22 de setembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

2-1. Ebobisse y el argentino Sebastián Rubio ponen a Timbers en la final

Orlando (EE.UU.), 5 ago (EFE).- Los Timbers de Portland, con goles de Jeremy Ebobisse y el argentino Sebastián Rubio vencieron este miércoles por 2-1 al Union de Filadelfia en la primera semifinal del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

 El director técnico del Timbers, Giovanni Savarese. EFE/Kena Betancur/Archivo

El director técnico del Timbers, Giovanni Savarese. EFE/Kena Betancur/Archivo

Orlando (EE.UU.), 5 ago (EFE).- Los Timbers de Portland, con goles de Jeremy Ebobisse y el argentino Sebastián Rubio vencieron este miércoles por 2-1 al Union de Filadelfia en la primera semifinal del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

Los Timbers tendrán que esperar hasta este jueves para conocer al ganador de la otra semifinal entre el Orlando City y el Minnesota United, que será su rival en la final que se jugará este martes, en el mismo escenario del Wide World of Sports Complex de Orlando.

El primer gol del partido llegó al minuto 13 al rematar de cabeza el delantero Jeremy Ebobisse, al que dejaron solo dentro del área la defensa del Union, mientras el argentino Diego Valeri, desde el lado derecho, despachaba un córner.

El arquero trinitense del Union, Andre Blake, ni se movió del centro de la portería donde se encontraba posicionado, aunque al final volvería a ser uno de los jugadores más destacados en el equipo de Filadelfia.

Blake, dos minutos antes, a los 11, había sacado un mano milagrosa a un gran disparo de Rubio desde fuera del área, de pierna izquierda, cuando el balón ya se iba directo a la red por la parte baja del poste derecho del arco del equipo de Filadelfia.

Como se esperaba, el Union se encargó de tener la posesión del balón, con dos hombres dominantes en el centro del campo, el colombiano estadounidense Alejandro Beyosa y la joven promesa de la cantera, Brenden Aaronson, pero los Timbers cerraron bien sus líneas y el colombiano Diego Chará estuvo incansable a la hora de cubrir espacios.

Mientras, que el jugador más peligroso del ataque del Union, el delantero brasileño Sergio Santos, aunque hizo tres disparos a puerta en la primera parte, el arquero de los Timbers, Steve Clark, respondió con seguridad.

De esta manera, el gol conseguido por el joven Ebobisse, de 23 años, iba a ser de gran importancia en la consolidación del fútbol de contraataque que montó el entrenador de los Timbers, el venezolano Giovanni Savarese.

El equipo de Filadelfia necesitaba hacer todo el desgaste físico en busca del gol del empate, que en la primera parte no llegó, y eso fue otro factor en su contra.

Pero el entrenador del Union, Jim Curtin, no quiso hacer ningún tipo de cambio durante el descanso y mandó al campo para la segunda parte el mismo equipo que había iniciado el partido, como también hizo Savarese.

Sin embargo, el entrenador venezolano, a los 56 minutos sorprendía con los primeros cambios, dos hombres de gol, como fueron el delantero centro polaco Jaroslaw Niezgoda y el medio volante ofensivo el peruano Andy Polo por el joven mediocampista costarricense Marvin Loria.

El movimiento de Saverese fue perfecto porque puso a dos jugadores de gran poder físico, que además podían definir muy bien ante el gol.

Mientras que Curtin se dio cuenta que Santos no podía con la defensa de los Timbers y a los 59 los retiró y en su lugar puso al también brasileño, el veterano centrocampista de 34 años, Ilsinho, cuando se cumplía el minuto 59.

Pero nada cambió en el juego ofensivo del Union, que no creaba oportunidades claras para conseguir el gol del empate, mientras que los Timbers si creaban peligro con su juego de contraataque, donde comenzó a brillar una vez más la figura de Rubio, que cada día se acerca más al premio del mejor del torneo.

Precisamente, sería Rubio, quien a los 70 minutos, en otro gran saque de esquina de Valeri desde el lado derecho, el defensa croata Dario Zuparic tocó el balón de cabeza para que picase en el suelo y el centrocampista argentino, también de cabeza, remataba al placer el 2-0.

