28 de outubro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

2-1. Ebobisse y el argentino Sebastián Rubio ponen a Timbers en la final

Orlando (EE.UU.), 5 ago (EFE).- Los Timbers de Portland, con goles de Jeremy Ebobisse y el argentino Sebastián Rubio vencieron este miércoles por 2-1 al Union de Filadelfia en la primera semifinal del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

 El director técnico del Timbers, Giovanni Savarese. EFE/Kena Betancur/Archivo

El director técnico del Timbers, Giovanni Savarese. EFE/Kena Betancur/Archivo

Orlando (EE.UU.), 5 ago (EFE).- Los Timbers de Portland, con goles de Jeremy Ebobisse y el argentino Sebastián Rubio vencieron este miércoles por 2-1 al Union de Filadelfia en la primera semifinal del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

Los Timbers tendrán que esperar hasta este jueves para conocer al ganador de la otra semifinal entre el Orlando City y el Minnesota United, que será su rival en la final que se jugará este martes, en el mismo escenario del Wide World of Sports Complex de Orlando.

El primer gol del partido llegó al minuto 13 al rematar de cabeza el delantero Jeremy Ebobisse, al que dejaron solo dentro del área la defensa del Union, mientras el argentino Diego Valeri, desde el lado derecho, despachaba un córner.

El arquero trinitense del Union, Andre Blake, ni se movió del centro de la portería donde se encontraba posicionado, aunque al final volvería a ser uno de los jugadores más destacados en el equipo de Filadelfia.

Blake, dos minutos antes, a los 11, había sacado un mano milagrosa a un gran disparo de Rubio desde fuera del área, de pierna izquierda, cuando el balón ya se iba directo a la red por la parte baja del poste derecho del arco del equipo de Filadelfia.

Como se esperaba, el Union se encargó de tener la posesión del balón, con dos hombres dominantes en el centro del campo, el colombiano estadounidense Alejandro Beyosa y la joven promesa de la cantera, Brenden Aaronson, pero los Timbers cerraron bien sus líneas y el colombiano Diego Chará estuvo incansable a la hora de cubrir espacios.

Mientras, que el jugador más peligroso del ataque del Union, el delantero brasileño Sergio Santos, aunque hizo tres disparos a puerta en la primera parte, el arquero de los Timbers, Steve Clark, respondió con seguridad.

De esta manera, el gol conseguido por el joven Ebobisse, de 23 años, iba a ser de gran importancia en la consolidación del fútbol de contraataque que montó el entrenador de los Timbers, el venezolano Giovanni Savarese.

El equipo de Filadelfia necesitaba hacer todo el desgaste físico en busca del gol del empate, que en la primera parte no llegó, y eso fue otro factor en su contra.

Pero el entrenador del Union, Jim Curtin, no quiso hacer ningún tipo de cambio durante el descanso y mandó al campo para la segunda parte el mismo equipo que había iniciado el partido, como también hizo Savarese.

Sin embargo, el entrenador venezolano, a los 56 minutos sorprendía con los primeros cambios, dos hombres de gol, como fueron el delantero centro polaco Jaroslaw Niezgoda y el medio volante ofensivo el peruano Andy Polo por el joven mediocampista costarricense Marvin Loria.

El movimiento de Saverese fue perfecto porque puso a dos jugadores de gran poder físico, que además podían definir muy bien ante el gol.

Mientras que Curtin se dio cuenta que Santos no podía con la defensa de los Timbers y a los 59 los retiró y en su lugar puso al también brasileño, el veterano centrocampista de 34 años, Ilsinho, cuando se cumplía el minuto 59.

Pero nada cambió en el juego ofensivo del Union, que no creaba oportunidades claras para conseguir el gol del empate, mientras que los Timbers si creaban peligro con su juego de contraataque, donde comenzó a brillar una vez más la figura de Rubio, que cada día se acerca más al premio del mejor del torneo.

Precisamente, sería Rubio, quien a los 70 minutos, en otro gran saque de esquina de Valeri desde el lado derecho, el defensa croata Dario Zuparic tocó el balón de cabeza para que picase en el suelo y el centrocampista argentino, también de cabeza, remataba al placer el 2-0.

