05 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

2-2. El Granada aleja al Valencia de Europa

Granada, 4 jul (EFE).- El Granada CF y el Valencia CF firmaron un empate insuficiente para ambos en el Estadio Nuevo Los Cármenes, que distancia al equipo andaluz del premio europeo por el que apresuradamente puja también el valenciano, como necesidad y como objetivo prioritario al inicio de temporada.

Granada, 4 jul (EFE).- El Granada CF y el Valencia CF firmaron un empate insuficiente para ambos en el Estadio Nuevo Los Cármenes, que distancia al equipo andaluz del premio europeo por el que apresuradamente puja también el valenciano, como necesidad y como objetivo prioritario al inicio de temporada.

El Valencia, que en sus cuatro últimas comparecencias sólo ha sumado el punto de este sábado tras perder los tres partidos anteriores, firmó un pobre partido en el que se salvó por su pegada, ya que fue dominado durante casi todo el choque por un notable Granada que buscó el triunfo hasta el final

Carlos Fernández adelantó a los locales de penalti superada la hora de juego, pero el Valencia se sobrepuso al marcador en contra y a su, hasta entonces, pobre partido con los dos goles en los siguientes cinco minutos: de Manu Vallejo y del portugés Gonçalo Guedes. En el tramo final, el Granada firmó el empate definitivo gracias a una falta directa ejecutada por Fede Vico.

La primera media hora fue igualada y estuvo marcada por la dificultad de los dos conjuntos para merodear con peligro el área rival, pese a que en los primeros compases rozó el gol el venezolano Darwin Machís.

El Granada reclamó penalti superada la media hora de juego por mano del francés Eliaquim Mangala tras un disparo de Carlos Fernández que iba directo a portería.

Los locales apretaron en el cuarto de hora previo al descanso y rozaron varias veces el gol, como en un cabezazo de Carlos Fernández que obligó a lucirse al meta holandés Jasper Cillesen y un remate cruzado de Roberto Soldado que no encontró portería por poco.

El Valencia no disparó sobre la meta local en el primer tiempo y sólo creó peligro en una internada del francés Kevin Gameiro en el tiempo añadido cuyo pase atrás cortó el meta portugués Rui Silva.

El guión no varió al inicio del segundo tiempo, con el Granada a punto de marcar de nuevo en un par de claras ocasiones, una en un remate fuera de Carlos Fernández y otro en un rocambolesco saque de esquina que acabó con un cabezazo del portugués Domingos Duarte que repelió el poste.

En pleno aluvión local, Soldado chutó mal cuando estaba en buena posición para marcar, Machís no acertó en el mano a mano ante Cillesen y, en el minuto 61, Carlos Fernández firmó el 1-0 al transformar en gol un penalti cometido sobre él mismo por el francés Francis Coquelin.

La reacción visitante no pudo ser más rápida, ya que menos de dos minutos después empató Manu Vallejo, tras asistencia del ruso Denis Cheryshev, en la primera indecisión de la zaga rojiblanca y el primer disparo che del choque.

El Valencia dio la vuelta al marcador en el minuto 68, tras un saque de esquina, con un gran chut desde fuera del área de Guedes en el primer balón que tocaba en el partido.

El duelo enloqueció con el 1-2, ya que Rui Silva le ganó la partida a Gameiro en un claro mano a mano y, a renglón seguido, Cillesen evitó con un paradón el empate de Soldado.

En el tramo final se volcaron los locales con todo y Soldado volvió a rozar unas tablas que llegaron en el minuto 86 por mediación de Fede Vico en una falta directa en la que se abrió la barrera del Valencia.

.

-- Ficha técnica

2 - Granada CF: Rui Silva; Foulquier, Víctor Díaz (Antonio Puertas, m.71), Germán (Vallejo, m.83), Domingos Duarte, Carlos Neva (Gil Dias, m.83); Yan Eteki (Fede Vico, m.66), Yangel Herrera; Machís, Carlos Fernández y Soldado.

2 - Valencia CF: Cillesen; Wass, Gabriel Paulista, Mangala, Jaume Costa (Guerrero, m.46); Coquelin, Parejo (Kondogbya, m.87), Carlos Soler, Cheryshev (Guedes, m.66); Manu Vallejo (Maxi Gómez, m.66) y Gameiro (Rubén Sobrino, m.81).

Árbitro: Cordero Vega (C. Cántabro). Mostró cartulina amarilla a los locales Foulquier (m.45+1) y Yangel Herrera (m.94), y a los visitantes Guedes (m.91) y Wass (m.96).

