fue mencionada en varias oportunidades.

La más graciosa fue cuando los presentó como los sustitutos de “Jesse y Joy”, antes de que los venezolanos cantaran su estreno “Papás”.

También hubo menciones constantes a las mascarillas de protección contra el coronavirus, que algunos de los pocos artistas presentes exhibieron en el teatro, y hasta pequeños sustos cuando alguien se acercaba demasiado.

Y es que Univision logró lo que hasta ahora ningún canal de televisión en el mundo se había atrevido a hacer y para conseguirlo impuso una loable disciplina sanitaria a los presentes.

Los únicos números musicales que no tuvieron lugar en el teatro fueron los de Cristian Castro y Gloria Trevi, representantes de las anteriores generaciones.

La gran sorpresa de la noche la dio J Balvin, quien al aceptar el premio por su video musical “Rojo”. reveló que se estaba recuperando de COVID-19.

"Me tocó muy duro...El virus sí existe y es muy peligroso", dijo el artista desde su casa en la ciudad colombiana de Medellín.

La interpretación del remix de “Tattoo” por parte de Rauw Alejandro y Camilo también movió emociones al final de la noche.

Esta entrega de premios, realizada en la ciudad de Hollywood, a unos 20 kilómetros de Miami, cerró con un movido homenaje a Celia Cruz, que recordó el legado de la cubana en una noche que quedó en la historia como el primer evento de este estilo de la pandemia.

Related content

Listado completo de los ganadores de los Premios Juventud

Miami, 13 ago (EFE).- Bad Bunny se convirtió este jueves en el principal ganador de la edición de 2020 de los Premios Juventud, al ganar en ocho categorías, seguido por J Balvin y Karol G, con cinco galardones cada uno.

Les siguió Anuel AA con cuatro, mientras que Natanael Cano y Daddy Yankee empataron con tres, respectivamente.

Este es el listado completo de los ganadores:

1.- El productor que siempre nombran (Productores mencionados por los artistas en sus canciones)

-Chris Jeday & Gaby Music

2.- La nueva generación - Femenina (Nueva artista que nos pone a bailar)

-Cazzu

3.- La nueva generación - Masculina (Nuevo artista que nos pone a bailar)

-Lunay

4.- La nueva generación regional mexicano (Nuevo artista en el género regional mexicano)

-Natanael Cano

5.- La más picosa (Canción regional mexicana con letras picosas)

-"Amor Tumbado" - Natanael Cano

6.- El Traffic Jam (Canción que disfrutas aunque estés en el tráfico)

-"China" - Anuel AA ft. Daddy Yankee, Karol G., Ozuna & J Balvin

7.- La más pegajosa (La canción que no puedes dejar de cantar)

-"Tusa" - Karol G Ft. Nicki Minaj

8.- La Mezcla Perfecta (Canción con la mejor colaboración)

-"China" - Anuel Aa Ft. Daddy Yankee, Karol G, Ozuna & J Balvin

9.- El Cuarentema (Canciones nacidas durante la cuarentena)

-"En Casita" - Bad Bunny

10.- Colaboración OMG (Colaboraciones Inesperadas)

-Natanael Cano & Bad Bunny - "Soy El Diablo (Remix)"

11.- Está en todas... (El artista con el que todos quieren cantar)

-J Balvin

REDES SOCIALES

12.-Quiero más (Artista que más sigo en las redes y siempre quiero más)

-Bad Bunny

13.-Juntos encienden mis redes (parejas o amigos que más comparten sus redes)

-Karol G & Anuel AA

14.- Me llama la atención (Artistas que nos hacen parar las redes por sus ocurrencias y sus post)

-Bad Bunny

15.- #MascotaGoals (Artistas que ponen publicaciones junto a sus mascotas)

-Karol G y Anuel AA Con Goku

16.- #LiveEnCasa (Mejor concierto en casa)

-Sech - "#Youtubeandchill Concert"

17.- Rompiendo internet (Artistas que publican fotos que encienden las redes)

-Lunay

18. Triple amenaza (influencer que lo hace todo y domina las plataformas digitales, la televisión, el cine o la música)

-Juanpa Zurita

19. Dos son mejores que uno (amigos, hermanos o novios que crean contenido juntos)

-Juanpa Zurita & Mario Ruiz

20.- Mejor Lol (Creadores de contenido que nos hace reir)

-Louie Castro

21.- Influencer con causa (En honor al influencer que usa su plataforma para una buena causa)

-Canelo Álvarez

MODA

22.- De etiqueta (visten "high fashion" para desfilar en las alfombras rojas)

-Bad Bunny

23.- El más trendy (Marcando las tendencias)

-Bad Bunny

24.- Sneakerhead (Amantes de las zapatillas deportivas)

-Bad Bunny

25. De pelos (Establecen tendencias a través de sus estilos de cabello)

-J Balvin

26.- Uña por uña (Tienen las uñas más "couture" que todos)

-Bad Bunny

VIDEOS MUSICALES

27.- La coreo más hot (Videos con coreografías auténticas)

-"Que Tire Pa' 'Lante" - Daddy Yankee

28.- Video con el mensaje más poderoso (video con el mejor mensaje social)

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
2-1. Aspas lidera con dos goles la victoria del Celta

Vigo, 19 sep (EFE).- El Celta exhibió en Balaídos ante el Valencia la brillantez de su ataque con dos goles de Iago Aspas y varios lanzamientos al poste,...

