15 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Trump seduce a opositores cubanos y venezolanos con su antisocialismo

Miami, 10 jul (EFE).- El presidente Donald Trump prometió este viernes en Miami "no defraudar" a los opositores venezolanos y cubanos que le pidieron que incremente sus acciones en favor de la libertad de Cuba, Venezuela y Nicaragua y evite que Estados Unidos caiga en el "socialismo".

Miami, 10 jul (EFE).- El presidente Donald Trump prometió este viernes en Miami "no defraudar" a los opositores venezolanos y cubanos que le pidieron que incremente sus acciones en favor de la libertad de Cuba, Venezuela y Nicaragua y evite que Estados Unidos caiga en el "socialismo".

"2020 es muy importante", señaló Trump en alusión a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre al término de una mesa redonda en la que participó un grupo de representantes de las comunidades de Venezuela y Cuba en Miami.

"Los republicanos son el partido de la libertad y los demócratas son el partido del socialismo y lo peor", aseveró el presidente, quien dijo que su virtual rival en esas elecciones, el demócrata Joseph Biden, quiere "restaurar las medidas procomunistas" de la Presidencia de Barak Obama.

"Es ridículo lo que él (Obama) hizo por Cuba", destacó Trump en referencia al proceso de normalización de relaciones con la isla, que quedó interrumpido con su llegada a la Casa Blanca en 2017.

El acto, que tomó un marcado carácter electoral, se celebró en un templo hispano de Doral, ciudad aledaña a Miami, después de que Trump visitara la sede del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para una reunión informativa sobre la lucha antidrogas.

ELOGIOS Y PETICIONES

Trump, que llegó al Aeropuerto Internacional de Miami a mediodía procedente de Washington, recibió encendidos y emocionados elogios por su "postura firme" contra las "dictaduras" de los participantes en el acto celebrado en la Iglesia Doral Jesús.

Rosa María Paya, hija del fallecido opositor cubano Oswaldo Payá, quien reiteró ante Trump la acusación de que el régimen cubano asesinó a su padre, pidió que EE.UU. plantee acusaciones formales contra el presidente Miguel Díaz-Canel, Raúl Castro y otros altos dirigentes cubanos como se ha hecho con el régimen venezolano.

"Sus acciones son la única esperanza para Venezuela, por favor, acelere la libertad de Venezuela", dijo, por su parte, la periodista venezolana Lourdes Ubieta con la voz rota por la emoción.

En la Iglesia abundaron las críticas veladas o directas al Partido Demócrata y las advertencias de que votar por ellos es poner a EE.UU. en riesgo de caer en lo mismo que Cuba y Venezuela.

El congresista republicano de origen cubano Mario Díaz-Balart subrayó que el impacto de los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua en la seguridad nacional es "enorme" y se mostró convencido de que "no durarán otros cuatro años" si Donald Trump sigue en la Casa Blanca.

SIN MASCARILLA

El presidente, que bajó del avión en Miami sin mascarilla y no la usó ni en el Comando Sur ni en el templo a pesar de encontrarse en el epicentro de la COVID-19 en Florida, el cuarto estado con más casos de EE.UU., no hizo anuncios.

"Vamos a luchar por Venezuela, vamos a luchar por nuestros amigos de Cuba, saben que lo hemos estado haciendo al igual que en otros lugares. Pero Cuba y Venezuela lo tenemos bajo control y estamos en contacto todo el rato", aseveró en la sede del Comando Sur ante una audiencia compuesta por militares, guardacostas y funcionarios de agencias del estado.

Trump agradeció el esfuerzo de los "héroes" que combaten a los que quieren inundar de "drogas letales" a Estados Unidos y ayudan así a salvar las vidas de miles de estadounidenses, y destacó que su Administración logró por primera vez en 30 años reducir las muertes por sobredosis, aunque reconoció que recientemente ha habido un repunte que atribuyó a la situación creada por la COVID-19.

Durante la reunión en el Comando Sur se dio a conocer que en 12 meses se han hecho más de 1.000 detenciones y se ha incautado 120 toneladas métricas de narcóticos valoradas en miles de millones de dólares en operaciones en el Pacífico y el Caribe, según el mismo Trump informó.

"Estamos determinados a mantener a los maleantes fuera de nuestro país y alejados de nuestros menores y protegiendo nuestras fronteras y nuestros mares", dijo Trump, que estaba acompañado, entre otros, por el secretario de Defensa, Mark Esper.

Trump se refirió a la coalición antidrogas que EE.UU. ha creado junto a 22 países y saludó a militares de Colombia y Brasil que están trabajando desde el Comando Sur.

