22 de setembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Un medicamento para mareos, esperanza para salvar pulmones de la COVID-19

Miami, 11 ago (EFE).- Un hospital de Miami va a ser el primero en realizar pruebas con humanos para determinar si un medicamento de hace medio siglo usado para el vértigo y los mareos puede "reducir la estadía hospitalaria, la mortalidad y el daño pulmonar" de los pacientes de COVID-19, según afirma a Efe Christopher Moreau, director ejecutivo de la canadiense Algernon Pharmaceuticals.

 -Vista del Hospital General de Westchester en Miami, Florida, Estados Unidos el 10 de Agosto de 2020. Un hospital de Miami va a ser el primero en realizar pruebas con humanos para determinar si un medicamento de hace medio siglo usado para el vértigo y los mareos puede

-Vista del Hospital General de Westchester en Miami, Florida, Estados Unidos el 10 de Agosto de 2020. Un hospital de Miami va a ser el primero en realizar pruebas con humanos para determinar si un medicamento de hace medio siglo usado para el vértigo y los mareos puede "reducir la estadía hospitalaria, la mortalidad y el daño pulmonar" de los pacientes de COVID-19, según afirma a Efe Christopher Moreau, director ejecutivo de la canadiense Algernon Pharmaceutica. EFE/ Cristobal Herrera-ulashkevich

Miami, 11 ago (EFE).- Un hospital de Miami va a ser el primero en realizar pruebas con humanos para determinar si un medicamento de hace medio siglo usado para el vértigo y los mareos puede "reducir la estadía hospitalaria, la mortalidad y el daño pulmonar" de los pacientes de COVID-19, según afirma a Efe Christopher Moreau, director ejecutivo de la canadiense Algernon Pharmaceuticals.

El fármaco, el Ifenprodil (NP-120), fue identificado este año por la Universidad de Texas en Dallas (UT Dallas) como un posible tratamiento eficaz del nuevo coronavirus y "puede incluso revertir la enfermedad", afirmó Moreau.

Está píldora comenzará a suministrarse en el Hospital General de Westchester de Miami, el primero en cinco ciudades de Estados Unidos en probarla tras las aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), explicó Moreau.

"La diversidad étnica es muy útil en los ensayos en humanos, especialmente en un estudio de Fase 3, que es la fase de aprobación previa a la comercialización", indicó el ejecutivo.

Subrayó que esos datos recopilados en la multicultural Miami "serán útiles para poder confirmar que el tratamiento tiene un efecto de amplia difusión en la población".

"Tenemos la esperanza de que veremos una reducción significativa en la tasa de mortalidad, el tiempo de ingreso en el hospital y una reducción del daño pulmonar causado por la infección", dijo.

"También tenemos la esperanza de que el medicamento reduzca los efectos graves de la tos, que es otro factor en los pacientes con la COVID-19", precisó el ejecutivo de Algernon Pharmaceuticals.

Esta compañía canadiense se concentra en la reutilización de medicamentos; investiga fármacos seguros y ya aprobados para aplicaciones en nuevas enfermedades.

SI CURA GRIPE FATAL, CURA LA COVID-19

Moreau manifestó además que se han encontrado "resultados muy prometedores" del Ifenprodil contra la gripe aviar H5N1, "la gripe más letal del mundo", en un estudio independiente realizado por un grupo de científicos chinos con ratones infectados.

Recordó que la H5N1 tiene una tasa de mortalidad de más del 55 %, mientras que la COVID-19 es del 1 % al 3 %.

"Los resultados fueron muy convincentes, con Ifenprodil reduciendo la mortalidad en un 40 %, y reduciendo la lesión pulmonar aguda y la inflamación en el tejido pulmonar".

En ese sentido, dijo que "si Ifenprodil estaba funcionando tan bien con la gripe aviar más letal del mundo, tal vez podamos ver un resultado similar en el COVID-19 (que es) menos letal".

El Ifenprodil fue desarrollado originalmente por la francesa Sanofi a principios de la década de los años 70 como un tratamiento para la "claudicación intermitente", un trastorno de circulación sanguínea.

