19 de setembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

El Atlético, listo para la 'Champions'... sin Correa y Vrsaljko

Iñaki Dufour

Iñaki Dufour

Madrid, 10 ago (EFE).- La inquietud, el suspense y la espera de las últimas horas por los dos positivos asintomáticos por Covid-19 conocidos el domingo de Ángel Correa y Sime Vrsaljko se resolvieron este lunes con los resultados negativos de las nuevas pruebas PCR al resto de la plantilla del Atlético de Madrid, que volvió a los entrenamientos de inmediato, lista para el desafío de la final a ocho de la Liga de Campeones en Lisboa, donde se trasladará ya este martes con ambición, 21 jugadores del primer equipo y 4 canteranos.

"La primera plantilla y miembros del cuerpo técnico se sometieron ayer domingo a nuevas pruebas PCR cuyo resultado ha sido negativo en todos ellos, después de la aparición de dos casos positivos en las pruebas realizadas el sábado. Siguiendo el protocolo sanitario, también se realizaron dichas pruebas a los familiares que conviven con los dos casos positivos, resultando también negativas todas ellas", anunció la entidad este lunes sobre las 14.00 horas.

El esperado comunicado, que desveló finalmente los nombres de los dos positivos ("los servicios médicos del club han recibido la autorización de ambos casos para revelar su identidad y terminar así con las especulaciones", expresó la entidad en su página web), devolvió la actividad al Atlético, que estaba pendiente de la dimensión de los contagios, limitados finalmente a los ya conocidos del domingo, sin que haya más transmisión en el conjunto madrileño.

Vía libre para el viaje del bloque rojiblanco a Lisboa, rumbo al partido de los cuartos de final de la ansiada máxima competición europea frente al Leipzig en el estadio José Alvalade. En Portugal ya le espera el equipo alemán, alojado en Estoril desde la noche del pasado sábado y ya con dos entrenamientos en terreno portugués.

"(Los dos positivos del Atlético) no tienen ningún impacto en nuestra preparación en ningún caso. No dejaremos que estas noticias nos afecten. Nosotros continuamos con normalidad y enfocados en el partido del jueves", expuso Julian Nagelsmann, el entrenador del bloque alemán, en declaraciones a la web de su club desde Estoril.

"UEFA tiene un protocolo que determina lo que hay que hacer. Los clubes han sido informados y el protocolo ha sido implementado. Hay un reglamento en vigor y si se mantienen sólo en dos casos asumo que no tendrá ninguna consecuencia para el partido del jueves", añadió.

Ni Correa, que era una opción para el once titular -Simeone había probado primero con él y después con Héctor Herrera en sus ensayos tácticos de estas dos últimas semanas-, ni Vrsaljko, que se recupera de una artroscopia en la rodilla izquierda que le ha apartado de los últimos once encuentros de su equipo, viajarán hasta allí.

Los dos casos positivos detectados el domingo, aislados en sus domicilios y asintomáticos, son baja para el torneo, como establece el protocolo de la UEFA, que también recoge un nuevo control a cada uno de los clubes participantes, ya en suelo portugués, el día antes de los partidos y cuyos resultados deben estar listos y comunicados al menos seis horas antes del inicio del encuentro.

Respecto al lateral derecho internacional croata, según explicó el Atlético, los servicios médicos del club rojiblanco han decidido que permanezca en su domicilio, "aunque su caso está considerado como resuelto por las autoridades sanitarias al haber generado anticuerpos (IgG) hace varios meses".

"Los doctores supervisarán el seguimiento de ambos jugadores tal y como marca el protocolo sanitario", añadió el Atlético, que retomó la actividad horas después de las pruebas negativas, a las 20.00 horas con un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda sin los dos positivos, y que este martes a las 13.00 tomará rumbo a Lisboa, un día más tarde de lo previsto. El plan inicial era haber viajado este lunes a las 20.00, pero fue alterado por los positivos.

Allí, Simeone desplazará a 25 futbolistas, incluido Thomas Partey, duda frente al Leipzig por una lesión muscular sufrida en la última jornada de LaLiga ante la Real Sociedad, el 19 de julio; 21 de ellos, incluido él, del primer equipo, más cuatro canteranos: el portero Álex dos Santos, el lateral izquierdo Manu Sánchez, el centrocampista Toni Moya y el delantero Rodrigo Riquelme.

