10 de julho de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

EE.UU. vive un nueva noche de disturbios cuando se cumple una semana de la muerte de Floyd

Washington, 2 jun (EFE).- Estados Unidos vive una nueva noche de protestas y disturbios, pese a los toques de queda declarados en las principales ciudades, cuando se cumple una semana de la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que falleció a manos de un policía blanco en Mineápolis (EE.UU.)

Washington, 2 jun (EFE).- Estados Unidos vive una nueva noche de protestas y disturbios, pese a los toques de queda declarados en las principales ciudades, cuando se cumple una semana de la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que falleció a manos de un policía blanco en Mineápolis (EE.UU.)

En la capital, Washington DC, algunos manifestantes siguen en partes del centro de la ciudad, pese a que las fuerzas de seguridad intentan dispersarlos.

Algunos grupos está lanzando piedras y destruyendo los escaparates de las tiendas.

Pasadas las 23.00 hora local, todavía hay manifestantes en las calles y un helicóptero militar sobrevuela la zona en un intento de dispersar a la multitud, ya que vuela a baja altura para crear un fuerte viento y que se levante la suciedad y arenilla del suelo.

Minutos antes del toque de queda, que se inició a las 19.00 hora local, la policía dispersaba con pelotas de goma y gases lacrimógenos a los manifestantes congregados junto a la Casa Blanca para que el presidente, Donald Trump, pudiera salir a pie poco después y fotografiarse con una Biblia junto a una iglesia próxima.

Mientras, en Nueva York, al caer el sol en Nueva York, comenzaban los primeros saqueos en la que supone la quinta jornada consecutiva de protestas en la ciudad por la muerte de Floyd.

A las 9 de la noche hora local, la enorme tienda de Microsoft de la lujosa Quinta Avenida estaba siendo saqueada por jóvenes manifestantes pese a los grandes tablones de madera colocados en las puertas del establecimiento para tratar de evitar un ataque, que fueron arrancados de cuajo.

Los primeros asaltos de las tiendas se producían pese a la importante presencia policial en la zona, con varios vehículos policiales a apenas dos manzanas de Microsoft.

Las fuerzas de seguridad, sin embargo, trataban de mantener el orden en la privilegiada zona de la Gran Manzana, donde se vieron a primera hora de la tarde multitudinarias manifestaciones pacíficas, que luego se tornaron violentas.

Tras presenciarse finalmente en la tienda de Microsoft, los policías arrestaron a uno de los asaltantes, pese que fueron decenas de personas las que entraron en la tienda para robar productos electrónicos, deteniendo a al menos dos personas más poco después en las inmediaciones.

No se libraron tampoco las tiendas de Nintendo, Michael Kors, Kate Spade o Barnes and Noble de la Quinta Avenida, mientras que la policía se enfrentó con jóvenes que irrumpieron en un establecimiento ubicado en el Rockefeller Center.

Mientras, en Atlanta, la policía barrió las calles del centro en un intento de dispersar las protestas después de la entrada en vigor de los toques de queda a las 21.00 horas.

La cadena de televisión CNN señaló que los manifestantes tiraron piedras a los agentes que respondieron con gases lacrimógenos.

Poco después, la situación se calmó, aunque la policía de la urbe ha informado de que al menos 52 personas han sido detenidas este lunes.

Entretanto, en la costa oeste, en Los Ángeles, la policía arrestó a decenas de personas que estaban en la calle tras el comienzo del toque de queda en Sunset Boulevar, en Hollywood, según medios de comunicación locales.

Asimismo, se están registrando saqueos en Van Nuys Boulevard .

En otro punto de país, en Texas, se han producido altercados entre manifestantes que habían cerrado un puente en Dallas y la policía, que ha procedido a detenerlos.

Los agentes arrojaron gas lacrimógeno contra los participantes en la protesta, algunos de los cuales fueron detenidos. Muchos de ellos se sentaron en el suelo para evitar que la policía avanzara por el puente.

Por otro lado, en Chicago, en el estado de Illinois, miles de personas participaron en protestas pacíficas en las áreas de Lakeview y Uptown, y se han producido saqueos en varios barrios.