El gol sentenciado el partido, aunque al final se cargó de suspense y emoción cuando al minuto 85, el alemán Andrew Wooten, marcaba el gol del honor del Union.

Pero que llegó demasiado tarde porque los Timbers habían sido el mejor equipo sobre el terreno, al tener siempre la ventaja en el marcador, marcaron el ritmo del juego y Savarese le ganó el duelo de estrategia a Curtin, ambos exjugadores de la MLS.

Related content

Savarese: "Los jugadores hicieron un gran trabajo y estoy muy orgulloso"

Orlando (EE.UU.), 5 ago (EFE).- El entrenador venezolano de los Timbers de Portland, Giovanni Savarese, alabó el trabajo de todos los jugadores de su equipo y dijo sentirse muy orgullo de ellos después que consiguieron este miércoles el pase a la final del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos tras vencer por 2-1 al Union de Filadelfia.

"Los jugadores hicieron una gran labor y me siento muy orgulloso de su trabajo", declaró Saverese en la rueda de prensa posterior al partido de semifinales. "Me siento muy orgullos de la manera como los jugadores interpretaron nuestro plan del partido, con una tran disciplina, trabajo y honestidad de unos profesionales que entendieron la importancia del resultado".

Aunque Saverese dijo que el partido al final se hizo complicado, muy ajustado y duro, el equipo mereció la victoria y estar en la gran final.

"Prevaleció todo su esfuerzo y ahora estamos en la final y hay qe darle crédito a todos por la gran victoria que logramos", destacó Savarese. "Creímos en nosotros mismos y por eso me siento muy entusiasmado por lo logrado y la manera como lo hicimos".

Savarese dijo que su equipo se mereció la victoria porque siempre estuvo en control del marcador y en los momentos difíciles supieron responder también con clase y concentración.

"Se logró el objetivo porque esta noche todos los jugadores pusieron un esfuerzo de grupo que hizo posible el triunfo", valoró Savarese. "Uno solo no puede conseguir este objetivo y por lo tanto el llegar a la final es la culminación de una gran labor de equipo".

En cuanto a ser campeones, Saverese reiteró que será la fuerza del grupo como tal, sin importar el rival que les pueda tocar, el próximo martes, el que pueda definir al ganador del torneo.

"Cada vez que se llega a una final es algo nuevo, no importa lo que hemos conseguido antes, ahora tendremos que pensar en el próximo reto y no tengo ninguna duda que estaremos preparados", agregó Savarese.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
5-1. Sánchez y los Nacionales dejan tocados a los Filis

Washington, 21 sep (EFE).- El abridor venezolano Aníbal Sánchez lanzó pelota ganadora que silenció al toletero estelar Bryce Harpers de los Filis de...

El Cruz Azul es el líder del Apertura mexicano después de 11 jornadas

México, 21 sep (EFE).- El Cruz Azul, vencedor por 2-3 del Mazatlán con dos goles del uruguayo Jonathan Rodríguez, se convirtió en el nuevo líder del...

5-0. Lester y Báez acercan a los Cachorros al título de la División Central

Pittsburgh (EE.UU.), 21 sep (EFE).- El abridor Jon Lester permitió cuatro imparables en seis entradas y los Cachorros de Chicago están cada vez más cerca de...

China no aceptará un "acuerdo desigual" en TikTok Global, según el diario oficial

Pekín, 22 sep (EFE).- China "no aceptará un pacto desigual contra las compañías chinas", aseguró hoy en un editorial el diario oficial chino Global Times en...

EE.UU. roza los 200.000 muertos por la COVID-19 en una encrucijada electoral

Washington, 21 sep (EFE).- Estados Unidos roza ya los 200.000 muertos por la COVID-19, después de sumar 270 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que...

Los Atléticos son los nuevos campeones de la División Oeste de la Liga Americana

Oakland (California, EE.UU.), 21 sep (EFE).- Los Atléticos de Oakland se proclamaron este lunes nuevos campeones de la División Oeste de la Liga Americana...

34-24. Carr gana el duelo a Brees y los Raiders inauguran su nuevo campo con una victoria

Las Vegas (Nevada, EE.UU.), 21 sep (EFE).- El mariscal de campo Derek Carr dio tres pases de anotación y lideró este lunes la ofensiva de los Raiders de Las...

