12 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

El Kremlin niega ciberataques contra científicos que buscan una vacuna contra la COVID

Moscú, 16 jul (EFE).- El Kremlin negó hoy ciberataques de piratas informáticos vinculados presuntamente a agencias de inteligencia rusas contra científicos que trabajan en una vacuna contra la COVID-19 como denunciaron hoy el Reino Unido, EEUU y Canadá.

 EFE/EPA/RONALD WITTEK/Archivo

EFE/EPA/RONALD WITTEK/Archivo

Moscú, 16 jul (EFE).- El Kremlin negó hoy ciberataques de piratas informáticos vinculados presuntamente a agencias de inteligencia rusas contra científicos que trabajan en una vacuna contra la COVID-19 como denunciaron hoy el Reino Unido, EEUU y Canadá.

"No disponemos de ninguna información sobre quién podría haber atacado a empresas farmacéuticas y centros de investigación en el Reino Unido", señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, según la agencia oficial TASS.

"Podemos decir solo una cosa: Rusia no tiene nada que ver con estos intentos. No aceptamos estas acusaciones, como tampoco (aceptamos) las acusaciones sin fundamento sobre interferencias en las elecciones de 2019" en el Reino Unido, agregó.

El Centro de Ciberseguridad Nacional del Reino Unido (NCSC) alertó este jueves de que presuntos piratas informáticos vinculados con agencias de inteligencia rusas tienen como objetivo de sus ataques a científicos británicos que trabajan en el desarrollo de una posible vacuna contra la COVID-19.

En un comunicado conjunto con la agencia de seguridad nacional de Estados Unidos y la autoridad canadiense de ciberseguridad -el Canadian Communication Security Establishment-, el NCSC indicó que los ataques contra científicos nacionales forman parte de una campaña global del grupo APT29, que busca usurpar los secretos de la búsqueda de la vacuna.

APT29, también conocido como "The Dukes" o "Cozy Bear", es un grupo de piratas informáticos que ha sido vinculado con la inteligencia rusa.

El ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, pidió el final de estos ciberataques "irresponsables" por parte de los servicios de inteligencia rusos, "que han estado recogiendo información sobre desarrollo e investigación de la vacuna contra la COVID-19".

"Es completamente inaceptable que los Servicios de Inteligencia Rusos tengan como objetivo a aquellos que trabajan para combatir la pandemia de coronavirus", apuntó.

Por su parte, el director del Russian Direct Investment Fund (Fondo ruso de Inversiones Directas), Kiril Dmítriev, aseguró que Moscú no tiene necesidad de robar información sobre la vacuna británica, sobre todo, porque una compañía rusa ya negocia su producción en este país con la contraparte británica.

"No hay necesidad de robar nada, ni de tener secretos. Toda la información ha sido transferida a la empresa R-Farm que producirá la vacuna de Oxford AstraZeneca en Rusia", dijo el funcionario a la emisora Times Radio.

Dmítriev opinó que la información sobre los supuestos ataques rusos contra instalaciones británicas que desarrollan una posible vacuna contra la COVID-19 fue lanzada por gente que busca "estropear la imagen" de la vacuna rusa.

"La vacuna rusa potencialmente puede ser la primera en el mercado y la más efectiva", aseguró.

Este jueves Dmítriev anunció el fin de la primera fase de los ensayos clínicos de la vacuna rusa y adelantó que la segunda etapa concluirá el 3 de agosto.

Los desarrolladores del remedio ruso contra la COVID-19 confían en poder sacarlo al mercado antes del mes de octubre.

Dmítriev aseguró que está tan seguro del éxito de las pruebas rusas que ya ha vacunado a toda su familia.

"Yo fui uno de los voluntarios que participaron en los ensayos de la vacuna que vamos a producir. Me vacuné yo mismo, pero también lo hicieron mi madre, mi padre y mi esposa. Al cabo de 20 días todos desarrollamos anticuerpos, que son el doble de lo que suele tener un paciente con COVID", aseguró.

Related content

"Hackers" rusos tienen como blanco a científicos británicos que buscan una vacuna contra la Covid

Londres, 16 jul (EFE).- Presuntos piratas informáticos vinculados con agencias de inteligencia rusas tienen como objetivo de sus ataques a científicos británicos que trabajan en el desarrollo de una posible vacuna contra la COVID-19, alertó este jueves el Centro de ciberseguridad nacional del Reino Unido (NCSC).

En un comunicado conjunto con la agencia de seguridad nacional de Estados Unidos y la autoridad canadiense de ciberseguridad -el Canadian Communication Security Establishment-, el NCSC indicó que los ataques contra científicos nacionales forman parte de una campaña global del grupo conocido como APT29, que busca usurpar los secretos de la búsqueda de la vacuna.

"Condenamos estos ataques despreciables contra aquellos que desempeñan un trabajo vital para combatir la pandemia del coronavirus", señaló hoy Paul Chichester, el director de operaciones del centro británico en la nota.

Chichester agregó que el NCSC, junto con sus aliados, se encuentra "comprometido a proteger los activos más críticos" e indicó que la "prioridad en este momento es proteger al sector sanitario".

Por su parte, el ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, pidió en un comunicado divulgado por el Foreign Office el final de estos ciberataques "irresponsables" por parte de los servicios de inteligencia rusos, "que han estado recogiendo información sobre desarrollo e investigación de la vacuna contra la COVID-19".

"Es completamente inaceptable que los Servicios de Inteligencia Rusos tengan como objetivo a aquellos que trabajan para combatir la pandemia de coronavirus", apuntó Raab.

El titular británico de Exteriores agregó que "mientras otros persiguen sus intereses egoístas con una conducta descuidada, el Reino Unido y sus aliados continúan desempeñando el duro trabajo de encontrar una vacuna y proteger la salud global".

"El Reino Unido continuará luchando contra aquellos que realizan este tipo de ciberataques y trabajando con nuestros aliados para llevar a los responsables ante la justicia", concluyó el ministro.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Manny Manuel entra a su segunda fase de proceso de desintoxicación del alcohol

San Juan, 12 ago (EFE).- El cantante puertorriqueño Manny Manuel anunció este miércoles que ingresó a una nueva institución médica tras culminar la primera...

Atletico y Leipzig prueban el césped de Alvalade

Lisboa, 12 ago (EFE).- El Atlético de Madrid, que mantiene la duda de Thomas Partey, y el Leipzig se entrenaron esta tarde en el césped del estadio José...

Abuelas chilenas en Internet, "influencers" a la tercera edad

Santiago de Chile, 12 ago (EFE).- María tiene 90 años y María Angélica 84, viven en Santiago de Chile y comparten un pasatiempo y un logro: cada una cuenta...

Kursk, 20 años de la primera mancha en el historial de Putin

Moscú, 12 ago (EFE).- La tragedia del submarino atómico Kursk, en el que murieron sus 118 tripulantes, sigue persiguiendo 20 años después a los familiares...

Logran sacar casi todo el combustible del buque varado en aguas de Mauricio

Nairobi, 12 ago (EFE).- El primer ministro de Mauricio, Pravind Jugnauth, confirmó este miércoles que "casi todo el petróleo" del carguero varado en un...

Brasil da su último adiós a Casaldáliga entre cantos indígenas de la Amazonía

São Félix de Araguaia (Brasil) 12 ago (EFE).- Brasil dio su último adiós al español Pere Casaldáliga en el corazón de la Amazonía, donde el llamado "obispo...

El IICA se acerca al Fondo Ambiental para sostenibilidad agrícola en América

San José, 12 ago. (EFE).- El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) ofreció este miércoles su colaboración al Fondo Mundial...

El Masters de Augusta se jugará en noviembre sin invitados ni espectadores

Augusta (Georgia, EE.UU.), 12 ago (EFE).- El Masters de Augusta, que este año fue aplazado de abril a noviembre debido a la pandemia del nuevo coronavirus,...

