22 de setembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Portavoz de Carlos Slim asegura que la meta del magnate es salvar vidas

México, 13 ago (EFE).- Salvar la mayor cantidad posible de vidas es el único interés del multimillonario mexicano Carlos Slim con la vacuna contra la COVID-19 que su fundación negoció con la farmacéutica AstraZeneca, aseguró este jueves su portavoz Arturo Elías Ayub.

 El director general de la Fundación Telmex Arturo Elias Ayub. EFE/José Méndez/Archivo

El director general de la Fundación Telmex Arturo Elias Ayub. EFE/José Méndez/Archivo

México, 13 ago (EFE).- Salvar la mayor cantidad posible de vidas es el único interés del multimillonario mexicano Carlos Slim con la vacuna contra la COVID-19 que su fundación negoció con la farmacéutica AstraZeneca, aseguró este jueves su portavoz Arturo Elías Ayub.

"Lo que nos decía durante la negociación el ingeniero (Carlos Slim) era: 'apúrense y cierren el trato, háganlo ya', contó Elías Ayub en entrevista con Efe.

"Oye, pero cuesta tanto (cantidad de dinero) y él repetía: 'hagan el trato, ciérrenlo y lo único que le importó en esta negociación era el tiempo, por que lo que quiere es salvar, lo antes posible, la mayor cantidad de vidas posibles, eso es lo único que le preocupa y lo que le ha interesado en este proceso", añadió.

Precisamente, el trato con AstraZeneca en el que participó el equipo de Slim fue considerado como una "una negociación diferente", dijo Elías Ayub, su yerno, acostumbrado a los grandes negocios en el sector de las telecomunicaciones.

"Aquí no puedes negociar con la vida de la gente, no puedes negociar con la salud, entonces lo que tratamos, más que cerrar un buen trato, que creo que fue un gran trato para las dos partes, fue hacerlo lo más rápido posible", relató.

El empresario dijo que el objetivo era cerrar el trato lo antes posible para que "empezara la fabricación" de la vacuna de forma rápida y para "que se entregue" en el menor tiempo.

Este día, en la presentación de acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se informó que la industria mexicana podría iniciar la producción de la vacuna de la COVID-19 en el primer trimestre de 2021.

El también director de alianzas estratégicas de América Móvil recordó que la Fundación Slim no garantiza la vacuna. "Nosotros garantizamos que se empiece la producción antes de tiempo para traerla a Latinoamérica".

"Estamos garantizando económicamente, con AstraZeneca, que se inicie la producción para que cuando se apruebe la vacuna estemos muy avanzados en tiempo y no tener que esperar de diez meses a un año más, para que llegara la vacuna a México", señaló.

Elías Ayub, también director de Fundación Telmex, dijo que lo que han concretado es adelantar el dinero para comprar los insumos, los materiales, la maquinaria "que se necesita para la fabricación de la vacuna con la tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Además, dijo que la fundación ha asumido el riesgo de que en caso de que no se apruebe la vacuna, que por ahora está en Fase 3, "perderíamos ese adelanto".

Descartó hablar de los montos de inversión en la vacuna "porque dependerá de los anticipos de todos los gobiernos de América Latina, que también entrarán al riesgo".

Pero explicó que serán un mínimo de 150 millones de dosis hasta 250 millones "si existe la demanda" y que cada dosis se calcula que costará alrededor de 4 dólares.

El miércoles, AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Carlos Slim para contribuir a la producción en Argentina y México y la distribución sin beneficio económico en América Latina, de la potencial vacuna contra la COVID-19, AZD1222, durante la pandemia.

Este acuerdo proveerá inicialmente 150 millones de dosis en la región, excluyendo a Brasil, que será cubierto por el acuerdo de AstraZeneca con el Gobierno brasileño anunciado en junio pasado.

Se esperan que los envíos comiencen en el primer semestre de 2021, en caso de que los ensayos clínicos resulten exitosos.

Related content

Laboratorio mexicano Liomont fabricará potencial vacuna contra COVID-19

México, 13 ago (EFE).- El laboratorio farmacéutico mexicano Liomont anunció este jueves que tendrá a su cargo la fabricación final de la potencial vacuna contra la COVID-19 derivada del acuerdo entre la Fundación Slim y AstraZeneca.

Específicamente, recibirá la materia prima fabricada por el laboratorio mAbxience de Argentina para la producción final de la vacuna en su planta en México, confirmó la empresa en un comunicado a los medios.

Liomont es un laboratorio mexicano con 80 años de experiencia en investigación y en desarrollo tecnológico de la salud de productos que salen al consumidor a un precio competitivo, indicó.

AstraZeneca firmó este miércoles un acuerdo con la Fundación Carlos Slim para contribuir a la producción en Argentina y México y la distribución sin beneficio económico en América Latina, de la potencial vacuna COVID-19, AZD1222.

El laboratorio mexicano destacó la importancia de su desarrollo tecnológico y científico durante décadas que le permite formar parte de un "proyecto de salud pública de la mayor relevancia para enfrentar una crisis que ha impactado al mundo entero".

Con orgullo se le hará frente "a este gran desafío tecnológico, lo cual se hará con una visión humanista, sin fines de lucro, apegada a su filosofía de aliviar el dolor humano", aseguró.

La potencial vacuna contra la COVID-19 se encuentra actualmente en la fase 3 de estudios clínicos.

De ser positivos los resultados, al concluir esta fase se propondrá su registro ante las diferentes agencias de salud y una vez que se obtenga el registro se iniciará su fabricación.

El acuerdo supone la fabricación de un mínimo de 150 millones de dosis hasta 250 millones a un costo de alrededor de cuatro dólares.

