26 de novembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

1-0. Diego Costa remata la 'Champions'

Madrid, 11 jul (EFE).- No hay cualidad más incontestable en el fútbol que la contundencia ofensiva, de nuevo el factor determinante al que se agarró el Atlético de Madrid contra el Betis (1-0), al que doblegó de una forma inesperada y repentina, cuando el empate ya era una satisfacción para él, con un cabezazo de Diego Costa en inferioridad numérica que remató el pase a la Liga de Campeones.

Madrid, 11 jul (EFE).- No hay cualidad más incontestable en el fútbol que la contundencia ofensiva, de nuevo el factor determinante al que se agarró el Atlético de Madrid contra el Betis (1-0), al que doblegó de una forma inesperada y repentina, cuando el empate ya era una satisfacción para él, con un cabezazo de Diego Costa en inferioridad numérica que remató el pase a la Liga de Campeones.

Aún estará dándole vueltas el conjunto verdiblanco a la derrota, con un evidente problema de gol. Porque el partido era suyo, sin más duda que el marcador. Con un hombre más durante más de media hora, por la imprudente entrada -y expulsión- de Mario Hermoso, también mejor casi siempre en el once contra once, con ocasiones suficientes y con el equipo rojiblanco atrincherado, pero jamás vencido. Lo demostró, con el suspense del VAR, que ya le había anulado dos goles.

Ya está clasificado para la Liga de Campeones. No hace mucho era noticia en el Atlético, porque era un hecho esporádico. O al menos inconstante. Ahora es la normalidad desde que lo dirige Simeone. Una meta natural, inexcusable e ineludible. No conseguirla es más que un fracaso. Hasta ahí se ha multiplicado la exigencia en los últimos ocho cursos. No ha fallado en ninguno de ellos en un objetivo esencial, tan necesario para la estabilidad del club cada año.

Ahí están los datos de ingresos que le ha aportado el torneo en toda la era Simeone: un total de 419,8 millones de euros (50 millones en 2013-14; 43,7 en 2014-15; 69,7 en 2015-16; 60,6 en 2016-17; 31,7 en 2017-18; 85,6 en 2018-19; y 78,5 hasta ahora en esta temporada), según los datos oficiales de la UEFA, sin hablar de patrocinios, entradas y abonos que surgen o crecen por su participación en la competición más deslumbrante del planeta.

Ya resuelta esa prioridad, el reto ahora es sostener el tercer puesto... Y, sobre todo, prepararse para el desafío de los desafíos de la temporada: la final a ocho de la Liga de Campeones en Lisboa. Antes aún tiene dos compromisos en su pulso con el Sevilla por el último escalón del podio. Primero el Getafe, luego la Real Sociedad.

También se vislumbra un once más constante. Ya avisó Simeone que el tiempo de las rotaciones había pasado. Era un momento ya de continuidad. Eligió a Morata para el ataque. Diego Costa fue suplente. Y luego el goleador ganador. No juegan ningún minuto juntos desde el pasado noviembre.

La alineación contra el Betis, además, confirmó impresiones reconocibles, como que Thomas, Saúl y Koke son indiscutibles, igual que Savic; apuntó a que Felipe aún no está en el nivel físico que quiere Simeone -Hermoso suplió la baja por lesión de Giménez, aunque luego entró el brasileño por la roja del central madrileño- o que Marcos Llorente es ya mucho más delantero que otra cosa.

Es impactante todo lo que acapara en las ráfagas ofensivas del Atlético. También al principio del choque de este sábado. A otra velocidad, con una determinación y un atrevimiento formidable, con la confianza de que todo lo que propone le saldrá bien, aunque no sea así siempre, su protagonismo fue insistente. Luego decayó, como su equipo.

Suyo fue el primer tiro del partido, en el minuto 9; suyo fue el pase que promovió el remate de Koke, demasiado flojo; y suyo fue el rechace, en la mano, que permitió a Correa la volea de gol que conectó en el minuto 21. No subió al marcador por el impacto en el brazo de Marcos Llorente. En el 34, un fuera de juego milimétrico invalidó otro tanto del Atlético, en este caso de Morata.

También impacta que el Betis se haya conformado con la permanencia. Tiene equipo para más, mucho más incluso, porque sostuvo el pulso que le propuso el Atlético casi siempre, con una línea alta que privó al bloque local de jugar y presionar en campo contrario. Y no sólo eso, sino que también surgió con soltura al ataque, por medio de Fekir, Loren, Guardado, Guido Rodríguez...

Y por la debilidad en la banda derecha local de Trippier, cambiado por problemas digestivos antes del descanso. Por ahí incidió el Betis, incluso cuando Arias había tomado el relevo al británico. A la vez fue reemplazado Guardado, aparentemente también por algún percance físico y readaptado a un puesto, escorado en la banda izquierda, que no es el suyo, aunque cumplió sin duda.

