28 de setembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

El Atlético divisa la 'Champions' sin riesgos y con Thomas aún al margen

Madrid, 7 ago (EFE).- El Atlético de Madrid se aproxima ya a la final a ocho de la Liga de Campeones sin ningún riesgo y con control de cargas en algunos de sus jugadores, como Diego Costa, Mario Hermoso y Kieran Trippier en la sesión de este viernes, a seis días de entrar en acción en los cuartos de final contra el Leipzig en Lisboa, el próximo jueves, mientras Thomas Partey y Sime Vrsaljko prosiguen con su recuperación al margen del grupo.

Madrid, 7 ago (EFE).- El Atlético de Madrid se aproxima ya a la final a ocho de la Liga de Campeones sin ningún riesgo y con control de cargas en algunos de sus jugadores, como Diego Costa, Mario Hermoso y Kieran Trippier en la sesión de este viernes, a seis días de entrar en acción en los cuartos de final contra el Leipzig en Lisboa, el próximo jueves, mientras Thomas Partey y Sime Vrsaljko prosiguen con su recuperación al margen del grupo.

El centrocampista ghanés, con una lesión muscular sufrida en la última jornada de LaLiga Santander frente a la Real Sociedad, y el lateral croata, que no ha jugado ningún duelo desde la reanudación de la competición el pasado mes de junio por una artroscopia en la rodilla izquierda, son los dos únicos jugadores que no están disponibles a día de hoy para el argentino Diego Simeone, una vez que ambos son aún duda para la reanudación de la Liga de Campeones, al menos para el encuentro del jueves.

Sí están listos Diego Costa, Trippier y Hermoso. Ninguno de los tres participó en el entrenamiento matutino de este viernes junto al grupo, porque trabajaron de forma individualizada por control de cargas. En el club rojiblanco no piensan asumir ningún riesgo de aquí al partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Leipzig en el estadio José Alvalade de Lisboa, en el que el once de Diego Simeone está ya casi definido.

Sólo hay dos dudas: una en el lateral derecho, entre Kieran Trippier y Santiago Arias, y otra en el centro del campo, entre Héctor Herrera -más probable a día de hoy- y Ángel Correa. El resto de posiciones, salvo giro en los próximos días, parece seguro: el portero Jan Oblak; los centrales Stefan Savic y José María Giménez; el lateral izquierdo Renan Lodi; los centrocampistas Saúl Ñíguez y Koke Resurrección; el extremo Yannick Carrasco; y los delanteros Marcos Llorente y Diego Costa. EFE

id/lm

Related content

'Territorio Atleti', una mirada tecnológica a la historia rojiblanca

Miguel Ángel Moreno

Madrid, 7 ago (EFE).- Entre la mirada histórica a una entidad centenaria y la apertura al futuro de la mano de variadas herramientas tecnológicas, el Atlético ha puesto en marcha en el Wanda Metropolitano 'Territorio Atleti', el nuevo espacio que englobará su nuevo museo y otras actividades.

Con más de 400 objetos pertenecientes a la historia de la entidad, entre ellos 61 camisetas históricas y los trofeos conquistados por el club, el conjunto rojiblanco ha optado no solo por honrar sus 117 años de existencia, sino actualizarlos con varias herramientas tecnológicas orientadas a los más jóvenes.

El espacio, ubicado por debajo de la cota cero del estadio, muy próximo a la salida de la estación de metro 'Estadio Metropolitano' y a la tienda oficial, desarrollado junto al área de exposiciones de Mediapro y varias empresas tecnológicas, se abrirá este sábado a todos los aficionados rojiblancos.

El seguidor 'colchonero' que se acerque a conocerlo será recibido por cuatro iconos de la entidad: José Eulogio Gárate, Luis Aragonés, Fernando Torres y Diego Pablo Simeone aparecen retratados en la pared del vestíbulo que da acceso a la muestra, un recorrido de visita libre pensado para realizarse en unos 80 minutos.

Un baño de historia... que comienza con tecnología. Una pantalla recibe al visitante, le anima a teñir su cara con pinturas rojiblancas, pero no tendrá que mancharse para ello: gracias a una tableta, podrá hacerlo de forma virtual y compartir la imagen a través de las redes sociales o recibirla en su correo electrónico.

A continuación, la primera estancia le recordará los diferentes estadios por los que ha ido pasando el Atlético en su historia, recreados a través de imágenes en tres dimensiones que podrá ver a través de unos binoculares. En la pared adyacente, un contador va reflejando el número de seguidores en redes sociales del club.

