07 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Hamilton gana, con un neumático pinchado, por séptima vez en Silverstone

Redacción deportes, 2 ago (EFE).- El británico Lewis Hamilton ganó este domingo, con un neumático pinchado, por séptima vez en el circuito de Silverstone y salió del Gran Premio de Gran Bretaña más líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Redacción deportes, 2 ago (EFE).- El británico Lewis Hamilton ganó este domingo, con un neumático pinchado, por séptima vez en el circuito de Silverstone y salió del Gran Premio de Gran Bretaña más líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

El piloto de Mercedes encadena tres Grandes Premios consecutivos con victoria, los de Estiria, Hungría y Gran Bretaña, y camina con determinación hacia su séptimo título. En Silverstone arrancó desde la 'pole' y mantuvo la primera posición pese a cruzar la meta con el neumático pinchado, en un final absolutamente dramático.

Precisamente por un lance similar su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, perdió el segundo puesto y su lugar en el podio, no así Lewis Hamilton.

"Es un chico con suerte", ironizaron desde Red Bull.

Y es que el holandés Max Verstappen pudo haber cazado al inglés, aunque la apuesta de su equipo por firmar la vuelta rápida le alejó del triunfo. Terminó, por un escaso margen, segundo.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), por su parte, completó el podio.

El español Carlos Sainz (McLaren), que también pinchó en la última vuelta, perdió la cuarta plaza y no puntuó.

En el top-10 sí terminaron el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Esteban Ocon (Renault), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Related content

Hamilton: "Nunca había experimentado nada así, casi se me para el corazón"

Redacción deportes, 2 ago (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes), ganador del Gran Premio de Gran Bretaña este domingo pese al pinchazo que sufrió en la última vuelta, confesó que "nunca había experimentado nada así" y afirmó que "casi" se le para el corazón.

"Hasta la última vuelta, todo iba bien", expuso el piloto inglés. "Valtteri Bottas -su compañero en Mercedes- estaba tirando fuerte y yo gestionando algo las gomas. Cuando me dijeron que él pinchó, mi neumático parecía que estaba bien. Pero en la recta se ha desinflado, noté un cambio de forma en el neumático y tenía el corazón en un puño. Ya veía cómo se salía la llanta", relató.

Lewis Hamilton comentó que por radio le daban una diferencia de 30 segundos con respecto al holandés Max Verstappen (Red Bull), que fue menguando progresivamente. "Pasé de tener 19 a 10 segundos. Me decían 9, 8, 7... así que tenía que pisar el acelerador. Nunca he experimentado nada así en la última vuelta. Casi se me para el corazón", apuntó.

Hamilton confesó asimismo que estaba "rezando" para llegar a la meta.

"Casi no llego, pero gracias a dios lo hicimos. Quizás deberíamos haber parado cuando vimos estos problemas en Valtteri", expuso el líder del Mundial de Fórmula Uno.

Hamilton también gana con tres ruedas

Redacción deportes, 2 ago (EFE).- El séptimo triunfo del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) en el Gran Premio de Gran Bretaña puede relatarse desde el drama que le acompañó en su última vuelta al circuito de Silverstone.

Ocurre, sin embargo, que también debe explicarse desde el buen hacer de su equipo durante los 51 giros anteriores y es que el margen de medio minuto que construyó sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull) acabó siendo su paracaídas ante el reventón de su neumático delantero izquierdo. Con tres ruedas y una renta de 5.856 segundos cruzó finalmente la línea de meta.

"Casi no llego", reconoció el seis veces campeón del mundo, "pero gracias a dios lo hicimos".

El doblete anunciado de Mercedes saltó por los aires poco antes, con el pinchazo del finlandés Valtteri Bottas. Entonces Lewis Hamilton sentía que su goma "estaba bien", pero su suerte cambió al encarar la última vuelta.

"En la recta se desinfló, noté un cambio de forma en el neumático", explicó el dominador del Mundial.

"Con el corazón en un puño", según relató, vio cómo se salía la llanta. Y por radio empezaron a alertarle del acoso de Verstappen.

