03 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

2-3. El Granada sorprende a la Real y se mete en la lucha por Europa

San Sebastián, 10 jul (EFE).- El Granada logró una gran victoria en el Reale Arena de forma merecida en un partido muy movido, en el que tomó dos goles de ventaja, se dejó empatar y logró un gol del triunfo en el tramo final por medio de Domingos Duarte que mete a su equipo en la lucha por Europa.

San Sebastián, 10 jul (EFE).- El Granada logró una gran victoria en el Reale Arena de forma merecida en un partido muy movido, en el que tomó dos goles de ventaja, se dejó empatar y logró un gol del triunfo en el tramo final por medio de Domingos Duarte que mete a su equipo en la lucha por Europa.

El encuentro era casi una final para el conjunto andaluz, que de perder se alejaba casi definitivamente de esa séptima plaza, mientras que para los locales era la gran ocasión de poner tierra de por medio y afianzar sus opciones continentales con el asalto a la sexta posición.

Los donostiarras salieron como un flan, con bajas, muchos cambios y jugadores importantes en el banquillo como Isak, Monreal u Odegaard, mientras Granada puso todo lo que tiene y, después de sufrir en una ocasión clara de Portu, marcó su primer gol.

Estaba jugando muy bien el Granada y un centro desde la izquierda de Domingos Duarte encontró la cabeza de Puertas, que orientó su remate cerca de la escuadra para batir a Moyá y poner todavía más de los nervios a los jugadores realistas.

Se queja últimamente Imanol Alguacil de la mala fortuna que está teniendo su equipo y ante el Granada volvió a evidenciarse porque antes del descanso sus ataques más claros no encontraron el gol, sobre todo porque Rui Silva y el poste evitaron lo que pudieron ser dos tantos de Barrenetxea.

Granada, agazapado, esperaba su oportunidad para elevar su ventaja y no perdonó a dos minutos para el final del periodo, obra de Soldado en una jugada en la que Llorente no anduvo muy fino, de lo que el ex delantero del Real Madrid se aprovechó.

Hubo reprimenda en el vestuario blanquiazul y tras el descanso acortaba distancias la Real al resolver Merino un balón en el área andaluza, rodeado de contrarios, para revolverse y batir a Silva.

Las ocasiones siguieron sucediéndose fruto de la presión de los vascos y en el minuto 64 William José tuvo el empate en un mano a mano contra Rui Silva que ejecutó erróneamente, pero envió el balón fuera. Luego fue el joven Näis el que elevó en exceso su disparo por encima del larguero.

Asedio numantino de los guipuzcoanos hasta el final en busca de un empate que llegó a ocho minutos para el final en un centro de Näis, al que correspondió con un fuerte derechazo Mikel Oyarzzabal a la escuadra para lograr el gol.

El encuentro parecía que iba a acabar ahí pero el Granada, en su tercer remate peligroso a la portería de Moyá, se llevó el premio gordo con un gol de cabeza, a centro de Machís, de Duarte otra vez con la zaga txuri urdin muy blanda.

- Ficha técnica:

2.- Real Sociedad: Moyá; Aritz (Gorosabel, min. 69), Llorente, Le Normand, Muñoz; Zubimendi, Merino, Portu (Näis, min. 63); Barrenetxea, Oyarzábal, Willian José (Roberto López, min.78).

3.- Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Duarte, Carlos Neva, Jesús Vallejo, Foulquier, Yangel Herrera (Martínez, min 89), Yan Eteki (Azeez, min. 63), Puertas (Gil Dias, min. 89), Carlos Fernández, Soldado (Machís, min. 62).

Árbitro: Martínez Munuera. (Comité Valenciano). Amonestó a Aritz y Carlos Fernández.

Goles: 0-1, min. 20: Puertas. 0-2, min. 43: Soldado. 1-2, min. 46: Merino. 2-2, min. 82: Oyarzabal. 2-3, min. 89: Duarte.

Incidencias: se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de "Pela "Arzak, mítico jugador de la Real Sociedad en la década de los 70.-

Related content

Diego Martínez "orgulloso" por la forma en la que ganaron en San Sebastián

San Sebastián,, 10 jul (EFE).- El entrenador del Granada Diego Martínez dijo estar "orgulloso" del trabajo de sus jugadores y, sobre todo, de la forma en la que lograron el triunfo ante una Real Sociedad que levantó un 0-2 y que lo tenía todo para haberse llevado la victoria.

