25 de setembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Mata: "Bordalás es el jefe, el capitán del barco y a quien todos seguimos"

Getafe (Madrid), 4 ago (EFE).- Jaime Mata (Madrid, 24/10/1988, 31 años) es el referente del Getafe en ataque. Sus 14 goles en partidos oficiales esta temporada hacen de él un hombre clave para José Bordalás, que confiará en su eficacia para doblegar al Inter en el encuentro de octavos de final de la Liga Europa que disputará este miércoles.

 El delantero del Getafe Jaime Mata. EFE/Rodrigo Jiménez./Archivo

El delantero del Getafe Jaime Mata. EFE/Rodrigo Jiménez./Archivo

Getafe (Madrid), 4 ago (EFE).- Jaime Mata (Madrid, 24/10/1988, 31 años) es el referente del Getafe en ataque. Sus 14 goles en partidos oficiales esta temporada hacen de él un hombre clave para José Bordalás, que confiará en su eficacia para doblegar al Inter en el encuentro de octavos de final de la Liga Europa que disputará este miércoles.

Después de firmar una mala racha de resultados, con una sola victoria en los once partidos que disputó el Getafe en el regreso a la competición, el cuadro madrileño intentará voltear esas sensaciones erráticas con una victoria de prestigio frente al conjunto italiano. Mata, en una entrevista concedida a la Agencia EFE, aseguró que el Getafe tiene opciones de alcanzar los cuartos y dejó claro quién es Bordalás: "Es el jefe".

Pregunta: ¿Qué le pasó al Getafe después del confinamiento? Tal vez su estilo requiere un buen estado físico, el parón le cortó el ritmo y después fue difícil recuperarlo?

Respuesta: Se nos cortó justo la temporada en nuestro mejor momento. Estábamos en un momento físico y de resultados muy bueno. En el reenganche no hemos sabido adaptarnos a la nueva competición y a lo que faltaba por jugar. La cuestión han sido los resultados. No hemos estado acertados de cara a portería y atrás hemos recibido más goles de lo normal. Al final, esa es la conclusión.

P: ¿Os ha costado reponeros del golpe de quedaros fuera de competiciones europeas o lo lleváis bien?

R: No, no, para nada. Hay que ser conscientes de que es verdad que es una pena quedarse fuera por la trayectoria de la temporada, pero también hay que ser conscientes de que si se hubiese dado al revés, llegar a la última jornada con opciones de llegar a Europa un nuevo año, hubiese sido algo muy bueno. Es cierto que la trayectoria es lo que parece que la temporada es casi mala, pero haciendo un balance global, creo que la temporada ha sido muy buena: una permanencia muy cómoda y pelear por Europa hasta la última jornada. No se pudo conseguir, pero el equipo siempre dio la cara.

P: Cuando volvió LaLiga, si le dicen que iban a ganar un partido de once, ¿qué habría respondido?

R: Tal y cómo estábamos parecía imposible haber conseguido un bagaje tan pobre en cuanto a victorias. Hemos hecho cinco o seis empates y al final en cualquier acción que hubiésemos estado acertados, algún partido más se podría haber decantado de nuestro lado. Pero ya es pasado, así se dio y estamos muy centrados en la Europa League.

P: ¿Eliminar al Inter supondría superar la hazaña del Bayern en 2007? Este Getafe habría dejado por el camino también al Ajax...

R: De cara a esta temporada, sería algo muchas veces impensable conseguir eliminar al Ajax y al Inter. Sería una hazaña. Pero con esa idea vamos a Alemania, a competir por el partido y a pasar la eliminatoria.

P: ¿Ha mirado hacia atrás y ha pensado que en aquel 2007 jugaba en el Atlético Pegaso y ahora está a punto de enfrentarse al Inter?