Goles: 1-0, (m.61) Carlos Fernández, de penalti. 1-1, (m.63) Manu Vallejo. 1-2, (m.68) Guedes. 2-2 (m.86) Fede Vico.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada por la pandemia del coronavirus.

Related content

Diego Martínez: "El equipo ha hecho un partido para ganar"

Granada, 4 jul (EFE).- El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, cree que su equipo hizo "un gran encuentro" que calificó como "un partido para ganar" en el empate alcanzado en casa este sábado ante el Valencia (2-2).

"Ha sido un gran encuentro del equipo, un partido muy completo, con ritmo, fútbol, ocasiones y buena circulación. Tuvimos un número de ocasiones más que suficiente para ganar pero ellos tienen mucha calidad y el golazo de Guedes lo demuestra", indicó Diego tras el choque en rueda de prensa.

El técnico se mostró "orgulloso del equipo" porque lo dio "todo" y fue "a por la victoria incluso con el marcador en contra", insistiendo en que el Granada hizo "muchas cosas bien".

"El Granada ha hecho un partido para ganar, nuestro mayor error ha sido la falta de eficacia porque hemos generado muchas ocasiones ante un equipo Champions de muy buen nivel", añadió.

Diego cree que se pudo ver un partido "vistoso y abierto" porque se nota que en horario nocturno "no hace tanto calor" y porque el Valencia es un rival que "quiere jugar de tú a tú".

"Me voy con la alegría de hacer un gran partido pero con la sensación de que podíamos haber ganado los tres puntos. Hubiera preferido tener un peor nivel de juego y haber ganado el partido", reconoció.

El entrenador del Granada cree que la clave de la buena campaña de los suyos es que "el equipo cree en lo que hace" y que tiene "un gran espíritu competitivo y mucha fuerza mental".

"Tenemos que seguir luchando y disfrutado por ver al equipo competir a este nivel de fútbol y de rendimiento", agregó Diego, quien advirtió de que afrontarán el siguiente choque ante la Real Sociedad "con toda la convicción del mundo".

Voro: "Un equipo en estas circunstancias nota la responsabilidad"

Granada, 4 jul (EFE).- El entrenador del Valencia, Salvador González 'Voro', indicó que un equipo con las "circunstancias" del que dirige nota "la responsabilidad y la necesidad de ganar" después del empate (2-2) alcanzado este sábado ante el Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

"El equipo ha tenido ganas e intensidad, está comprometido, ha trabajado mucho en defensa, no hay más actitud cuando remontamos que antes", comentó en rueda de prensa Voro.

No obstante, el preparador reconoció que "un equipo en estas circunstancias nota la responsabilidad y la necesidad de ganar".

"En la primera parte hicimos un gran trabajo defensivo aunque no tuvimos mucho la pelota. Teníamos que evitar cometer errores pero en actitud y predisposición, el equipo tiene nota máxima", explicó.

Voro destacó que "lo más importante" es que supieron "reaccionar tras el gol" del Granada pero que cuando tenían "la opción" de llevarse los tres puntos "ha venido el empate en un error".

"La primera piedra es que el equipo compita bien y lo hizo ante el Athletic y hoy en Granada aunque los errores nos han penalizado", añadió Voro.

El preparador del Valencia dejó claro que el fallo del 2-2, que llegó al abrirse la barrera che, "no se puede cometer".

"Nos falta ser más solventes, no cometer errores y, sobre todo, ganar un partido", reflexionó Voro.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El comercio minorista continuó en junio su recuperación en la eurozona y en la UE

Bruselas, 5 ago (EFE).- El volumen de ventas del comercio minorista de la zona euro y de la Unión Europea (UE) recuperó en junio "los niveles alcanzados en...

Jornada de ganancias en la mayoría de las bolsas del Sudeste Asiático

Bangkok, 5 ago (EFE).- La mayoría de bolsas del Sudeste Asiático cerró este miércoles con ganancias en medio del optimismo entre los inversores suscitado...

Un neonazi alemán se confiesa autor del asesinato de un político de la CDU de Merkel

Berlín, 5 ago (EFE).- El ultraderechista alemán Stephan Ernst, de 46 años, se confesó hoy autor del asesinato en 2019 del político de la Unión...

Martín admite que debe seguir "avanzado" para luchar por la victoria

Madrid, 5 ago (EFE).- El español Jorge Martín (Kalex), sexto en la clasificación provisional del mundial de Moto2 dice tener que seguir "avanzando para...

Meghan Markle gana la primera batalla en su guerra contra los tabloides

Londres, 5 ago (EFE).- La duquesa de Sussex, Meghan Markle, ha ganado hoy la primera batalla judicial en la guerra que mantiene contra los tabloides...

