02 de março de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

2-2. El Granada aleja al Valencia de Europa

Granada, 4 jul (EFE).- El Granada CF y el Valencia CF firmaron un empate insuficiente para ambos en el Estadio Nuevo Los Cármenes, que distancia al equipo andaluz del premio europeo por el que apresuradamente puja también el valenciano, como necesidad y como objetivo prioritario al inicio de temporada.

Granada, 4 jul (EFE).- El Granada CF y el Valencia CF firmaron un empate insuficiente para ambos en el Estadio Nuevo Los Cármenes, que distancia al equipo andaluz del premio europeo por el que apresuradamente puja también el valenciano, como necesidad y como objetivo prioritario al inicio de temporada.

El Valencia, que en sus cuatro últimas comparecencias sólo ha sumado el punto de este sábado tras perder los tres partidos anteriores, firmó un pobre partido en el que se salvó por su pegada, ya que fue dominado durante casi todo el choque por un notable Granada que buscó el triunfo hasta el final

Carlos Fernández adelantó a los locales de penalti superada la hora de juego, pero el Valencia se sobrepuso al marcador en contra y a su, hasta entonces, pobre partido con los dos goles en los siguientes cinco minutos: de Manu Vallejo y del portugés Gonçalo Guedes. En el tramo final, el Granada firmó el empate definitivo gracias a una falta directa ejecutada por Fede Vico.

La primera media hora fue igualada y estuvo marcada por la dificultad de los dos conjuntos para merodear con peligro el área rival, pese a que en los primeros compases rozó el gol el venezolano Darwin Machís.

El Granada reclamó penalti superada la media hora de juego por mano del francés Eliaquim Mangala tras un disparo de Carlos Fernández que iba directo a portería.

Los locales apretaron en el cuarto de hora previo al descanso y rozaron varias veces el gol, como en un cabezazo de Carlos Fernández que obligó a lucirse al meta holandés Jasper Cillesen y un remate cruzado de Roberto Soldado que no encontró portería por poco.

El Valencia no disparó sobre la meta local en el primer tiempo y sólo creó peligro en una internada del francés Kevin Gameiro en el tiempo añadido cuyo pase atrás cortó el meta portugués Rui Silva.

El guión no varió al inicio del segundo tiempo, con el Granada a punto de marcar de nuevo en un par de claras ocasiones, una en un remate fuera de Carlos Fernández y otro en un rocambolesco saque de esquina que acabó con un cabezazo del portugués Domingos Duarte que repelió el poste.

En pleno aluvión local, Soldado chutó mal cuando estaba en buena posición para marcar, Machís no acertó en el mano a mano ante Cillesen y, en el minuto 61, Carlos Fernández firmó el 1-0 al transformar en gol un penalti cometido sobre él mismo por el francés Francis Coquelin.

La reacción visitante no pudo ser más rápida, ya que menos de dos minutos después empató Manu Vallejo, tras asistencia del ruso Denis Cheryshev, en la primera indecisión de la zaga rojiblanca y el primer disparo che del choque.

El Valencia dio la vuelta al marcador en el minuto 68, tras un saque de esquina, con un gran chut desde fuera del área de Guedes en el primer balón que tocaba en el partido.

El duelo enloqueció con el 1-2, ya que Rui Silva le ganó la partida a Gameiro en un claro mano a mano y, a renglón seguido, Cillesen evitó con un paradón el empate de Soldado.

En el tramo final se volcaron los locales con todo y Soldado volvió a rozar unas tablas que llegaron en el minuto 86 por mediación de Fede Vico en una falta directa en la que se abrió la barrera del Valencia.

.

-- Ficha técnica

2 - Granada CF: Rui Silva; Foulquier, Víctor Díaz (Antonio Puertas, m.71), Germán (Vallejo, m.83), Domingos Duarte, Carlos Neva (Gil Dias, m.83); Yan Eteki (Fede Vico, m.66), Yangel Herrera; Machís, Carlos Fernández y Soldado.

2 - Valencia CF: Cillesen; Wass, Gabriel Paulista, Mangala, Jaume Costa (Guerrero, m.46); Coquelin, Parejo (Kondogbya, m.87), Carlos Soler, Cheryshev (Guedes, m.66); Manu Vallejo (Maxi Gómez, m.66) y Gameiro (Rubén Sobrino, m.81).

Árbitro: Cordero Vega (C. Cántabro). Mostró cartulina amarilla a los locales Foulquier (m.45+1) y Yangel Herrera (m.94), y a los visitantes Guedes (m.91) y Wass (m.96).