R: Lo hablo con la gente más cercana que ha vivido de cerca mi trayectoria. Es muy ilusionante poder crecer, disputar estos partidos. Como ahora, jugar contra todo un Inter después de jugar contra el Ajax en el Johan Cruyff Arena. Creo que son partidos que muchas veces era impensable que pudiera disfrutar. Ahora tengo la suerte de poder vivirlos desde dentro y poder participar en ellos. Es un premio.

P: ¿Al Getafe le beneficia jugar a un solo partido y sin público?

R: El beneficio o no de estas eliminatorias así lo van a decidir los resultados y los pases. Creo que es distinto para todos. Estamos acostumbrados a que sea a ida y vuelta, pero ahora es otro partido. Hay que minimizar al máximo los errores porque a un solo partido te pueden castigar muchísimo.

P: Para un jugador, estar mal institucionalmente, ¿le desestabiliza? Lo digo por el lío que tiene Conte con los que mandan en el Inter...

R: No estaba muy al corriente de lo que sucede. Pero al final, la plantilla y el grupo está fuera de lo que pueda pasar. No creo que les afecte en nada. Serán muy profesionales, tendrán las ideas muy claras. No creo que se preocupen mucho de eso.

P: Probablemente tenga enfrente a Godín. Cuando él estaba en el Atlético, el Getafe no marcó ni un gol. ¿Que tiene este hombre que le hace tan especial?

R: Es uno de los mejores defensores y por eso ha conseguido lo que ha conseguido. Sigue creciendo a nivel personal. Eso es lo que le hace especial y un jugador muy importante. Todos sabemos que la defensa del Inter es muy complicada, con jugadores muy grandes con gran juego aéreo y que defienden muy bien. Hay que hacer un buen trabajo para superarles y marcar algún gol.

P: Arriba también tienen mucha dinamita con Lautaro, Alexis, Lukaku... ¿Quién impone más?

R: Son jugadores más que contrastados. No te puedes centrar en uno. Te la puede liar igual cualquiera. Tenemos que estar muy juntitos y tener muy claro que no puede haber errores de ningún tipo. Te penalizan a la mínima.

P: ¿Cómo ve a Bordalás? ¿Le ve igual de animado y fuerte que siempre después de casi cuatro temporadas en el club con la última decepción de no llegar a Europa cuestas?

R: No sólo para el cuerpo técnico, también para la plantilla, el final no ha sido el esperado. A todos nos ha dolido. Hemos vuelto todos con las ideas muy claras y sabemos la suerte que tenemos de disputar un partido así. Todos estamos muy centrados y mentalizados para superar la eliminatoria.

P: Si tiene que completar esta frase, ¿cómo lo haría?: Bordalás es para el Getafe...

R: Es el jefe, el auténtico capitán del barco y a quien todos seguimos para que este proyecto pueda continuar como lo ha hecho hasta ahora, creciendo constantemente. Todos somos conscientes de la importancia que tiene su papel en este equipo.

P: ¿Algún jugador del Getafe tendría la calidad suficiente para estar en el Inter?

R: Creo que sí. Y ojalá que sí, que alguno tuviera la suerte de ir a un equipo así. Demostramos que competimos contra todos y hay jóvenes que lo están haciendo muy bien. Ojalá tengan la suerte de crecer a nivel individual y acaben en equipos históricos como el Inter.

P: Me gustaría volver a marzo y recordar cuando su presidente, Ángel Torres, se negó a viajar a Milán ¿Cómo sentó aquello a la plantilla? Para muchos fue un acto heroico y un referente para presionar a la UEFA con lo que estaba pasando.

R: Nosotros queríamos ir. Era un momento de incertidumbre en todos los sentidos. Ahora, con el tiempo, todos hemos visto lo que está provocando el COVID-19, la importancia que hay que darle a esta situación y fue una decisión completamente acertada. Pero en ese momento tan inestable, que no se sabía cómo afectaba todo esto, nosotros queríamos jugar. Viendo lo que ha sucedido, se ha demostrado que tenía razón en la decisión que tomó.

P: ¿Nota que en ocasiones en el fútbol se ha antepuesto el negocio a la salud?