El equipo verdiblanco ya había desconectado al Atlético, asustado ante tal panorama, necesitado de algún reajuste, sometido por su oponente. Le hizo dudar como casi nadie lo ha hecho hasta ahora desde la reanudación del torneo, porque ni se sentía seguro atrás ni expresivo adelante.

Hasta el punto de que el Betis, que a la hora del duelo había tirado el doble de veces, no tomó ventaja en el inicio del segundo tiempo porque Loren falló lo que casi nunca se falla. Su definición, con todo a favor, solo ante Oblak, beneficiado por una carambola entre Thomas y Savic, fue la peor posible. Ni dirección a portería tomó su balón picado frente a la dimensión del portero.

Una invitación al replanteamiento inmediato de Simeone, que agitó su equipo: Diego Costa, Vitolo y Carrasco, adentro; Morata, Saúl y Llorente, fuera. Era el minuto 54. Mario Hermoso fue expulsado instantes después por una patada al omnipresente Loren. Su única intención era derribarlo por detrás. No había opción de balón.

Y condicionó lo que vino después. Pero no todo. Sí el ejercicio de resistencia del Atlético, el asedio en el que insistió el Betis, las ocasiones sobre la portería de Oblak... Pero no la sorprendente victoria del equipo rojiblanco, que está en ese momento en que su contundencia es incontestable para casi todos sus adversarios: en su única ocasión del segundo acto, a balón parado, centró Carrasco y Diego Costa remató la clasificación para la Liga de Campeones (1-0).

- Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (Arias, m. 42), Savic, Hermoso, Lodi; Correa (Felipe, m. 61), Thomas, Saúl (Carrasco, m. 55), Koke; Llorente (Vitolo, m. 55) y Morata (Diego Costa, m. 55).

0 - Betis: Dani Martín; Barragán (Emerson, m. 70), Bartra, Sidnei, Álex Moreno (Tello, m. 83); Canales, William Carvalho (Joaquín, m. 70), Guido Rodríguez, Guardado (Pedraza, m. 42); Fekir y Loren (Borja Iglesias, m. 83).

Gol: 1-0, m. 74: Diego Costa.

Árbitro: González González (C. Castellanoleonés). Expulsó con roja directa a Mario Hermoso (m. 58), por parte del Atlético de Madrid. Amonestó al local Savic (m. 12) y al visitante Emerson (m. 93).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo sexta y antepenúltima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público.

Iñaki Dufour

Related content

Alexis: "Este tipo de partidos son de los que te gusta que haga el equipo"

Madrid, 11 jul (EFE).- Alexis Trujillo, entrenador del Betis, destacó este sábado el partido de su equipo, más allá de la derrota por 1-0 contra el Atlético de Madrid, expuso que es de los encuentros que le "gusta" que "haga" su conjunto y lamentó la falta de puntería para haber marcado algún gol.

"Dentro de lo que es jugar un partido tan complicado contra un rival tan intenso como el Atlético de Madrid, creo que hemos hecho un partido bastante serio. Hemos tenido bastantes acciones en las que la falta de puntería no nos ha permitido que le pudiéramos hacer algún gol. Pienso que el equipo ha estado ordenado, bastante intenso y ha sido un partido vibrante", valoró en la rueda de prensa telemática en el estadio Wanda Metropolitano.

"Este tipo de partidos son de los que te gusta que el equipo haga. Que compita. Ese pequeño detalle de una jugada a balón parado es lo que te hace no sumar puntos en un campo muy complicado como este. Aunque no hemos sumado ningún punto, estoy contento con el esfuerzo del equipo. Es uno de los partidos que te gustan que se repitan. Con este tipo de partidos no sabríamos que hubiera pasado en la clasificación en el curso", añadió.

También fue preguntado por los dos goles anulados al Atlético de Madrid, tras la revisión del VAR. "A mí no me gusta hablar en relación a las decisiones arbitrales, porque es complicado pitar un partido de fútbol y aparte me coge bastante distante. Las ha ido a revisar al VAR y ahí con más detenimiento ha podido ver que las acciones eran ilegales", declaró el técnico.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Colombia reporta 159 muertes por covid-19 y supera los 36.000 decesos

Bogotá, 26 nov (EFE).- Las autoridades colombianas reportaron este jueves 159 muertes por covid-19, con lo que el país llegó a 36.019 víctimas mortales por...

La OEA enviará misión a Guatemala a pedido de Giammattei por la crisis política

Guatemala, 26 nov (EFE).- El Gobierno de Guatemala anunció este jueves que una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) arribará al país a...

Los restos de Maradona llegan al cementerio para el último adiós

Buenos Aires, 26 nov (EFE).- Los restos de Diego Armando Maradona llegaron al cementerio Jardín Bella Vista, en la periferia de Buenos Aires, donde su...

Argentina suma 9.043 casos y 229 muertes por covid en un día de velatorio masivo

Buenos Aires, 26 nov (EFE).- Argentina registró este jueves 9.043 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que el número total de contagios alcanzó...