Pablo Machín será el entrenador del Alavés en su centenario

Vitoria, 5 ago (EFE).- Pablo Machín será el entrenador del Deportivo Alavés en su centenario, tal y como anunció este miércoles la entidad vitoriana, que...

El Festival de Locarno abre a medias con "First Cow", de Kelly Reichardt

Ginebra, 5 ago (EFE).- Una versión reducida y sin grandes premios del Festival de Locarno, también afectado por la pandemia de COVID-19, se inicia hoy con...

Dua Lipa relanzará el disco "Future Nostalgia" con invitados como Madonna

Madrid, 5 ago (EFE).- Dua Lipa ha anunciado a través de sus redes sociales el relanzamiento el próximo 21 de agosto de su celebrado último disco, "Future...

Nuevo paso de Dembéle y Araujo, que empiezan a entrenarse con el grupo

Barcelona, 5 ago (EFE).- Tanto Ousmane Dembélé como Ronald Araujo participaron en una parte de la sesión preparatoria de este miércoles, por lo que podrían...

Real Madrid y Juventus, contra las cuerdas

Madrid, 5 ago (EFE).- Los octavos de final de la Liga de Campeones aplazados por la crisis del coronavirus se completarán con cuatro duelos en los que el...

La agencia de la ONU contra test nucleares analiza la explosión en Beirut

Viena, 5 ago (EFE).- La Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (CTBTO, por sus siglas en inglés) analiza los datos de la gran...

Modi pone la primera piedra de un polémico templo hindú sobre una antigua mezquita

Nueva Delhi, 5 ago (EFE).- El primer ministro de la India, Narendra Modi, colocó este miércoles la primera piedra del polémico templo al dios hindú Ram en...

Salzburgo: Cultura bajo la COVID o cómo disfrutar de la ópera con mascarilla

Salzburgo, 5 ago (EFE). - Mascarillas, test, distancia. El vocabulario cotidiano de la pandemia se ha impuesto también en el centenario del Festival de...

Científicos descubren mecanismo que podría servir para revertir la artrosis

Madrid, 5 ago (EFE).- Un equipo internacional de científicos ha descubierto un mecanismo que podría servir para revertir el envejecimiento celular y para...

Gonzalo Escobar da positivo de coronavirus

Redacción deportes, 5 ago (EFE).- El tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar, 431 individual y 69 del mundo en dobles, ha confirmado que ha dado positivo en un...

Pujols se acerca a Mays; López, Márquez, Berríos y Javier logran decisión

Houston (EE.UU.), 5 ago (EFE).- El dominicano Albert Pujols pegó jonrón y llegó a 659 en su carrera, quedando a sólo uno de ascender al quinto lugar en la...

5-1. Piscotty conecta grand slam en victoria de los Atléticos

Oakland (EE.UU.), 4 ago (EFE).- El guardabosques Stephen Piscotty pegó grand slam en el noveno episodio, sumando su segunda ocasión en la temporada en que...

3-2. Jiménez bota la pelota en victoria de los Medias Blancas

Milwaukee (EE.UU.), 4 ago (EFE).- El guardabosques dominicano Eloy Jiménez sacó la pelota a la calle y remolcó dos carreras para los Medias Blancas de...

La onza de oro pulveriza máximos históricos, por encima de los 2.034 dólares

Madrid, 5 ago (EFE).- El oro, uno de los activos considerados refugio por parte de los inversores, alcanzó anoche nuevos máximos históricos tras superar el...

"Papicha, sueños de libertad", cine imprescindible en el universo femenino

Madrid, 5 ago (EFE).- "Papicha": Mujer jovial, joven y alegre en árabe. Y con 18 años, todas las chicas del mundo deberían ser "papichas", pero en Argelia,...

El número de muertos por coronavirus supera ya los 700.000

Washington, 5 ago (EFE).- El número de muertos por coronavirus en el mundo ha superado ya los 700.000, según el recuento de la Universidad John Hopkins, que...

Francia se resiste a generalizar la obligación de llevar mascarilla en la calle

París, 5 ago (EFE).- El Ayuntamiento de París prepara con la Prefectura imponer la mascarilla en ciertas calles con mucho flujo de personas, como ya lo han...

El papa llama a la comunidad internacional a ayudar a Líbano a superar la crisis

Ciudad del Vaticano, 5 ago (EFE).- El papa Francisco realizó hoy un llamamiento a la comunidad internacional para que ayude al Líbano a superar la grave...

El presidente Rohaní expresa su dolor por la explosión y ofrece ayuda al Líbano

Teherán, 5 ago (EFE).- El presidente de Irán, Hasan Rohaní, ha expresado su "profundo dolor y tristeza" y mostrado su disposición para ayudar al Líbano,...