AGENDA LATINA

Trump lleva tres días seguidos con una agenda "latina", una comunidad que, según las encuestas, tiene como favorito a Biden.

El miércoles se reunió con el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, en la Casa Blanca, a quien hoy definió como un "caballero" que hace "un fantástico trabajo" como presidente.

El jueves recibió a empresarios y dirigentes latinos y anunció iniciativas para ayudar económica y educativamente a una comunidad que calificó como un "tesoro", pero en otras ocasiones ha tratado despreciativamente.

En un comunicado enviado antes de la llegada del presidente a Miami, Biden dijo que la visita de Trump es solo "una oportunidad de foto y una maniobra de distracción de los fracasos" de su respuesta a la pandemia.

Trump regresará a Washington esta tarde pero antes participará en un acto privado de recaudación de fondos para su campaña.

Related content

Detienen a hispano por disparar un arma durante la visita de Trump a Miami

Miami, 10 jul (EFE).- Un hispano fue arrestado este viernes por disparar un arma durante una concentración de personas en la ciudad de Doral (EE.UU.), con motivo de la visita del presidente Donald Trump a esa ciudad de Florida aledaña a Miami, informaron las autoridades.

El detenido, Luis Orlando Díaz, de 73 años, "intercambió una palabras fuertes" con un conductor que pasaba por la calle donde él se estaba manifestando por la visita del mandatario.

"Tenemos dos caballeros que entraron en una discusión de acuerdo con sus opiniones políticas individuales", dijo el portavoz de la policía de Doral, Rey Valdés, según recoge el medio Local 10.

Valdés indicó que el conductor, que no ha sido identificado, siguió de largo, pero luego regresó al lugar y "Díaz fue a su automóvil y consiguió un arma".

Cuando el conductor del automóvil se alejó de la escena, Díaz disparó contra un neumático del automóvil del hombre, de acuerdo con el reporte policial.

El incidente ocurrió entre 20 y 30 minutos después de que el presidente Donald Trump llegó a la iglesia Jesus Worship Center para sostener un encuentro con exiliados venezolanos y cubanos.

Díaz fue arrestado y acusado de asalto agravado con arma de fuego, robo de vehículos ocupados con arma de fuego y descarga de arma de fuego en público.

Según las autoridades policiales, fue llevado al Centro Correccional Turner Guilford Knight, de Miami, mientras que el conductor no enfrenta cargo alguno.

Trump, que llegó al Aeropuerto Internacional de Miami este mediodía procedente de Washington, recibió encendidos y emocionados elogios por su "postura firme" contra las "dictaduras" de los participantes en el acto celebrado en la iglesia de Doral.

El acto, que tomó un marcado carácter electoralista, se celebró en un templo hispano de esa ciudad aledaña a Miami, después de que Trump visitara la sede del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para una reunión informativa sobre la lucha antidrogas.

Asimismo, Grupos de partidarios de Trump se congregaron a la entrada de la sede del Comando Sur para dar la bienvenida al presidente con pancartas en las que se leía "Boicot a China".

El presidente culmina su visita al sur de la Florida esta noche después de celebrar una cena privada en Hillsboro Beach, una pequeña ciudad del condado de Broward a unos 60 kilómetros al norte de Miami, con el objetivo de recaudar fondos para su campaña.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
12-4. Teoscar Hernández castiga con dos jonrones a los Rays y guía el ataque de los Azulejos

Buffalo (Nueva York, EE.UU.), 14 ago (EFE).- El guardabosques dominicano Teoscar Hernández dirigió un ataque explosivo pegando dos de seis jonrones de los...

Exigen la liberación de prisioneros e inmigrantes en riesgo por la COVID-19

Nueva York, 14 ago (EFE).- Un grupo de neoyorquinos protestó este viernes frente a la oficina del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, para exigir la...

6-2. Los Orioles aseguran la victoria ante los Nacionales, en un partido suspendido por lluvia

Baltimore (EE.UU.), 14 ago (EFE).- Los Orioles de Baltimore terminaron con éxito lo que comenzaron, al ganar este viernes a los Nacionales de Washington 6-2...

Nueva York anuncia la reapertura de sus museos para el 24 de agosto

Nueva York, 14 ago (EFE).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este viernes que los museos, acuarios y otras instituciones culturales de la...

El fiscal de El Salvador ratifica acusación contra Funes por millonario desfalco

San Salvador, 14 ago (EFE).- El fiscal general de El Salvador, Raúl Melara, ratificó este viernes la acusación contra el expresidente Mauricio Funes...