Los damnificados por Iota y Eta en Honduras piden ayuda mientras siguen los derrumbes

Tegucigalpa, 26 nov (EFE).- Miles de damnificados hondureños de las tormentas tropicales Iota y Eta, a las que sumaron otras precipitaciones que han azotado...

Brasil supera los 6,2 millones de casos y 171.000 muertes por la covid-19

Recife (Brasil), 26 nov (EFE).- Brasil superó este jueves los 6,2 millones de casos confirmados y las 171 muertes relacionadas a la covid-19, según divulgó...

El Festival Gabo rendirá un homenaje a Mercedes Barcha en su octava edición

Bogotá, 26 nov (EFE).- La octava edición del Festival Gabo, que se celebrará de forma virtual entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre, rendirá un...

Argentina coloca la deuda en plaza local por 3.038 millones de dólares

Buenos Aires, 26 nov (EFE).- Argentina colocó este jueves en el mercado doméstico letras y bonos del Tesoro por 261.267 millones de pesos (unos 3.038...

Politano: "Hoy es un día triste"

Roma, 26 nov (EFE).- Matteo Politano, extremo del Nápoles, consideró este jueves que es "un día triste" por el reciente fallecimiento del argentino Diego...

Alrededor de 50 millones de personas no reciben insulina para tratar diabetes

Toronto (Canadá), 26 nov (EFE).- Cien años después del descubrimiento de la insulina por científicos canadienses, alrededor del 50 % de los 100 millones de...

Carlos Vinicius impulsa al Tottenham

Redacción deportes, 26 nov (EFE).- El brasileño Carlos Vinicius, autor de dos goles y asistente en otro, impulsó al Tottenham, que goleó al Ludogorets (4-0)...

El IICA destaca la transparencia en el comercio de los alimentos para atender la demanda

San José, 26 nov (EFE).- El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) destacó este jueves que el comercio de alimentos requiere de...

Chucky Lozano certifica el triunfo del Nápoles en su primer partido sin Diego

Roma, 26 nov (EFE).- El mexicano Hirving "Chucky" Lozano certificó este jueves con el gol del definitivo 2-0 el triunfo del Nápoles contra el Rijeka en la...

EE.UU. celebra un triste Acción de Gracias en pleno repunte de la pandemia

Washington, 26 nov (EFE).- Pese a las advertencias de las autoridades sanitarias, millones de estadounidenses han viajado estos días por todo el país para...

25-41. LosTexans, con Watt y Watson de líderes, ganan a los Lions un duelo de perdedores

Detroit (EE.UU.), 26 nov (EFE).- Los Texans de Houston se mantuvieron este jueves en el camino ganador al vencer de visitantes por paliza de 25-41 a los...

Twitter relanzará su política de verificación y otros clics tecnológicos

Bogotá, 26 nov (EFE).- Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

La Premio Planeta Eva García revela que huye del sexismo cuando lee y escribe

México, 26 nov (EFE).- La escritora española Eva García Sáenz de Urturi, ganadora del Premio Planeta 2020, aseguró este jueves que cuando lee y escribe no...

Fallece el fotógrafo Marcelo Sayao, profesional de EFE y premio Rey de España

Río de Janeiro, 26 nov (EFE).- Marcelo Sayao, coordinador fotográfico de la Agencia EFE en Brasil y Premio de Periodismo Rey de España en 2001, falleció...

Una fundación propone un plan a Maduro y Guaidó para comprar vacunas contra la covid-19

Caracas, 26 nov (EFE).- La fundación sin fines de lucro Petróleo por Venezuela propuso este jueves usar el oro que el país caribeño tiene depositado en el...

Liberan en México al beisbolista cubano Randy Arozarena

Mérida (México), 26 nov (EFE).- El cubano Randy Arozarena, jugador de los Rays de Tampa Bay de las Grandes Ligas, fue liberado este jueves de un penal en el...

Senado suprime fuero para que los presidentes de México puedan ser juzgados

México, 26 nov (EFE).- El Senado de México aprobó este jueves la reforma constitucional que suprime el fuero presidencial para que así los mandatarios del...

Cortizo abre un diálogo nacional para el Panamá pos pandemia

Panamá, 26 nov (EFE).- El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, lanzó oficialmente este jueves su ofrecimiento de impulsar un gran diálogo nacional para...

El Parlamento destituye como diputada a la esposa del expresidente Arnoldo Alemán

Managua, 26 nov (EFE).- La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua destituyó este jueves como diputada a la opositora María Fernanda Flores, esposa del...

Declaran anticonstitucional la sentencia contra el autor de una masacre en Canadá

Toronto (Canadá), 26 nov (EFE).- El Tribunal de Apelaciones de Quebec (Canadá) declaró este jueves anticonstitucional la sentencia de cadena perpetua...