"Estábamos 0-2, marcan al volver de vestuarios el primero, luego nos empatan y cuando más álgido estaba su estado anímico...ganamos. Por eso le doy muchísimo valor, porque es muy difícil lo que han hecho", recordó el técnico gallego tras el partido.

Martínez destacó que "es muy complicado meterle tres goles en casa a una Real que tiene un juego posicional tan bueno" y cree que eso ocurrió porque sus jugadores "saben lo que tienen que hacer en cada partido".

Estaba también muy ufano de la estadística que se le recordó en la sala de prensa, con 84 partidos sin que el Granada sea remontado cuando lleva ventaja, y valoró también el rendimiento fuera de casa.

"Lo estábamos haciendo muy bien y con mucho esfuerzo y trabajo hemos ganado tres partidos y empatado otros tres en las últimas seis salidas", observó el preparador del Granada.

Cree que su plantilla está ante una temporada "histórica" y le animó a seguir peleando en los tres partidos que faltan, el primero ante el Real Madrid la próxima jornada.

"Ahora quiero recuperar y disfrutar de la victoria. El lunes intentaremos competir a nuestro mejor nivel, sabiendo qué tipo de partido tenemos que hacer para poder ganar puntos ante uno de los mejores equipos del mundo, algo que siempre supone una motivación extra". concluyó Diego Martínez.

Imanol Alguacil: "La derrota ha sido cruel pero estamos vivos"

San Sebastián, 10 jul (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, lamentaba tras el partido una derrota ante el Granada que calificó de "cruel", aunque recordó que por el juego exhibido su equipo "está vivo" para afrontar los tres últimos encuentros con el objetivo de clasificarse para Europa.

"Seguimos muy vivos y el lunes tenemos que volver a demostrarlo. Estoy orgulloso de todo lo que han hecho mis jugadores porque al descanso íbamos 0-2, hicimos cosas bien y también otras mal", manifestó Alguacil.

No tuvo reparos en admitir que los errores defensivos están penalizando mucho a su equipo porque, según el preparador guipuzcoano, "menos no nos puede hacer un rival, no se puede tirar menos a portería de lo que nos tiran, pero es así de terrible".

No quiere excusarse ni en las lesiones, ni en la juventud de su plantilla, aunque sí advirtió que "regalando lo que estamos regalando es imposible competir en Primera División".

Después de romper una racha negativa y con el deseo de "coger la ola" en este encuentro, admitió que el resultado ha sido una "decepción", pero animó a sus jugadores "a coger la siguiente, porque con la actitud de hoy se puede lograr".

Desveló que no pudo contar con futbolistas como Odegaard o Isak porque "no estaban disponibles ni para calentar" ante la acumulación de partidos, pero confía en tenerles para la visita a Villarreal, clave para seguir en la séptima plaza.

Espera que los sucesivos reveses que está encajando la Real tras el parón no pasen factura a su vestuario y subrayó que "el equipo juega y somete a un rival como el Granada, que quiere estar en Europa y al que es difícil de batir y hacerle ocasiones, pero regalando tanto es difícil ganar".

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Cuba suma 24 nuevos casos de COVID-19 para un acumulado de 2.670

La Habana, 3 ago (EFE).- Cuba sumó 24 nuevos contagios de la COVID-19, casi el doble de los del día anterior, por lo que acumula 2.670 personas...

Las remesas suben 10,55 % en México en primer semestre pese a la pandemia

México, 3 ago (EFE).- México recibió 19.074,92 millones de dólares en remesas entre enero y junio de 2020, lo que representó un aumento de 10,55 % respecto...

Los grandes almacenes Lord & Taylor y Men’s Wearhouse se declaran en bancarrota

Nueva York, 3 ago (EFE).- Los históricos grandes almacenes Lord & Taylor y la firma Tailored Brands, propietaria de las tiendas de ropa Men’s Wearhouse, se...

Suben a 38 los muertos y a 50 los heridos en el ataque del EI a una cárcel afgana

Kabul, 3 ago (EFE).- Las autoridades afganas elevaron este lunes a 38 la cifra de fallecidos y a 50 la de heridos en el ataque del grupo yihadista Estado...

López Obrador defiende al encargado de estrategia contra la COVID en México

México, 3 ago (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió este lunes al encargado de diseñar la estrategia contra la COVID-19 en...

Muere John Hume, figura clave del proceso de paz en Irlanda del Norte

Londres, 3 ago (EFE).- John Hume, el antiguo líder del Partido Socialdemócrata y Laborista de Irlanda del Norte (SDLP) y premio Nobel de la Paz por su labor...