El acuerdo para distribuir la vacuna en América Latina prevé que la misma comience a ser distribuida durante el primer semestre del 2021.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Piden a Bruselas que investigue y sancione a Grecia por la situación en Moria

Bruselas, 22 sep (EFE).- Varias organizaciones no gubernamentales instaron este martes a la Comisión Europea (CE) a que investigue a Grecia e inicie un...

Evo Morales irá a Cuba y no volverá a Bolivia, según un ministro boliviano

La Paz, 21 sep (EFE).- El ministro interino de Gobierno (Interior) de Bolivia, Arturo Murillo, apuntó este lunes la posibilidad de que el expresidente Evo...

Panamá, con 106.810 casos y 2.272 muertes por COVID-19, supera el pico de la pandemia

Panamá, 21 sep (EFE).- Panamá llegó este lunes a los 106.810 casos confirmados y 2.272 muertes por la COVID-19, informaron las autoridades, que dijeron que...

Colombia baja de los 6.000 contagios de COVID-19 diarios por tercera vez en septiembre

Bogotá, 21 sep (EFE).- Colombia bajó este lunes por tercera vez en el mes de los 6.000 contagios nuevos de coronavirus al confirmar 5.359 casos positivos,...

Bruselas no ve necesario revisar delitos que garantizan entrega en euroorden

Bruselas, 21 sep (EFE).- El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, instó hoy a que no se saquen "conclusiones generales" de casos concretos de...

Lo nuevo en TV: La hermana de Sherlock Holmes se une a más estrenos latinos

Miami, 21 sep (EFE).- Univision y Telemundo, con "Imperio de Mentiras" y la segunda temporada de "Falsa Identidad", encabezan los estrenos de televisión y...

Costa Rica destaca la transición ecológica en reuniones con España y Austria

San José, 21 sep.- (EFE).- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, destacó este lunes en reuniones bilaterales con España y Austria, en el marco de la...

Red hondureña lamenta el poco interés del Parlamento para aprobar la Ley Electoral

Tegucigalpa, 21 sep (EFE).- La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley...

Spotify rinde homenaje a la cultura latina con arte, pódcasts y música

Miami, 21 sep (EFE).- La plataforma musical Spotify anunció este lunes el lanzamiento de la campaña "Lo Nuestro es Arte" para celebrar el "Mes de la...

El Parlamento boliviano anuncia procesos contra un ministro y un jefe militar

La Paz, 21 sep (EFE).- Una comisión del Parlamento boliviano, en el que tiene mayoría el Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales, determinó iniciar un...

Un incendio al norte de Los Ángeles dobla su tamaño y desplaza a más residentes

Los Ángeles (EE.UU.), 21 sep (EFE).- El incendio que desde hace dos semanas avanza descontrolado en el Bosque Nacional de Los Ángeles (EE.UU.), al noreste...

Pompeo habla con el presidente Cortizo de la pandemia y de seguridad

Washington, 21 sep (EFE).- El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, habló este lunes con el presidente de Panamá, Laurentino "Nito" Cortizo,...

Trump corteja el voto del cinturón manufacturero en Ohio

Washington, 21 sep (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, presumió este lunes en un evento de campaña en Ohio que su administración ha puesto...

Arranca juicio contra los seis dominicanos implicados en sobornos de Odebrecht

Santo Domingo, 21 sep (EFE).- Seis dominicanos acusados de recibir 92 millones de dólares en sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht enfrentan...

Venezuela ve que las nuevas sanciones de EE.UU. son una agresión al sistema de la ONU

Caracas, 21 sep (EFE).- El Gobierno venezolano aseguró este lunes que las nuevas sanciones anunciadas por EE.UU. contra el presidente Nicolás Maduro, el...

Subir el precio de los cigarrillos podría evitar miles de muertes en América Latina

Buenos Aires, 21 sep (EFE).- Subir en un 50 % el precio de los productos de tabaco mediante impuestos podría evitar la muerte de miles de personas en...

Tessa Ía: "Encontrarte a ti mismo es complicado y laborioso"

Los Ángeles (EE.UU.), 21 sep (EFE).- Una casa preciosa, un trabajo que ama y un novio al que adora. Parece que le va de maravilla a Cristina, la...

Lacalle Pou duda sobre apertura de fronteras con Argentina y Brasil en verano

Montevideo, 21 sep (EFE).- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo este lunes que su país aún no puede asegurar si las fronteras con Argentina y...

"Imperio de mentiras", la primera telenovela "turco-mexicana" de Univision

Miami, 21 sep (EFE).- La cadena estadounidense de televisión en español Univision estrena este lunes "Imperio de Mentiras", una producción protagonizada por...

Canadá ofrece millones de dólares a Ford para mantener su planta de montaje

Toronto (Canadá), 21 sep (EFE).- Las autoridades canadienses expresaron este lunes su voluntad de invertir centenares de millones de dólares para que Ford...

EE.UU. bordea las 200.000 muertes mientras América sigue el sube y baja por COVID

Redacción Internacional, 21 sep (EFE).- Estados Unidos quedó la tarde de este lunes a menos de 250 muertes de los 200.000 decesos por el coronavirus, líder...

El presidente dominicano dice que el apoyo de su país a la ONU es incondicional

Santo Domingo, 21 sep (EFE).- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, afirmó este lunes que el apoyo de su país a la Organización de las...

Las masacres se recrudecen en Colombia pese a las alertas tempranas de la Defensoría

Bogotá, 21 sep (EFE).- Comunidades y autoridades del suroeste de Colombia pidieron este lunes al Gobierno respuestas ante las dos masacres perpetradas...

Trump amenaza con tumbar el acuerdo para TikTok si EE.UU. no tiene "control total"

San Francisco (EEUU), 21 sep (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este lunes con no aprobar el acuerdo alcanzado entre Oracle y...