04 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

1-1. Un gol de Morata sostiene al Atlético en Vigo

Vigo, 7 jul (EFE).- Un gol de Alvaro Morata en el primer minuto de juego, tras una buena internada del colombiano Santiago Arias por su banda con centro al argentino Ángel Correa y asistencia de éste al nueve rojiblanco, sostuvo al Atlético de Madrid en su visita a Vigo, ante el Celta, que empató al poco de comenzar la segunda mitad con un tanto espectacular y no falto de fortuna de Beltrán.

Vigo, 7 jul (EFE).- Un gol de Alvaro Morata en el primer minuto de juego, tras una buena internada del colombiano Santiago Arias por su banda con centro al argentino Ángel Correa y asistencia de éste al nueve rojiblanco, sostuvo al Atlético de Madrid en su visita a Vigo, ante el Celta, que empató al poco de comenzar la segunda mitad con un tanto espectacular y no falto de fortuna de Beltrán.

El punto fue satisfactorio para el Celta, que dio un paso más hacia la permanencia tras un partido igualado y con escasas oportunidades, con dominio alterno, más control del equipo de Diego Simeone durante el primer tiempo y más pegada del conjunto gallego en la segunda mitad. Tampoco puede darse por frustrado el Atlético con el empate, pues el punto le coloca a nueve del Villarreal en su lucha por entrar en los primeros cuatro puestos de la clasificación, que dan derecho a jugar la próxima liga de campeones.

Óscar García volvió a apostar por una defensa de cinco jugadores, pero su plan se descosió al poco de comenzar el partido. El Atlético sacó su manual: línea de presión alta, recuperación de la pelota y ataque rápido. Tuvo el inicio soñado. No se había llegado al minuto de juego cuando Aspas perdió un balón que facilitó el gol visitante. Arias combinó con Correa, este centró y Morata marcó. Fue un tanto rápido, fácil. El Atlético pilló descolocada a la defensa celeste.

El equipo de Simeone tuvo la primera parte controlada. Se mostró superior, con su oficio habitual. Le cedió la posesión de la pelota al Celta, blando en ataque, con Aspas y Smolov desconectados. Solo lo intentó Brais Méndez, con dos peligrosos lanzamientos desde fuera del área que inquietaron a Oblak.

El Atlético estuvo cómodo, despreocupado ante la escasa pegada gallega, aunque tampoco asomó sobre la portería de Rubén, más allá de un tiro alto de Savic o un centro sin rematador de Llorente.

El Celta mejoró mucho su imagen durante la segunda parte, pese a que abrió con un cabezazo de Morata. Propuso más el equipo celeste. Ofreció más ritmo, más intensidad. Con cuatro minutos del segundo tiempo llegó el empate, un centro de Brais Méndez que culminó Beltrán con un remate acrobático, un tiro inesperado que sorprendió a Oblak.

Se lanzó el conjunto gallego desde su banda derecha a por el Atlético. Hizo daño Hugo Mallo con sus centros. Brais Méndez probó a Oblak con un buen disparo; minutos después el portero tuvo que despejar un lanzamiento de Santi Mina. Todo el peligro celeste llegó desde la banda derecha. Únicamente le faltó puntería al equipo de Óscar García. Un centro de Santi Mina no lo cazó por centímetros Aspas cerca del área pequeña.

El Celta sometió al Atlético, lo sujetó con la movilidad de su ataque. Simeone refrescó el equipo con tres cambios mediada la segunda parte. Las oportunidades desaparecieron del campo. El Atlético apretó. El ritmo celeste bajó en un final alterado simplemente por la lesión del portero Rubén. Su sustituto fue Iván Villar, su debut esta temporada. Tuvo que lucirse ante un tiro lejano de Lemar, la mejor ocasión visitante de una segunda mitad, que cerró con un cabezazo de Giménez.

Ficha técnica:

1. RC Celta: Rubén (Iván Villar, min. 82); Hugo Mallo, Aidoo, Jorge Sáenz, Olaza; Okay, Beltrán, Brais Méndez (Rafinha, min. 59); Smolov (Santi Mina, min. 59), Aspas (Bradaric, min. 91)

1. Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Savic, Lodi (Manu Sánchez, min. 68); Correa (Lemar, min. 73), Thomas (Herrera, min. 68), Saúl, Koke; Llorente (Vitolo, min.68) , Morata (Saponjic, min. 88)

Goles: 0-1: Morata min. 1; 1-1: Beltrán min. 49

Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Brais Méndez, Jorge Sáenz y Murillo por parte del Celta; a Lodi, Giménez y Herrera por parte del Atlético de Madrid

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos a puerta cerrada debido a las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus.

Related content

Óscar García: "Este es el camino"

Vigo, 7 jul (EFE).- Óscar García, entrenador del Celta, destacó este martes, tras el 1-1 contra el Atlético de Madrid, el alto nivel de su equipo e indicó que "este es el camino", al tiempo que recalcó que, cuando su conjunto es "regular, es muy difícil de batir".