La solución en Bolivia tarda en llegar tras diez días de protestas

La Paz, 12 ago (EFE).- Han transcurrido ya diez días desde que en Bolivia se instalaron bloqueos de caminos y protestas contra la fecha de las elecciones,...

Militares bolivianos piden que Argentina deje de acoger a Evo Morales

Santa Cruz (Bolivia), 12 ago (EFE).- Un grupo de militares bolivianos en lo que se denomina servicio pasivo, sin destino concreto, reclamó este miércoles...

Argentina no recibió turistas en junio, por tercer mes consecutivo

Buenos Aires, 12 ago (EFE).- Argentina no recibió ningún turista extranjero en junio, un fenómeno que se ha registrado por tercer mes consecutivo debido a...

Oblak: "Todos estamos bien y no va a haber sustos con los test"

Lisboa, 12 ago (EFE).- Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, dijo este miércoles que está "seguro" de que todo el equipo está "bien" y "no va a haber...

Valverde: "Las sensaciones han sido mejores que en Burgos"

Redacción deportes, 12 ago (EFE).- Alejandro Valverde (Movistar), cuarto clasificado en la primera etapa del Dauphiné, ha señalado que las sensaciones en la...

Al menos 5 ecuatorianos espera la Federación de Ciclismo en el Giro de Italia

Guayaquil (Ecuador), 12 ago (EFE).- El presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), Oswaldo Hidalgo, dijo este miércoles que espera, al menos,...

Más de 2.000 casos de COVID-19 en indígenas de la Amazonía en Ecuador

Quito, 12 ago (EFE).- La cifra de positivos por la COVID-19 entre las nacionalidades indígenas amazónicas de Ecuador ascendió este miércoles a 2.113 casos,...

La ONU pide a los manifestantes en Bolivia que garanticen el paso de equipos médicos

Naciones Unidas, 12 ago (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, está preocupado por la situación en Bolivia y quiere que, pese a las...

Socióloga crítica a Ortega y denuncia una nueva "fase de represión" en Nicaragua

Managua, 12 ago (EFE).- La investigadora y socióloga Elvira Cuadra, crítica del Gobierno del presidente Daniel Ortega, señaló este miércoles que Nicaragua...

Simeone: "Duele no tener a Vrsaljko y Correa"

Lisboa, 12 ago (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atletico de Madrid, dijo este miércoles que "duele" no tener con el equipo a Sime Vrsaljko y Ángel...

Hallan la más distante "hermana" de la Vía Láctea. Y contradice las teorías

Berlín, 12 ago (EFE).- Un equipo científico ha descubierto a 12.000 millones de años luz la galaxia más distante de características similares a la Vía...

México frena caída del empleo formal en julio con solo 3.907 puestos perdidos

México, 12 ago (EFE).- La economía mexicana frenó la caída del empleo formal causada por la pandemia con solo una pérdida neta de 3.907 puestos en julio,...

El presidente argentino felicita a Putin por registrar la vacuna contra la COVID-19

Buenos Aires, 12 ago (EFE).- El presidente argentino, Alberto Fernández, a su homólogo ruso, Vladímir Putin, después del registro por parte de Rusia de la...

Ecuador ofrecerá herramientas tecnológicas para microemprendedores

Quito, 12 ago (EFE).- Ecuador presentó este miércoles el "Plan de Digitalización de Mipymes", que permitirá que pequeñas y medianas empresas expongan...

La investigación de una ONG sobre el incendio en la Catedral de Managua descarta que fue un accidente

Managua, 12 ago (EFE).- Una investigación del no gubernamental Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) sobre el incendio que afectó parte de la...

Christiansen se propone crear una 'burbuja' de trabajo con 30 jugadores

Panamá, 12 ago (EFE)- El hispano danés Thomas Christiansen, nuevo seleccionador de Panamá, anunció este miércoles en su primera comparecencia ante la prensa...