Los porteros Jan Oblak y Antonio Adán; los defensas Kieran Trippier, Santiago Arias, Felipe Monteiro, Stefan Savic, José María Giménez, Mario Hermoso y Renan Lodi; los medios Saúl Ñíguez, Koke Resurrección y Héctor Herrera; los extremos Yannick Carrasco, Thomas Lemar y Víctor Machín 'Vitolo'; y los delanteros Álvaro Morata, Diego Costa, Ivan Saponjic, Joao Félix y Marcos Llorente completan la competitiva relación de jugadores disponibles para Lisboa.

25 hombres para armar la convocatoria y la alineación inicial frente al Leipzig, que mantiene la duda en el lateral derecho entre Santiago Arias y Kieran Trippier. En el resto de puestos estará formada, como probó también este lunes, por Oblak, en la portería; Savic y Giménez, en el centro de la defensa; Lodi, por la izquierda; Koke, Herrera, Saúl y Carrasco, en el medio del campo; y Marcos Llorente y Diego Costa, en la delantera.

Es el probable once de Simeone para el primero -o último- choque del Atlético en la novedosa fase definitiva por la Liga de Campeones, readaptada a las circunstancias de la pandemia del Covid-19, frente al Leipzig, en el reencuentro con la competición que más desvelo le provoca a la plantilla y al cuerpo técnico.

Related content

El Atlético reanuda los entrenamientos sin Correa y Vrsaljko

Majadahonda (Madrid), 10 ago (EFE).- El Atlético de Madrid reanudó esta tarde los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, tras los dos positivos por Covid-19 de Ángel Correa y Sime Vrsaljko, aislados en sus domicilios, y los negativos del resto de la plantilla, que partirá este martes a Lisboa para el partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Leipzig.

Una vez conocidos los resultados de las pruebas PCR a las que fueron sometidos el domingo el resto de jugadores y el cuerpo técnico, tras los dos citados positivos, el conjunto rojiblanco retomó su actividad y su preparación para la cita de Lisboa con una sesión de más una hora con la ausencia también de Thomas Partey.

El centrocampista ghanés sigue con su recuperación de una lesión muscular sufrida el pasado 19 de julio en la última jornada de LaLiga Santander frente a la Real Sociedad y tampoco se entrenó este lunes con el grupo, aunque sí formará parte de la expedición del equipo rojiblanco que partirá este martes a la capital portuguesa.

El Atlético tomará un vuelto a las 13.00 horas (11.00 horas GMT) hacia Lisboa, donde quedará concentrado para la final a ocho de la Liga de Campeones. A las 20.00 hora local (19:00 horas GMT), el equipo tiene se entrenará a puerta cerrada en las instalaciones del Benfica en Seixal.

La convocatoria, según informó este lunes el club, estará formada por 25 jugadores: los porteros Jan Oblak, Antonio Adán y Álex dos Santos; los defensas Kieran Trippier, Santiago Arias, Felipe Monteiro, Stefan Savic, José María Giménez, Mario Hermoso, Renan Lodi y Manu Sánchez; los medios Saúl Ñíguez, Koke Resurrección, Héctor Herrera, Thomas Partey y Toni Moya; los extremos Yannick Carrasco, Thomas Lemar y Víctor Machín 'Vitolo'; y los delanteros Álvaro Morata, Diego Costa, Ivan Saponjic, Joao Félix, Marcos Llorente y Rodrigo Riquelme.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El presidente de Guatemala dice que se encuentra bien de salud pese a la COVID-19

Guatemala, 19 sep (EFE).- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, afirmó este sábado que se encuentra estable y sin cambios en su salud 24 horas...

El Roma no pasa del 0-0 en Verona en el debut de Pedro Rodríguez

Roma, 19 sep (EFE).- El Roma no pasó del 0-0 este sábado en el campo del Hellas Verona en la primera jornada de la Serie A italiana, en un partido en el que...

El United se estrella con el Crystal Palace en su estreno liguero

Londres, 19 sep. (EFE).- El Manchester United no comenzó con buen pie la Premier League y concedió una derrota en casa ante el Crystal Palace (1-3) en la...

Florida confirma más de 3.500 casos nuevos de la COVID-19 y 62 fallecimientos

Miami, 19 sep (EFE).- El estado de Florida (EE.UU.) alcanzó este sábado 681.233 casos confirmados de la COVID-19 y 13.450 muertes, y mantiene la tendencia a...

1-0. Griezmann decide para un Barça de menos a más

Barcelona, 19 sep (EFE).- Un tempranero gol de Antoine Griezmann, en el minuto 2, decidió el último amistoso del Barcelona, el torneo Joan Gamper, que le...

