04 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Osasuna quiere alegrar los 'noSanfermines' en una sauna

Sevilla/ Pamplona, 7 jul (EFE).- El Osasuna, con el objetivo de volver a ganar y dar así una alegría a la Comunidad Foral en unas fechas en las que deberían haberse celebrado los Sanfermines 2020, se enfrentará este miércoles al Betis, que buscará certificar la permanencia en medio de un sofocante calor.

 El defensa de Osasuna Aridane Hernández (detrás) lucha con Borja Iglesias, del Real Betis, durante un partido. EFE/Jesús Diges/Archivo

El defensa de Osasuna Aridane Hernández (detrás) lucha con Borja Iglesias, del Real Betis, durante un partido. EFE/Jesús Diges/Archivo

Sevilla/ Pamplona, 7 jul (EFE).- El Osasuna, con el objetivo de volver a ganar y dar así una alegría a la Comunidad Foral en unas fechas en las que deberían haberse celebrado los Sanfermines 2020, se enfrentará este miércoles al Betis, que buscará certificar la permanencia en medio de un sofocante calor.

Los rojillos intentarán honrar a San Fermín horas después del día grande de las fiestas de Pamplona tan solo tres fechas después de empatar contra el Getafe en El Sadar.

Jagoba Arrasate avisó en rueda de prensa que el Betis cuenta "con grandes futbolistas", que a pesar de "no estar consiguiendo los objetivos por una cosa o por otra", pueden hacer "mucho daño si les dejas jugar".

El técnico de Berriatua teme que su oponente pueda conectar por dentro con Fekir, pero también aseguró que la tensión competitiva que ha demostrado Osasuna en cada partido "sigue en pie".

Osasuna rascó un punto ante los madrileños en un partido en el que pudieron merecer más, pero que finalmente ninguno de los dos conjuntos quiso salirse de la maestría táctica con la que se tomaron los 90 minutos.

Arrasate ha elogiado a su rival como un equipo que cuenta "con gente ofensiva y con hombres que juegan rápido por fuera y bien por dentro".

Después de ganar al Alavés y al Eibar, Osasuna buscará la tercera victoria consecutiva a domicilio para colocarse con 48 puntos en la clasificación que refrenden más si cabe su excepcional temporada.

"Estamos en racha y queremos prolongar esto hasta el final", indicó Arrasate además de anotar que hasta la última hora no sabrá quién puede jugar.

El entrenador de Osasuna perdió a Marc Cardona en el duelo ante los azulones por una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda y otro de los atacantes, Enric Gallego, continúa con su recuperación de su lesión en el aductor izquierdo.

Rubén García se marchó de la sesión de recuperación de ayer con molestias y tampoco estará disponible para Sevilla, por lo que Arrasate deberá ingeniárselas en ataque.

De este modo, Osasuna iniciará la primera de las dos últimas semanas de competición con un balance desde la vuelta a la Liga de 3 victorias, 2 derrotas y 2 empates. Con 34 jornadas disputadas, el conjunto navarro acumula 45 puntos después de cosechar 11 victorias, 12 empates y 11 derrotas mostrando una imagen de equipo sólido, ideas claras y un objetivo fijado a fuego en la mente de la plantilla desde que comenzara la competición.

Arrasate ha convocado para el partido del domingo a 22 jugadores: Sergio Herrera, Rubén Martínez, Juan Pérez, Nacho Vidal, Raúl Navas, David García, Roncaglia, Lato, Aridane, Estupiñán, Oier, Fran Mérida, Torres, Kike Barja, Darko, Íñigo Pérez, Moncayola, Javi Martínez, Aimar, Hualde, José Arnaiz y Adrián.

Por su parte, el Betis se jugará mañana en el Benito Villamarín tres puntos con los que suturar, certificar, su permanencia matemática ante un Osasuna con los deberes hechos sin más en liza que el orgullo y en un escenario que, más que una caldera, será una sauna por las elevadas temperaturas de la capital sevillana.