R: Al final tenemos la suerte de que tenemos muchos controles. Se hace todo muy responsable. Cuando se pudo terminar se terminó la temporada porque no había positivos y la gente estaba muy concienciada de lo que había que hacer para competir. Era importante para nosotros, para la sociedad y para mucha gente que vive de este deporte y de que juguemos. A nivel físico estábamos preparados para jugar cada tres o cuatro días. En ese sentido, tranquilos.

P: Desde que está aquí Bordalás, el Getafe ha rozado dos veces Europa, ha llegado una vez a la Europa League y en esa competición ha hecho un gran papel ¿Este Getafe ya ha tocado techo o aún puede dar más de sí si se mantiene la estructura?

R: Creo que se ha demostrado hasta ahora que el equipo ha crecido mucho en todos los sentidos. Se han conseguido grandes clasificaciones en Liga, dos años muy cerca de Europa y un año consiguiéndolo. Tenemos que seguir en esa línea, darle normalidad a toda esta excelencia para que el equipo crezca y tenga ambición para seguir haciendo años históricos.

P: ¿Si hay un penalti se va a atrever? Falló después de 25 lanzamientos, es prácticamente imposible errar otra vez...

R: Al final cuando tiras es a meter o a fallar. Hasta ahora había sido todo color de rosas. El otro día tocó el fallo, pero espero que enseguida que llegue otro penalti para asumir la responsabilidad. Para eso entreno y trabajo. Es una situación del partido en la que me siento cómodo. El fallo forma parte del juego y a seguir.

Juan José Lahuerta

Related content

Etxeita: "Creo que si eliminamos al Inter superaríamos la gesta del Bayern"