El gol sentenciado el partido, aunque al final se cargó de suspense y emoción cuando al minuto 85, el alemán Andrew Wooten, marcaba el gol del honor del Union.

Pero que llegó demasiado tarde porque los Timbers habían sido el mejor equipo sobre el terreno, al tener siempre la ventaja en el marcador, marcaron el ritmo del juego y Savarese le ganó el duelo de estrategia a Curtin, ambos exjugadores de la MLS.

Related content

Savarese: "Los jugadores hicieron un gran trabajo y estoy muy orgulloso"

Orlando (EE.UU.), 5 ago (EFE).- El entrenador venezolano de los Timbers de Portland, Giovanni Savarese, alabó el trabajo de todos los jugadores de su equipo y dijo sentirse muy orgullo de ellos después que consiguieron este miércoles el pase a la final del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos tras vencer por 2-1 al Union de Filadelfia.

"Los jugadores hicieron una gran labor y me siento muy orgulloso de su trabajo", declaró Saverese en la rueda de prensa posterior al partido de semifinales. "Me siento muy orgullos de la manera como los jugadores interpretaron nuestro plan del partido, con una tran disciplina, trabajo y honestidad de unos profesionales que entendieron la importancia del resultado".

Aunque Saverese dijo que el partido al final se hizo complicado, muy ajustado y duro, el equipo mereció la victoria y estar en la gran final.

"Prevaleció todo su esfuerzo y ahora estamos en la final y hay qe darle crédito a todos por la gran victoria que logramos", destacó Savarese. "Creímos en nosotros mismos y por eso me siento muy entusiasmado por lo logrado y la manera como lo hicimos".

Savarese dijo que su equipo se mereció la victoria porque siempre estuvo en control del marcador y en los momentos difíciles supieron responder también con clase y concentración.

"Se logró el objetivo porque esta noche todos los jugadores pusieron un esfuerzo de grupo que hizo posible el triunfo", valoró Savarese. "Uno solo no puede conseguir este objetivo y por lo tanto el llegar a la final es la culminación de una gran labor de equipo".

En cuanto a ser campeones, Saverese reiteró que será la fuerza del grupo como tal, sin importar el rival que les pueda tocar, el próximo martes, el que pueda definir al ganador del torneo.

"Cada vez que se llega a una final es algo nuevo, no importa lo que hemos conseguido antes, ahora tendremos que pensar en el próximo reto y no tengo ninguna duda que estaremos preparados", agregó Savarese.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Von der Leyen: "La situación es muy grave, hay que intensificar la respuesta"

Bruselas, 27 oct (EFE).- La Comisión Europea (CE) alertó este miércoles sobre la gravedad de la segunda oleada de coronavirus en la Unión Europea (UE) y...

El crudo Brent baja casi un 4 % ante el alza de casos de covid-19

Londres, 28 oct (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre bajaba este miércoles casi un 4 % en el mercado de Londres hasta...

Las protestas se repiten en Filadelfia tras la muerte de un hombre negro

Washington, 28 oct (EFE).- Cientos de manifestantes salieron el martes, por segundo día consecutivo, a las calles de Filadelfía para pedir justicia tras la...

Las cámaras registran las críticas de Benzema a un compañero

París, 28 oct (EFE).- Las cámaras de la televisión francesa RMC Sport registraron anoche críticas del delantero francés Karim Benzema a uno de sus...

Rafa Nadal y Rosalía atesoran buena imagen y prestigio, ser creíbles vende

Madrid, 28 oct (EFE).- El tenista Rafael Nadal, la actriz Rossy de Palma, el cocinero José Andrés, la cantante Rosalía o la modelo Kendall Jenner...

El coronavirus asfixia a la artesanía marroquí

Rabat, 28 oct (EFE).- Los artesanos marroquíes, que dan vida a un sector crucial para la economía del país, viven desde hace meses sus peores momentos...

Carolina Marín, victoria al esprint en el torneo Saarlorlux

Redacción deportes, 28 oct (EFE).- La española Carolina Marín, primera favorita del torneo Saarlorlux, que se disputa en Saarbrücken (Alemania), obtuvo una...