5-4. Austin Riley y el bullpen ponen a los Bravos más cerca del título de la división

Atlanta (EE.UU.), 21 sep (EFE).- El tercera base Austin Riley pegó doble de dos carreras, coronó una salvaje primera entrada y el bullpen de Atlanta estuvo...

2-0. El ecuatoriano Mena y el chileno Meneses le dan el triunfo al León sobre los Pumas

León (México), 21 sep (EFE).- El ecuatoriano Ángel Mena y el chileno Jean Meneses convirtieron goles este lunes para darle al León una victoria de 2-0 sobre...

Un tercio de 270 ballenas varadas en Australia han muerto, según rescatistas

Australia (Sídney), 22 sep (EFE).- Alrededor de un tercio de las 270 ballenas piloto varadas en el sur de Australia han muerto, apuntan los rescatistas...

Campaña de vacunación contra la influenza comenzará en octubre en México

México, 21 sep (EFE).- El Gobierno de México anunció este lunes que el próximo 1 de octubre dará comienzo su campaña anual de vacunación contra la influenza...

Merkel reclama ante la ONU una reforma del Consejo de Seguridad

Naciones Unidas, 21 sep (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, criticó este lunes el bloqueo en el Consejo de Seguridad de la ONU ante varios de los...

7-4. Santana y Ramírez deciden triunfo de Indios que se acercan a playoffs

Cleveland (EE.UU.), 21 sep (EFE).- El primera base dominicano Carlos pegó jonrón de dos carreras que rompió un empate y su compatriota, el antesalista José...

6-3. Suárez y Castillo le dan la victoria a los Rojos que piensan en la fase final

Cincinnati (EE.UU.), 21 sep (EFE).- El tercera base venezolano Eugenio Suárez aportó un jonrón de dos carreras, el abridor dominicano Luis Castillo ganó su...

Suben a 2.204 los muertos por COVID-19 en Honduras y a 72.075 los contagios

Tegucigalpa, 21 sep (EFE).- La cifra de muertos en Honduras por la COVID-19 subió a 2.204, en tanto que los contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 a...

Perú suma 772.896 casos de COVID-19 y asegura la compra de millones de vacunas

Lima, 21 sep (EFE).- Perú llegó a los 772.896 casos y 31.474 fallecidos por la COVID-19, tras registrar otros 400 infectados y 105 decesos en las últimas...

Empresa nipona lanza lámpara UV inocua para humanos que inactiva coronavirus

Tokio, 22 sep (EFE).- Una empresa nipona ha comercializado una lámpara de radiación ultarvioleta que inactiva al SARS-CoV-2 y que, al contrario que en otros...

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato da inicio desde autocinema

México, 21 sep (EFE).- Bajo el lema "esta pandemia no nos va a ganar, nosotros la vamos a ganar", el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF)...

Michael Jordan tendrá un auto en la NASCAR 2021, pilotado por Bubba Wallace

Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.), 21 sep (EFE).- El legendario Michael Jordan anunció este lunes por la noche que va a presentar junto con el piloto...

Cole Hamels, lesionado, dice adiós a la temporada y también a los Bravos

Atlanta (EE.UU.), 21 sep (EFE).- El abridor Cole Hamels participó este lunes en una sesión de Zoom con miembros de la prensa y dio a conocer que no volverá...

Venezuela se acerca a los 68.000 contagios de COVID-19

Caracas, 21 sep (EFE).- Venezuela detectó en las últimas 24 horas 787 nuevos contagios de COVID-19 y los casos totales ascendieron a 67.443, informó este...

China suma 37 días sin contagios locales pero añade 6 casos importados

Pekín, 22 sep (EFE).- La Comisión Nacional de Salud de China informó hoy de 6 nuevos casos de COVID-19 detectados el lunes, todos ellos procedentes del...

Nolan Arenado será baja con Rockies por lo que resta de temporada regular

Denver (Colorado, EE.UU.), 21 sep (EFE).- El tercera base de origen puertorriqueño Nolan Arenado ha pasado a la lista de lesionados de los Rockies de...

La vicepresidenta de Nicaragua honra al poeta que mató a Somoza hace 64 años

Managua, 21 sep (EFE).- La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, honró este lunes al poeta y político Rigoberto López Pérez, quien hace 64 años dio...