Goles: 1-0, (m.61) Carlos Fernández, de penalti. 1-1, (m.63) Manu Vallejo. 1-2, (m.68) Guedes. 2-2 (m.86) Fede Vico.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada por la pandemia del coronavirus.

Related content

Diego Martínez: "El equipo ha hecho un partido para ganar"

Granada, 4 jul (EFE).- El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, cree que su equipo hizo "un gran encuentro" que calificó como "un partido para ganar" en el empate alcanzado en casa este sábado ante el Valencia (2-2).

"Ha sido un gran encuentro del equipo, un partido muy completo, con ritmo, fútbol, ocasiones y buena circulación. Tuvimos un número de ocasiones más que suficiente para ganar pero ellos tienen mucha calidad y el golazo de Guedes lo demuestra", indicó Diego tras el choque en rueda de prensa.

El técnico se mostró "orgulloso del equipo" porque lo dio "todo" y fue "a por la victoria incluso con el marcador en contra", insistiendo en que el Granada hizo "muchas cosas bien".

"El Granada ha hecho un partido para ganar, nuestro mayor error ha sido la falta de eficacia porque hemos generado muchas ocasiones ante un equipo Champions de muy buen nivel", añadió.

Diego cree que se pudo ver un partido "vistoso y abierto" porque se nota que en horario nocturno "no hace tanto calor" y porque el Valencia es un rival que "quiere jugar de tú a tú".

"Me voy con la alegría de hacer un gran partido pero con la sensación de que podíamos haber ganado los tres puntos. Hubiera preferido tener un peor nivel de juego y haber ganado el partido", reconoció.

El entrenador del Granada cree que la clave de la buena campaña de los suyos es que "el equipo cree en lo que hace" y que tiene "un gran espíritu competitivo y mucha fuerza mental".

"Tenemos que seguir luchando y disfrutado por ver al equipo competir a este nivel de fútbol y de rendimiento", agregó Diego, quien advirtió de que afrontarán el siguiente choque ante la Real Sociedad "con toda la convicción del mundo".

Voro: "Un equipo en estas circunstancias nota la responsabilidad"

Granada, 4 jul (EFE).- El entrenador del Valencia, Salvador González 'Voro', indicó que un equipo con las "circunstancias" del que dirige nota "la responsabilidad y la necesidad de ganar" después del empate (2-2) alcanzado este sábado ante el Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

"El equipo ha tenido ganas e intensidad, está comprometido, ha trabajado mucho en defensa, no hay más actitud cuando remontamos que antes", comentó en rueda de prensa Voro.

No obstante, el preparador reconoció que "un equipo en estas circunstancias nota la responsabilidad y la necesidad de ganar".

"En la primera parte hicimos un gran trabajo defensivo aunque no tuvimos mucho la pelota. Teníamos que evitar cometer errores pero en actitud y predisposición, el equipo tiene nota máxima", explicó.

Voro destacó que "lo más importante" es que supieron "reaccionar tras el gol" del Granada pero que cuando tenían "la opción" de llevarse los tres puntos "ha venido el empate en un error".

"La primera piedra es que el equipo compita bien y lo hizo ante el Athletic y hoy en Granada aunque los errores nos han penalizado", añadió Voro.

El preparador del Valencia dejó claro que el fallo del 2-2, que llegó al abrirse la barrera che, "no se puede cometer".

"Nos falta ser más solventes, no cometer errores y, sobre todo, ganar un partido", reflexionó Voro.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El Braga, "partido a partido" al asalto de los grandes

Lisboa, 2 mar (EFE).- Con juego ofensivo y organización táctica, el Braga ha salido esta temporada al asalto de los grandes en Portugal, con una filosofía...

Liberan a las 279 alumnas secuestradas en un colegio de Nigeria

Lagos (Nigeria), 2 mar (EFE).- Las 279 estudiantes secuestradas la madrugada del pasado viernes en una escuela pública femenina del estado de Zamfara, en el...

La Bolsa española abre con leves pérdidas del 0,18 %

Madrid, 2 mar (EFE).- La Bolsa española abrió este martes con leves pérdidas del 0,18 % después de los fuertes avances cosechados en Europa y en Wall Street...

La población empleada en Alemania cae un 1,6 % interanual en enero

Berlín, 2 mar (EFE).- El número de personas con empleo residentes en Alemania cayó en enero en 714.000, un 1,6 % interanual, hasta situarse en alrededor de...

Gobierno británico dará más de 469 millones de euros para sector de cultura

Londres, 2 mar (EFE).- El Gobierno británico hará una aportación de 408 millones de libras (469 millones de euros) para ayudar al sector de la cultura en el...

Alemania registra casi 4.000 nuevos contagios y 358 muertes en 24 horas

Berlín, 2 mar (EFE).- Las autoridades sanitarias alemanas registraron 3.943 nuevos contagios con coronavirus en las últimas 24 horas y 358 víctimas...