Objetos perdidos de refugiados en una impactante “tienda de segunda mano”

Madrid, 28 oct (EFE).- Ropa como la que llevaba el niño Aylan, muerto en una playa turca, chupetes que se ven a flote tras trágicos naufragios en el...

Alborán, Izal, Gloria Trevi y Luis Fonsi, en nuevo disco de duetos de Raphael

Madrid, 28 oct (EFE).- Pablo Alborán, Pablo López, Izal, Vanesa Martín y Luis Fonsi serán algunos de los artistas que acompañarán a Raphael en el disco de...

Ban Ki-moon defiende una "nueva relación estratégica" entre Madrid y Seúl

Seúl, 28 oct (EFE).- El ex secretario general de la ONU Ban Ki-moon, surcoreano, instó hoy, con motivo del 70 aniversario de la diplomacia entre España y...

El burdel de los nazis, un hipotético centro de espionaje con apenas rastro

Berlín, 28 oct (EFE).- El conocido como Salón Kitty, el selecto burdel de los nazis al que se asocian sexo y espionaje, merece una nueva investigación que...

Polonia notifica 18.820 contagios, nuevo máximo diario en plena aceleración

Berlín, 28 oct (EFE).- Las autoridades polacas notificaron hoy un total de 18.820 nuevos positivos de covid-19, un nuevo máximo diario en la progresión...

Bélgica supera los 100 muertos diarios y se acerca a cifras de la primera ola

Bruselas, 28 oct (EFE).- Bélgica, el país europeo más golpeado por la segunda ola de la pandemia, empieza a registrar cifras de fallecimientos por covid...

Turquía anuncia medidas legales por la caricatura de Erdogan en Charlie Hebdo

Estambul, 28 oct (EFE).- El Gobierno turco anunció este miércoles que tomará las medidas "legales y diplomáticas necesarias" contra la revista francesa...

Beatriz Corrales supera la primera ronda del torneo Saarlorlux

Redacción deportes, 28 oct (EFE).- La española Betariz Corrales superó la primera ronda del torneo Saarlorlux, que se disputa en Saarbrücken (Alemania), al...

Autorizan la primera vacuna española contra covid para ensayo internacional

Barcelona (España), 28 oct (EFE).- La vacuna RUTI contra la covid-19, desarrollada por un investigador del Hospital Germans Trias i Pujol y fabricada por la...

Pierre Gasly seguirá en AlphaTauri en 2021

Madrid, 28 oct (EFE).- El piloto francés Pierre Gasly continuará en el equipo AlphaTauri en la temporada 2021 de Fórmula uno, anunció este miércoles la...

El papa recuerda a los polacos la defensa del ser humano desde su concepción

Ciudad del Vaticano, 28 oct (EFE).- El papa Francisco recordó hoy en un saludo dirigido a los fieles polacos durante la audiencia general que el polaco san...

El BCE mantendrá su política monetaria ante la segunda ola de la pandemia

Fráncfort (Alemania), 28 oct (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá este jueves su política monetaria y esperará a ver los efectos de la segunda...

Cotizaciones cruzadas en Moscú

Valencia, 28 oct (EFE).- El Valencia Basket, reforzado por tres victorias seguidas entre la ACB y la Euroliga, visitará este jueves en el torneo europeo al...

Gane Trump o Biden, la guerra comercial de EEUU con China seguirá

Bruselas/Pekín/Toronto, 28 oct (EFE).- Un nuevo asalto de la guerra comercial con China que Estados Unidos ha intensificado durante la presidencia de Donald...

Una obra de teatro rehabilita la figura de Gorbachov

Moscú, 28 oct (EFE).- Una obra de teatro intenta rehabilitar la figura de Mijaíl Gorbachov, amado en Occidente e incomprendido en Rusia. Sus humildes...

Sara Baras gana el prestigioso premio británico Olivier de la danza

Londres, 28 oct (EFE).- La bailaora española Sara Baras ha ganado el prestigioso premio Olivier, en su categoría de mayor logro en danza, por su coreografía...

Macron anuncia hoy nuevas medidas, incluso un nuevo confinamiento

París, 28 oct (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, anunciará este miércoles nuevas medidas para afrontar la rápida expansión de la pandemia,...