"Me daban una diferencia de 30 segundos, que bajaba y bajaba. Pasé de tener 19 segundos de ventaja a tener 10. Me decían que eran 9, 8, 7... y que tenía que pisar el acelerador. Nunca he experimentado algo igual en una última vuelta, casi se me para el corazón", manifestó.

La resignación ante la supremacía de Mercedes, ya nada disimulada en el seno de Red Bull, permitió a Lewis Hamilton asegurar su séptimo triunfo en Silverstone. Y es que el piloto de Stevenage debe agradecer que poco antes de su pinchazo los ingenieros rivales condujeran a Max Verstappen a 'boxes' pensando más en la vuelta rápida y en ese punto adicional que en el triunfo.

"Para nosotros, el segundo puesto es un resultado buenísimo", aceptó el holandés, sintiéndose asimismo afortunado por el problema de Bottas.

La caída del finlandés aupó a Max Verstappen al segundo puesto y al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) al tercer cajón.

En la cuarta plaza debía aparecer el español Carlos Sainz (McLaren), pero también él sufrió un pinchazo que frustró su buen hacer en Silverstone. El madrileño protagonizó una espectacular salida, en la que pasó de la séptima a la quinta posición gracias a sus adelantamientos a Lance Stroll (Racing Point) y Lando Norris (McLaren). Rodaba cuarto en el momento del incidente con la goma delantera.

"La suerte no nos está sonriendo en esta primera mitad de la temporada", lamentó esforzándose en sacar una lectura positiva de su decimotercer puesto.

"En comparación con las tres primeras carreras, aquí he ido más cómodo con el coche. He tenido mejores sensaciones y es una pena que no haya un resultado para demostrarlo. Si no fuese por el pinchazo estaría cuarto, celebrándolo", recalcó.

Al alemán Nico Hülkenberg, por su parte, el Gran Premio se le torció al intentar sacar su Racing Point del garaje.

Un problema mecánico en su monoplaza le impidió tomar la salida y disfrutar de la carrera en sustitución del mexicano Sergio Pérez. El 'Checo' se quedó todo el fin de semana en aislamiento, tras su positivo en COVID-19. Su estado de salud es bueno, pero solo un resultado negativo en el test médico le dará la oportunidad de recuperar su volante para el próximo Gran Premio. Silverstone será de nuevo el escenario del siguiente capítulo de un Mundial que sigue sumando drama y picante, aunque incluso con tres ruedas es Hamilton el que gana.

Por Lucía Santiago

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Ecuador, a contrarreloj para reemplazar a Carapaz y Narvaez en el Mundial

Guayaquil (Ecuador), 7 ago (EFE).- Ecuador trabajará contrarreloj para reemplazar a Richard Carapaz y Jonathan Narvaez, no autorizados por el británico...

Más de media Francia en alerta por calor, con picos por encima de 40 grados

París, 7 ago (EFE).- Más de la mitad del territorio francés está este viernes en alerta por calor, con temperaturas que puntualmente, sobre todo en las...

Wall Street abre en rojo y Dow Jones baja 0,46 % por las tensiones entre EE.UU. y China

Nueva York, 7 ago (EFE).- Wall Street abrió este viernes en rojo y el Dow Jones retrocedía un 0,46 % en medio del recrudecimiento de las tensiones entre...

Íconos del rock en español anuncian una nueva versión de "Música Ligera" en ska

Miami, 7 ago (EFE).- La agrupación panameña de ska punk Los Rabanes, Beto Cuevas -el cantante de la banda chilena La ley- y Randy Ebright, el baterista del...

El italiano Bagioli se impone en la primera etapa

Redacción deportes, 7 ago (EFE).- El italiano Andrea Bagioli (Deceuninck-Quick Step), de 21 años, se ha impuesto al esprint en la primera etapa del francés...

Quartararo devuelve a la normalidad a Nakagami

Madrid, 7 ago (EFE).- El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) devolvió la normalidad a la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de...

Goldman Sachs revisa a la baja sus resultados tras el acuerdo con Malasia

Nueva York, 7 ago (EFE).- Goldman Sachs revisó este viernes a la baja sus resultados del segundo trimestre tras el reciente acuerdo alcanzado para pagar...

Liga Latinoamérica de League of Legends busca a su primer finalista

México, 7 ago (EFE).- La Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) busca en su semana 8 del Clausura 2020, la última de la fase regular, a su primer...

El petróleo de Texas baja un 0,31 % por las tensiones entre China y EE.UU.

Nueva York, 7 ago (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una bajada del 0,31 %, hasta los 41,82 dólares el barril,...

El Paraná, un río que arde

Buenos Aires/ Asunción/ Sao Paulo (EFE), 7 ago.- El río Paraná se seca hasta el incendio. Su caudal, el del segundo río más largo de Sudamérica, se adolece...

Venezuela, dime de qué raza eres y te diré qué derechos tienes

Caracas, 7 ago (EFE).- El voto es secreto, individual y directo, según contempla la Constitución de Venezuela. Pero este mandato, como tantos otros de la...

La crisis deja un paisaje de negocios cerrados en las ciudades bolivianas

Cochabamba (Bolivia), 7 ago (EFE).- El centro de Cochabamba, una de las principales ciudades de Bolivia, muestra un paisaje de negocios cerrados donde antes...

Los precios al consumidor en México suben 3,62 % interanual en julio

México, 7 ago (EFE).- Los precios al consumidor en México crecieron 0,66 % en julio frente al mes anterior, mientras que la inflación anual fue de 3,62 %,...

Uno de cada tres estadounidenses no se vacunaría contra el coronavirus

Washington, 7 ago (EFE).- El 35 % de los estadounidenses no se vacunaría contra el coronavirus si la vacuna estuviese disponible ahora, según una encuesta...

Noa: "Israel va hacia un lugar muy oscuro, estamos luchando por nuestra vida"

Shefayim (Israel), 7 ago (EFE).- Sumida en las protestas contra el primer ministro y con el espíritu de lucha que la caracteriza, la cantante israelí Noa...

El Atlético divisa la 'Champions' sin riesgos y con Thomas aún al margen

Madrid, 7 ago (EFE).- El Atlético de Madrid se aproxima ya a la final a ocho de la Liga de Campeones sin ningún riesgo y con control de cargas en algunos de...

El Galatasaray presenta al centrocampista Arda Turan

Estambul, 7 ago (EFE).- El club estambulí Galatasaray dio este viernes la bienvenida al centrocampista Arda Turan y publicó unas imágenes del futbolista con...

Un último castigo para el Chelsea y un trámite para el Bayern

Berlín/Londres, 7 ago (EFE).- No habrá mucha historia este sábado en Múnich donde se medirá un Bayern con más de pie y medio en cuartos de final contra un...

Un sismo de magnitud 4,8 sacude el sur de Puerto Rico sin daños graves

San Juan, 7 ago (EFE).- Un sismo de magnitud 4,8 sacudió el sur de Puerto Rico sin provocar daños de gravedad o la pérdida de vidas humanas, según informó...

El desempleo en EE.UU. baja un punto en un mes y queda en el 10,2 % en julio

Washington, 7 ago (EFE).- El índice de desempleo en Estados Unidos bajó en julio al 10,2 % comparado con el 11,1 % del mes anterior, como reflejo de la...

Fabio Jakobsen despierta del coma tras accidente en la Vuelta a Polonia

Berlín, 7 ago (EFE).- El ciclista holandés Fabio Jakobsen despertó del coma que se le había inducido tras sufrir un grave accidente en la llegada de la...

Insigne trabaja con el grupo y entra en la lista del Nápoles para el Camp Nou

Roma, 7 jun (EFE).- Lorenzo Insigne, capitán del Nápoles, realizó toda la sesión con el grupo este viernes tras la lesión muscular padecida el 1 de agosto y...

Putin y Lukashenko abordan el caso de los 33 rusos detenidos en Minsk

Moscú, 7 ago (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, abordaron hoy el caso de los 33 presuntos...

Afganistán inicia una gran consulta que decida sobre los últimos presos talibanes

Kabul, 7 ago (EFE).- El Gobierno de Afganistán dio comienzo este viernes a una gran consulta, bajo la forma de Loya Jirga o gran asamblea de ancianos y...