2-0. Paso firme hacia el título
Madrid, 10 jul (EFE).- El Real Madrid solventó con eficacia una nueva jornada, castigando la valentía del Alavés cuando el duelo tuvo vida durante 50 minutos, antes de que Karim Benzema y Marco Asensio lo sentenciasen para mantener el pleno de triunfos tras el parón con una mejoría del juego en el segundo tiempo.
Madrid, 10 jul (EFE).- El Real Madrid solventó con eficacia una nueva jornada, castigando la valentía del Alavés cuando el duelo tuvo vida durante 50 minutos, antes de que Karim Benzema y Marco Asensio lo sentenciasen para mantener el pleno de triunfos tras el parón con una mejoría del juego en el segundo tiempo.
No encuentra una gran brillantez el Real Madrid pero mantiene su firmeza y controla cada duelo. Lanzado hacia el título, sumando victorias en cada jornada, con cinco partidos seguidos sin encajar goles y de nuevo con un penalti provocado por un lateral. De Carvajal ante el Getafe a Marcelo en San Mamés. Frente al Alavés apareció Mendy, derribado por Ximo en una acción que condenó el buen inicio de su equipo.
Comenzando a sentir el agua al cuello, la valentía marcó el arranque del Alavés y el estreno de Juan Ramón López Muñiz en el banquillo. Había avisado Mendy de su exhibición física con su primera incursión peligrosa nada más nacer el duelo cuando el travesaño repelió un remate de cabeza de Joselu. Varane salvaba por la línea el segundo intento de Lucas.
Era un aviso directo al líder, el encuentro no sería un paseo. El Alavés se juega mucho. Militao sacaba minutos después un balón a Lucas, con el arma cargada para marcar. Se lanzó con todo para quitar el esférico en el último segundo al goleador. Fue cuando llegó, a los diez minutos, el penalti que cambió el rumbo. Benzema engañó con el cuerpo y no perdonó, metiéndose de lleno en el pulso con Leo Messi por acabar como máximo goleador.
Son los momentos en los que le falta continuidad al Real Madrid. Apenas un lanzamiento ajustado al larguero de Kroos, más subidas de Mendy y de Lucas Vázquez con malas finalizaciones por la derecha. Fue el parche de lateral ante una defensa plagada de bajas. Las bandas eran el punto fuerte del equipo de Zidane, que no encontró espacios para hilvanar su juego por el centro.
Apareció Burke para reivindicar su calidad y volver a poner en apuros a Courtois. Se lució el meta belga a un disparo abajo ajustado y la segunda acción del futbolistas escocés dejó un regate repleto de descaro a Militao pegado a línea de fondo, que no acabó en gol porque Joselu se adelantó a Lucas en el remate impreciso.
La valentía del Alavés tuvo un castigo excesivo. La necesidad le hizo salir en la segunda parte en busca del gol y a los cuatro minutos pagó caro dejar espacios. Apareció Rodrygo para desequilibrar, encontró a Benzema que regaló el tanto de la sentencia a Marco Asensio. Inicialmente anulado por fuera de juego pero el VAR confirmó su legalidad.
Era el final del partido a los 50 minutos. Aspirar a remontar era una osadía y el Alavés optó por pensar en otras batallas con los cambios de Muñiz. Lo aprovechó el Real Madrid para mejorar sensaciones. Mejoró gracias al vértigo de Asensio y Rodrygo, con un fútbol de mayor velocidad y asociativo ante el que no tuvo respuesta el rival.
No siente miedo Asensio y es una de las mejores noticias del final de curso del Real Madrid. Encaró rivales, lanzó carreras siempre vertical y volvió a sonreír. Encontró siempre a Benzema, en continuo movimiento, buscando más goles pero se topó con la inspiración de Roberto. El portero evitó una goleada.
Se lució al latigazo de Karim, vio como Lucas Vázquez perdonaba con todo para marcar, tapó espacios a Rodrygo escorado y un disparo a Modric. Ante su firmeza respondió Courtois reivindicando su gran momento, decisivo desde el regreso del fútbol con otra puerta a cero y una segunda gran parada. Rioja habilitó a Joselu que soltó un latigazo que encontró la salida rápida del belga y sus reflejos.
Acabó reapareciendo Eden Hazard buscando buenas sensaciones en su tobillo renqueante cuando el partido se había apagado. Roberto lo cerró con otra buena parada a Isco en un nuevo triunfo del líder, que descuenta jornadas para el alirón.
. Ficha técnica:
2 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Militao, Mendy; Casemiro (Brahim, m.93), Kroos, Modric (Fede Valverde, m.70); Marco Asensio (Vinicius, m.70), Rodrygo (Isco, m.82) y Benzema (Hazard, m.82).
0 - Alavés: Roberto; Ximo (Aguirregabiriria, m.24), Laguardia, Ely, Adrián Marín; Fejsa (Abdallahi, m.56), Camarasa, Burke, Edgar (Borja Sainz, m.68); Joselu (José Luis Rodríguez, m.68) y Lucas Pérez (Rioja, m.56).
Goles: 1-0, m.11: Benzema de penalti. 2-0, m.50: Asensio.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Abdallahi (84) por el Alavés.
Incidencias: encuentro correspondiente a la 35a jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Alfredo di Stéfano. En el descanso una lesión impidió seguir al colegiado Gil Manzano y ocupó su lugar el cuarto árbitro Rodríguez Carpallo.