Los hombres de Alexis Trujillo, tras el empate de la última jornada frente al Celta en Vigo, están virtualmente salvados, aunque querrán hacerlo de forma matemática para, entre otros y nada desdeñables asuntos, empezar a planificar ya la próxima temporada de la mano de quien será su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, cuya contratación por dos años está a falta de hacerse oficial.

Béticos y osasunistas saltarán a un Villamarín que será un horno pese a que LaLiga ha retrasado en una hora el comienzo del partido, que será a las 20.30 horas y en el que, a falta de mayores alicientes, el técnico canario podría dar minutos, o la titularidad, a su portero suplente, Dani Martín, como él mismo ha apuntado.

Será baja por sanción uno de los fijos en las alineaciones béticas en esta decepcionante temporada, el centrocampista cántabro Sergio Canales, aunque en contrapartida el Betis podrá contar con otro de sus jugadores franquicia, el francés Nabil Fekir una vez que ha cumplido un partido por acumulación de amonestaciones.

Con su esquema defensivo de cinco defensas con dos laterales de largo recorrido y un medio de contención por delante, Alexis Trujillo intentará armonizar la exigencia de puntos con gestionar a sus hombres sin que el conjunto quede mermado en sus prestaciones, sobre todo las defensivas y de concentración que tanto han lastrado a los béticos.

Los verdiblancos cogieron oxígeno en Vigo y ahora querrán sellar lo antes posible la permanencia y ofrecer una buena imagen a sus televisivos seguidores para maquillar, en lo posible, una temporada más que mediocre en la que no se han cumplido ninguno de los objetivos marcados.

Otro de los puntos a destacar de este partido será la actuación del árbitro Alejandro Hernández Hernández en una semana en la que, desde el Betis y tras el partido ante el Celta, se ha insistido en el maltrato que ha sufrido la entidad en el presente ejercicio desde el campo y el VAR.

-- Alineaciones probables:

Betis: Dani Martín; Emerson, Mandi, Feddal, Bartra, Alex Moreno; Guardado, Guido Rodríguez, Tello; Fekir y Loren Morón.

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Darko, Oier, Íñigo Pérez; Adrián, Arnaiz.

Árbitro: Alejandro Hernández-Hernández (Comité Canario).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 20:30

-----------------------------------------------------------------

- Puestos: Betis (14º), Osasuna (11º)

- La clave: Osasuna intentará cortar el juego interior de los verdiblancos a través de la presión. En el Betis, es clave la concentración defensiva como base mínima para dejar la puerta a cero y puntuar y, además, aprovechar pocos resquicios que dejará el ordenado entramado de Osasuna para certificar la salvación matemática con tres puntos.

- El dato: Osasuna quiere la tercera victoria consecutiva a domicilio y el Betis ha batido al Osasuna 23 veces en 35 visitas oficiales al Benito Villamarín.

- El entorno: El asfixiante calor de Sevilla será una de las claves en un Benito Villamarín vacío

- La frase:

Alexis Trujillo (Betis): "Todavía no hemos logrado matemáticamente la permanencia, hay que afrontar el partido ante el Osasuna como una final".

Jagoba Arrasate (Osasuna): "Estamos en racha y queremos prolongar esto hasta el final".

Related content

Jagoba Arrasate: “La tensión competitiva sigue en pie”

Pamplona, 7 jul (EFE).- El entrenador del Club Atlético Osasuna, Jagoba Arrasate, ha declarado que la tensión competitiva de su equipo “sigue en pie” de cara a las últimas jornadas a pesar de haber logrado ya la salvación.

Arrasate ha manifestado en rueda de prensa que el Betis cuenta “con grandes futbolistas”, que a pesar de no estar consiguiendo los objetivos “por una cosa o por otra”, pueden hacerte “mucho daño si les dejas jugar”.

El de Berriatua piensa que su equipo necesitará su mejor versión defensiva para hacer frente a una plantilla “con talento, con gente ofensiva y con hombres que juegan rápido por fuera y bien por dentro”.