Getafe (Madrid), 4 ago (EFE).- Xabier Etxeita (Amorebieta, 31/10/1987, 32 años) inició el curso alternando el banquillo con la grada. Encadenó hasta doce partidos oficiales sin jugar, pero la salida de Leandro Cabrera al Espanyol le abrió un hueco en el centro de la defensa del equipo de José Bordalás.Ahora es una pieza muy importante en el esquema del entrenador español y si no hay sorpresas será uno de los encargados de frenar en los octavos de final de la Liga Europa a nombres como Lautaro Martínez, Romelu Lukaku o Alexis Sánchez. En una entrevista concedida a la Agencia EFE, dijo que eliminar al conjunto italiano podría superar la gesta del Getafe de 2007, que estuvo a un paso de eliminar al Bayern.Pregunta: ¿Os habéis recuperado de la decepción de la última jornada?Respuesta: Sí. Fue un palo no clasificarnos para la Europa League después de hacer un buen año. Pero hemos tenido tiempo para desconectar de lo que pasó. Hemos estado en Oliva (Valencia) cuatro días haciendo grupo otra vez para coger la onda de la Europa League y está totalmente olvidado.P: Cuando llegó al Getafe acumuló 12 partidos seguidos sin jugar entre banquillo y grada ¿Fue duro aquello? ¿Cómo lo llevó? Ahora está en otra situación completamente diferente...R: Llegué cuando quedaba una semana para empezar LaLiga y había un bloque de temporadas anteriores que había dado buen resultado. Era lógico que el entrenador sigara contando con los que le habían dado resultado. Sabía que no iba a ser fácil entrar. Intenté entrenar fuerte, demostrarle al mister que puedo competir y con la salida de Cabrera en el mercado de invierno pude tener más continuidad tras demostrarlo en el terreno de juego.P: ¿Cuesta convencer a Bordalás? ¿Es de los entrenadores más exigentes que ha tenido?R: Le conocía de antes, del Elche. Sabía lo que me podía pedir. No es fácil. Es un entrenador muy, muy exigente. Intenta llevar al límite las condiciones que tienes. Es un entrenador que saca mucho provecho a los jugadores. Sabía que tenía que emplearme a fondo para convencerle.P: Casi siempre ha jugado al lado de Djené. ¿Cómo es jugar junto a él? ¿Es tan importante como parece?R: Es un gran jugador y lo está demostrando todos los años. Él al final también lleva tiempo con el mister, sabe explotar sus virtudes, conoce el sistema y al final es clave tener claro lo que tiene que hacer. Y más en esa posición, es vital. Él lo tiene clarísimo y tiene unas condiciones que las explota fenomenalmente.P: ¿El Inter os llega en el peor momento? Si os hubiera tocado después del Ajax, antes del confinamiento, ¿habría sido distinto o da igual?R: Los que llevamos tiempo en el mundo del fútbol sabemos que a un partido puede pasar cualquier cosa. Ahora mismo no partimos como favoritos pero creo que el equipo está cien por cien convencido de que podemos sacar el partido adelante. Momentos buenos y malos y dinámicas buenas y malas en el fútbol las hay, pero ahora mismo no hay dinámica, llevamos tiempo sin competir. Esta es otra competición. Es un equipo diferente al que nos hemos enfrentado en Liga y en la Europa League siempre hay sorpresas y partidos que rompen el guión predeterminado.P: El Inter no ha descansado, acaban de terminar la Liga. Vosotros tuvisteis unos días antes de volver a entrenar. ¿Es una ventaja o una desventaja que ellos sigan compitiendo y no hayan desconectado?R: A nosotros nos ha venido bien. En las últimas jornadas no veníamos de una buena dinámica. Nos estaba costando sacar partidos y nos ha venido bien psicológicamente para limpiar todo eso y afrontar el partido como lo que es, una auténtica final a partido único. Ellos vienen de dinámica de competir. Es una competición diferente, somos un rival diferente a lo que pueden encontrar en Italia. Espero que podamos dar la sorpresa.P: ¿El Getafe se parece más a un equipo italiano que a uno español por su estilo?R: Creo que no. Tampoco creo que en la Liga italiana haya muchos equipos parecidos al Getafe. Esperemos poder sorprenderles. Nuestra intención es que cuando entren al campo vean no se encuentren a gusto ante un rival diferente. Creo que no tenemos mucho que ver con equipos italianos.P: El Getafe no tiene mucho que ver con equipos italianos ni con equipos españoles... ¿El Getafe qué es? ¿Es único con un estilo muy marcado para poder parecerse a algo?R: Creo que sí. El sistema de Bordalás en los últimos años es algo diferente. Es verdad que en las últimas temporadas se han visto a algunos equipos,. sobre todo cuando juegan contra nosotros, que nos quieren igualar el estilo o ciertos matices. El mister en eso ha sido innovador. Lleva tiempo con este tipo de fútbol. En los últimos años algunos equipos españoles se están asemejando bastante. Pero nuestro equipo está hecho para trabajar en ese sistema fenomenalmente.P: Si juega, tendrá que vigilar a hombres como Lukaku, Alexis o Lautaro. ¿Cuál puede complicar más al Getafe por su estilo?R: Son tres grandísimos delanteros. Han demostrado en Europa que son de los mejores. Tienen diferentes registros. Lukaku es más corpulento, más fuerte en carrera y menos hábil que Alexis y Lautaro, pero se complementan muy bien los tres. Al que le toque, tendrá que estar muy atentos y taparles todas las virtudes. Partido perfecto para que no creen ocasiones.P: También tienen a Godín... ¿Es un espejo en el que se ha mirado?R: La verdad es que sí. Un grandísimo central. He tenido la suerte de seguirle muchísimo en la Liga española, me he enfrentado a él y es uno de los mejores centrales de la Liga en los últimos años. Incluso del mundo. Muy completo y lo ha demostrado. Es verdad que ha sido uno de los centrales en los que me he fijado mucho.P: Godín fue una de las claves del Atlético al que con Simeone el Getafe nunca le ha marcado. Ahora lidera un Inter muy bueno defensivamente... ¿se parece un poco al Atlético?R: No se parece porque juegan con tres centrales habitualmente y pueden arriesgar más atrás. Pero son muy fiables. Han encajado pocos goles en Italia y hacen un trabajo defensivo muy bueno. Aparte de Godín tienen muy buenos jugadores. Godín ha estado en el Atlético, pero es un estilo diferente. Al estilo del Inter le podemos hacer más daño del que le hemos hecho al Atlético en los últimos años.P: ¿Dónde estaba cuando el Getafe jugó contra el Bayern?R: Recuerdo el partido pero no recuerdo donde estaba. Sí que me acuerdo de aquella eliminatoria, aquellos minutos fatídicos, pero no recuerdo donde estaba.P: ¿Se sigue hablando por Getafe de aquello 13 años después?R: Se ha comentado alguna vez con los fisios que llevan tiempo y con gente del club. A la gente del Getafe de toda la vida le marcó muchísimo. Esperemos por nuestra parte superar ese recuerdo con la eliminatoria ante el Inter. A ver si podemos dar la sorpresa y dejar un grato recuerdo en la afición.P: Si ganais al Inter después de eliminar al Ajax... ¿Superaría la gesta de aquel Getafe con el Bayern?R: Creo que sí. No me pongo a pensar en eso, pero eliminar en el mismo año al Ajax y al Inter, tendría un mérito espectacular. Eso habría que mirarlo más adelante. Solo pensamos en el Inter y si pasamos tendremos otro partido durísimo e intentaríamos llegar hasta el final para analizar todo eso.

Juan José Lahuerta

Godín y la maldición que persigue al Getafe

Getafe (Madrid), 4 ago (EFE).- Si hay un equipo que trae de cabeza al Getafe, ese no es otro que el Atlético de Madrid, al que no marca un gol desde hace ocho años. Hasta el curso pasado, uno de sus pilares, Diego Godín, fue un muro del que creían haberse librado los hombres de José Bordalás, que ahora se reencontrarán con el defensa uruguayo en el choque que disputarán ante el Inter.

No es Lautaro Martínez, Romelo Lukaku, Christian Eriksen o Alexis Sánchez, figuras que pueden hacer más daño al Getafe en un duelo atípico a puerta cerrada sin público y a un solo partido para decidir el nombre del equipo que estará en cuartos de final de la Liga Europa. Godín es otra cosa en Getafe. Es el jugador que lleva a cuestas una maldición que lanza cada vez que se enfrenta al cuadro azulón.

Los datos son terribles para el equipo de Bordalás: con Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid, Godín gobernó la defensa rojiblanca para mantener su portería a cero siempre. La dupla Simeone-Godín dejó sin goles al Getafe a lo largo de 11 duelos de Liga y uno de Copa entre 2012 y 2019. Sólo en 2011 con Gregorio Manzano en el banquillo y en su etapa en el Villarreal, el zaguero charrúa conoció lo que era encajar goles del Getafe. Los sufrió hasta en once ocasiones.

Pero ha pasado casi una década desde que Godín no se acerca a la red de una de sus porterías para recoger una pelota lanzada dentro por algún futbolista de su próximo rival. Y hay respeto hacia su figura en el conjunto que gobierna José Bordalás. Lo dicen Jaime Mata, uno de los encargados de marcar al Inter, y Xabier Etxeita, un central que en ocasiones se ha mirado en el espejo del uruguayo.

"Es uno de los mejores defensores y por eso ha conseguido lo que ha conseguido. Sigue creciendo a nivel personal. Eso es lo que le hace especial y un jugador muy importante. Todos sabemos que la defensa del Inter es muy complicada", afirma a EFE Jaime Mata.

"Es un grandísimo central. He tenido la suerte de seguirle muchísimo en la Liga española, me he enfrentado a él y es uno de los mejores centrales de la Liga en los últimos años. Incluso del mundo. Muy completo y lo ha demostrado. Es verdad que ha sido uno de los centrales en los que me he fijado mucho", agrega Etxeita.

Ahora, a diferencia de su etapa en el Atlético, Godín se ha adaptado a la perfección a una defensa con tres centrales en la que suele jugar junto al holandés Stefan de Vrij y el eslovaco Milan Skriniar. También aparecen en las alineaciones otros acompañantes como Danilo D'Ambrosio y el joven Alessandro Bastoni (21 años), buenos suministradores de oxígeno para sus compañeros, que en ocasiones necesitan respirar.

Antes, con su compatriota José María Giménez o con el montenegrino Stefan Savic o más atrás en el tiempo junto al brasileño Joao Miranda, formaba una pareja inexpugnable para el Getafe. Ahora, con Antonio Conte en el banquillo, se ha acoplado a la perfección a una defensa con tres centrales y dos laterales largos con los que ha terminado la Liga italiana en una digna segunda posición sólo por detrás del Juventus.

A sus 34 años, Godín ha acumulado la cifra de 31 partidos oficiales a lo largo del curso. En total, suma 2.349 minutos, la cifra más baja desde que llegó a Europa en la campaña 2007/08 para jugar en el Villarreal. Lejos quedan los 4.620 minutos que sumó en los 51 partidos que disputó en la temporada 2013/14, su récord histórico.

Salvo una lesión de pretemporada que le dejó sin minutos en el estreno del Inter en Liga frente al Lecce, Godín sólo se ha quedado sin jugar por decisiones técnicas de Conte, que ha administrado el físico de su jugador a lo largo de la temporada. Hasta en 15 ocasiones le ha dejado en el banquillo y una en la grada. Por sanción, se perdió un choque, pero en los partidos importantes, casi siempre ha sido indiscutible en el once.

En el último frente al Atalanta, en el que el Inter se jugaba la segunda plaza, Conte no dudó en utilizar la experiencia del uruguayo para asegurar el subcampeonato.

Días después de esa última victoria del Inter (0-2), es posible que Godín repita en el once de su equipo. Y más si el técnico de Lecce repasa los datos del charrúa ante el cuadro azulón: 8 años y 12 partidos seguidos sin encajar un gol. Sin duda, Godín es parte de la maldición atlética que persigue al Getafe. En Alemania, lejos del Coliseum y del Wanda Metropolitano, podría revivirla.

Juan José Lahuerta

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Las negociaciones sobre el paquete de estímulo en EE.UU. alegran a Seúl

Seúl, 25 sep (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy ligeramente animada por los nuevos avances en la negociación para aprobar un nuevo paquete de estímulo en...

Iniesta ve "positivo" el cambio de entrenador en el Vissel Kobe

Tokio, 25 sep (EFE).- El centrocampista español Andrés Iniesta afirmó hoy que ve "positivo" el nombramiento de Atsuhiro Miura como nuevo entrenador del club...

La crisis por la pandemia golpea las arcas de la Corona británica

Londres, 25 sep (EFE).- La crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 golpea también las arcas de la Corona británica, que puede sufrir un déficit de...

Fernández empieza mandando con autoridad

Madrid, 25 sep (EFE).- El español Raúl Fernández (KTM) ha comenzado el fin de semana del Gran Premio de Cataluña de Moto3 en el circuito de Barcelona...

¿Ganas de Juegos? 5 preguntas para conocer la historia olímpica

Madrid, 25 sep (EFE).- ¿El aplazamiento de Tokio 2020 te ha dejado con ganas de Juegos?

Dakar, 25 sep (EFE).- Fue una foto, una única foto, la que hizo que Rhonda Harper, entrenadora y fundadora de la asociación estadounidense Black Girls Surf,...

Anna van der Breggen y la poderosa Holanda, grandes favoritas

Redacción de deportes, 25 sep (EFE).- Anna van der Breggen, ganadora el jueves del oro en contrarreloj, y la poderosa Holanda, con un equipo que incluye...

Las bolsas europeas abren con dudas y con predominio del rojo

Madrid, 25 sep (EFE).- Las principales bolsas europeas han abierto la sesión con dudas y con predominio del rojo ante la desconfianza creciente de los...

La demanda por la república, tendencia en las redes sociales de Tailandia

Bangkok, 25 sep (EFE).- Las demandas por la república se convirtieron este viernes en tendencia en las redes sociales de Tailandia con más de 750.000 tuits...

Camboya pide a Rusia el suministro de su vacuna contra la COVID-19

Bangkok, 25 sep (EFE).- El primer ministro de Camboya, Hun Sen, ha pedido a Rusia que suministre a su país la vacuna contra la COVID-19 que Moscú espera...

Militares al frente de la pandemia: el fracaso de Filipinas e Indonesia

Manila, 25 sep (EFE).- Filipinas e Indonesia son los dos únicos países del Sudeste Asiático que no han frenado la curva de contagios de COVID-19. ¿Qué...

Récord de contagios por COVID en Israel a horas de endurecer el confinamiento

Jerusalén, 25 sep (EFE).- Israel registró un nuevo récord al superar los 7.000 contagios de coronavirus y a horas de que entre en vigor un endurecimiento...

Moscú vuelve a las restricciones por el aumento de casos de COVID-19

Moscú, 25 sep (EFE).- Moscú, el principal foco de la COVID-19 en Rusia, tomó hoy la decisión de devolver algunas de las restricciones impuestas la primavera...

El Nikkei sube un 0,51 % gracias al impulso del sector tecnológico

Tokio, 25 sep (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 0,51 % este viernes gracias al impulso del sector tecnológico, que se...

12-4. Bregman, Springer y Altuve acercan un poco más a Astros a los playoffs

Arlington (Texas, EE.UU.), 24 sep (EFE).- El tercera base Alex Bregman conectó tres extrabases, incluido uno de los cuatro jonrones de los Astros de...

La deuda acumulada británica llega al 101,9 % del PIB

Londres, 25 sep (EFE).- La deuda acumulada del Reino Unido llegó a 2,02 billones de libras (2,18 billones de euros) a finales del pasado agosto, lo que...

Corea del Norte se disculpa por matar a un funcionario surcoreano

Seúl, 25 sep (EFE).- El líder norcoreano, Kim Jong-un, se ha disculpado después de que su ejército fusilara a un funcionario surcoreano junto a la frontera...

Los nuevos contagios diarios en Alemania se mantienen por encima de 2.000

Berlín, 25 sep (EFE).- La cifra de nuevos contagios diarios con el coronavirus se mantiene en Alemania por encima de los 2.000, con 2.153 en las últimas 24...

Spotify, Epic y Match crean una coalición contra la política de la App Store

San Francisco, 25 sep (EFE).- Las empresas de internet Spotify, Epic Games y Match Group, entre otras, anunciaron este jueves la creación de la Coalición...

La inmunidad policial en muerte de Breonna Taylor llena de rabia a Louisville

Louisville (Kentucky), 25 sep (EFE).- Las protestas por la decisión de no imputar por asesinato a tres policías involucrados en la muerte de la joven...

La Policía confisca 345.000 condones usados para revender en Vietnam

Ho Chi Minh (Vietnam), 25 sep (EFE).- La Policía vietnamita confiscó 345.000 condones usados listos para ser empaquetados y revendidos como nuevos, un caso...

Estudiantes australianos se suman al Día de Acción Global por el clima

Sídney (Australia), 25 nov (EFE).- Estudiantes de varias ciudades australianas se manifestaron este viernes contra las energías fósiles en solidaridad con...

114-108. Davis coloca a Lakers a un triunfo de las Finales de la NBA

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 24 sep (EFE).- El pívot Anthony Davis se mantuvo como el líder del ataque de Los Angeles Lakers y con 34 puntos los guió...

El fotógrafo Newton inspira la pasarela del Mercedes Benz Fashion Week en México

Guadalajara (México), 24 sep (EFE).- Con una pasarela inspirada en el fotógrafo australiano Helmut Newton, el Mercedes Benz Fashion Week cerró este jueves...