"En la jugada del gol hemos llegado tarde a las ayudas", admitió el técnico, que recordó que había "comentado días antes del partido y en la charla previa" la peligrosidad de su rival por la banda derecha, por la que se originó el 0-1 antes del minuto 1 de juego, pero también resaltó la reacción de su equipo.

"Cuando el Atlético de Madrid marca tan pronto sabemos que es un equipo al que es muy difícil crear ocasiones. Creo que la primera parte hemos estado muy bien. Quiero felicitar a todos los jugadores. En la segunda también han dado un rendimiento muy alto. Este es el camino", recalcó el entrenador, cuyo equipo sumó su decimoquinto empate en esta Liga para aventajar en siete puntos al descenso.

"No es fácil ganar en Primera División. Hemos jugado contra el Barcelona y el Atlético de Madrid, que era el equipo más en forma, después del confinamiento, hemos dado la cara y no sólo eso sino que hemos puntuado. Cuando somos regulares, somos un equipo muy difícil de batir. Aparte, hoy hemos estado muy bien con el balón y le hemos creado al Atlético ocasiones que no es muy normal que le creen", dijo en la rueda de prensa telemática tras el 1-1 en Balaídos.

"Sabíamos que no podíamos tener pérdidas en zona de creación, porque es un equipo que sale muy rápido y que cuando recupera tiene una presión muy fuerte. Queríamos jugar un poco por fuera, no queríamos que nos robaran por dentro y queríamos controlar. La segunda parte lo hemos hecho mucho mejor (defender) la posición de Correa entre líneas", apuntó.

También habló del portero Iván Villar, que jugó su primer partido en esta Liga por la lesión de Rubén Blanco en el tramo final del choque: "Es un chico que está entrenando muy bien desde el primer día. Sabemos que es un portero de nivel y me alegro mucho que haya tenido esta actuación, porque seguro que le va a dar mucha confianza. Tenemos plena confianza en él y los jugadores también".

Simeone: "Hasta el final va a ser duro y exigente"

Vigo, 7 jul (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, lamentó este martes, tras el 1-1 con el Celta, que su equipo no hubiera aprovechado "varias ocasiones" para haber logrado más ventaja al descanso e insistió en que su conjunto necesita a "todos" de la plantilla, porque "esto hasta el final va a ser duro y exigente".

"Tuvimos varias ocasiones para llevarnos más ventaja que el 1-0 y llegó el gol como llegó, inesperado. Sentíamos en el primer tiempo la visión de que el partido estaba encaminado y jugando como queríamos jugar. Ellos no generaban acciones de mucho peligro. En nuestros contragolpes sí había esa sensación de que en cualquier momento podía encontrarse el segundo gol. Después llegó el empate, raro, pero un gol importante para ellos. Nosotros ya no pudimos generar lo que habíamos generado en el primer tiempo", dijo en la rueda de prensa telemática desde el estadio de Balaídos.

"Los empates existen. Uno siempre busca ganar y también hay un rival que compite", continuó Simeone, que consideró "normal" que haya algún altibajo en una secuencia con tantos encuentros: "Venimos con una tensión y una presión importante desde hace ya muchos partidos, en los que todos los partidos tenemos la necesidad de correr para llegar a ese lugar donde tenemos el objetivo fijado".

"Es normal que en toda carrera haya un espacio con sensación de menos, pero en el primer tiempo me pareció que el equipo hizo bastantes cosas importantes, supo a qué jugar y lo que quería", explicó el técnico, que tampoco achacó el empate a las bajas que tenía en el ataque: Diego Costa, Joao Félix o Yannick Carrasco.

"Tenemos un grupo muy competitivo, con futbolistas que confiamos absolutamente en sus características. Hoy no le tocó estar a jugadores que han empezado muy bien estos partidos y entró Vitolo, Herrera, Ivan (Saponjic), que no había tenido espacio para jugar, y lo intentaron hacer de la mejor manera posible", valoró.

"Los números hablan por sí solos en este maratón de partidos, que intentamos distribuir a los jugadores de la mejor manera para ganar, se nos han quedado algunos futbolistas con menos minutos, como Vitolo, Herrera, Saponjic o Lemar, pero los otros que han jugado han tenido un nivel muy bueno. Vamos a necesitar a todos, porque esto hasta el final va a ser duro y exigente", explicó.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Alex Márquez con "muchas ganas de pilotar en Brno"

Madrid, 4 ago (EFE).- El español Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V), campeón del mundo de Moto2 en 2019, continúa con su fase de adaptación a la categoría...

El alemán Stefan Bradl por Marc Márquez en Brno

Madrid, 4 ago (EFE).- El alemán Stefan Bradl (Repsol Honda RC 213 V) sustituirá al español Marc Márquez en el Gran Premio de la República Checa que se...

Urshela sigue explosivo; Cruz y Tatis, oportunos; Abreu y Moncada, decisivos

Houston (EE.UU.), 4 ago (EFE).- La jornada de las mayores volvió a tener la aportación y el protagonismo de los peloteros latinoamericanos que fueron...

La Bolsa de Hong Kong gana un 2 % gracias al empuje de Wall Street

Pekín, 4 ago (EFE).- La Bolsa de Hong Kong terminó hoy con un avance del 2 % en su principal indicador, el Hang Seng, impulsada por las más recientes...

