28 de setembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Verstappen se viste de estratega para derrotar a Mercedes

Redacción deportes, 9 ago (EFE).- Vestido de estratega con un neumático duro que le permitió alargar su primera parada, Max Verstappen (Red Bull) derrotó este domingo en Silverstone a los hasta ahora imbatibles Mercedes para apuntarse su primera victoria de esta temporada, la novena de su carrera, en el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula Uno.

Redacción deportes, 9 ago (EFE).- Vestido de estratega con un neumático duro que le permitió alargar su primera parada, Max Verstappen (Red Bull) derrotó este domingo en Silverstone a los hasta ahora imbatibles Mercedes para apuntarse su primera victoria de esta temporada, la novena de su carrera, en el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula Uno.

A la quinta carrera de la temporada 2020, cayó la fortaleza de Mercedes. Lo hizo gracias a la picardía de Red Bull, que en vista de las dificultades de las 'flechas plateadas' con el desgaste de sus neumáticos sobre el asfalto de Silverstone (Reino Unido) apostó por que Verstappen hiciera su segunda ronda de clasificación (Q2) con neumáticos duros para salir con ellos en carrera.

El impetuoso Max se disfrazó de estratega... Y venció. Salió del cuarto lugar, se puso líder y aguantó con las ruedas de salida hasta el intermedio de la prueba. Tomó toda la distancia posible mientras los Mercedes sufrían para conservar sus neumáticos, y se protegió cambiando las gomas cuando el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) le amenazaba pasando por talleres. Le imitó y superó en un par de curvas, y transitó sin sobresaltos hacia la victoria, para el disgusto del nórdico, que salió de la 'pole' y acabó tercero, y del líder, el británico Lewis Hamilton, que remontó para ser segundo.

Los neumáticos que protagonizaron a base de pinchazos la prueba del domingo pasado convirtieron el segundo asalto de Silverstone en una divertidísima carrera que le pone un poco de pimienta al Mundial de Fórmula Uno, del que Hamilton es líder sólido (107 puntos) pero en el que Verstappen ya es segundo a 30 de distancia (77).

El neerlandés cocinó su victoria desde el inicio, ya que antes de la primera curva se había quitado de en medio al alemán Nico Hülkenberg (Racing Point), la sorpresa de la clasificación con su tercer puesto del sábado. Hamilton se fue a por Bottas, pero el 'poleman' finlandés aguantó sus embestidas.

Coherente con lo que se había visto durante el fin de semana, la salida del Ferrari del alemán Sebastian Vettel fue catastrófica. El tetracampeón mundial, que salió undécimo, reaccionó mal en la frenada de la primera curva y perdió el control del eje trasero de su monoplaza, que hizo un medio trompo y por poco no fue atropellado por Sainz y Kvyat. El papelón le dejó en el último lugar y le obligó a intentar la remontada.

Mientras tanto, Verstappen con el neumático duro se iba acercando cada vez más al Mercedes de Hamilton, que intentaba resguardar al máximo posible su neumático medio. En torno a la décima vuelta ya lo tenía a menos de un segundo y el neerlandés podía afilar el cuchillo, incluso contra los consejos de su propia escudería, que le rogaba que retrasara un poco el ataque. "Es la única oportunidad que vamos a tener", replicó el valiente piloto de Red Bull.

Hamilton sufría con sus neumáticos traseros. "Están acabados", le decía al equipo por la radio, segundos antes de que Verstappen comenzara a atacarle.

Mercedes reaccionó mandando a Bottas a los talleres para protegerle del ímpetu de Verstappen, un brevísimo paso por talleres para colocar el neumático duro y acabar sexto, por detrás de los Racing Point y del Renault del australiano Daniel Ricciardo. Acto seguido entró Hamilton y Verstappen cogió el liderazgo, cuando corría la vuelta 14.

El líder del Mundial salió por detrás de Bottas y del Ferrari del monegasco Charles Leclerc, sexto justo por delante de Carlos Sainz, otro que había optado por el neumático duro y que lo aprovechaba para escalar puestos. El Ferrari del monegasco, quien seguía resguardando el neumático inicial, no fue obstáculo para Hamilton, que se lo quitó de encima sin esfuerzo.

Verstappen comenzaba a ser una pesadilla en el garaje de Mercedes, donde se temían que su estrategia fuera a una sola parada. Mientras tanto, el neerlandés se anotaba alguna vuelta rápida y se permitía el lujo de vacilar en las comunicaciones por la radio. "Mis ruedas se sienten bien", decía Max a sus ingenieros.

Por su parte Sainz, que iba cuarto hasta entonces, entraba a cambiar los neumáticos y volvía a encontrarse con el lunar de McLaren en esta temporada: las paradas. El madrileño vio cómo se quedaba una conexión enganchada con su McLaren, lo que retrasaba su salida, y luego tenía que frenar antes de salir a la calle de garajes porque pasaba un Renault. Un desastre para el coche naranja papaya, que tras el paso se quedó duodécimo con neumáticos medios, entre Ricciardo y Vettel y lejos de donde debería estar.