Sin embargo, dijo Moreau, terminó siendo aprobada en Japón y Corea del Sur como fármaco neurológico para tratar el mareo y el vértigo, pero "basado en su mecanismo de acción", Algernon determinó que puede tratar también "enfermedades graves del pulmón".

Ahora, la canadiense ha presentado nuevos derechos de propiedad intelectual a nivel mundial para NP-120 (Ifenprodil) para el tratamiento de enfermedades respiratorias y está trabajando para desarrollar una fórmula inyectable y de liberación lenta.

El ejecutivo dijo que Algernon está en una "carrera con varios caballos", porque también investigan el Ifenprodil para otra enfermedad grave del pulmón llamada fibrosis pulmonar idiopática (FPI) y también tos crónica.

"Así que tenemos dos ensayos clínicos de fase 2 con tres indicaciones de enfermedades", precisó.

LAS VACUNAS REQUIEREN TIEMPO

Moreau por otro lado expresó preocupación por un desarrollo apresurado de vacunas contra la COVID-19, una enfermedad que solo en Estados Unidos ha ocasionado la muerte de más 163.000 personas y contagiado a más de 5 millones.

"Si van a desarrollar algo que se le dará a miles de millones de personas, es mejor que sepan lo que hacen y eso lleva tiempo", subrayó.

Hizo alusión a las palabras del director ejecutivo de Merck, Kenneth Frazier, quien describió que sólo se han desarrollado siete vacunas "verdaderamente nuevas" en los últimos 25 años.

Además, dijo que ya hay un problema con la gente renuente a usar mascarillas y opinó que mucho menos querrán una vacuna, especialmente, alguna que se haya apresurado.

"La naturaleza humana es encontrar una solución rápida que elimine un problema; sin embargo, podemos enfrentarnos a tener que aceptar un enfoque diferente, como el VIH, que se trata con un cóctel de medicamentos", precisó.

Manifestó que mientras el mundo trabaja en una vacuna, también debemos buscar una posible respuesta terapéutica como el Ifenprodil y otras que pueden terminar siendo combinatorias con otros tratamientos.

Moreau expresó además que hay "mucho que aprender" del patógeno, especialmente sobre cómo funciona la inmunidad "ya sea a corto o largo plazo" o si el nuevo coronavirus mutará como la gripe.

La COVID-19 dejó ver "lo poco preparados que estábamos para una pandemia, a pesar de los años de advertencias de los expertos en salud mundial", subrayó.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
EE.UU. roza los 200.000 muertos por la COVID-19 en una encrucijada electoral

Washington, 21 sep (EFE).- Estados Unidos roza ya los 200.000 muertos por la COVID-19, después de sumar 270 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que...

Familiares esperan volver a ver a reos tras seis meses sin visitas en Bolivia

Santa Cruz (Bolivia), 21 sep (EFE).- Los familiares de reclusos llevan más de seis meses esperando que se reanuden las visitas en cárceles de Bolivia como...

Miles de colombianos se manifiestan en la calle en una jornada empañada por los disturbios

Bogotá, 21 sep (EFE).- Miles de personas volvieron este lunes a las calles de las principales ciudades de Colombia para protestar contra las políticas del...

México pide "fraternidad universal" ante la pandemia en la asamblea de la ONU

Naciones Unidas, 21 sep (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este lunes "fraternidad universal" para superar la crisis de...

Nolan Arenado será baja con Rockies por lo que resta de temporada regular

Denver (Colorado, EE.UU.), 21 sep (EFE).- El tercera base de origen puertorriqueño Nolan Arenado ha pasado a la lista de lesionados de los Rockies de...

México pide "fraternidad universal" ante la pandemia en la asamblea de la ONU

Naciones Unidas, 21 sep (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este lunes "fraternidad universal" para superar la crisis de...

La vicepresidenta de Nicaragua honra al poeta que mató a Somoza hace 64 años

Managua, 21 sep (EFE).- La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, honró este lunes al poeta y político Rigoberto López Pérez, quien hace 64 años dio...