Related content

Hollywood escenario de protestas en tercer día toque de queda en Los Ángeles

Los Ángeles (EE.UU.), 1 jun (EFE).- Hollywood, el célebre distrito de Los Ángeles vinculado a la industria cinematográfica, fue el escenario este lunes de nuevas protestas contra el racismo durante el tercer día consecutivo desde que la ciudad declarara el toque de queda.

Era una de las pocas zonas de la ciudad californiana que faltaba sin registrar manifestaciones, organizadas los días anteriores en Beverly Hills y Santa Mónica, donde las concentraciones pacíficas fueron interrumpidas por confrontaciones violentas y saqueos.

En el tercer día después de que el condado de Los Ángeles declarara el toque de queda para una población de más de 10 millones de habitantes, los manifestantes se congregaron entre las avenidas del Paseo de la Fama de Hollywood y Sunset Boulevard.

Durante la tarde, las manifestaciones transcurrieron en un ambiente pacífico ante el que incluso algunos policías se unieron a los participantes con discursos contra la discriminación racial y minutos de silencio arrodillados.

Pero, según avanzó la noche y entró en vigor el toque de queda, adelantado a las 6 de la tarde -a las 4 en ciertos lugares-, surgieron nuevas escenas violentas.

La Guardia Nacional desplegó sus efectivos a lo largo del Paseo de la Fama, sede anual de los Premios Óscar, e inició los dispositivos para despejar la zona mientras que bandas organizadas aprovecharon para saquear los comercios del área.

Entre los incidentes, hubo destrozos en Van Nuys Boulevard, persecuciones policiales y el incendio de un coche de policía que obligó a cortar una autopista.

Es una escena que se repite desde el jueves en la ciudad angelina por la ola de protestas en Estados Unidos contra la muerte de George Floyd a manos de la policía de Mineápolis hace una semana.

Cerca de 1.200 personas fueron arrestadas este domingo en todo el condado de Los Ángeles por actos vandálicos durante las manifestaciones.

Desde la mañana del domingo, efectivos de la Guardia Nacional se desplegaron por la ciudad y en puntos estratégicos como la sede del Ayuntamiento, después de tres noches con escenas de saqueos, batallas campales y barricadas en las principales avenidas.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
La Paz suspende su feria del libro, uno de los principales eventos en Bolivia

La Paz, 10 jul (EFE).- La pandemia de la COVID-19 obligó a suspender la Feria Internacional del Libro de La Paz, uno de los principales eventos culturales...

Philip Morris: La decisión de la FDA debe dar "reflexión" al debate sobre el cigarrillo

Madrid, 10 jul (EFE).- El director ejecutivo de Philip Morris International (PMI), André Calantzopoulos, ha declarado que la decisión de la FDA...

"Un beso y una flor" de Nino Bravo se transforma en reggae

Miami, 10 jul (EFE).- La canción "Un beso y una flor", inmortalizada por el cantante español Nino Bravo hace 47 años, ha sido traducida y convertida al...

Un pastor evangélico será el cuarto ministro de Educación de Bolsonaro

Brasilia, 10 jul (EFE).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, designó este viernes al pastor evangélico Milton Ribeiro como nuevo nuevo ministro de...

1-0. Benzema, de penalti, da ventaja al Real Madrid al descanso

Madrid, 10 jul (EFE).- El Real Madrid se impone al descanso al Alavés (1-0) gracias a un penalti convertido por el francés Karim Benzema en el minuto 11, e...

"SpongeBob" marca un hito para la música latina con Tainy y J Balvin a la cabeza

Miami, 10 jul (EFE).- J Balvin y Tainy se han sumergido en el mundo de Bob Esponja con "Agua", la primera probadita de un nuevo capítulo en la historia de...

El hijo de Camilo Sesto lanzará un disco de baladas en agosto

Miami, 10 jul (EFE).- Camilo Blanes Ornelas, el hijo del fallecido cantante, compositor y productor español Camilo Sesto, sacará este agosto un disco de...