El técnico ha dicho que el plan de partido pasa por hacer que el Betis esté incómodo y “que no fluya su juego interior", porque sabens que "cuando están cómodos por dentro y son capaces de conectar con Fekir, los rivales lo pasan mal”.

Además de pedir intensidad defensiva, Arrasate ha pedido a sus jugadores que mañana den “sustos” en ataque y que sean valientes ante la zaga verdiblanca. “Creo que va a ser un partido muy diferente a los dos últimos que hemos jugado, pero necesitamos una buena versión para incomodar al rival y después con balón ser valientes y verticales”, ha agregado el técnico sobre el guion de partido que le gustaría ver.

“Estamos en racha y queremos prolongar esto hasta el final”, ha indicado Arrasate además de anotar que hasta la última hora no decidirá quién va a jugar.

Sobre la posibilidad de haberse enganchado a la lucha por Europa, el vasco ha asegurado que “ese tren nunca ha existido” y que llegarán a Sevilla “motivados” para hacer un buen papel en un gran escenario.

“Son jugadores que nos están ayudando en el día a día y si entendemos que alguno de ellos nos puede aportar, lo haremos sin ninguna duda”, ha explicado el preparador rojillo sobre la posibilidad de dar minutos a Javi Martínez, Hualde o Aimar Oroz, todo ellos jugadores del Promesas.

“Parece ser que tiene una rotura fibrilar. Quedan menos de dos semanas y es muy difícil que vuelva a jugar”, ha aclarado sobre la lesión de Marc Cardona.

El partido se ha retrasado una hora por las altas temperaturas y Arrasate ha afirmado entre risas que a las 20:30 en Sevilla “no salen ni los runners a correr”, por lo que deberán “hidratarse bien” porque “si ya el partido será complicado las temperaturas lo hará más aún”.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Alex Márquez con "muchas ganas de pilotar en Brno"

Madrid, 4 ago (EFE).- El español Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V), campeón del mundo de Moto2 en 2019, continúa con su fase de adaptación a la categoría...

El alemán Stefan Bradl por Marc Márquez en Brno

Madrid, 4 ago (EFE).- El alemán Stefan Bradl (Repsol Honda RC 213 V) sustituirá al español Marc Márquez en el Gran Premio de la República Checa que se...

Urshela sigue explosivo; Cruz y Tatis, oportunos; Abreu y Moncada, decisivos

Houston (EE.UU.), 4 ago (EFE).- La jornada de las mayores volvió a tener la aportación y el protagonismo de los peloteros latinoamericanos que fueron...

La Bolsa de Hong Kong gana un 2 % gracias al empuje de Wall Street

Pekín, 4 ago (EFE).- La Bolsa de Hong Kong terminó hoy con un avance del 2 % en su principal indicador, el Hang Seng, impulsada por las más recientes...

Evenepoel persigue en Polonia mantener su récord perfecto en 2020

Madrid, 4 ago (EFE).- Cuatro días después de ganar la Vuelta a Burgos, Remco Evenepoel, la nueva joya del ciclismo belga, tomará este miércoles la salida en...

La prensa británica califica de humillante la partida del rey Juan Carlos

Londres, 4 ago (EFE).- La prensa británica resalta la decisión del rey Juan Carlos de abandonar España y señala que se trata de una partida humillante para...

Davis rescata a Lakers; Porter Jr. a Nuggets; Raptors vuelven a ganar

Houston (EE.UU.), 4 ago (EFE).- El pívot Anthony Davis se reencontró con su mejor toque de muñeca y Los Angeles Lakers se aprovecharon para volver al camino...

Habrá segunda temporada de "Hunters", la serie que recupera a Al Pacino en TV

Madrid, 4 ago (EFE).- Amazon Studios ha anunciado la segunda temporada de la serie "Hunters", el thriller de conspiración creado por David Weil y producido...