Cuando llegó el ecuador de la carrera, Verstappen seguía volando y le metía 18 segundos a Bottas, tiempo suficiente para hacer la parada. Red Bull le colocó neumáticos medios y salió segundo, justo por detrás del finlandés, al que adelantó apenas en un par de curvas, entre los aplausos de los mecánicos de su taller.

Oliéndose el triunfo, Verstappen puso la directa, mientras entre el octavo y el undécimo puesto había una bonita batalla en la que Ricciardo calculaba mal y se iba fuera de pista, mientras Vettel presionaba a Sainz de forma inmisericorde. No le ganó la posición en pista, pero sí en las paradas, con una buena maniobra de Ferrari y pese a que esta vez McLaren no hizo tan mal trabajo. A ninguno le sirvió de mucho, porque acabaron duodécimo y decimotercero.

En la vuelta 33, Mercedes tomó la iniciativa llamando a Bottas a los talleres y Red Bull reaccionó haciendo lo mismo con Verstappen, por lo que ambos retornaron a la pista en el mismo orden, con Hamilton por delante, sufriendo con sus neumáticos y preguntando constantemente por ellos al taller. A 15 vueltas del fin, ¿sería capaz Mercedes de jugársela e intentar llegar con ellos al final?

La incógnita se resolvió cinco vueltas después, cuando Mercedes llamó a Hamilton a los talleres para ponerle neumáticos duros. Salió el británico cuarto, por detrás de Leclerc. En Red Bull vieron en ese momento el cielo abierto y Verstappen supo que tenía la victoria en el bolsillo.

Hamilton salió dispuesto a hacer diez vueltas de clasificación, encadenando sus mejores tiempos e incluyendo un ajustadísimo adelantamiento a Leclerc para subirse al podio. El líder del Mundial, insaciable, se fue también a por Bottas, que sufría con sus neumáticos también, y acabó llevándose la segunda plaza.

Pero nada alteró la alegría de Verstappen, que quiebra la dictadura de Mercedes y se convierte en el segundo clasificado del Mundial -a 30 puntos de Hamilton, eso sí- gracias a cambiar su ímpetu por una calculadora y acertada estrategia.

Miguel Ángel Moreno

Related content

Verstappen: "Teníamos la estrategia correcta y ha ido como la seda"

Redacción deportes, 9 ago (EFE).- El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) vencedor este domingo del Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula Uno en Silverstone (Reino Unido) manifestó tras su victoria que tenían "la estrategia correcta" y que eso ha hecho que la carrera vaya "como la seda" hasta el triunfo final.

"Ha sido un increíble resultado poder ganar aquí, un gran día, todo ha salido bien, teníamos la estrategia correcta y ha ido como la seda. Increíblemente feliz por la victoria", consideró Verstappen, que se hizo con la novena victoria de su carrera, primera de este 2020, gracias a una elección correcta con los neumáticos, ya que eligió el compuesto duro, más duradero.

El piloto de Red Bull quebró la hegemonía de Mercedes por primera vez esta temporada gracias a haber elegido el sábado los neumáticos duros para hacer la última sesión de clasificación (Q3), lo que le permitió iniciar con ellos la carrera y aprovecharse de su mayor duración respecto a los neumáticos medios de los Mercedes.

"Ha sido un poco inesperada pero tras la primera tanda parecía que cuidamos mucho los neumáticos, quedaba el interrogante de saber cómo irían los Mercedes con el (neumático) duro pero teníamos mucho ritmo en el coche, no tuve ningún problema con el neumático y hemos seguido empujando", explicó Verstappen.

El joven piloto neerlandés de 22 años recalcó que hasta ahora no habían podido presionar a los Mercedes en carrera y gracias a sus problemas con los neumáticos esta vez sí pudieron. "Ellos han tenido que parar y yo he podido mantener el ritmo", añadió.

¿Podrá mantener la racha el próximo domingo en Montmeló, donde se disputará el Gran Premio de España? "Parece ser que los neumáticos más blandos nos van bien pero a ver qué pasa en Barcelona, de momento hemos ganado aquí", concluyó Verstappen.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El podio sigue igual con Johnson, Rahm y Thomas

Madrid, 28 sep (EFE).- El podio de la clasificación mundial de golf se mantiene con los estadounidenses Dustin Johnson y Justin Thomas en primer y tercer...

El Athletic recibe a un Cádiz con el que no ha perdido en LaLiga en San Mamés

Bilbao, 28 sep (EFE).- El Athletic Club recibirá el jueves al Cádiz CF 14 años después de la última visita del equipo andaluz a San Mamés y con el que no ha...

Sacyr suaviza su desplome al 20 % tras el nuevo laudo sobre el Canal de Panamá

Madrid, 28 sep (EFE).- Las acciones de Sacyr se desploman en estos momentos más de un 20 % tras conocerse que deberá abonar a la Autoridad del Canal de...