El canciller de Cuba critica en la ONU "conducta irresponsable" de Estados Unidos

La Habana, 21 sep (EFE).- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció este lunes la "conducta irresponsable" del Gobierno de Estados Unidos durante una...

México supera 700.000 casos y suma 73.697 decesos por COVID-19

México, 21 sep (EFE).- México confirmó este lunes 700.580 casos y 73.697 fallecimientos por la COVID-19 tras registrarse 2.917 contagios y 204 decesos en...

Panamá, con 106.810 casos y 2.272 muertes por COVID-19, supera el pico de la pandemia

Panamá, 21 sep (EFE).- Panamá llegó este lunes a los 106.810 casos confirmados y 2.272 muertes por la COVID-19, informaron las autoridades, que dijeron que...

Colombia baja de los 6.000 contagios de COVID-19 diarios por tercera vez en septiembre

Bogotá, 21 sep (EFE).- Colombia bajó este lunes por tercera vez en el mes de los 6.000 contagios nuevos de coronavirus al confirmar 5.359 casos positivos,...

Costa Rica destaca la transición ecológica en reuniones con España y Austria

San José, 21 sep.- (EFE).- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, destacó este lunes en reuniones bilaterales con España y Austria, en el marco de la...

Red hondureña lamenta el poco interés del Parlamento para aprobar la Ley Electoral

Tegucigalpa, 21 sep (EFE).- La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley...

Spotify rinde homenaje a la cultura latina con arte, pódcasts y música

Miami, 21 sep (EFE).- La plataforma musical Spotify anunció este lunes el lanzamiento de la campaña "Lo Nuestro es Arte" para celebrar el "Mes de la...

El Parlamento boliviano anuncia procesos contra un ministro y un jefe militar

La Paz, 21 sep (EFE).- Una comisión del Parlamento boliviano, en el que tiene mayoría el Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales, determinó iniciar un...

Un incendio al norte de Los Ángeles dobla su tamaño y desplaza a más residentes

Los Ángeles (EE.UU.), 21 sep (EFE).- El incendio que desde hace dos semanas avanza descontrolado en el Bosque Nacional de Los Ángeles (EE.UU.), al noreste...

Pompeo habla con el presidente Cortizo de la pandemia y de seguridad

Washington, 21 sep (EFE).- El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, habló este lunes con el presidente de Panamá, Laurentino "Nito" Cortizo,...

Trump corteja el voto del cinturón manufacturero en Ohio

Washington, 21 sep (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, presumió este lunes en un evento de campaña en Ohio que su administración ha puesto...

Arranca juicio contra los seis dominicanos implicados en sobornos de Odebrecht

Santo Domingo, 21 sep (EFE).- Seis dominicanos acusados de recibir 92 millones de dólares en sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht enfrentan...

Venezuela ve que las nuevas sanciones de EE.UU. son una agresión al sistema de la ONU

Caracas, 21 sep (EFE).- El Gobierno venezolano aseguró este lunes que las nuevas sanciones anunciadas por EE.UU. contra el presidente Nicolás Maduro, el...

Bruselas no ve necesario revisar delitos que garantizan entrega en euroorden

Bruselas, 21 sep (EFE).- El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, instó hoy a que no se saquen "conclusiones generales" de casos concretos de...

Subir el precio de los cigarrillos podría evitar miles de muertes en América Latina

Buenos Aires, 21 sep (EFE).- Subir en un 50 % el precio de los productos de tabaco mediante impuestos podría evitar la muerte de miles de personas en...

Tessa Ía: "Encontrarte a ti mismo es complicado y laborioso"

Los Ángeles (EE.UU.), 21 sep (EFE).- Una casa preciosa, un trabajo que ama y un novio al que adora. Parece que le va de maravilla a Cristina, la...

Lacalle Pou duda sobre apertura de fronteras con Argentina y Brasil en verano

Montevideo, 21 sep (EFE).- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo este lunes que su país aún no puede asegurar si las fronteras con Argentina y...