Padres y Mets pueden con Dodgers y Bravos; Cachorros y Rockies, líderes

Houston (EE.UU.), 4 ago (EFE).- Los Padres de San Diego y los Mets de Nueva York mostraron a los Dodgers de Los Angeles y a los Bravos de Atlanta su dominio...

Arenas confiado en su recuperación "con ganas de volver a competir"

Madrid, 4 ago (EFE).- El español Albert Arenas (KTM) continúa como líder del mundial de Moto3, a pesar de sufrir una caída a siete vueltas del final en...

Carles Pérez: "Hay mucha vida fuera del Barça y en la Roma estoy muy bien"

Barcelona, 4 ago (EFE).- A finales de enero Carles Pérez (Granollers, 1998) vio como el Barça prescindía de él y tuvo que buscarse su futuro en la AS Roma....

Descubren cómo algunos tumores cerebrales consiguen "esquivar" la quimioterapia

Madrid, 4 ago (EFE).- Un equipo internacional de investigadores ha descubierto cómo algunos gliomas -uno de los tipos más comunes de tumor cerebral-...

La UEFA anuncia cambios en las reglas de juego, ya en vigor para esta semana

Redacción deportes, 4 ago (EFE).- La UEFA ha anunciado este martes "una serie de cambios en las Leyes del Juego", que se implementarán en sus competiciones...

El déficit del Estado francés se dispara en el primer semestre por la crisis

París, 4 ago (EFE).- El déficit de la administración del Estado francés se disparó un 61,6 % en el primer semestre con respecto al mismo periodo de 2019,...

Bayer pierde 8.059 millones de euros hasta junio, por el glifosato

Fráncfort (Alemania), 4 ago (EFE) .- El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer tuvo en el primer semestre una pérdida neta de 8.059 millones de euros,...

Sony amplió su beneficio un 53,3 % entre abril y junio sustentado por los videojuegos

Tokio, 4 ago (EFE).- El grupo Sony anunció hoy que entre abril y junio pasados aumentó su beneficio neto un 53,3 % respecto al mismo período de 2019, hasta...

Marc Márquez, de la proeza al fiasco

Madrid, 4 ago (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), vigente campeón del mundo de MotoGP, que ha tenido que volver a pasar por el...

"La vida de Ana Frank",otra mirada sobre lo que "nunca debe volver a suceder"

Madrid, 4 ago (EFE).- Ana Frank quería ser periodista y escritora, y lo consiguió gracias a su diario, una de las crónicas más poderosas sobre el horror del...

Las perspectivas de recuperación llevan a Seúl a su máximo desde 2018

Seúl, 4 ago (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy y alcanzó niveles no vistos desde el otoño de 2018 gracias a las buenas perspectivas de recuperación, según...

El paro en España baja en julio en 89.849 personas, la primera caída desde febrero

Madrid, 4 ago (EFE).- El número de parados registrados en las oficinas de empleo en España bajó en julio en 89.849 con respecto a junio, el primer descenso...

Mata: "Bordalás es el jefe, el capitán del barco y a quien todos seguimos"

Getafe (Madrid), 4 ago (EFE).- Jaime Mata (Madrid, 24/10/1988, 31 años) es el referente del Getafe en ataque. Sus 14 goles en partidos oficiales esta...

Rescatan a 3 hombres perdidos en una isla desierta del Pacífico tras escribir SOS

Sídney (Australia), 4 ago (EFE).- Tres hombres que se quedaron varados en Pikelot, una remota isla de la Micronesia (en el Pacífico Sur), fueron rescatados...

La Bolsa de Tokio sube un 1,7 % gracias a Wall Street y a indicadores positivos

Tokio, 4 ago (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance del 1,70 % en el Nikkei, su principal indicador, animada por las ganancias de la víspera en...

Argentina anuncia que logró un acuerdo con sus acreedores para el canje de la deuda

Buenos Aires, 4 ago (EFE).- Argentina y sus tres principales grupos de acreedores privados llegaron a un acuerdo para la reestructuración de los bonos bajo...