Alemania detecta 1.192 nuevos casos de COVID-19

Berlín, 28 sep (EFE).- Alemania informó este lunes de que en las últimas 24 horas ha registrado 1.192 nuevos casos de COVID-19, aunque las cifras relativas...

ArcelorMittal venderá sus activos en EE.UU. a la minera Cleveland-Cliffs

Bruselas, 28 sep (EFE).- El grupo siderúrgico ArcelorMittal ha llegado a un acuerdo para vender a la empresa minera estadounidense Cleveland-Cliffs todos...

El presidente de Azerbaiyán decreta movilización parcial en el país

Bakú, 28 sep (EFE).- El presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev, decretó hoy una movilización parcial en el país debido a la escalada de las tensiones en el...

Trueque de centrales: Ruben Dias al Manchester City y Otamendi al Benfica

Lisboa, 28 sep (EFE).- El Manchester City y el Benfica han llegado a un acuerdo para que el luso de "las águilas" Ruben Dias pase a formar parte del club de...

Madrid, enfrentada con el Gobierno, amplía las restricciones a un millón de personas

Madrid, 28 sep (EFE).- Más de un millón de madrileños amanecieron este lunes semiconfinados para tratar de frenar la expansión del coronavirus, mientras el...

Debut amargo de Higuaín en la MLS

Redacción deportes, 28 sep (EFE).- El argentino Gonzalo Higuaín, exjugador de River Plate, Real Madrid, Nápoles, Juventus, Milán y Chelsea, tuvo un debut...

Quartararo contra Mir, la revolución de los noveles

Madrid, 28 sep (EFE).- El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) ganó con autoridad, aunque no exento de problemas al final del mismo, el Gran Premio de...

Merkel visitó a Navalni en el hospital, según "Spiegel"

Berlín, 28 sep (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, visitó al líder opositor ruso Alexéi Navalni en el hospital berlinés de la Charité, donde...

La organización del G20 confirma que la cumbre de este año será virtual

Riad, 28 sep (EFE).- La cumbre del G20, programada para los días 21 y 22 de noviembre en Riad, tendrá lugar de forma virtual debido a la pandemia de...

Las bolsas europeas suben tras el cierre alcista de Wall Street el viernes

Madrid, 28 sep (EFE).- Las principales bolsas europeas han abierto la sesión con subidas sensibles, después de las pérdidas de la semana pasada, impulsadas...

El Nikkei sube un 1,32 % por la premura de inversores por asegurar dividendos

Tokio, 28 sep (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 1,32 % este lunes, debido a las cuantiosas compras de los inversores...

China espera 550 millones de viajes durante las vacaciones del Día Nacional

Pekín, 28 sep (EFE).- China calcula que en los próximos días registrará 550 millones de viajes con motivo de la "semana dorada", el periodo vacacional que...

Australia lleva mar adentro los cadáveres de ballenas varadas en la isla de Tasmania

Sidney (Australia), 28 sep (EFE).- Las autoridades australianas continúan este lunes trasladando mar adentro los cadáveres de unas 380 ballenas piloto que...

La India sobrepasa los seis millones de casos de coronavirus

Nueva Delhi, 28 sep (EFE).- La India sobrepasó este lunes los seis millones de casos de coronavirus, al sumar más de 82.170 nuevas infecciones en las...

Los JJOO de Tokio mantienen el recorrido de la antorcha olímpica para 2021

Tokio, 28 sep (EFE).- El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio anunció este lunes que mantendrá el recorrido inicialmente previsto para el...

Premios Ariel virtuales reivindican igualdad de género y cine mexicano

México, 27 sep (EFE).- La ceremonia virtual de los premios Ariel del cine mexicano reivindicó este domingo la igualdad y la erradicación de la violencia...

Honduras suma 75.109 casos y anuncia la segunda fase de reapertura por la COVID-19

Tegucigalpa, 27 sep (EFE).- Honduras acumuló este domingo 75.109 contagios por la COVID-19 en lo que va de pandemia tras 561 nuevos casos y totalizó 2.289...

Wilson, Allen, Rodgers, y Foles mantienen invictos a sus equipos

Houston (EE.UU.), 27 sep (EFE).- Protagonismo de los mariscales de campo en la jornada dominical de la Tercera Semana de competición de la Liga Nacional de...

30-37. Aaron Rodges le gana el duelo a Drew Brees y los Packers siguen invictos

Nueva Orleans (EE.UU.), 27 sep (EFE).- El mariscal de campo estelar Aaron Rodgers lanzó para 283 yardas y tres touchdowns, y los Packers de Green Bay se...

0-0. Cruz Azul y América empatan en un partido soso

México, 27 sep (EFE).- Cruz Azul y América, dos de los equipos con más rivalidad en el fútbol mexicano, empataron este domingo sin goles en un partido soso,...

23-26. Prater anota el gol de campo que le quita el invicto a los Cardinals

Glendale (Arizona, EE.UU.), 27 sep (EFE).- El pateador Matt Prater se erigió en la figura de los Lions de Detroit al anotar el gol de campo que les dio este...