Ecuador alcanza la mayoría necesaria para renegociar los bonos de la deuda externa

Quito, 3 ago (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró este lunes que su país alcanzó la mayoría necesaria en la votación para renegociar los...

Virgin Galactic se alía con Rolls Royce para construir aviones supersónicos

Nueva York, 3 ago (EFE).- La empresa aeroespacial Virgin Galactic, que pretende ser la primera en comercializar vuelos espaciales tripulados, anunció este...

Un hombre mata de un tiro a un empleado de Burger King porque la comida se demoró

Miami, 3 ago (EFE).- Un joven empleado de Burger King en Florida murió por un disparo que le hizo en el local de comidas un hombre hispano que fue llevado...

Se reanuda el juicio contra Cristina Fernández por supuesta corrupción

Buenos Aires, 3 ago (EFE).- El juicio contra la expresidenta y hoy vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner por supuesta corrupción se...

El petróleo de Texas sube un 0,5% pendiente de efectos por mayor bombeo de OPEP+

Nueva York, 3 ago (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una subida del 0,5 %, hasta los 40,49 dólares el barril,...

Una aplicación permite llevar en el móvil el pasaporte y documentos sanitarios

Málaga (España), 3 ago (EFE).- La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha dado este lunes la bienvenida en Málaga (sur del país) a la primera aplicación...

Paraguay registra una cuarta muerte por COVID-19 en su sistema penitenciario

Asunción, 3 ago (EFE).- Una funcionaria de prisiones perdió la vida este lunes a causa del coronavirus, la cuarta víctima de esa enfermedad dentro del...

Ocho personas mueren en Brasil en un accidente de tráfico causado por un incendio

Recife (Brasil), 3 ago (EFE).- Al menos ocho personas murieron y otras 23 resultaron heridas en el sur de Brasil en un accidente de tráfico con varios...

Wall Street abre al alza por los buenos datos empresariales y el estímulo en EE.UU.

Nueva York, 3 ago (EFE).- Wall Street abrió este lunes en verde y el Dow Jones de Industriales subía un 0,45 % después de que buena parte de las empresas...

Bolivia vuelve a marcar un récord de fallecidos en un día por la COVID-19

La Paz, 3 ago (EFE).- Bolivia reportó un nuevo récord diario de fallecidos por COVID-19, con 89 muertes en un solo día, lo que eleva a 3.153 los decesos...

Cemex culmina venta de activos en el Reino Unido por 230 millones de dólares

México, 3 ago (EFE).- El consorcio mexicano Cemex, uno de los mayores productores de cemento del mundo, anunció este lunes que cerró la venta de activos en...

Chile dice adiós a las bolsas plásticas: ningún comercio puede ya entregarlas

Santiago de Chile, 3 ago (EFE).- A partir de este lunes ningún comercio en Chile podrá entregar bolsas plásticas a sus clientes, en virtud de una ley...

La credibilidad del presidente de Ecuador cae al 8 %

Quito, 3 ago (EFE).- La credibilidad del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, cayó al 8 % en julio pasado, mientras en agosto de 2017 -año en que asumió el...

Los 33 de Atacama, del estrellato al abandono 10 años después del derrumbe

Copiapó (Chile), 3 ago (EFE).- Algunos sienten que fue ayer y otros que ha pasado una eternidad, pero ninguno ha vuelto a ser el mismo desde entonces. Diez...

Isaías volverá a ser huracán antes de llegar hoy a las Carolinas en EE.UU.

Miami, 3 ago (EFE).- Los vientos de la tormenta tropical Isaías recuperarán la fuerza de huracán antes de llegar el lunes a las costas del noreste de...

Detenido el hombre que se atrincheró en un banco en Kiev

Moscú, 3 ago (EFE).- El hombre que se atrincheró esta mañana en un banco de Kiev, supuestamente llevando encima una carga explosiva, fue detenido por la...

La economía chilena se desploma un 12,4 % en junio por la pandemia

Santiago de Chile, 3 ago (EFE).- La economía de Chile se desplomó un 12,4 % en junio, mes en el que el país se encontraba en pleno pico de la pandemia, que...

El inmobiliario luso confía en mantener la demanda extranjera para remontar

Lisboa, 3 ago (EFE).- Pese a la incertidumbre y las restricciones generadas por la covid-19, el inmobiliario luso, que vivió un auge en los últimos años,...