Ruíz cree que estar en el Tijuana del argentino Guede lo ayudará a madurar

Tijuana (México), 14 ago (EFE).- El centrocampista del Tijuana Marcel Ruiz, uno de los principales talentos jóvenes de México, reconoció este viernes que...

109-92. Los Heat pierden el partido y al alero Derrick Jones Jr. por lesión

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 14 ago (EFE).- No fue el mejor final de la temporada regular para los Heat de Miami que este viernes, en el último...

Desestiman decisión del Supremo salvadoreño de no revelar investigaciones

San Salvador, 14 ago (EFE).- Una cámara de apelaciones de El Salvador desestimó una decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de no hacer públicos los...

Conmemoran la Asunción de María en Nicaragua con "gritería de penitencia"

Managua, 14 ago (EFE).- El obispo de la diócesis nicaragüense de León y Chinandega, Socrates René Sandigo, dio este viernes por iniciada la fiesta religiosa...

México tiene 55.908 decesos y contabiliza 511.369 casos de la COVID-19

México, 14 ago (EFE).- La Secretaría de Salud de México informó este viernes cifras acumuladas de 55.908 decesos y 511.369 casos de la COVID-19 al añadir...

Causa por el asesinato de monseñor Romero sigue sin avances en El Salvador

San Salvador, 14 ago (EFE).- Los abogados querellantes en la causa penal por el magnicidio de san Óscar Arnulfo Romero (1980) en El Salvador denunciaron...

Trump se deja querer por un polémico sindicato de policías

Nueva York, 14 ago (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, aprovechó el inicio de su fin de semana en Nueva Jersey para aceptar el apoyo del...

La Corte Interamericana de DD.HH. condena a Ecuador por el caso de una niña violada en un colegio

San José, 14 ago. (EFE).- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) condenó al Estado ecuatoriano por la violación sexual de la que fue víctima...

Vlade Divac deja cargo de gerente general de Kings y lo sustituye Joe Dumars

Sacramento (EE.UU.), 14 ago (EFE).- El exjugador serbio Vlade Divac renunció este viernes al cargo de gerente general de los Kings de Sacramento, un día...

Una marcha le recuerda al Gobierno paraguayo que "el hambre no está en cuarentena"

Asunción, 14 ago (EFE).-Pancartas con lemas como "el pueblo tiene hambre" o "el hambre no está en cuarentena" fueron paseadas este viernes por el centro de...

Guatemala registra 45 muertes por COVID-19 en 24 horas y suma 2.341 en total

Guatemala, 14 ago (EFE).- Guatemala registró este viernes la muerte de 45 personas por la COVID-19 y suma 2.341 decesos en total a causa de la enfermedad,...

El argentino Newbie repite como mejor jugador de Liga latina de LoL

México, 14 ago (EFE).- El argentino Leandro 'Newbie' Marcos, soporte del campeón All Knights, repitió este viernes como mejor jugador de la Liga...

Líder mapuche responsabiliza a Gobierno de Chile si muere por huelga seca

Santiago de Chile, 14 ago (EFE).- El machi (líder espiritual) mapuche Celestino Córdova, condenado por asesinato, responsabilizó este viernes al Gobierno de...

Funcionaria hondureña se queja por limitaciones para pruebas de COVID-19

Tegucigalpa, 14 ago (EFE).- La jefa de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud de Honduras, Karla Pavón, se quejó este viernes por la falta de...

Autoridades y activistas de Ecuador piden control de pesca cerca de Galápagos

Quito, 14 ago (EFE).- Autoridades ecuatorianas han pedido este viernes a la comunidad internacional redoblar el control y la vigilancia de la pesca cerca...

Brasil suma 1.060 muertes y 50.644 contagios por coronavirus en 24 horas

Sao Paulo, 14 ago (EFE).- Brasil sumó este viernes 1.060 nuevos decesos por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo cual el total de fallecidos llegó a...

EE.UU. supera los 168.300 muertos y 5,3 millones de contagios por COVID-19

Washington, 14 ago (EFE).- Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 5.304.682 casos confirmados de COVID-19 y la de 168.318 fallecidos, de acuerdo...

Dos heridos leves en bombardeos israelíes sobre Gaza en represalia por globos

Gaza/Jerusalén, 14 ago (EFE).- Una mujer y una menor resultaron heridas de levedad en bombardeos israelíes sobre Gaza, informaron fuentes médicas en la...

Colombia llega a 445.111 casos de coronavirus con 11.306 nuevos contagios

Bogotá, 14 ago (EFE).- El Ministerio de Salud de Colombia informó este viernes de 11.306 contagios nuevos de COVID-19 en el país, que a lo largo de esta...