22 de janeiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

2-2. El Granada aleja al Valencia de Europa

Granada, 4 jul (EFE).- El Granada CF y el Valencia CF firmaron un empate insuficiente para ambos en el Estadio Nuevo Los Cármenes, que distancia al equipo andaluz del premio europeo por el que apresuradamente puja también el valenciano, como necesidad y como objetivo prioritario al inicio de temporada.

Granada, 4 jul (EFE).- El Granada CF y el Valencia CF firmaron un empate insuficiente para ambos en el Estadio Nuevo Los Cármenes, que distancia al equipo andaluz del premio europeo por el que apresuradamente puja también el valenciano, como necesidad y como objetivo prioritario al inicio de temporada.

El Valencia, que en sus cuatro últimas comparecencias sólo ha sumado el punto de este sábado tras perder los tres partidos anteriores, firmó un pobre partido en el que se salvó por su pegada, ya que fue dominado durante casi todo el choque por un notable Granada que buscó el triunfo hasta el final

Carlos Fernández adelantó a los locales de penalti superada la hora de juego, pero el Valencia se sobrepuso al marcador en contra y a su, hasta entonces, pobre partido con los dos goles en los siguientes cinco minutos: de Manu Vallejo y del portugés Gonçalo Guedes. En el tramo final, el Granada firmó el empate definitivo gracias a una falta directa ejecutada por Fede Vico.

La primera media hora fue igualada y estuvo marcada por la dificultad de los dos conjuntos para merodear con peligro el área rival, pese a que en los primeros compases rozó el gol el venezolano Darwin Machís.

El Granada reclamó penalti superada la media hora de juego por mano del francés Eliaquim Mangala tras un disparo de Carlos Fernández que iba directo a portería.

Los locales apretaron en el cuarto de hora previo al descanso y rozaron varias veces el gol, como en un cabezazo de Carlos Fernández que obligó a lucirse al meta holandés Jasper Cillesen y un remate cruzado de Roberto Soldado que no encontró portería por poco.

El Valencia no disparó sobre la meta local en el primer tiempo y sólo creó peligro en una internada del francés Kevin Gameiro en el tiempo añadido cuyo pase atrás cortó el meta portugués Rui Silva.

El guión no varió al inicio del segundo tiempo, con el Granada a punto de marcar de nuevo en un par de claras ocasiones, una en un remate fuera de Carlos Fernández y otro en un rocambolesco saque de esquina que acabó con un cabezazo del portugués Domingos Duarte que repelió el poste.

En pleno aluvión local, Soldado chutó mal cuando estaba en buena posición para marcar, Machís no acertó en el mano a mano ante Cillesen y, en el minuto 61, Carlos Fernández firmó el 1-0 al transformar en gol un penalti cometido sobre él mismo por el francés Francis Coquelin.

La reacción visitante no pudo ser más rápida, ya que menos de dos minutos después empató Manu Vallejo, tras asistencia del ruso Denis Cheryshev, en la primera indecisión de la zaga rojiblanca y el primer disparo che del choque.

El Valencia dio la vuelta al marcador en el minuto 68, tras un saque de esquina, con un gran chut desde fuera del área de Guedes en el primer balón que tocaba en el partido.

El duelo enloqueció con el 1-2, ya que Rui Silva le ganó la partida a Gameiro en un claro mano a mano y, a renglón seguido, Cillesen evitó con un paradón el empate de Soldado.

En el tramo final se volcaron los locales con todo y Soldado volvió a rozar unas tablas que llegaron en el minuto 86 por mediación de Fede Vico en una falta directa en la que se abrió la barrera del Valencia.

.

-- Ficha técnica

2 - Granada CF: Rui Silva; Foulquier, Víctor Díaz (Antonio Puertas, m.71), Germán (Vallejo, m.83), Domingos Duarte, Carlos Neva (Gil Dias, m.83); Yan Eteki (Fede Vico, m.66), Yangel Herrera; Machís, Carlos Fernández y Soldado.

2 - Valencia CF: Cillesen; Wass, Gabriel Paulista, Mangala, Jaume Costa (Guerrero, m.46); Coquelin, Parejo (Kondogbya, m.87), Carlos Soler, Cheryshev (Guedes, m.66); Manu Vallejo (Maxi Gómez, m.66) y Gameiro (Rubén Sobrino, m.81).

Árbitro: Cordero Vega (C. Cántabro). Mostró cartulina amarilla a los locales Foulquier (m.45+1) y Yangel Herrera (m.94), y a los visitantes Guedes (m.91) y Wass (m.96).

Goles: 1-0, (m.61) Carlos Fernández, de penalti. 1-1, (m.63) Manu Vallejo. 1-2, (m.68) Guedes. 2-2 (m.86) Fede Vico.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada por la pandemia del coronavirus.

Related content

Diego Martínez: "El equipo ha hecho un partido para ganar"

Granada, 4 jul (EFE).- El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, cree que su equipo hizo "un gran encuentro" que calificó como "un partido para ganar" en el empate alcanzado en casa este sábado ante el Valencia (2-2).

"Ha sido un gran encuentro del equipo, un partido muy completo, con ritmo, fútbol, ocasiones y buena circulación. Tuvimos un número de ocasiones más que suficiente para ganar pero ellos tienen mucha calidad y el golazo de Guedes lo demuestra", indicó Diego tras el choque en rueda de prensa.

El técnico se mostró "orgulloso del equipo" porque lo dio "todo" y fue "a por la victoria incluso con el marcador en contra", insistiendo en que el Granada hizo "muchas cosas bien".

"El Granada ha hecho un partido para ganar, nuestro mayor error ha sido la falta de eficacia porque hemos generado muchas ocasiones ante un equipo Champions de muy buen nivel", añadió.

Diego cree que se pudo ver un partido "vistoso y abierto" porque se nota que en horario nocturno "no hace tanto calor" y porque el Valencia es un rival que "quiere jugar de tú a tú".

"Me voy con la alegría de hacer un gran partido pero con la sensación de que podíamos haber ganado los tres puntos. Hubiera preferido tener un peor nivel de juego y haber ganado el partido", reconoció.

El entrenador del Granada cree que la clave de la buena campaña de los suyos es que "el equipo cree en lo que hace" y que tiene "un gran espíritu competitivo y mucha fuerza mental".

"Tenemos que seguir luchando y disfrutado por ver al equipo competir a este nivel de fútbol y de rendimiento", agregó Diego, quien advirtió de que afrontarán el siguiente choque ante la Real Sociedad "con toda la convicción del mundo".

Voro: "Un equipo en estas circunstancias nota la responsabilidad"

Granada, 4 jul (EFE).- El entrenador del Valencia, Salvador González 'Voro', indicó que un equipo con las "circunstancias" del que dirige nota "la responsabilidad y la necesidad de ganar" después del empate (2-2) alcanzado este sábado ante el Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

"El equipo ha tenido ganas e intensidad, está comprometido, ha trabajado mucho en defensa, no hay más actitud cuando remontamos que antes", comentó en rueda de prensa Voro.

No obstante, el preparador reconoció que "un equipo en estas circunstancias nota la responsabilidad y la necesidad de ganar".

"En la primera parte hicimos un gran trabajo defensivo aunque no tuvimos mucho la pelota. Teníamos que evitar cometer errores pero en actitud y predisposición, el equipo tiene nota máxima", explicó.

Voro destacó que "lo más importante" es que supieron "reaccionar tras el gol" del Granada pero que cuando tenían "la opción" de llevarse los tres puntos "ha venido el empate en un error".

"La primera piedra es que el equipo compita bien y lo hizo ante el Athletic y hoy en Granada aunque los errores nos han penalizado", añadió Voro.

El preparador del Valencia dejó claro que el fallo del 2-2, que llegó al abrirse la barrera che, "no se puede cometer".

"Nos falta ser más solventes, no cometer errores y, sobre todo, ganar un partido", reflexionó Voro.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Johnson dice que variante británica del coronavirus parece ser más mortífera

Londres, 22 ene. (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció hoy que se dan "evidencias" de que la variante identificada en el Reino Unido...

Venezuela, el país del dólar a 80 centavos

Caracas, 22 ene (EFE).- "Compro, compro, compro". Los comerciantes informales de Caracas anuncian así un producto nuevo, acaso el más buscado de Venezuela:...

Activista pide un nuevo sistema humanitario para frenar la migracion a EE.UU.

Guatemala, 22 ene (EFE).- El sacerdote brasileño Mauro Verzeletti, director para Guatemala y El Salvador de la Casa del Migrante, pidió este viernes un...

"Nomadland" y compañía: ¿Qué aspirantes a los Óscar faltan por estrenarse?

Los Ángeles (EE.UU.), 22 ene (EFE).- Los Óscar encaran una de las carreras más extrañas que se recuerdan debido al retraso de la gala por la pandemia, por...

México autoriza a gobiernos locales y empresas adquirir vacunas contra covid

México, 22 ene (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que dará autorización para que gobiernos locales y...

Los pasajeros prefieren a pilotos hombres y blancos que a mujeres o minorías

Miami, 22 ene (EFE).- Los pasajeros se sienten mejor volando con pilotos blancos que con mujeres o de otras minorías, según una investigación de la...

Película "Huachicolero" llega a México después de "tomar distancia"

México, 22 ene (EFE).-La película "Huachicolero" relata, a través de una inocente historia de amor adolescente, el drama del robo de combustible en México....

Caicedo, la promesa ecuatoriana, se pone a prueba en el fútbol inglés

Guayaquil (Ecuador), 22 ene (EFE).- Con apenas 19 años, la última promesa del fútbol ecuatoriano, el centrocampista Moisés Caicedo, viajará este viernes a...

Puerto Rico busca frenar el aumento de muertes por la covid-19

San Juan, 22 ene (EFE).- El Departamento de Salud de Puerto Rico reportó 29 nuevas muertes por la covid-19, la cifra más alta informada por la agencia para...

Perú impuso multas por 33 millones de dólares a empresas de telecomunicaciones en 2020

Lima, 22 ene (EFE).- Ocho empresas de telecomunicaciones recibieron multas por más de 117,52 millones de soles (33,1 millones de dólares) durante 2020 en...

España roza los 2,5 millones de contagios y la incidencia se dispara a 828

Madrid, 22 ene. (EFE).- Sanidad ha notificado 42.885 nuevos positivos de covid desde el jueves, que elevan los contagios desde el inicio de la pandemia...

Biden pidió renunciar al jefe de la agencia de medios nada más tomar posesión

Washington, 22 ene (EFE).- Nada más tomar posesión como presidente de EE.UU., Joe Biden pidió la dimisión del director ejecutivo de la Agencia para Medios...

López Obrador y Biden tendrán hoy su primera llamada como presidentes

México, 22 ene (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, mantendrán este viernes por la tarde...

Chile permite el retiro anticipado de pensiones para enfermos terminales

Santiago de Chile, 22 ene (EFE).- Chile promulgó este viernes una ley que permite a las personas con enfermedades terminales y con una esperanza de vida...

El desempleo en Florida baja al 6,1 % en medio de esfuerzos por reabrir negocios

Miami, 22 ene (EFE).- La tasa de desempleo en Florida se situó en diciembre en el 6,1 %, frente al 6,4 % registrado el mes previo, unas estadísticas...

Un segundo banco de Florida le cierra las cuentas al expresidente Trump

Miami, 22 ene (EFE).- El banco de Florida BankUnited anunció que cortó lazos con el expresidente Donald Trump al cerrar dos cuentas que tenía el republicano...

El Supremo venezolano pide al Parlamento reformar la ley contra el terrorismo

Caracas, 22 ene (EFE).- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Maikel Moreno, instó este viernes al Parlamento a reformar la ley...

OMS, ante las dudas sobre JJOO de Tokio: "Hay que decidir según los riesgos"

Ginebra, 22 ene (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) no quiso pronunciarse este viernes sobre los rumores de cancelación de los Juegos...

El "retorno" de EEUU y un anhelado acuerdo con Pfizer dan esperanza a la OMS

Ginebra, 22 ene (EFE).- La marcha atrás de EEUU en sus planes de abandonar la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la entrada de Pfizer-BioNTech en el...

Rosario alienta a los deportistas de Puerto Rico a seguir motivados para Tokio 2020

San Juan, 22 ene (EFE).- La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario, alentó este viernes a los deportistas clasificados a los...

Abdo Benítez nombra nuevo canciller y remueve la médula de su gabinete

Asunción, 22 ene (EFE).- El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, anunció este viernes cambios en el núcleo de su Gabinete, con el hasta ahora ministro...

Paraguay registra su primera muerte por dengue de 2021

Asunción, 22 ene (EFE).- El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó este viernes la primera muerte por dengue del año, un varón de 19 años...

Fallece el director José Ángel García, padre de Gael García, de fibrosis

México, 22 ene (EFE).- Tras haber sido hospitalizado unos días antes, el actor y director mexicano de televisión José Ángel García, padre del también actor...

Cerro Porteño muestra el esplendor de la Nueva Olla a espera de su público

Asunción, 22 ene (EFE).- A falta de público, el Cerro Porteño abrió este viernes a los medios las puertas de su estadio "La Nueva Olla", uno de los más...