Roberto Morales
Related content
Muñiz: “No es un drama lo que está ocurriendo”
Madrid, 11 jul (EFE).- El español Juan Ramón López Muñiz debutó este viernes como entrenador del Alavés, tras la destitución de Asier Garitano, con una derrota frente al Real Madrid (2-0), tras la que aseguró que, a pesar de estar con tres puntos de ventaja sobre el descenso más el ‘golaveraje’ ganado al Mallorca, “no es un drama” la situación que vive su equipo.
“A la clasificación hay que tenerle respeto siempre; no puedes pensar nunca que tienes ya el objetivo cuando aún quedan partidos. Nosotros sabemos que tenemos tres partidos por delante y que no es un drama lo que está ocurriendo; tenemos tres partidos con posibilidades de ganar, como tuvimos hoy”, dijo en declaraciones en Movistar +.
“El partido nos deja diferentes tipos de sensaciones. Creo que tuvimos momentos de partidos buenos, con ocasiones. En la segunda parte, con el segundo gol, tuvieron ocasiones para un tercero, pero también nosotros para recortar. Creo que fue un partido abierto, no vinimos a especular. Creo que nos merecimos el gol inicial y empezar ganando el partido”, analizó sobre el encuentro.
Un Muñiz que justificó sus cambios, dando descanso a jugadores importantes, cuando el partido iba ya 2-0: “Tenemos por delante tres partidos muy importantes. Estamos a 48 horas del siguiente y tenemos jugadores con cuatro tarjetas amarillas. Cuando vas 2-0 en el minuto 60 tienes que pensar en ello también”, comentó.
Por último, el técnico español destacó la actitud que se encontró en el vestuario del Alavés: “Un vestuario muy responsable, sabemos lo que nos jugamos y lo que tenemos entre manos. No podemos ahorrar ni el más mínimo esfuerzo, tenemos que salir de los partidos agotados y mañana ya recuperaremos y pensaremos en el siguiente”, aseguró.
Butragueño: “Estamos ante una muy buena oportunidad”
Madrid, 10 jul (EFE).- Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, mantuvo su línea de mostrarse cauto tras una nueva victoria de su equipo, esta vez frente al Alavés (2-0), que les mantiene líderes con cuatro puntos sobre el FC Barcelona, con nueve por disputar, pero sí que reconoció que están “ante una muy buena oportunidad” de hacerse con el título de LaLiga Santander”.
“Mendy nos ha dado mucha profundidad, ha hecho dos, tres jugadas muy peligrosas en la primera parte”, valoró sobre la actuación del francés. “Cada uno aporta todo lo que puede, el compromiso de todos es indudable y en ese sentido ellos son conscientes de que estamos ante una muy buena oportunidad y cada uno intenta dar lo máximo para seguir consiguiendo victorias. Llevamos ocho seguidas, algo muy difícil en el fútbol, y más en la Liga española, y los jugadores están demostrando una gran fortaleza mental”, continuó en los micrófonos de Movistar +.
“Hoy hemos tenido sancionados, Marcelo lesionado… el equipo ha demostrado que la plantilla es muy amplia y que tenemos recursos suficientes para superar cualquier contratiempo y tenemos que estar muy orgullosos de nuestros jugadores”, continuó.
“Muy contentos por la victoria. He visto un equipo muy sólido, en la línea de estos partidos. Hemos sacado un partido que sabíamos que iba a ser difícil, el segundo gol ha sido determinante en el partido; a partir de ahí hemos controlado muy bien el partido. A seguir preparando la siguiente final, que es el lunes en Granada”, analizó sobre el partido.
Un Emilio Butragueño que no quiso entrar en polémicas en torno a las actuaciones arbitrales y al sistema de videoarbitraje (VAR) y repitió que el Madrid solo se centra en ganar los partidos que restan.
“Nosotros tenemos algo muy claro: Granada. Nos quedan tres finales y tenemos que seguir en esta línea, tenemos que consumir todas las energías en eso, que es lo realmente importante. Cada minuto puede pasar algo que gire la liga, que condicione la liga, que determine la liga… y tenemos que estar muy concentrados en preparar muy bien todos los partidos y cuidar los detalles para intentar ganarlos”, contestó evitando pronunciarse sobre los colegiados.
Butragueño ponderó también la actuación de un Thibaut Courtois que finalizó su quinto partido consecutivo sin encajar gol, lo que le acerca a llevarse el Trofeo Zamora como portero menos goleado de LaLiga Santander, algo que no logra un guardameta del Madrid desde Iker Casillas en 2008.
“Está en un momento espléndido. Ha dejado dos grandes paradas hoy; está en un gran momento de confianza y demuestra que es un portero con muchos recursos”, resaltó.
Por último, Butragueño se mostró contento por la vuelta del belga Eden Hazard, quien ha sufrido una temporada llena de lesiones y que este viernes reapareció por cuarta vez.
“Es una muy buena noticia. Hazard es siempre una garantía. Sabemos que una vez que recibe la pelota es sinónimo de peligro, puede crear algo de manera inmediata. Desgraciadamente esta temporada ha estado demasiado tiempo lesionado y ojalá que podamos contar con él en estos tres partidos porque es un jugador de talla mundial”, concluyó.
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que