Gareth Bale se marcha cedido al Tottenham

Madrid, 19 sep (EFE).- Real Madrid y Tottenham Hotspur oficializaron este sábado la cesión por una temporada del galés Gareth Bale, que pone fin así a siete...

México recuerda víctimas de terremotos de 1985 y 2017 con misas y homenaje

México, 19 sep (EFE).- México recordó este sábado a las víctimas de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 con misas en sitios afectados y el...

Los centros comerciales de La Paz reabren tras casi medio año paralizados

La Paz, 19 sep (EFE).- Los centros comerciales reabrieron este sábado con medidas de bioseguridad en La Paz, tras casi seis meses paralizados por la...

La jueza Ruth Bader Ginsburg, más icono cultural que nunca, en homenaje frente al Supremo

Washington, 19 sep. (EFE).- "Cuando haya nueve" podría parecer una frase en clave, pero es uno de los alegatos feministas más conocidos de la fallecida...

Pliskova puede con Mertens y dirimirá un duelo checo con Vondrousova

Roma, 19 sep (EFE).- La checa Karolina Pliskova, número 4 del ránking mundial y vigente campeona, se impuso por 6-3, 3-6 y 6-0 este sábado a la belga Elise...

El dolor de la chilena Carolina Moscoso sacude el Festival de San Sebastián

San Sebastián (España), 19 sep (EFE).- Ha sido su forma de sacar fuera un dolor que guardaba desde hacía diez años, cuando fue violada y no supo cómo...

La tormenta Beta amenaza la costa de EE.UU. y el huracán Teddy a Bermudas

Miami, 19 sep (EFE).- La tormenta tropical Beta avanza este sábado lentamente por el Golfo de México hacia la costa sur de Estados Unidos, donde podría...

Pompeo agradece a Duque el apoyo para una Venezuela "sin influencia maligna"

Bogotá, 19 sep (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, agradeció este sábado el apoyo del Gobierno del presidente colombiano, Iván...

Venezuela tacha de "propaganda de guerra" el informe de la ONU sobre DD.HH.

Caracas, 19 sep (EFE).- El Gobierno venezolano calificó este sábado como "monumento a la propaganda de guerra" el informe de la Misión Internacional de la...

Isabel Coixet: "Incluso para los que la desprecian, la cultura es el futuro"

San Sebastián (España), 19 sep (EFE).- La directora y guionista española Isabel Coixet (Barcelona, 1960) dedicó este sábado su discurso de aceptación del...

El presidente de Costa Rica participará virtualmente en la Asamblea de la ONU

San José, 19 sep (EFE).- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, participará de forma virtual en la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas con una...

La batalla por vivir con hemofilia en México

Guadalajara (México), 19 sep (EFE).- Rhon Girón García padece hemofilia tipo A severa desde los 20 meses de edad, y desde entonces ha batallado para...

El Dortmund golea al Gladbach (3-0) con doblete de Haaland

Berlín, 19 sep (EFE).- El Borussia Dortmund goleó hoy por 3-0 al Borussia Mönchengladbach con dos goles de Earling Haaland, uno de penalti, y uno de Giovani...

Observatorio registra 2.721 muertes sospechosas de COVID-19 en Nicaragua

Managua, 19 sep (EFE).- El independiente Observatorio Ciudadano COVID-19 informó este sábado que 2.721 personas han fallecido en Nicaragua con síntomas de...

Un posible retorno de Evo Morales salta al escenario electoral en Bolivia

La Paz, 19 sep (EFE).- La posibilidad de que Evo Morales vuelva a Bolivia se ha colado en el debate electoral de cara a las elecciones de octubre en el país.

Advierten que ampliar la circulación de gente en Honduras es un riesgo

Tegucigalpa, 19 sep (EFE).- La iniciativa de aumentar la próxima semana la cantidad de gente que pueda circular en Honduras representa un riesgo porque la...

"Patria" salta a la televisión sin buscar cambiar opiniones sobre ETA

San Sebastián (España), 19 sep (EFE).- Hace cuatro años la novela "Patria", de Fernando Aramburu, se convirtió en un éxito internacional. Su adaptación...

Ecuador reporta 125.620 positivos y 11.084 fallecidos por la COVID-19

Quito, 19 sep (EFE).- Ecuador registra 125.620 positivos por el coronavirus SARS-CoV-2 y 11.084 fallecidos por la enfermedad de la COVID-19 desde el pasado...

La diplomacia cubana de las "batas blancas" cumple 15 años

La Habana, 19 sep (EFE).- Cuba celebra este sábado los 15 años de su Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves...