15 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

EE.UU. suma 4,66 millones de contagios y más de 154.800 muertes por la pandemia

Washington, 2 ago (EFE).- Estados Unidos contabilizó este domingo 4.662.860 casos confirmados de COVID-19 y 154.834 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

 Dos mujeres fueron registradas este domingo con tapabocas al pasear por Miami Beach (Florida, EEUU.). EFE/Giorgio Viera/Archivo

Dos mujeres fueron registradas este domingo con tapabocas al pasear por Miami Beach (Florida, EEUU.). EFE/Giorgio Viera/Archivo

Washington, 2 ago (EFE).- Estados Unidos contabilizó este domingo 4.662.860 casos confirmados de COVID-19 y 154.834 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance, a las 20.00 hora local (00.00 GMT del lunes), supone 51.343 contagios más que el sábado y 515 nuevas muertes.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 32.710, más que los contabilizados en Francia o España. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.541 personas.

Al estado de Nueva York le siguen en número de fallecidos los de Nueva Jersey con 15.836, California con 9.396 y Massachusetts con 8.638.

Otros estados con un gran número de muertos son Illinois con 7.714, Pensilvania con 7.223, Florida con 7.084, Texas con 6.865, o Michigan, con 6.457 (sin variación respecto de la jornada anterior).

En cuanto a contagios, California suma 511.869, le sigue Florida con 487.132, tercero es Texas con 447.222, y Nueva York cuarto con 416.298.

El balance provisional de fallecidos -154.834- ha superado ya con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y los 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre Estados Unidos habrá superado los 230.000 fallecidos.

Related content

EE.UU., en "una nueva fase" de la pandemia con contagios en áreas urbanas y rurales

Washington, 2 ago (EFE).- Estados Unidos afronta una "nueva fase" de la pandemia, que se ha extendido tanto a zonas urbanas como rurales, y ha llevado a las autoridades a recomendar que se redoblen las medidas de precaución.

La advertencia la hizo la coordinadora del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra la COVID-19, Deborah Birx, quien admitió que lo que están viendo en el país "hoy es diferente de marzo y abril".

"Esta epidemia ahora mismo es diferente y es amplia, está más extendida. Y es tanto rural como urbana", declaró la experta al programa "State of the Union", de la cadena CNN.

Después de que estados como Nueva York y Nueva Jersey, ubicados en la costa este, fueran azotados por la pandemia en los meses posteriores a la llegada de la enfermedad al país, los casos se han trasladado a zonas como California, Florida y Texas.

A USAR MÁSCARAS

Este domingo, Estados Unidos sumaba 4,65 millones de casos del coronavirus SARS-CoV-2, que ha causado 154.779 muertes en el país.

Birx puntualizó que el virus, del que Estados Unidos reportó el primer contagio en enero pasado, "está extraordinariamente extendido".

De allí que pidió seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, al puntualizar que quienes viven en zonas rurales no son "inmunes" ni están "protegidos contra el virus".

"No importa dónde vivas en Estados Unidos, tienes que usar una máscara", afirmó.

"Si tiene un brote en su área rural o en su ciudad -complementó-, debe considerar usar una máscara en casa, asumiendo que es positivo, si tiene personas en su hogar con comorbilidades".

También la experta se inclinó por la educación a distancia, en los lugares donde "hay una gran cantidad de casos y una propagación activa".

"Al igual que pedimos a la gente que no vaya a bares, que no celebre fiestas en el hogar, que no cree eventos de gran difusión, pedimos a la gente que aprenda a distancia en este momento para poder controlar esta epidemia", sostuvo.

CONTAGIOS EN FLORIDA EMPIEZAN A CEDER

Este domingo, Florida contabilizaba 7.104 casos nuevos de la COVID-19 y 62 fallecimientos por la enfermedad en las últimas 24 horas.

Esto representa un total de 487.132 personas contagiadas y 7.084 fallecidas en ese estado.

Hace justamente una semana se reportaban 9.344 nuevos casos en 24 horas en el "estado del sol", que cuenta con 21 millones de habitantes.

California, cuya población bordea los 40 millones de habitantes, es el estado con más contagios en el país (508.447), seguido por Texas (444.738), lo que ha obligado a sus autoridades a pausar los planes de reapertura.

Nueva York se mantiene como el más golpeado, ya que acumula 32.710 fallecidos por la enfermedad, de la que suma 416.298 positivos.

UN "LARGO CAMINO"

Y mientras la pandemia avanza, sus efectos continúan afectando a millones de estadounidenses que han perdido el empleo debido al confinamiento y a la lenta reactivación de las actividades no esenciales.

Como un paliativo a la situación, líderes demócratas y representantes del presidente de EE.UU., Donald Trump, negocian un nuevo paquete de ayuda, aunque de momento no vislumbran un acuerdo.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, anticipó este domingo que tienen por delante un "largo camino por recorrer".

"No soy optimista de que habrá una solución a muy corto plazo", afirmó el funcionario en el programa "Face the Nation", de la cadena CBS News.

Las conversaciones en las que participan la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, así como el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y Meadows han cobrado especial interés después de que el viernes venciera la vigencia de la ayuda al desempleo incluida en el plan de rescate fiscal de finales de marzo.

El Departamento de Trabajo estima que más de 17 millones de estadounidenses reciben asistencia por desempleo en medio de la debacle económica provocada por la pandemia, que disparó la tasa de desocupación a 11,1 % en junio, después de haber arrancado el año en el 3,5 %.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Se parte en dos el carguero que vertió petróleo en aguas de Mauricio

Nairobi, 15 ago (EFE).- El buque varado desde el pasado día 25 de julio en los arrecifes de Pointe d'Esny, frente a la costa sureste de Mauricio y que...

Hamilton lidera los Libres 3; Sainz toma impulso y es cuarto

Montmeló (Barcelona), 15 ago (EFE).- La escudería Mercedes, de la mano del británico Lewis Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas, lideró la tercera y...

Irán niega que le pertenezcan los buques con gasolina incautados por EE.UU.

Teherán, 15 ago (EFE).- Irán calificó de "mentira" este sábado, la incautación por parte de EE.UU. de un cargamento de combustible perteneciente...

Viñales marca la "pole", Dovizioso se marcha de Ducati

Madrid, 15 ago (EFE).- El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) consiguió la "pole position" para el Gran Premio de Austria de MotoGP en el circuito Red...

Todos los turoperadores alemanes cancelan sus viajes organizados a Baleares

Berlín, 15 ago (EFE).- Todos los turoperadores alemanes han decidido cancelar desde este sábado sus viajes organizados a las Islas Baleares tras la...

Lukashenko y Putin confían en pronto arreglo de los problemas en Bielorrusia

Moscú, 15 ago (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, expresaron hoy su confianza en el "pronto arreglo...

Aumento en casos de coronavirus se ralentiza en Bélgica, aunque suben muertes

Bruselas, 15 ago (EFE).- El número de nuevos contagios de COVID-19 en Bélgica alcanzó este sábado una media de 604 diarios en la última semana, un 5 % más...

Rusia produce la primera partida de su vacuna anti-COVID-19 Spútnik V

Moscú, 15 ago (EFE).- El Ministerio de Sanidad de Rusia anunció este sábado que ha producido la primera partida de la vacuna anti-COVID-19 registrada en el...

Casi 400 detenidos en España desde 2012 en operaciones contra el yihadismo

Madrid, 15 ago (EFE).- Las fuerzas españolas de seguridad detuvieron a 391 personas desde 2012 en 216 operaciones contra el terrorismo yihadista, entre...

El SPD alemán prepara su era "post Merkel" volcado en el centrista Scholz

Berlín, 15 ago (EFE).- El Partido Socialdemócrata alemán (SPD) se ha adelantado al bloque conservador en la planificación de la "era post-Angela Merkel",...

"Trastienda de la crítica"

Montevideo, 15 ago (EFE).- La Agencia Efe difunde el artículo de Mario Benedetti "Trastienda de la crítica", que fue publicado en la revista uruguaya...

Andrea Dovizioso no continuará en Ducati

Madrid, 15 ago (EFE).- El italiano Andrea Dovizioso, triple subcampeón del mundo de MotoGP, ha confirmado hoy, por medio de su representante, el también...

Un partido de 'Champions' para meterse en la final de la Liga Europa

Redacción deportes, 15 ago (EFE).- El Sevilla y el Manchester United, que la próxima temporada disputarán la Liga de Campeones al quedar cuarto y tercero en...

La situación epidémica en Francia amenaza con más restricciones a los viajes

París, 15 ago (EFE).- El agravamiento de la epidemia de coronavirus amenaza con aumentar el número de países que aplican restricciones a la entrada de...

Carla no jugará Cincinnati y decidirá sobre el US Open en los próximos días

Madrid, 15 ago (EFE).- La jugadora española Carla Suárez no participará en el torneo de Cincinnati, que este año se disputa en Nueva York, y permanece en...

Bartomeu no tomará ninguna decisión antes de la reunión de la junta directiva

Barcelona, 15 ago (EFE).- Minutos después de la histórica derrota ante el Bayern Múnich, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, anunció que en...

Egan Bernal no tomará la salida por dolores en la espalda

Redacción deportes, 15 ago (EFE).- El colombiano Egan Bernal (Ineos), ganador del Tour de Francia 2019 y uno de los máximos favoritos en el Criterium del...

Los contagios diarios en Austria aumentan a niveles de principios de abril

Viena, 15 ago (EFE).- Austria ha contabilizado 303 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone el máximo nivel de casos diarios...

Sam Lowes mantiene el tipo

Madrid, 15 ago (EFE).- El británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Kalex) mantuvo el tipo y se consolidó como el más rápido de Moto2 al término de la...

Zverev se anima y dice sí al US Open pero sin David Ferrer

Madrid, 15 ago (EFE).- El alemán Alexander Zverev ha confirmado que finalmente sí participará en el Abierto de Estados Unidos de tenis y también en el...

El rabino Schneier prevé un nuevo acuerdo con otro país del Golfo en 2020

Jerusalén, 15 ago (EFE).- El rabino Marc Schneier, estadounidense judío y uno de los más relevantes mediadores entre Israel y los países del Golfo Pérsico,...

Piden la retirada de cargos contra el líder de las protestas estudiantiles en Tailandia

Bangkok, 15 ago (EFE).- Organizaciones de Derechos Humanos pidieron este sábado la retirada de todos los cargos contra el activista Parit Chaiwarak, que fue...

Thomas Müller, el verdugo del Barcelona que siempre se crece ante Messi

Berlín, 15 ago (EFE).- Thomas Müller, autor de dos goles en la goleada del Bayern ante el Barcelona por 2-8 y declarado mejor jugador del partido, ha tenido...

Washington y Varsovia firman un acuerdo para estrechar su cooperación militar

Berlín, 15 ago (EFE).- Washington y Varsovia firmaron este sábado un acuerdo de cooperación militar que permitirá aumentar el número de soldados...