Isabel Allende aplaude que "la energía joven" haya vuelto al feminismo

Los Ángeles (EE.UU.), 2 mar (EFE).- La escritora Isabel Allende presentó en Estados Unidos la serie "Isabel" en HBO Max sobre su propia vida, y mostró su...

Volvo Cars quiere centrarse en coches eléctricos y la venta por internet en 2030

Copenhague, 2 mar (EFE).- El fabricante de automóviles sueco Volvo Cars quiere vender únicamente coches completamente eléctricos y por internet en 2030,...

Bartomeu y Masferrer pasarán esta mañana a disposición judicial

Barcelona, 2 mar (EFE).- El expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y su mano derecha, Jaume Masferrer, serán puestos esta mañana a disposición...

Libertad lidera el Apertura paraguayo al vencer sufriendo a River Plate

Asunción, 1 mar (EFE).- Libertad se erigió este lunes en líder en solitario del Apertura al vencer con mucho sufrimiento a un River Plate que jugó gran...

La justicia francesa se pronunciará sobre un Pissarro expoliado por los nazis

París, 2 mar (EFE).- La justicia francesa debe decidir a partir de este martes sobre la pertenencia de un cuadro de Camille Pissarro que los nazis robaron a...

El Nikkei pierde un 0,86 % en una jornada muy volátil

Tokio, 2 mar (EFE).- La Bolsa de Tokio terminó hoy con un descenso del 0,86 % de su principal indicador, el Nikkei, en una jornada de alta volatilidad...

123-111. Surge el mejor Carmelo Anthony y Blazers ganan a Hornets

Redacción deportes (EE.UU.), 2 mar (EFE).- El veterano ala-pívot de origen puertorriqueño Carmelo Anthony aportó 29 puntos y encabezó el ataque ganador de...

Adolescentes llevan al Gobierno australiano a juicio por una mina de carbón

Sidney (Australia), 2 mar (EFE).- Un tribunal australiano comenzó este martes a abordar la demanda de ocho adolescentes y una monja contra el Gobierno...

Las emisiones de CO2 cayeron un 5,8 % en 2020 pero ya subían en diciembre

París, 2 mar (EFE).- Las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2), principal gas de efecto invernadero, se redujeron el pasado año un 5,8 % en lo que...

130-114. Los reservas Milton y el turco Korkmaz encabezan el triunfo de Sixers ante Pacers

Filadelfia (EE.UU.), 1 mar (EFE).- El escolta Shake Milton y el alero turco Furkan Korkmaz, que salieron de reservas, se combinaron para aportar 45 puntos...

El partido entre Toronto y Detroit del martes, cambiado al miércoles

Nueva York, 1 mar (EFE).- La NBA informó esta noche que el partido que los Toronto Raptors iban a disputar mañana, martes, ante los Detroit Pistons, en su...

Corea del Sur inicia el curso escolar con perspectiva de más clases presenciales

Seúl, 2 mar (EFE).- Corea del Sur inició hoy el curso escolar con la perspectiva de que el avance de la vacunación contra la covid-19, que arrancó la semana...

Archivan denuncia de violación de hace 32 años contra un ministro australiano

Sídney (Australia), 2 mar (EFE).- La Policía de Australia anunció este martes que archivó por falta de evidencias una denuncia de violación contra un...

China quiere elevar al 40 % la tasa de vacunación en junio, según un experto

Shanghái (China), 2 mar (EFE).- El plan de China es acelerar su campaña de vacunación masiva para que la tasa de inoculación alcance el 40 % a finales de...

113-124. Regreso triunfal de Harden a Texas con un triple-doble ante Spurs

San Antonio (EE.UU.), 1 mar (EFE).- El escolta James Harden regresó a tierras tejanas y brilló con su nuevo equipo, los Brooklyn Nets, en un partido en el...

Los muertos por covid-19 en Honduras se elevan a 4.174 y los contagios a 170.985

Tegucigalpa, 1 mar (EFE).- La cifra de muertos en Honduras por covid-19 se elevó este lunes a 4.174, mientras que la de contagios a 170.985, informó el...

La pandemia echa a perder más de un tercio del curso escolar en todo el mundo

Londres, 2 mar (EFE).- Los niños de todo el mundo han perdido desde el inicio de la pandemia una media de 74 días de educación cada uno, más de un tercio...

Los científicos censan medio billón de corales en el Pacífico, más de lo previsto

Sídney (Australia), 2 mar (EFE).- Un estudio científico publicado este martes censó en medio billón la cantidad de corales en el océano Pacífico, un número...