Evenepoel persigue en Polonia mantener su récord perfecto en 2020

Madrid, 4 ago (EFE).- Cuatro días después de ganar la Vuelta a Burgos, Remco Evenepoel, la nueva joya del ciclismo belga, tomará este miércoles la salida en...

La prensa británica califica de humillante la partida del rey Juan Carlos

Londres, 4 ago (EFE).- La prensa británica resalta la decisión del rey Juan Carlos de abandonar España y señala que se trata de una partida humillante para...

Davis rescata a Lakers; Porter Jr. a Nuggets; Raptors vuelven a ganar

Houston (EE.UU.), 4 ago (EFE).- El pívot Anthony Davis se reencontró con su mejor toque de muñeca y Los Angeles Lakers se aprovecharon para volver al camino...

Habrá segunda temporada de "Hunters", la serie que recupera a Al Pacino en TV

Madrid, 4 ago (EFE).- Amazon Studios ha anunciado la segunda temporada de la serie "Hunters", el thriller de conspiración creado por David Weil y producido...

Padres y Mets pueden con Dodgers y Bravos; Cachorros y Rockies, líderes

Houston (EE.UU.), 4 ago (EFE).- Los Padres de San Diego y los Mets de Nueva York mostraron a los Dodgers de Los Angeles y a los Bravos de Atlanta su dominio...

Arenas confiado en su recuperación "con ganas de volver a competir"

Madrid, 4 ago (EFE).- El español Albert Arenas (KTM) continúa como líder del mundial de Moto3, a pesar de sufrir una caída a siete vueltas del final en...

Carles Pérez: "Hay mucha vida fuera del Barça y en la Roma estoy muy bien"

Barcelona, 4 ago (EFE).- A finales de enero Carles Pérez (Granollers, 1998) vio como el Barça prescindía de él y tuvo que buscarse su futuro en la AS Roma....

Descubren cómo algunos tumores cerebrales consiguen "esquivar" la quimioterapia

Madrid, 4 ago (EFE).- Un equipo internacional de investigadores ha descubierto cómo algunos gliomas -uno de los tipos más comunes de tumor cerebral-...

La UEFA anuncia cambios en las reglas de juego, ya en vigor para esta semana

Redacción deportes, 4 ago (EFE).- La UEFA ha anunciado este martes "una serie de cambios en las Leyes del Juego", que se implementarán en sus competiciones...

El déficit del Estado francés se dispara en el primer semestre por la crisis

París, 4 ago (EFE).- El déficit de la administración del Estado francés se disparó un 61,6 % en el primer semestre con respecto al mismo periodo de 2019,...

Bayer pierde 8.059 millones de euros hasta junio, por el glifosato

Fráncfort (Alemania), 4 ago (EFE) .- El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer tuvo en el primer semestre una pérdida neta de 8.059 millones de euros,...

Sony amplió su beneficio un 53,3 % entre abril y junio sustentado por los videojuegos

Tokio, 4 ago (EFE).- El grupo Sony anunció hoy que entre abril y junio pasados aumentó su beneficio neto un 53,3 % respecto al mismo período de 2019, hasta...

Marc Márquez, de la proeza al fiasco

Madrid, 4 ago (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), vigente campeón del mundo de MotoGP, que ha tenido que volver a pasar por el...

"La vida de Ana Frank",otra mirada sobre lo que "nunca debe volver a suceder"

Madrid, 4 ago (EFE).- Ana Frank quería ser periodista y escritora, y lo consiguió gracias a su diario, una de las crónicas más poderosas sobre el horror del...

Las perspectivas de recuperación llevan a Seúl a su máximo desde 2018

Seúl, 4 ago (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy y alcanzó niveles no vistos desde el otoño de 2018 gracias a las buenas perspectivas de recuperación, según...

El paro en España baja en julio en 89.849 personas, la primera caída desde febrero

Madrid, 4 ago (EFE).- El número de parados registrados en las oficinas de empleo en España bajó en julio en 89.849 con respecto a junio, el primer descenso...

Mata: "Bordalás es el jefe, el capitán del barco y a quien todos seguimos"

Getafe (Madrid), 4 ago (EFE).- Jaime Mata (Madrid, 24/10/1988, 31 años) es el referente del Getafe en ataque. Sus 14 goles en partidos oficiales esta...

Rescatan a 3 hombres perdidos en una isla desierta del Pacífico tras escribir SOS

Sídney (Australia), 4 ago (EFE).- Tres hombres que se quedaron varados en Pikelot, una remota isla de la Micronesia (en el Pacífico Sur), fueron rescatados...

La Bolsa de Tokio sube un 1,7 % gracias a Wall Street y a indicadores positivos

Tokio, 4 ago (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance del 1,70 % en el Nikkei, su principal indicador, animada por las ganancias de la víspera en...

Argentina anuncia que logró un acuerdo con sus acreedores para el canje de la deuda

Buenos Aires, 4 ago (EFE).- Argentina y sus tres principales grupos de acreedores privados llegaron a un acuerdo para la reestructuración de los bonos bajo...