La jueza Ruth Bader Ginsburg, más icono cultural que nunca, en homenaje frente al Supremo

Washington, 19 sep. (EFE).- "Cuando haya nueve" podría parecer una frase en clave, pero es uno de los alegatos feministas más conocidos de la fallecida...

El presidente de Guatemala dice que se encuentra bien de salud pese a la COVID-19

Guatemala, 19 sep (EFE).- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, afirmó este sábado que se encuentra estable y sin cambios en su salud 24 horas...

El Roma no pasa del 0-0 en Verona en el debut de Pedro Rodríguez

Roma, 19 sep (EFE).- El Roma no pasó del 0-0 este sábado en el campo del Hellas Verona en la primera jornada de la Serie A italiana, en un partido en el que...

El United se estrella con el Crystal Palace en su estreno liguero

Londres, 19 sep. (EFE).- El Manchester United no comenzó con buen pie la Premier League y concedió una derrota en casa ante el Crystal Palace (1-3) en la...

Florida confirma más de 3.500 casos nuevos de la COVID-19 y 62 fallecimientos

Miami, 19 sep (EFE).- El estado de Florida (EE.UU.) alcanzó este sábado 681.233 casos confirmados de la COVID-19 y 13.450 muertes, y mantiene la tendencia a...

México recuerda víctimas de terremotos de 1985 y 2017 con misas y homenaje

México, 19 sep (EFE).- México recordó este sábado a las víctimas de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 con misas en sitios afectados y el...

Los centros comerciales de La Paz reabren tras casi medio año paralizados

La Paz, 19 sep (EFE).- Los centros comerciales reabrieron este sábado con medidas de bioseguridad en La Paz, tras casi seis meses paralizados por la...

Pliskova puede con Mertens y dirimirá un duelo checo con Vondrousova

Roma, 19 sep (EFE).- La checa Karolina Pliskova, número 4 del ránking mundial y vigente campeona, se impuso por 6-3, 3-6 y 6-0 este sábado a la belga Elise...

El dolor de la chilena Carolina Moscoso sacude el Festival de San Sebastián

San Sebastián (España), 19 sep (EFE).- Ha sido su forma de sacar fuera un dolor que guardaba desde hacía diez años, cuando fue violada y no supo cómo...

La tormenta Beta amenaza la costa de EE.UU. y el huracán Teddy a Bermudas

Miami, 19 sep (EFE).- La tormenta tropical Beta avanza este sábado lentamente por el Golfo de México hacia la costa sur de Estados Unidos, donde podría...

Pompeo agradece a Duque el apoyo para una Venezuela "sin influencia maligna"

Bogotá, 19 sep (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, agradeció este sábado el apoyo del Gobierno del presidente colombiano, Iván...

Venezuela tacha de "propaganda de guerra" el informe de la ONU sobre DD.HH.

Caracas, 19 sep (EFE).- El Gobierno venezolano calificó este sábado como "monumento a la propaganda de guerra" el informe de la Misión Internacional de la...

Isabel Coixet: "Incluso para los que la desprecian, la cultura es el futuro"

San Sebastián (España), 19 sep (EFE).- La directora y guionista española Isabel Coixet (Barcelona, 1960) dedicó este sábado su discurso de aceptación del...

El presidente de Costa Rica participará virtualmente en la Asamblea de la ONU

San José, 19 sep (EFE).- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, participará de forma virtual en la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas con una...

1-0. Griezmann decide para un Barça de menos a más

Barcelona, 19 sep (EFE).- Un tempranero gol de Antoine Griezmann, en el minuto 2, decidió el último amistoso del Barcelona, el torneo Joan Gamper, que le...

La batalla por vivir con hemofilia en México

Guadalajara (México), 19 sep (EFE).- Rhon Girón García padece hemofilia tipo A severa desde los 20 meses de edad, y desde entonces ha batallado para...

El Dortmund golea al Gladbach (3-0) con doblete de Haaland

Berlín, 19 sep (EFE).- El Borussia Dortmund goleó hoy por 3-0 al Borussia Mönchengladbach con dos goles de Earling Haaland, uno de penalti, y uno de Giovani...

Observatorio registra 2.721 muertes sospechosas de COVID-19 en Nicaragua

Managua, 19 sep (EFE).- El independiente Observatorio Ciudadano COVID-19 informó este sábado que 2.721 personas han fallecido en Nicaragua con síntomas de...

Un posible retorno de Evo Morales salta al escenario electoral en Bolivia

La Paz, 19 sep (EFE).- La posibilidad de que Evo Morales vuelva a Bolivia se ha colado en el debate electoral de cara a las elecciones de octubre en el país.

Advierten que ampliar la circulación de gente en Honduras es un riesgo

Tegucigalpa, 19 sep (EFE).- La iniciativa de aumentar la próxima semana la cantidad de gente que pueda circular en Honduras representa un riesgo porque la...

"Patria" salta a la televisión sin buscar cambiar opiniones sobre ETA

San Sebastián (España), 19 sep (EFE).- Hace cuatro años la novela "Patria", de Fernando Aramburu, se convirtió en un éxito internacional. Su adaptación...

Ecuador reporta 125.620 positivos y 11.084 fallecidos por la COVID-19

Quito, 19 sep (EFE).- Ecuador registra 125.620 positivos por el coronavirus SARS-CoV-2 y 11.084 fallecidos por la enfermedad de la COVID-19 desde el pasado...

La diplomacia cubana de las "batas blancas" cumple 15 años

La Habana, 19 sep (EFE).- Cuba celebra este sábado los 15 años de su Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves...