07 de julho de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

EE.UU. vive un nueva noche de disturbios cuando se cumple una semana de la muerte de Floyd

Washington, 2 jun (EFE).- Estados Unidos vive una nueva noche de protestas y disturbios, pese a los toques de queda declarados en las principales ciudades, cuando se cumple una semana de la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que falleció a manos de un policía blanco en Mineápolis (EE.UU.)

Washington, 2 jun (EFE).- Estados Unidos vive una nueva noche de protestas y disturbios, pese a los toques de queda declarados en las principales ciudades, cuando se cumple una semana de la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que falleció a manos de un policía blanco en Mineápolis (EE.UU.)

En la capital, Washington DC, algunos manifestantes siguen en partes del centro de la ciudad, pese a que las fuerzas de seguridad intentan dispersarlos.

Algunos grupos está lanzando piedras y destruyendo los escaparates de las tiendas.

Pasadas las 23.00 hora local, todavía hay manifestantes en las calles y un helicóptero militar sobrevuela la zona en un intento de dispersar a la multitud, ya que vuela a baja altura para crear un fuerte viento y que se levante la suciedad y arenilla del suelo.

Minutos antes del toque de queda, que se inició a las 19.00 hora local, la policía dispersaba con pelotas de goma y gases lacrimógenos a los manifestantes congregados junto a la Casa Blanca para que el presidente, Donald Trump, pudiera salir a pie poco después y fotografiarse con una Biblia junto a una iglesia próxima.

Mientras, en Nueva York, al caer el sol en Nueva York, comenzaban los primeros saqueos en la que supone la quinta jornada consecutiva de protestas en la ciudad por la muerte de Floyd.

A las 9 de la noche hora local, la enorme tienda de Microsoft de la lujosa Quinta Avenida estaba siendo saqueada por jóvenes manifestantes pese a los grandes tablones de madera colocados en las puertas del establecimiento para tratar de evitar un ataque, que fueron arrancados de cuajo.

Los primeros asaltos de las tiendas se producían pese a la importante presencia policial en la zona, con varios vehículos policiales a apenas dos manzanas de Microsoft.

Las fuerzas de seguridad, sin embargo, trataban de mantener el orden en la privilegiada zona de la Gran Manzana, donde se vieron a primera hora de la tarde multitudinarias manifestaciones pacíficas, que luego se tornaron violentas.

Tras presenciarse finalmente en la tienda de Microsoft, los policías arrestaron a uno de los asaltantes, pese que fueron decenas de personas las que entraron en la tienda para robar productos electrónicos, deteniendo a al menos dos personas más poco después en las inmediaciones.

No se libraron tampoco las tiendas de Nintendo, Michael Kors, Kate Spade o Barnes and Noble de la Quinta Avenida, mientras que la policía se enfrentó con jóvenes que irrumpieron en un establecimiento ubicado en el Rockefeller Center.

Mientras, en Atlanta, la policía barrió las calles del centro en un intento de dispersar las protestas después de la entrada en vigor de los toques de queda a las 21.00 horas.

La cadena de televisión CNN señaló que los manifestantes tiraron piedras a los agentes que respondieron con gases lacrimógenos.

Poco después, la situación se calmó, aunque la policía de la urbe ha informado de que al menos 52 personas han sido detenidas este lunes.

Entretanto, en la costa oeste, en Los Ángeles, la policía arrestó a decenas de personas que estaban en la calle tras el comienzo del toque de queda en Sunset Boulevar, en Hollywood, según medios de comunicación locales.

Asimismo, se están registrando saqueos en Van Nuys Boulevard .

En otro punto de país, en Texas, se han producido altercados entre manifestantes que habían cerrado un puente en Dallas y la policía, que ha procedido a detenerlos.

Los agentes arrojaron gas lacrimógeno contra los participantes en la protesta, algunos de los cuales fueron detenidos. Muchos de ellos se sentaron en el suelo para evitar que la policía avanzara por el puente.

Por otro lado, en Chicago, en el estado de Illinois, miles de personas participaron en protestas pacíficas en las áreas de Lakeview y Uptown, y se han producido saqueos en varios barrios.

Related content

Hollywood escenario de protestas en tercer día toque de queda en Los Ángeles

Los Ángeles (EE.UU.), 1 jun (EFE).- Hollywood, el célebre distrito de Los Ángeles vinculado a la industria cinematográfica, fue el escenario este lunes de nuevas protestas contra el racismo durante el tercer día consecutivo desde que la ciudad declarara el toque de queda.

Era una de las pocas zonas de la ciudad californiana que faltaba sin registrar manifestaciones, organizadas los días anteriores en Beverly Hills y Santa Mónica, donde las concentraciones pacíficas fueron interrumpidas por confrontaciones violentas y saqueos.

En el tercer día después de que el condado de Los Ángeles declarara el toque de queda para una población de más de 10 millones de habitantes, los manifestantes se congregaron entre las avenidas del Paseo de la Fama de Hollywood y Sunset Boulevard.

Durante la tarde, las manifestaciones transcurrieron en un ambiente pacífico ante el que incluso algunos policías se unieron a los participantes con discursos contra la discriminación racial y minutos de silencio arrodillados.

Pero, según avanzó la noche y entró en vigor el toque de queda, adelantado a las 6 de la tarde -a las 4 en ciertos lugares-, surgieron nuevas escenas violentas.

La Guardia Nacional desplegó sus efectivos a lo largo del Paseo de la Fama, sede anual de los Premios Óscar, e inició los dispositivos para despejar la zona mientras que bandas organizadas aprovecharon para saquear los comercios del área.

Entre los incidentes, hubo destrozos en Van Nuys Boulevard, persecuciones policiales y el incendio de un coche de policía que obligó a cortar una autopista.

Es una escena que se repite desde el jueves en la ciudad angelina por la ola de protestas en Estados Unidos contra la muerte de George Floyd a manos de la policía de Mineápolis hace una semana.

Cerca de 1.200 personas fueron arrestadas este domingo en todo el condado de Los Ángeles por actos vandálicos durante las manifestaciones.

Desde la mañana del domingo, efectivos de la Guardia Nacional se desplegaron por la ciudad y en puntos estratégicos como la sede del Ayuntamiento, después de tres noches con escenas de saqueos, batallas campales y barricadas en las principales avenidas.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El Kospi de Seúl pierde un 1,09 % después de tres sesiones en verde

Seúl, 7 jul (EFE).- La Bolsa de Seúl rompió hoy la buena racha que había acumulado en las tres sesiones anteriores y cerró con un retroceso del 1,09 % en su...

La CE empeora su previsión y calcula que el PIB caerá un 8,7 % en la eurozona

Bruselas, 7 jul (EFE).- La Comisión Europea (CE) empeoró este martes sus previsiones económicas de la eurozona, para la que ahora calcula una caída del...

La CE prevé que la economía española caiga un 10,9 % este año por la pandemia

Bruselas, 7 jul (EFE).- La Comisión Europea (CE) prevé que la economía española caiga un 10,9 % en 2020, un punto y medio más de lo que proyectó en mayo...

Iberdrola obtiene en Australia la autorización para su opa sobre Infigen

Madrid, 7 jul (EFE).- Iberdrola ha obtenido de la Junta de Revisión de Inversiones Extranjeras (FIRB) de Australia la pertinente autorización para su opa...

Catherine Zeta-Jones lanza su negocio de estilo de vida

Madrid, 7 jul. (EFE).- La actriz Catherine Zeta-Jones lanzará próximamente su nueva marca de estilo de vida, en la que se podrán encontrar desde productos...

EEUU estudia restringir el uso de TikTok y otras aplicaciones chinas

Washington, 7 jul (EFE).- El Gobierno que preside Donald Trump está considerando restringir el acceso de los usuarios de Estados Unidos a la aplicación...

Las grasas saturadas no dañan el corazón, dice un nuevo estudio científico

Miami, 7 jul (EFE).- Ni las grasas saturadas son dañinas ni el nivel del colesterol es relevante para la salud del corazón, pero una dieta baja en...

El Nikkei cede un 0,44 % por la recogida de beneficios

Tokio, 7 jul (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un descenso del 0,44 % en su principal indicador, el Nikkei, en una sesión marcada por la recogida de...

El Brent cae el 1,09 % en la apertura, hasta los 42,63 dólares

Madrid, 7 jul (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en septiembre ha comenzado este martes a la baja en el mercado de futuros de...

Australia decreta un confinamiento de 6 semanas en Melbourne tras un rebrote

Sídney (Australia), 7 jul (EFE).- Las autoridades australianas anunciaron hoy que impondrán desde la medianoche del miércoles el confinamiento durante 6...

El deporte profesional estadounidense recibe préstamos federales

Redacción Deportes EE.UU., 6 jul (EFE).- Organizaciones del mundo del deporte profesional estadounidense como la Liga Profesional de Fútbol (MLS), la NASCAR...

Marelli revisará el futuro de 1.200 empleos tras el cierre de Nissan en Barcelona

Tokio, 7 jul (EFE).- El máximo directivo de la firma Marelli, proveedora de Nissan, Hiroshi Moriya, anunció hoy que su compañía tendrá que revisar el futuro...

Howard jugará con los Lakers y critican a la NBA por limitar los mensajes en las camisetas

Houston (EE.UU.), 6 jul (EFE).- La actualidad dentro del mundo de la NBA tuvo este lunes de nuevo como telón de fondo el asunto del racismo y la...

Las medidas contra el virus protagonizan el comienzo de la selectividad china

Pekín, 7 jul (EFE).- Un total de 10,7 millones de estudiantes chinos comenzaron hoy los exámenes de acceso a la universidad, conocidos en el país asiático...

Reanudan el juicio en Ecuador a un exfuncionario por el secuestro de un opositor a Correa

Quito, 6 jul (EFE).- Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador reanudó este lunes la audiencia de juzgamiento de Pablo Romero, un exjefe...

Air New Zealand suspende las reservas de vuelos internacionales por COVID-19

Sídney (Australia), 7 jul (EFE).- Air New Zealand suspendió temporalmente las reservas de vuelos internacionales con destino a Nueva Zelanda con el objetivo...

Samsung Electronics prevé un segundo trimestre aún mejor de lo esperado

Seúl, 7 jul (EFE).- La compañía surcoreana Samsung Electronics publicó hoy una estimación positiva de beneficios para el segundo trimestre que supera...

Los muertos por el COVID-19 en Honduras se elevan a 656 y los contagiados a 24.665

Tegucigalpa, 6 jul (EFE).- La pandemia de COVID-19 ha dejado en Honduras 656 muertos y 24.665 contagiados en cuatro meses, según las últimas pruebas de...

La MLS confirma la marcha del FC Dallas de Orlando por casos del COVID-19

Houston (EE.UU.), 6 jul (EFE).- No hubo sorpresa cuando esta tarde la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos anunció de manera oficial el...

Se forma Cristina, la tercera tormenta tropical de la temporada del Pacífico

México, 6 jul (EFE).- La tormenta tropical Cristina, la tercera de la temporada de ciclones 2020 del Pacífico, se formó este lunes con un pronóstico para...

EE.UU. logra en Guatemala el arresto de los hijos de Martinelli por el caso de Odebrecht

Guatemala, 6 jul (EFE).- Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron este lunes a los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli, hijos del...

Pionyang insiste en que no hablará con EEUU ante la llegada de Biegun a Seúl

Seúl, 7 jul (EFE).- Corea del Norte volvió a insistir hoy en que no tiene intención de hablar con Washington horas antes de que aterrice en Seúl el...

Pekín no registra ningún nuevo contagio por primera vez desde el rebrote

Pekín, 7 jul (EFE).- La capital china no registró ningún nuevo contagio del coronavirus SARS-CoV-2 este lunes, primera vez que la estadística queda en cero...

López Obrador sostendrá dos reuniones con Trump durante su visita a EE.UU.

México, 6 jul (EFE).- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador sostendrá dos reuniones con su homólogo estadounidense, Donald Trump, una privada y...