La brasileña Valentina Sampaio, primera modelo trans de Sports Illustrated

Sao Paulo, 10 jul (EFE).- La brasileña Valentina Sampaio se convirtió este viernes en la primera modelo trans de la revista especializada Sports...

Rusia ofrece a Latinoamérica un fármaco para curar COVID-19 entre 4 y 10 días

Guatemala, 10 jul (EFE).- La Federación Rusa ofreció este viernes a diversos representantes de entidades sanitarias, agencias y especialistas de...

Bolton: "Cuando Trump desaparezca, todos se preguntarán cómo llegó al poder"

Washington, 10 jul (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, es una "anomalía" en la historia estadounidense, y cuando "desaparezca", todo el mundo "se...

Capturan a exviceministro de Comunicaciones en Guatemala por corrupción

Guatemala, 10 jul (EFE).- Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron este viernes a 17 personas, incluido un exviceministro de Comunicaciones, por su...

Trump amenaza con revisar exenciones fiscales y financiación de universidades

Washington, 10 jul (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó este viernes con "reexaminar" las exenciones de impuestos y la financiación de las...

Canadá generó 953.000 empleos en junio, lo que deja el desempleo en el 12,3 %

Toronto (Canadá), 10 jul (EFE).- La economía canadiense creó 953.000 empleos en junio, lo que permitió reducir la tasa de desempleo al 12,3 %, informó este...

Bares colombianos recibirán el sello "COVID Safe" para una eventual reapertura

Bogotá, 10 jul (EFE).- La Asociación de Bares de Colombia (Asobares) presentó este viernes el sello "COVID Safe", que otorgará a los establecimientos que...

EE.UU. negocia tomar declaración al príncipe Andrés por el “caso Epstein”

Nueva York, 10 jul (EFE).- Estados Unidos está negociando tomar declaración al príncipe Andrés de Inglaterra para que aporte información que pueda servir al...

El COVID-19 amenaza con duplicar el número de personas con hambre en el Corredor Seco

Tegucigalpa, 10 jul (EFE).- Unos 4,5 millones de personas del Corredor Seco Centroamericano padecen hambre de manera recurrente, una cifra que podría...

El vicepresidente económico de Venezuela, Tareck el Aissami, tiene COVID-19

Caracas, 10 jul (EFE).- El vicepresidente económico de Venezuela, Tareck el Aissami, dio positivo por coronavirus, según informó él mismo este viernes a...

La oposición canadiense pide que la Policía investigue a Trudeau por fraude

Toronto (Canadá), 10 jul (EFE).- El principal partido de la oposición canadiense solicitó este viernes que la Policía investigue al primer ministro del...

Fallo informático bloquea Spotify y Tinder en los iPhone durante varias horas

San Francisco (EEUU), 10 jul. (EFE).- Un fallo en el sistema de identificación de Facebook bloqueó este viernes durante varias horas el acceso a...

Dalex dirige un campamento musical en Puerto Rico para trabajar en su nuevo disco

San Juan, 10 jul (EFE).- El artista puertorriqueño Dalex, de la nueva ola de talentos del género urbano, dirige un campamento creativo musical en la isla...

Muere a los 27 años la patinadora y medallista olímpica Lara van Ruijven

La Haya, 10 jul (EFE).- La patinadora holandesa sobre hielo Lara van Ruijven, bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, falleció este viernes a...

La ministra de Gobierno encabeza la terna para dirigir la Vicepresidencia de Ecuador

Quito, 10 jul (EFE).- La ministra de Gobierno, María Paula Romo, encabeza la terna enviada este viernes por el jefe de Estado, Lenín Moreno, a la Asamblea...

El chileno Niemann y el mexicano Ortiz acaban la segunda ronda y pueden superar el corte

Dublin (Ohio, EE.UU.), 10 jul (EFE).- El golfista chileno Joaquín Niemann y el mexicano Carlos Ortiz completaron este viernes la segunda ronda del torneo...

Alertas de deforestación en la Amazonía brasileña suben 25 % en seis meses

Sao Paulo, 10 jul (EFE).- Las alertas de deforestación en la Amazonía brasileña crecieron entre enero y junio de 2020 un 25 % respecto al mismo periodo del...