La siguiente estancia, titulada 'Porque luchan como hermanos', muestra un grafitti en el que se mezclan futbolistas actuales del primer equipo masculino y femenino y leyendas, al tiempo que en unos mostradores se pueden ver varios vídeos representativos de la historia rojiblanca. A continuación, unos teléfonos colgados en la pared permiten al visitante escuchar a una leyenda o jugador actual explicar por qué es del Atlético.

En la parte central del espacio, dentro de una pequeña sala, se puede visitar uno de los lugares más especiales de este 'Territorio Atleti': bajo el aspecto de una habitación infantil, un bonito audiovisual que va saltando de pared a pared de la estancia ofrece el relato en primera persona de un niño que sueña con ser rojiblanco y logra triunfar. La voz que relata la historia es de alguien a quien todos los seguidores colchoneros reconocerán al instante.

La interactividad es una de las claves del espacio, con el objetivo de que los más jóvenes no solo vayan al museo a ver, sino también a escuchar, hacerse un tatuaje virtual con motivos rojiblancos o repetir los cánticos habituales junto al conjunto de la hinchada gracias a unos micrófonos y unos altavoces.

Con el objetivo de que no sea un museo estático al uso, el club rojiblanco ha creado una zona denominada 'Desafío pro' donde el visitante puede poner a prueba sus habilidades futbolísticas contra Jan Oblak, Koke Resurrección, Joao Félix o José María Giménez, en unos puestos que se evalúan sus reflejos, capacidad de salto o habilidad.

Superada esa zona, se despliega el archivo rojiblanco. A un lado, las camisetas históricas de las diferentes épocas del club, desde las tradicionales zamarras rojiblancas hasta varios de los atrevidos diseños para las segundas equipaciones, tanto masculinas como femeninas, algunas de ellas cedidas por leyendas y coleccionistas.

Frente a ellas, se ubica una vitrina en la que se combinan, por décadas, camisetas, fotografías, carteles, trofeos, entradas de partidos y recuerdos de todo tipo, que algunos seguidores recordarán y a otros les harán transportarse a épocas lejanas.

Incluso en esto ha intentado el Atlético separarse de la concepción tradicional de un museo, ya que las vitrinas tienen por debajo cajones o tiradores que el visitante puede desplegar por sí solo para descubrir nuevos objetos, trofeos, camisetas, botas o curiosidades.

El recorrido por las vitrinas, que incluye desde los primeros recuerdos hasta los éxitos más recientes, con espacio para las secciones históricas del club (balonmano, baloncesto) y el equipo femenino, acaba en la zona de los trofeos, donde se pueden ver las diez Ligas y diez Copas del Rey, la Copa Intercontinental de 1974, las Ligas Europa y otras tantas copas.

El último golpe de efecto del espacio lo da 'Latido a latido', un documental de seis minutos que se reproduce en tres pantallas y cuyo golpe final genera una última sorpresa a los seguidores rojiblancos que visiten este 'Territorio Atleti'.

El Atlético inaugura este viernes el espacio con sus empleados, que estará abierto al público a partir del sábado, con la entrada a la mitad de precio para los socios rojiblancos y la posibilidad de combinar la visita con el tour por el estadio Wanda Metropolitano. EFE

1011340

mam/lm

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Los impulsores de la moción aseguran que "se está poniendo en duda al socio"

Barcelona, 28 sep (EFE).- En el seno de La plataforma 'Més que una Moció', formada por los impulsores del voto de censura contra Josep Maria Bartomeu y su...

Tailandia anuncia una extensión del estado de emergencia sin apenas contagios

Bangkok, 28 sep (EFE).- Las autoridades de Tailandia anunciaron este lunes una ampliación hasta el 31 de octubre del estado de alarma decretado para...

La pérdidas de alimentos cuestan a África subsahariana 4.000 millones de dólares

Accra, 28 sep (EFE).- Las pérdidas de alimentos en África subsahariana le cuestan cada año a la región unos 4.000 millones de dólares (3.435 millones de...

La Bolsa de Hong Kong sube un 1,04 % en jornada protagonizada por la banca

Pekín, 28 sep (EFE).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró la sesión de este lunes con un alza del 1,04 % gracias a los...

Siemens Energy comienza a cotizar en bolsa a 22 euros por acción

Fráncfort (Alemania), 28 sep (EFE).- Siemens Energy, negocio de energía de Siemens, ha comenzado este lunes a cotizar en bolsa a un precio de 22,01 euros...

El Levante perdió en las últimas dos visitas al Sevilla y sólo ganó una vez allí

Valencia, 28 sep (EFE).- El Levante visitará este miércoles en la cuarta jornada de LaLiga al Sevilla tras haber perdido en sus dos últimas salidas al...

Pompeo reafirma el apoyo estadounidense a Grecia en el Mediterráneo oriental

Atenas, 28 sep (EFE).- Grecia y los Estados Unidos comparten postura sobre la jurisdicción de las aguas del Mediterráneo oriental que tanta tensión ha...

El Villarreal goleó al Alavés en su última visita tras tres derrotas

Vila-real (Castellón), 28 sep (EFE).- El Villarreal recibirá este miércoles en la cuarta jornada de la Liga al Alavés y lo hará tras haber goleado al equipo...

El podio sigue igual con Johnson, Rahm y Thomas

Madrid, 28 sep (EFE).- El podio de la clasificación mundial de golf se mantiene con los estadounidenses Dustin Johnson y Justin Thomas en primer y tercer...

El Athletic recibe a un Cádiz con el que no ha perdido en LaLiga en San Mamés

Bilbao, 28 sep (EFE).- El Athletic Club recibirá el jueves al Cádiz CF 14 años después de la última visita del equipo andaluz a San Mamés y con el que no ha...

Alemania detecta 1.192 nuevos casos de COVID-19

Berlín, 28 sep (EFE).- Alemania informó este lunes de que en las últimas 24 horas ha registrado 1.192 nuevos casos de COVID-19, aunque las cifras relativas...

Trueque de centrales: Ruben Dias al Manchester City y Otamendi al Benfica

Lisboa, 28 sep (EFE).- El Manchester City y el Benfica han llegado a un acuerdo para que el luso de "las águilas" Ruben Dias pase a formar parte del club de...

Madrid, enfrentada con el Gobierno, amplía las restricciones a un millón de personas

Madrid, 28 sep (EFE).- Más de un millón de madrileños amanecieron este lunes semiconfinados para tratar de frenar la expansión del coronavirus, mientras el...

Debut amargo de Higuaín en la MLS

Redacción deportes, 28 sep (EFE).- El argentino Gonzalo Higuaín, exjugador de River Plate, Real Madrid, Nápoles, Juventus, Milán y Chelsea, tuvo un debut...

Sacyr suaviza su desplome al 20 % tras el nuevo laudo sobre el Canal de Panamá

Madrid, 28 sep (EFE).- Las acciones de Sacyr se desploman en estos momentos más de un 20 % tras conocerse que deberá abonar a la Autoridad del Canal de...

Quartararo contra Mir, la revolución de los noveles

Madrid, 28 sep (EFE).- El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) ganó con autoridad, aunque no exento de problemas al final del mismo, el Gran Premio de...

Merkel visitó a Navalni en el hospital, según "Spiegel"

Berlín, 28 sep (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, visitó al líder opositor ruso Alexéi Navalni en el hospital berlinés de la Charité, donde...

La organización del G20 confirma que la cumbre de este año será virtual

Riad, 28 sep (EFE).- La cumbre del G20, programada para los días 21 y 22 de noviembre en Riad, tendrá lugar de forma virtual debido a la pandemia de...

ArcelorMittal venderá sus activos en EE.UU. a la minera Cleveland-Cliffs

Bruselas, 28 sep (EFE).- El grupo siderúrgico ArcelorMittal ha llegado a un acuerdo para vender a la empresa minera estadounidense Cleveland-Cliffs todos...

Las bolsas europeas suben tras el cierre alcista de Wall Street el viernes

Madrid, 28 sep (EFE).- Las principales bolsas europeas han abierto la sesión con subidas sensibles, después de las pérdidas de la semana pasada, impulsadas...

El presidente de Azerbaiyán decreta movilización parcial en el país

Bakú, 28 sep (EFE).- El presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev, decretó hoy una movilización parcial en el país debido a la escalada de las tensiones en el...

El Nikkei sube un 1,32 % por la premura de inversores por asegurar dividendos

Tokio, 28 sep (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 1,32 % este lunes, debido a las cuantiosas compras de los inversores...

China espera 550 millones de viajes durante las vacaciones del Día Nacional

Pekín, 28 sep (EFE).- China calcula que en los próximos días registrará 550 millones de viajes con motivo de la "semana dorada", el periodo vacacional que...

Australia lleva mar adentro los cadáveres de ballenas varadas en la isla de Tasmania

Sidney (Australia), 28 sep (EFE).- Las autoridades australianas continúan este lunes trasladando mar adentro los cadáveres de unas 380 ballenas piloto que...